Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 10 Ene 2024 21:21

Buenas a todos, nunca he tenido una pistola con armazón de Aluminio, aleación o duraluminio o como cada uno lo llame.
He visto que hay algunas exclusivamente para uso deportivo de este material y me gustaría saber cómo envejecen, cuál es su durabilidad, si acaban teniendo holgura que afecte a la precisión, en fin, lo que nos pueda decir alguien que conozca el tema o haya tenido experiencias.
Gracias a todos.

lalu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2018 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor lalu » 10 Ene 2024 21:47

Yo tuve una Pardini PC9 con muchos tiros y la verdad es que si que tenía holguras entre el armazón y la corredera. La vendí, creo que si la compras nueva es una cosa, si la compras de segunda mano el desgaste serä superior, claro.

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 10 Ene 2024 22:46

lalu escribió:Yo tuve una Pardini PC9 con muchos tiros y la verdad es que si que tenía holguras entre el armazón y la corredera. La vendí, creo que si la compras nueva es una cosa, si la compras de segunda mano el desgaste serä superior, claro.

Gracias por responder.
Me gustaría saber si en el estado final con holgura notaste perdida de precisión.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor chargu2 » 12 Ene 2024 10:42

Muy buenas.
Yo tengo una Sig Sauer P226 ALSO XFIVE de las antiguas.
Tendrá unos 3.000 o 3.500 tiros y está como nueva. Es más, recargo y tengo que poner unas cuantas décimas de grain de pólvora más que en la CZ75 porque va tan ajustada que sino no mecaniza.
El tema de los armazones de aluminio, será como todo. No será igual en un arma de 3.000 euros que en una de 500.

Con munición bien recargada y un buen apoyo sigue montando los disparos a 25 metros.

Un saludo.

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 20 Ene 2024 19:56

Alguien más puede decir algo?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 20 Ene 2024 20:18

Y que mas hay que decir???? Armas cortas con armazón de aluminio están ahí con mas de 300.000 disparos encima, y siguen funcionando perfectamente...


:clint:

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 27 Ene 2024 16:51

Alguien más con alguna experiencia? Cómo se comporta cuando ya tienen olguras y cuánto tarda en hacerse holgura?
Porque yo soy tornero y mecánico industrial con estudios y Yo sé que no dura tantos disparos como afirman algunos, más bien intuyo que no se harán muy viejas....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 27 Ene 2024 17:56

Mira, te comento, Colt y Norinco aún fabrican armas cortas por el proceso de forja y mecanizado en ACERO por arranque de viruta de un tocho macizo, como se hacía a principios del S XX, no sea que te vayas a comprar una baratija de aluminio sin saberlo....

PD: siendo armas tan malas, no se como las usan los SEAL, el FBI, y un montón de cuerpos especiales..... :mrgreen:



:clint:

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor chargu2 » 27 Ene 2024 20:00

No se cuanto piensas que se gasta un arma por el uso.
Para que una corredera tenga olguras, tiene que tener muchos, muchos miles de tiros.
Y en ese caso no te preocupes por la corredera, perderás precisión mucho antes por el desgaste del cañón.
Otra cosa es que la pistola tenga olguras porque la fabrican con olguras. Una 1911 WWI es un sonajero, pero funciona a -20 grados en Rusia y a 50 en Libia.
Un saludo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor DeadPool » 27 Ene 2024 20:13

chargu2 escribió:No se cuanto piensas que se gasta un arma por el uso.
Para que una corredera tenga olguras, tiene que tener muchos, muchos miles de tiros.
Y en ese caso no te preocupes por la corredera, perderás precisión mucho antes por el desgaste del cañón.
Otra cosa es que la pistola tenga olguras porque la fabrican con olguras. Una 1911 WWI es un sonajero, pero funciona a -20 grados en Rusia y a 50 en Libia.
Un saludo.

:apla: :apla:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 27 Ene 2024 22:11

chargu2 escribió:No se cuanto piensas que se gasta un arma por el uso.
Para que una corredera tenga olguras, tiene que tener muchos, muchos miles de tiros.
Y en ese caso no te preocupes por la corredera, perderás precisión mucho antes por el desgaste del cañón.
Otra cosa es que la pistola tenga olguras porque la fabrican con olguras. Una 1911 WWI es un sonajero, pero funciona a -20 grados en Rusia y a 50 en Libia.
Un saludo.


Aparte, de que el armazón solo es la guía de la corredera, y lo que de verdad soporta los esfuerzos mecánicos de las presiones del disparo, como el plano de cierre, y el sistema de acerrojado, son de acero puro y duro...



:clint:

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 28 Ene 2024 18:10

las últimas respuestas no me convencen y menos lo del FBI, los cuerpos de seguridad no hacen tanto uso como un deportista y las otras como que no aguanta la fuerza del disparo, pues hace de guía y si ahí tiene holgura pues no hay precisión, es como si un monotiro tiene holgura en la báscula, en esos ajustes reside la precisión.

En toda máquina del tipo que sea es en las guías y correderas, las zonas más propensas a hacerse holgura, mucho más que en cualquier tipo de unión móvil y el aluminio a pesar de los diferentes tipos de aluminio al sílice que se conocen con diferentes nomenclaturas, pueden ser duros y resistentes, pero no está entre sus cualidades la resistencia al desgaste, como sí en los aceros.

El principal inconveniente en las uniones móviles lineales, es el no favorecimiento a la lubricación por cuña lubricante, lo cual el lubricante no hace bien su función, quedándose en lo que denominamos lubricación límite y existiendo contacto metal con metal durante el funcionamiento.

La corredera sí es de acero y tiene resistencia al desgaste y más aun si lleva el tratamiento térmico adecuado, pero el aluminio o mejor dicho aleación no tiene ninguna cualidad antidesgaste, por esas evidencias intuyo que EN ESTAS ARMAS EL DESGASTE SERÁ TEMPRANO, obviamente lo que gusta a los fabricantes y muuuuuuuucho más a los vendedores.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2024 18:20

Que confundido estás, en una pistola semiautomática, la precisión la da el cañón, y que sus movimientos sean iguales en cada disparo, no la da el ajuste de las guías entre corredera y armazón....... porque durante el disparo, en un movimiento menor de 4 mm de la corredera, el proyectil ya ha abandonado el cañón.........
Pero vamos, que puedes seguir elucubrando lo que quieras .....

PD: supongo que sabrás que en pistolas semiautomáticas de cartucho potente, el cañón del arma, se mueve, para acerrojar contra la corredera, y soltarse despues de abandonar el proyectil el cañón, no???......


:clint:

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 28 Ene 2024 19:15

manolosolo escribió:Que confundido estás, en una pistola semiautomática, la precisión la da el cañón, y que sus movimientos sean iguales en cada disparo, no la da el ajuste de las guías entre corredera y armazón....... porque durante el disparo, en un movimiento menor de 4 mm de la corredera, el proyectil ya ha abandonado el cañón.........
Pero vamos, que puedes seguir elucubrando lo que quieras .....

PD: supongo que sabrás que en pistolas semiautomáticas de cartucho potente, el cañón del arma, se mueve, para acerrojar contra la corredera, y soltarse despues de abandonar el proyectil el cañón, no???......


:clint:


No estoy confundido, ya sabemos todos como funciona el mecanismo de una pistola y muchas más armas de todo tipo, en este caso la mayoria de pistolas son de cañón basculante, otras de cañón giratorio...etc.
Pero a lo que íbamos si las guias tienen holgura, ya no es firme nada que se sustente en ellas, (como si te subes a una escalera que se traquetea) aunque es mejor ejemplo el del monotiro, no es el recorrido que tenga, es la hogura entre el armazón y corredera. El armazón lo tiene cogido el tirador por la cacha y el cañón está alojado en la corredera; si hablamos de que la corredera TIENE JUEGO cuando es ésta pieza la que sustenta el cañón, PUES ENTONCES ASÍ SERÁ LA PRECISIÓN.

Aparte de esto tus conclusiones y comparaciones me parecen un tanto Rocambolescas, a nadie se le ocurriría comparar a Colt con Norinco, ni siquiera escribir un nombre cerca del otro, yo entre un nombre y otro dejaría una distancia de 1500 páginas por lo menos, es como comparar un Mercedes con un coche chino de los que ni se pueden importar a Europa.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor chargu2 » 28 Ene 2024 19:34

Mira, te voy a contar la verdad, porque veo que no te podemos engañar.
Las pistolas con armazón de aluminio son una puta mierda que conservan la precisión una caja de balas como mucho. Y eso si no viene con prueba fe fábrica, entonces restale tres.
Ni se te ocurra comprarla, que se note que tienes estudios de tornero.
Ya leíste lo que querías leer.
Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor chargu2 » 28 Ene 2024 19:37

Para que haya desgaste, tiene que haber rozamiento, cierto?
Para que haya rozamiento alto, tiene que haber un coeficiente de rozamiento alto y PRESION.
Sin presión no hay rozamiento.
Hasta aquí me sigues?
Que presión LATERAL tiene una corredera contra el armazón?
Con lo de la cuña lubricante de engrase reconozco que me pierdo, no me dan los estudios para tanto.
Salu2.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2024 20:46

Contando con que las armas de fuego, por norma, las diseñan ingenieros con estudios superiores, no torneros expertos, ni fresadores, ni aficionados avanzados, y sí tuviera que portar un arma a diario, por trabajo, o necesidad, que no es el caso, tengo claro que llevaría una Sig Sauer P226, una porquería de arma de combate, con armazón de aluminio capaz de agrupar en una pulgada a 25 m, y que cuesta 1.500 euros la más barata.......




:clint:

700Varmint
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas con armazón de aluminio¿Durabilidad?

Mensajepor 700Varmint » 28 Ene 2024 21:30

manolosolo escribió:Contando con que las armas de fuego, por norma, las diseñan ingenieros con estudios superiores, no torneros expertos, ni fresadores, ni aficionados avanzados, y sí tuviera que portar un arma a diario, por trabajo, o necesidad, que no es el caso, tengo claro que llevaría una Sig Sauer P226, una porquería de arma de combate, con armazón de aluminio capaz de agrupar en una pulgada a 25 m, y que cuesta 1.500 euros la más barata.......




:clint:


Ya nos ha quedado clara tu opinión, GRACIAS POR OPINAR, muchas gracias.
Ahora DEJA que opinen otros y que cuenten sus experiencias y que digan cosas acorde con la pregunta, porque ya sabemos que EL GRAN DESCUBRIMIENTO DEL SIGLO XXI ES LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados