Examen Teórico Licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Bucanero72
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2024 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Examen Teórico Licencia F

Mensajepor Bucanero72 » 19 Ene 2024 13:08

Buenas, ya me presente ayer a todos, aqui el novato nº1 jajajaja, lo primero he buscado en el buscador del foro la palabra examen y no ha salido nada de lo que os voy a preguntar, asi que aqui van las dudas, en el examen teorico de la licencia F cuantas preguntas son y cuantos fallos se pueden tener?. Le pregunté a uno de mi club de tiro que se suponia sabe de todo esto y su respuesta fue que no lo sabia, que no me preocupase que el examen se centra mas bien en el tema seguridad, pero tambien me gustaria saber eso, ademas si teneis consejos para el dia del examen o informacion mas alla de la que me ha facilitado mi club os agradeceria que me lo dijeseis, el saber no ocupa lugar. Gracias!!.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor kikeformad » 19 Ene 2024 13:14

Prueba práctica yo hice, teórico no.
Socio 0208 Anarma

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor Guiem_ » 19 Ene 2024 17:43

El teórico es un trámite, al menos en mi federación.
Primero te dan una charla general haciendo hincapié en la seguridad y acto seguido un cuestionario relacionado en lo que te han explicado.
No te preocupes, son cosas obvias y lógicas. No van "a pillar"

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor nueve11 » 19 Ene 2024 17:47

Sólo hay teórico para la D y la E y para la autorización a menores AEM. Para la F sólo se hace práctico.
Vamos, yo fuí al curso 4 tardes, nos explicaron algunos puntos sobre el manejo y la seguridad con las armas y hice unos practica de disparos con un par de pistolas distintas del .22 y me presenté al exámen.
Pero ya tenía experiencia disparando con avancarga y con la caza.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

rgrima
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023 23:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor rgrima » 19 Ene 2024 23:12

Jolín pues en mi examen la teórica no fue un trámite.
Creo que nos presentamos 12 o 14, y se dio dos días. En el examen se cargaron a 2.
Saludos al personal.

JotaCeMagnum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2024 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor JotaCeMagnum » 21 Ene 2024 09:22

El examen son 20 preguntas y tienes que tener 4 fallos como máximo.
A mi me pareció muy fácil y en mi grupo lo aprobamos todos.

Son preguntas muy fáciles.

JackMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2020 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor JackMan » 21 Ene 2024 20:56

¿Donde fue eso?

JotaCeMagnum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2024 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor JotaCeMagnum » 23 Ene 2024 11:53

JackMan escribió:¿Donde fue eso?


En Madrid.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor Worn2destroy » 23 Ene 2024 13:07

JotaCeMagnum escribió:El examen son 20 preguntas y tienes que tener 4 fallos como máximo.
A mi me pareció muy fácil y en mi grupo lo aprobamos todos.

Son preguntas muy fáciles.


En Castellón no es un regalo, desde luego. Comento el proceso del examen F a fecha de febrero de 2023:
Lunes: A las 12 am, independientemente de si los participantes inscritos trabajan o no, curso teórico introductorio de medidas de seguridad y explicación de como se deben efectuar los disparos, acompañada de la frase: Tú lo que me veas hacer a mi no lo hagas, y menos delante de la GC. Alo que sigue dando una página web en la que están una serie de preguntas que son las mismas que para el examen del permiso E (413 preguntas posibles).
Martes, miercoles y jueves tirar en galería neumátiva con una especie de Gamo compact de precarga, sin posibilidad de ajustar miras, y sin posibilidad de tirar siempre con la misma.
Viernes: De 18 a 20 horas, cada participante va a la hora en ese margen como mejor le venga, y se efectuan 15 disparos, 5 de calentamiento y 10 a modo de simulación de examen. El instructor carga el arma y te la pone encima de la mesa de tiro, y lo mismo que en neumática sin posibilidad de ajustar miras, y sin posibilidad de tirar con la misma en el examen, armas del .22 lr de los años 40-50 cercanas al aspecto de la Astra TS22.
Sábado: 09:30 am, examen tipo test, no recuerdo cuantas podias fallar, pero como dentro de lo que cabe tengo gusto personal por el tema, no tengo fallos, no así como 10 de los 35 o así que nos presentábamos, que caen y no se devuelve el dinero y se les permite presentarse en la próxima convocatoria, pero pagando de nuevo algo en concepto de federación (supongo que del pago al instructor).
Si apruebas, esa misma mañana a las 12 es el examen práctico, por tandas de 10 en el caso del Club de San Huberto de Castellón, 5 tiros de calentamiento + dos series de 5 disparos cada una, que el instructor te carga el arma y no tienes límite ninguno de tiempo (y no te dejan salir a ver los impactos de los 5 disparos de prueba para rectificar, eso sumado a que no llevas el arma del día anterior y que no permiten monocular terrestre ninguno, quiere decir que no sabes donde están agrupando los disparos.
En mi caso, primero en puntos, 73 míseros puntitos agrupados a la izquerda del centro.
Sin comentarios.

JotaCeMagnum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2024 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor JotaCeMagnum » 24 Ene 2024 12:48

Worn2destroy escribió:
JotaCeMagnum escribió:El examen son 20 preguntas y tienes que tener 4 fallos como máximo.
A mi me pareció muy fácil y en mi grupo lo aprobamos todos.

Son preguntas muy fáciles.


En Castellón no es un regalo, desde luego. Comento el proceso del examen F a fecha de febrero de 2023:
Lunes: A las 12 am, independientemente de si los participantes inscritos trabajan o no, curso teórico introductorio de medidas de seguridad y explicación de como se deben efectuar los disparos, acompañada de la frase: Tú lo que me veas hacer a mi no lo hagas, y menos delante de la GC. Alo que sigue dando una página web en la que están una serie de preguntas que son las mismas que para el examen del permiso E (413 preguntas posibles).
Martes, miercoles y jueves tirar en galería neumátiva con una especie de Gamo compact de precarga, sin posibilidad de ajustar miras, y sin posibilidad de tirar siempre con la misma.
Viernes: De 18 a 20 horas, cada participante va a la hora en ese margen como mejor le venga, y se efectuan 15 disparos, 5 de calentamiento y 10 a modo de simulación de examen. El instructor carga el arma y te la pone encima de la mesa de tiro, y lo mismo que en neumática sin posibilidad de ajustar miras, y sin posibilidad de tirar con la misma en el examen, armas del .22 lr de los años 40-50 cercanas al aspecto de la Astra TS22.
Sábado: 09:30 am, examen tipo test, no recuerdo cuantas podias fallar, pero como dentro de lo que cabe tengo gusto personal por el tema, no tengo fallos, no así como 10 de los 35 o así que nos presentábamos, que caen y no se devuelve el dinero y se les permite presentarse en la próxima convocatoria, pero pagando de nuevo algo en concepto de federación (supongo que del pago al instructor).
Si apruebas, esa misma mañana a las 12 es el examen práctico, por tandas de 10 en el caso del Club de San Huberto de Castellón, 5 tiros de calentamiento + dos series de 5 disparos cada una, que el instructor te carga el arma y no tienes límite ninguno de tiempo (y no te dejan salir a ver los impactos de los 5 disparos de prueba para rectificar, eso sumado a que no llevas el arma del día anterior y que no permiten monocular terrestre ninguno, quiere decir que no sabes donde están agrupando los disparos.
En mi caso, primero en puntos, 73 míseros puntitos agrupados a la izquerda del centro.
Sin comentarios.


Y entonces para qué haces los 5 disparos de prueba?

Yo tuve el curso 4 sábados, 1º teoría y los 3 restantes, algo de teoría y práctica, 2 ó 3 tiradas de 10 disparos con 5 de ensayo, mostrandonos a todos una persona donde habían impactado. el 4º día también hice el teórico y el 5º día, el examen con la GC. Utilicé el mismo arma durante el curso y en el examen.

JackMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2020 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor JackMan » 24 Ene 2024 13:48

Así debería ser, como lo describes, JotaCeMagnum.
¿Que tipo de arma habéis utilizado en el curso?

JotaCeMagnum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2024 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor JotaCeMagnum » 24 Ene 2024 13:50

JackMan escribió:Así debería ser, como lo describes, JotaCeMagnum.
¿Que tipo de arma habéis utilizado en el curso?


La S&W Victory.

La que yo usé no se encasquilló ninguna vez en todo el curso.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor Worn2destroy » 24 Ene 2024 18:33

JotaCeMagnum escribió:
JackMan escribió:Así debería ser, como lo describes, JotaCeMagnum.
¿Que tipo de arma habéis utilizado en el curso?


La S&W Victory.

La que yo usé no se encasquilló ninguna vez en todo el curso.

Esa es otra, debido a la antigüedad (cosa que si el arma está en condiciones no debe importar), se encasquillaban cada dos por tres con los nervios asociados a no tener experiencia.
Lo dicho, una anécdota que muestra el nivel de seriedad que tiene esta delegación de la federación de tiro. Y si no me supiese mal por algún conocido contaría alguna otra actuación de la delegación que dejaría en muy mal lugar a empleados a sueldo.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen Teórico Licencia F

Mensajepor paulmpin » 25 Ene 2024 15:05

Worn2destroy escribió:En mi caso, primero en puntos, 73 míseros puntitos agrupados a la izquerda del centro.
Sin comentarios.


Enhorabuena Worn2destroy.
Da pena leer todo lo que escribes, parecería que todo está hecho para que sea difícil obtener la licencia.

Un saludo.

Paul


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados