Mismo armero varios usuarios

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Gestiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2023 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Mismo armero varios usuarios

Mensajepor Gestiro » 31 Dic 2023 17:08

Hola amigos… tengo una pregunta, sé que en la IA me darían la respuesta pero ya sabéis cómo va eso y quisiera saber de vuestras experiencias, si la habéis tenido… hasta ahora no he tenido problema porque mi hijo ha tirado con mis armas, el con su permiso y todo documentado claro está… pero ahora se plantea adquirir a su nombre algún rifle, bien, pues la pregunta es…¿necesitaría otro armero a su nombre, viviendo ambos en el mismo domicilio o valdría el mío?…, dispongo de un armero con capacidad suficiente :sniper para albergar sus futuras armas… gracias de antemano…
Saludos.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor chargu2 » 03 Ene 2024 15:02

En mi caso, arma corta, me dijeron en la IA que con cubrir un papel era suficiente. En rifle será igual, pero ya sabes, cada intervención es distinta.
Mejor pregunta antes de comprarlo.
Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12507
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor Yvan5 » 03 Ene 2024 19:23

Aplicando el sentido común, debiera bastar - como mucho - con una autorización tuya, ya que el armero lo tienes registrado tú, para guardar las armas.

Claro que lo del sentido común y la normativa/criterios sobre armas en España...

Avatar de Usuario
santi1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 28 Jul 2014 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor santi1967 » 03 Ene 2024 20:41

Hola,para guiar un rifle lo primero que te piden son los papeles del armero que tiene que estar homologado y a tu nombre.
Saludos.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor JavierJuis » 03 Ene 2024 21:01

Hola, mi hija y yo vivimos en el mismo domicilio y compartimos mi armero y hasta ahora no he tenido problemas claro está que el armero no ha de superar la capacidad. Ni almacenamos el doble de munición. Todo debe estar dentro de una lógica.
Un saludo.
Javier Luis

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor MCas » 03 Ene 2024 21:27

Buenas noches,
mi mujer y yo, compartimos armero.
Al comprarlo ya lo registramos a nombre de ambos, y no hemos tenido el menor problema al registrar cada uno sus armas.
Seguro que en su IA le informarán.
Un saludo

Avatar de Usuario
Gestiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2023 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor Gestiro » 04 Ene 2024 16:21

chargu2 escribió:En mi caso, arma corta, me dijeron en la IA que con cubrir un papel era suficiente. En rifle será igual, pero ya sabes, cada intervención es distinta.
Mejor pregunta antes de comprarlo.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta chargu2, es lo que yo tambien entiendo, mejor pregunto y voy sobre seguro.
Saludos.
La vida es una diana, sé tú la bala y dale en el centro...

Avatar de Usuario
Gestiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2023 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor Gestiro » 04 Ene 2024 16:24

Yvan5 escribió:Aplicando el sentido común, debiera bastar - como mucho - con una autorización tuya, ya que el armero lo tienes registrado tú, para guardar las armas.

Claro que lo del sentido común y la normativa/criterios sobre armas en España...


Tú lo has dicho Yvan5 pero parece que el sentido común aquí no impera... no entiendo que con lo regulada que está la ley de armas haya cuestiones supeditadas a cada IA... en fin... gracias por tu respuesta...
Saludos.
La vida es una diana, sé tú la bala y dale en el centro...

Avatar de Usuario
Gestiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2023 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor Gestiro » 04 Ene 2024 16:26

santi1967 escribió:Hola,para guiar un rifle lo primero que te piden son los papeles del armero que tiene que estar homologado y a tu nombre.
Saludos.

Hola santi1967, sí, eso lo sé, de hecho yo tengo armero y armas largas desde hace mucho, pero al residir ambos en la misma dirección me preguntaba si valdría el mismo armero... Grfacias de nuevo
Saludos.
La vida es una diana, sé tú la bala y dale en el centro...

Avatar de Usuario
Gestiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2023 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor Gestiro » 04 Ene 2024 16:29

JavierJuis escribió:Hola, mi hija y yo vivimos en el mismo domicilio y compartimos mi armero y hasta ahora no he tenido problemas claro está que el armero no ha de superar la capacidad. Ni almacenamos el doble de munición. Todo debe estar dentro de una lógica.
Un saludo.
Javier Luis

Hola JavierJuis, está claro, tengo espacio suficiente y respetando siempre las normas, preguntaré no obstante... por si acaso...
Saludos.
La vida es una diana, sé tú la bala y dale en el centro...

Avatar de Usuario
Gestiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2023 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor Gestiro » 04 Ene 2024 16:32

MCas escribió:Buenas noches,
mi mujer y yo, compartimos armero.
Al comprarlo ya lo registramos a nombre de ambos, y no hemos tenido el menor problema al registrar cada uno sus armas.
Seguro que en su IA le informarán.
Un saludo

Gracias MCas, sí, preguntaré en la IA para evitar equívocos, no obstante su respuesta es muy lógia, registrar a nombre de ambos, gracias por su respuesta.
Saludos.
La vida es una diana, sé tú la bala y dale en el centro...

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6965
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor Uboat » 04 Ene 2024 16:58

Mi esposa y yo compartimos armeros sin problemas.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor ferdelrio » 04 Ene 2024 17:45

otro más, que comparte armero con mi señora y sin ningún problema en la IA

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3956
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor RAUCES » 05 Ene 2024 09:59

Hola, se puede compartir armero si ambas personas están empadronadas en el mismo domicilio. Ir a Intervención de Armas, con los DNI de ambas personas, autorización escrita por parte del titular a la otra persona, indicando el el escrito los nombres completos, DNI de ambos y número de certificado del armero, llevar el certificafo original y certificado de empadronamiento, en la IA pueden mirar el empadronamiento, pero mejor llevarlo. No hay problema para que lo autoricen. Eso sí, en cuanto cambie uno de domicilio se acabó la autorización. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor Worn2destroy » 05 Ene 2024 13:01

RAUCES escribió:Hola, se puede compartir armero si ambas personas están empadronadas en el mismo domicilio. Ir a Intervención de Armas, con los DNI de ambas personas, autorización escrita por parte del titular a la otra persona, indicando el el escrito los nombres completos, DNI de ambos y número de certificado del armero, llevar el certificafo original y certificado de empadronamiento, en la IA pueden mirar el empadronamiento, pero mejor llevarlo. No hay problema para que lo autoricen. Eso sí, en cuanto cambie uno de domicilio se acabó la autorización. Un saludo


Efectivamente, además esta opción es posible tanto para arma larga rayada guiada con el permiso D, como con arma corta con el permiso F. lo que yo ya no se si es posible con armas guiadas con el permiso A o C (aunque en el caso de la A no es obligatorio para las FFCCSSE).

Barbanzano
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2023 11:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor Barbanzano » 08 Ene 2024 23:45

Hola a todos.
Hace unos meses nos sacamos la F mi mujer y yo.
Al dar de alta el armero en la intervencion consulte este mismo caso que hablais.
Se soluciono alli mismo haciendo un documento autorizando a mi mujer a tener sus armas en mi armero ,y no me pusieron la menor pega.
Realmente nadie comprobo si estabamos empadronados los dos en el mismo domicilio........seran las ventajas de vivir en pueblos pequeños.....

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3956
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mismo armero varios usuarios

Mensajepor RAUCES » 09 Ene 2024 16:42

Barbanzano escribió:Hola a todos.
Hace unos meses nos sacamos la F mi mujer y yo.
Al dar de alta el armero en la intervencion consulte este mismo caso que hablais.
Se soluciono alli mismo haciendo un documento autorizando a mi mujer a tener sus armas en mi armero ,y no me pusieron la menor pega.
Realmente nadie comprobo si estabamos empadronados los dos en el mismo domicilio........seran las ventajas de vivir en pueblos pequeños.....


Hola, en el aplicativo, programa informático, de la GC pueden comprobar el empadronamiento, según me dijeron en la Intervención de armas de Madrid ... Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 97 invitados