Que arma corta española es la mejor que se ha fabricado?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que arma corta española es la mejor que se ha fabricado?

Mensajepor nautilus2 » 14 Dic 2023 07:54

Acabo de llegar de USA y me he quedado sorprendido el número de armas cortas Star, Astra y Llama que se utilizan en galerías de tiro.

En concreto Star 30M, Revólveres Astra y Llama y Llama 1911.

Cuál creeis que es la razón ?

Alli he visto venderse Star 30M de segunda mano por 1000$

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12127
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que arma corta española es la mejor que se ha fabricado?

Mensajepor bonifacio » 14 Dic 2023 08:33

Hola, los Norteamericanos valoran las cosas bien hechas , la idiosincracia de los Españoles , o idiotez nuestra es creer desde hace muchos años, que lo de fuera es lo mejor, y como no cambiemos de parecer o de pensar lo llevaremos claro

En una armeria con su galeria de tiro de una zona de Texas, hace mas de 20 años, le comento a un amigo el dueño de la armeria sobre las Star 30M , que resultaba increible que se le partiera alguna pieza y la pistola siguiera funcionando y en cambio a una Sig Sauer P226 se le partiera un sencillo pasador , y ya no disparaba

Sobre las Star 30M , tuve yo una a la venta practicamente nueva y afinada por iparguns la cual aqui me costo vender , pistola con la que dispare con muchos tipo de 9mm P y jamas se encasquillo , me decia este amigo mio que aun va a los EEUU con asiduedad , que mi ex 30M , alli se habria vendido por mucho mas y en tiempos record ,la Star 30M esta muy bien fabricada , conozco una Star 30PK aun en servicio en la policia nacional la cual ha disparado miles y miles de tiros , y hace pocos años la cambiaron el cañon y alguna pequeña pieza y sigue disparando con precision y sin problemas y eso que ese modelo el armazon es de duraluminio , llamado en la Star , aluminio de aviacion , porque decian que partian de bloque de aluminio de trenes de aterrizaje de aeronaves , un aluminio extremadamente resistente
es mi experiencia con arma corta nacional, sobre los revolveres de Astra puedo decir los mismo , no asi sobre revolveres Smith y Wesson de las ultimas hornadas , de 30 años para aca los cuales algunos se han roto en mis manos alguna pieza o en las de muy cercanos

Un saludo

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que arma corta española es la mejor que se ha fabricado?

Mensajepor AlejandroFener » 14 Dic 2023 17:11

Creo que las Star serie 30 y los revólveres Astra.

1942mustang
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2023 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que arma corta española es la mejor que se ha fabricado?

Mensajepor 1942mustang » 21 Dic 2023 19:25

Las Astra de aquella época eran una maravilla

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que arma corta española es la mejor que se ha fabricado?

Mensajepor capabarro » 24 Dic 2023 06:44

La STAR 30M es por mucha diferencia la mejor pistola fabricada en España, tengo un conocido que era policía en Perú ya jubilado y me decía que la STAR 30M se las dieron dotacion hace años y que era un arma que aunque fueras por la selva con una humedad al 100% la pistola nunca nunca fallaba y nunca se oxidaba, podías mojarla mil veces y sin secarla seguía disparando.

Luego les dieron Beretta 92 y mas tarde SIG PRO 2022 pero los que pudieron se quedaron con las STAR 30M sobre todo los grupos destinados en la selva que siguen teniéndolas de dotación y nunca quisieron que se las quitaran ya que ni las Berettas ni las SIG PRO tenían tanta resistencia a calor, frio y humedad extrema


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados