Dudas arma 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pepecucos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2024 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas arma 22

Mensajepor Pepecucos » 24 Feb 2024 14:49

Hola
Recién sacada la licencia de tercera, aún no me ha llegado la licencia, ja ja y teniendo como meta el subir lo antes posible a segunda estoy dudando en que arma comprar. Dudo entre la Benelli 95 y la Aw 93 light. ¿Cual os parece la más adecuada para mi objetivo, no descartando ninguna otra marca? Mi premura viene porque no suele haber armas en stock y en cuanto me decida la compro a ver si llega antes la licencia o la pistola

Saludos

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor Guiem_ » 26 Feb 2024 15:57

Yo me compré la GSP500 y estoy encantado.
Todas esas armas son fenomenales pero debes encontrar tú la tuya.
Lo que le encaja a uno no le va bien a otro.
Yo tuve una SSP, que es una gran pistola, y la vendí porque no me acoplé a ella.
En la armería sostuve las GSP500 y supe que era mi arma.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor shootersesp » 26 Feb 2024 16:59

Pues me parece que te has ido a los dos extremos de las pistolas de competición. Estás entre dos modelos que una cuesta algo mas del doble que la otra (unos 1.200 euros de media para la Benelli MP95, por los 2.450 de la Feinwerkbau AW93).

Así que, si estás considerando comprar un arma de 2.400 euros, te diré que por menos tienes mas.

La Feinwerkbau AW93 es una gran pistola. Materiales de primerísima calidad. Diseño tradicional. Carga por empuñadura.... Es una pistola de primer orden, sin duda. Pero no es ideal para competir. Es como comprarte un Ferrari para ir a trabajar... no es lo ideal en cuanto a comodidad y economía.... pero vas en un Ferrari y que te quiten lo bailao. Con ella podrás hacer todos los puntos que quieras y mas, pero verás que no es un arma que se use en alta competición por cuestiones de ergonomía/diseño. Si no vas a competir a niveles top, tienes pasta, quieres algo de calidad, y te gusta diferenciarte del resto... esta es tu arma.

La Benelli, directamente la descartaría con el presupuesto que manejas. No es que sea mala ni mucho menos, pero la MP90 está hecha con mejores materiales y tiene mas posibilidades de ajustes en el gatillo. También es mas cara. Además trae la empuñadura anatómica de serie.

Otras dos armas muy a tener en cuenta y que ocupan el 80% del mercado, son la eterna Pardini SP22, que a pesar de ser una veterana, sigue siendo la favorita de los tiradores internacionales. Es la que se ve en todas la finales de campeonatos nacionales, europeos, mundiales y olímpicos. Y la Walther GSP500, mas nueva. Es la que tengo yo y estoy realmente contento con ella.

Y como no, la nueva Walther CSP Expert (no confundir con GSP) también es un arma a tener en cuenta. Económica, bien construida y eterna.

Ahora que ya tienes información sobre lo mas top en calibre .22lr, es cuestión de que compres la que mas te guste, y con la que te encuentres mas cómodo (bueno... deberíamos meter también las Morini, pero como no las he probado, no hablo de ellas). Piensa que con cualquiera de las que te nombro, vas a poder hacer muuuuuuuchos puntos. Y si el día de mañana quieres venderlas, tienen buena salida en el mercado usado.

Si te sirve de referencia, mi orden de preferencia sería (ojo!!! esto que te pongo es muy personal):

1. Walther GSP500
2. Pardini SP22
3. Benelli MP90
4. Feinwerkbau AW93
5. Walther CSP Expert
6. Benelli MP95
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor MCas » 26 Feb 2024 19:13

Buenas tardes Pepecucos,
como bien te ha dicho otro compañero, te vas a dos extremos.
Yo te diría que no tuvieras prisa, y que intentaras probar todas las armas que puedas, antes de comprar nada.
A mí me gustan pistolas con un cierto peso, y sobre todo, que sean cabezonas, es decir que el peso se concentre en la boca del cañón.
Pero esto me va bien a mí, pero no tiene porque ser lo qué te venga bien a tí.
La Feinwerkbau AW93 a mí no me va bien, por ser todo lo opuesto: es muy ligera, y con el peso más centrado en la parte trasera, de la empuñadura. Pero igual a tí eso te va perfecto.
Es cierto que Feinwerkbau no salen, de ocasión, cada semana, pero no me precipitaría.
GSP Expert, sí que encuentras habitualmente, incluso con doble carro, lo qué es muy interesante. Yo tengo una, y para mí es genial.
Pardini, igual, suele haber oferta. Y es otra opción súper interesante.
También lo es la GSP 500, pero esta es para comprarla nueva. E insisto, intentaría probarlas antes.
Socializa en tu club, para pedirles a tus compañeros que te dejen probar. Y a poder ser, que puedas tirar un rato. Con 5 disparos es difícil saber si una pistola te va bien. Por ejemplo, si tiras con una GSP Expert, puede que tires 5 disparos y no te parezca pesada, pero si tiras 50, igual sí. Así que lo ideal es poder tirar un rato.
Por eso te diría que no tuvieras prisa, pues si compras algo que no te va bien, no disfrutarás tirando, y tendrás que comprar otra pistola que sí que se adapte a tus necesidades.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Feb 2024 19:34

Entre las 2 que planteas la Feinkwerkbau AW93 sin duda, fue mi 2a arma del 22 y me he arrepentido muchas veces de quitármela
De la Benelli huye como alma que lleva el diablo.
Otra opción interesante que no ha aparecido por aquí es la Morini CM 22M.
Suerte.
Socio ANARMA 1142

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor aenima » 27 Feb 2024 00:10

Gracias al post inicial y bienvenido. Y gracias a todos los consejos del resto de tiradores.
Yo, siempre bajo el precepto de que soy un novato, pero muy enganchado al 22, lo que haría es comprarme una pistola que fuera usada y económica, y con ella ascenderia a 2ª o 1ª, creo que no es necesario una pistola de gran nivel para ello, pero si que sea una pistola diseñada para la disciplina, como pudiera ser desde una TS22, en lo más económico, a las browning buckmark, que creo que tienen un sistema para poder tirar en seco sin que se rompa nada, pero que tengan una buena alza regulable, un buen contrapeso, que sea pesada, y con cacha anatómica.
Yo me pille de primeras una Hammerli 208 por 350e y le puse el máximo contrapeso. y estoy en los 520p continuamente en std, ahora bien. Se que mi pistola no es la que me limita subir más puntos, sino que soy yo que normalmente me precipito al accionar el disparador o no tengo paradas buenas algunos dias. Pregunto, ¿que arma me vendría bien para dar el siguiente paso? ¿la gsp500 y la pardini sp22 quizás?

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor FJCH » 27 Feb 2024 09:32

Hola compañero, mi sensación de lo que cuentas es la siguiente, si con la F sacada hace poco y con una Hammerli estás haciendo de media 520 puntos......y siempre y cuando tú actual pistola no te plantee problemas de interrupciones ni atascos..... Difícilmente vas a notar una gran mejoría con cualquiera de las otras armas que han comentado los compañeros.
En mi opinión, tienes un gran potencial como tirador, y además estás muy bien acoplado a tu Hammerli, te puedes encontrar tras venderla y comprarte otra, con que no solo no mejoras lo que haces ahora, si no que no obtienes menos resultados hasta un periodo más o menos largo de adaptación.
Te asombrarias de cuántos tiradores tiraban con una pistola igual a la tuya y se cambiaron pensando que con un arco nuevo.....y se siguen arrepintiendo de haber cambiado de arma.
Mi consejo es el siguiente, sube a segunda con tu actual pistola, que lo tendrás muy fácil con las puntuaciones que haces de media. Intenta mejorar tu técnica en el proceso, y cuando estés en segunda te planteas una segunda arma del 22, si es lo que quieres, podrás entonces comparar ambas.....y vender la que menos te satisfaga.
SALUDOS!!!!!!

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor aenima » 28 Feb 2024 08:40

Gracias FJCH
Estoy convencido que tienes razón.
Por que mi Hammerli va de lujo.
Ya soy de 1ª, por tanto tengo cupo suficiente, no pensaba deshacerme de la 208 para nada, lo que ocurre es que como ando atascado en los 540p std, busco soluciones posibles en otras armas, que supuestamente son mejores, pues son las que se utilizan en los campeonatos de referencia, pero un hecho es que me dejaron tirar con una Walther, creo que era una gsp porque tenia el cargador por delante, con gatillo electrónico y no me gusto nada, quizás lo que necesite es competir y buscarme un entrenador que pula los defectos mios, pues creo que la Hammerli es intachable, me gusta mucho.
Y si sale alguna gsp500 o sp22 por ahi, pues probarla a ver. Lástima las que vi en las últimas subastas de la GC.
Gracias¡¡¡¡¡

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor FJCH » 29 Feb 2024 22:29

aenima escribió:Gracias FJCH
Estoy convencido que tienes razón.
Por que mi Hammerli va de lujo.
Ya soy de 1ª, por tanto tengo cupo suficiente, no pensaba deshacerme de la 208 para nada, lo que ocurre es que como ando atascado en los 540p std, busco soluciones posibles en otras armas, que supuestamente son mejores, pues son las que se utilizan en los campeonatos de referencia, pero un hecho es que me dejaron tirar con una Walther, creo que era una gsp porque tenia el cargador por delante, con gatillo electrónico y no me gusto nada, quizás lo que necesite es competir y buscarme un entrenador que pula los defectos mios, pues creo que la Hammerli es intachable, me gusta mucho.
Y si sale alguna gsp500 o sp22 por ahi, pues probarla a ver. Lástima las que vi en las últimas subastas de la GC.
Gracias¡¡¡¡¡

Buenas noches Aenima, dices "que estás atascado en los 540 ptos en STANDARD.....
Ya quisieran muchos estar así de "atascados".....
Bromas aparte mira esto:
"Para muchos tiradores la Hammerli 208 es la mejor pistola para standard que existe. No en vano el tirador estadounidense Erich Buljung es es actual poseedor del récord del mundo de pistola standard con este modelo hecho en 1.983 en Caracas con 584/600 puntos, batiendo al anterior poseedor del mismo, el gran tirador sueco Ragnar Skanaker por un punto (Skanaker sigue siendo el recordman europeo en la actualidad), el cual también lo logró con este modelo de pistola en los campeonatos del mundo de tiro de 1.978.

La 208 empezó a fabricarse en 1.966. Está basada en la pistola Walther Olympia que la marca suiza Hammerli producía bajo licencia al estar prohibida durante muchos años la fabricación de armas de fuego en territorio alemán tras el final de la 2ª Guerra Mundial. Sus materiales y construcción son de primera, acero forjado y madera de nogal para la empuñadura, nada de aleaciones ni plásticos. La diferencia entre los modelos 208 y 208S es, aparte de la forma del guardamonte, la que te han dicho de que la más moderna 208S tiene el disparador de dos tiempos y la antigua 208 es de un solo tiempo, aunque las últimas 208 de finales de los 70 ya tenían el disparador de 2 tiempos (este en mi opinión es más adecuado)."
Casi nada.
Pedazo arma tienes.
Verás, a mí me pasa algo parecido en Fuego Central, estoy "atascado" en los 520-550 puntos...y tiro con revolver, un Smith Wesson 686 (357)de 6".
Quisiera subir un poco más, quizás a los 540-560 de media, pero llega un momento en que el progreso se ralentiza mucho y creo que es hora de analizarnos bien nuestros movimientos, respiración, rutinas.... Hasta el calzado puede significar algún punto extra....
Llegado al punto en el que estás, te quedan dos objetivos, desde mi punto de vista, paciencia y trabajar en los pequeños detalles...y sobre todo paciencia...
Enhorabuena y BUENAS TIRADAS!!!

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor aenima » 01 Mar 2024 00:50

Pues me costó 300e, y yo creia que era una X-esse, cuando me llego, investigue un poco y resulto ser una 208...por el camino, se perdio un cargador, loas agujas percutoras se partian de hacer tiro en seco, aun con salvapercutor., más tarde tuve laoportunidad de ver en el campo una x-esse, y no tiene nada que ver,,,,¡¡¡tiene el contrapeso de plástico¡'¡¡, se que el arma es muy buena.
Otra vez, claramente te vuelvo a dar la razón, unos pequeños detalles que pulir, seran unos pocos puntos más...entre otras cosas que debo hacer es ser meticuloso con el entreno en tiro en seco, hacer punteria en serio, como si fuera real, no tomarlo a la ligera.,,, tambie´n me doy cuenta que mi estado emocional influye mucho en el resultado en la tirada,,, y eso PACIENCIA, mucha PACIENCIA, tanto en corto como a largo plazo.
Y sobre todo, seguir disfrutando......
Saludd

JackMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2020 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor JackMan » 01 Mar 2024 01:15

Dexterclaymore escribió:Entre las 2 que planteas la Feinkwerkbau AW93 sin duda, fue mi 2a arma del 22 y me he arrepentido muchas veces de quitármela
De la Benelli huye como alma que lleva el diablo.
Otra opción interesante que no ha aparecido por aquí es la Morini CM 22M.
Suerte.


¿Has tenido alguna mala experiencia con Benelli o su servicio técnico?

Es el primer comentario negativo sobre la Benelli MP 90.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor Worn2destroy » 01 Mar 2024 11:21

JackMan escribió:
Dexterclaymore escribió:Entre las 2 que planteas la Feinkwerkbau AW93 sin duda, fue mi 2a arma del 22 y me he arrepentido muchas veces de quitármela
De la Benelli huye como alma que lleva el diablo.
Otra opción interesante que no ha aparecido por aquí es la Morini CM 22M.
Suerte.


¿Has tenido alguna mala experiencia con Benelli o su servicio técnico?

Es el primer comentario negativo sobre la Benelli MP 90.

Cuando empezaba (el año pasado) a conocer las pistolas competitivas del .22lr tuve la oportunidad de probar varias de las punteras (Pardini, Walther Gsp, Feinkwerkbau, y Benelli MP 90S), y la que mayor comodidad me produjo fue esta última.Y me fui de cabeza a por ella.
En menos de un año ya he conseguido no bajar de los 500 pts en Standard (entreno aire a diario, pero ese es otro tema aparte), sólo me ha dado una interrupción en una competición (vaina pillada en el carro), por lo que sobreentiendo que se debió a un propio fallo de la munición.
Todo lo que puedo hablar de ella es positivo, facilidad de desmontaje y de ajuste de miras, cómodo encare, cacha KN- NILL inmejorable de serie... Lo único que puedo achacarle es la "complicación" del ajuste del casette de disparo, ya que tiene tantísimas configuraciones que te puedes marear si no tienes a alguien que ya le tenga cogido el "truco" o sin una guia un poco mejor que el manual de serie.
He de añadir que cuando le dije a mi armero de confianza el modelo que había adquirido no me hizo buena cara, y me comentó que al parecer había algo de dificultad para conseguir repuestos de fábrica (cosa que tirando con ella casi semanalmente no me ha hecho falta absolutamente nada-también la mimo mucho-).
Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor chargu2 » 01 Mar 2024 14:48

Worn2destroy escribió:
JackMan escribió:
Dexterclaymore escribió:Entre las 2 que planteas la Feinkwerkbau AW93 sin duda, fue mi 2a arma del 22 y me he arrepentido muchas veces de quitármela
De la Benelli huye como alma que lleva el diablo.
Otra opción interesante que no ha aparecido por aquí es la Morini CM 22M.
Suerte.


¿Has tenido alguna mala experiencia con Benelli o su servicio técnico?

Es el primer comentario negativo sobre la Benelli MP 90.

Cuando empezaba (el año pasado) a conocer las pistolas competitivas del .22lr tuve la oportunidad de probar varias de las punteras (Pardini, Walther Gsp, Feinkwerkbau, y Benelli MP 90S), y la que mayor comodidad me produjo fue esta última.Y me fui de cabeza a por ella.
En menos de un año ya he conseguido no bajar de los 500 pts en Standard (entreno aire a diario, pero ese es otro tema aparte), sólo me ha dado una interrupción en una competición (vaina pillada en el carro), por lo que sobreentiendo que se debió a un propio fallo de la munición.
Todo lo que puedo hablar de ella es positivo, facilidad de desmontaje y de ajuste de miras, cómodo encare, cacha KN- NILL inmejorable de serie... Lo único que puedo achacarle es la "complicación" del ajuste del casette de disparo, ya que tiene tantísimas configuraciones que te puedes marear si no tienes a alguien que ya le tenga cogido el "truco" o sin una guia un poco mejor que el manual de serie.
He de añadir que cuando le dije a mi armero de confianza el modelo que había adquirido no me hizo buena cara, y me comentó que al parecer había algo de dificultad para conseguir repuestos de fábrica (cosa que tirando con ella casi semanalmente no me ha hecho falta absolutamente nada-también la mimo mucho-).
Un saludo.


Para la benelli tienes de todo en Trelles.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Mar 2024 22:44

JackMan escribió:
Dexterclaymore escribió:Entre las 2 que planteas la Feinkwerkbau AW93 sin duda, fue mi 2a arma del 22 y me he arrepentido muchas veces de quitármela
De la Benelli huye como alma que lleva el diablo.
Otra opción interesante que no ha aparecido por aquí es la Morini CM 22M.
Suerte.


¿Has tenido alguna mala experiencia con Benelli o su servicio técnico?

Es el primer comentario negativo sobre la Benelli MP 90.

Yo no, pero un par de casos cercanos, en diferentes años, tuvieron problemas continuos de interrupciones. Al final ambos se las quitaron de encima.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
subzero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ene 2014 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor subzero » 03 Mar 2024 14:08

Yo la Benelli la descartaría.

Si puedes permitirte una Pardini SP 22 comprala, aunque nueva creo que hay listas de espera de un año, mira el mercado e Pardini de segunda mano en mi club siempre han dicho que la Pardini cuanto más antigua mejor fabricada está, lo que pasa es que cualquier Pardini de segunda mano está de 1.500€ para arriba y las pocas que salen duran 4 días en el foro.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor Worn2destroy » 04 Mar 2024 10:06

subzero escribió:Yo la Benelli la descartaría.

Estaría bien que comentases alguno de los motivos por los que descartarías de buenas a primeras la Benelli, hay que considerar que cuando se quiere hablar de armas de competición, a priori, todas son buenas herramientas, de ahí que se recomiende siempre poder probarla para tener las sensaciones personales. Está claro que las Pardini gozan de gran fama, pero por ese motivo cualquier propietario de una Walther GSP500 nueva te la va a recomendar porque ya puedes tirar con ella que no te la acabarás.
También hay que comentar la gran diferencia entre los modelos MP95 Y MP90, ya que la primera es la básica y la 90 es la más configurable, igual tu comentario iba dedicado a la 95.
Un saludo.

Avatar de Usuario
subzero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ene 2014 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor subzero » 07 Mar 2024 09:32

Worn2destroy escribió:
subzero escribió:Yo la Benelli la descartaría.

Estaría bien que comentases alguno de los motivos por los que descartarías de buenas a primeras la Benelli, hay que considerar que cuando se quiere hablar de armas de competición, a priori, todas son buenas herramientas, de ahí que se recomiende siempre poder probarla para tener las sensaciones personales. Está claro que las Pardini gozan de gran fama, pero por ese motivo cualquier propietario de una Walther GSP500 nueva te la va a recomendar porque ya puedes tirar con ella que no te la acabarás.
También hay que comentar la gran diferencia entre los modelos MP95 Y MP90, ya que la primera es la básica y la 90 es la más configurable, igual tu comentario iba dedicado a la 95.
Un saludo.


Las Benelli tanto la MP95 como la MP 90 son muy dadas a sufrir interrupciones con el cartucho, mucha gente tiene que limar la rampa de entrada para que entre mejor el cartucho y no sufra interrupciones

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas arma 22

Mensajepor Worn2destroy » 07 Mar 2024 09:39

No es por nada, pero o la mía ha "salido buena", o lo que dices no tiene ni pies ni cabeza...
Si puedes poner algún ejemplo de alguien más que haya comentado lo que acabas de decir, para tener algún otro punto de vista, o lo que tendré que opinar de alguien que habla sin fundamento es eso, un desfundamentado :ghost:
No es dificil ver las Benelli junto con las Pardini o las Walther en los tiradores de primer nivel en competiciones internacionales, ¿me estás diciendo que los tiradores de primera talla tienen que limar sus armas y no hacerse con otra con menor probabilidad de interrupción? Nose Rick...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados