¡Cuestiones de Novato!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
novato1987
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2023 10:43
Contactar:
Estado: Desconectado

¡Cuestiones de Novato!

Mensajepor novato1987 » 01 Oct 2023 11:17

Hol@ a todos.
En unos meses me quería poner manos a la obra para obtener la licencia F y poder disfrutar de esta afición y como es normal surgen dudas, me he estado informado ya sea leyendo y viendo videos de YouTube.

Supongo que a todos nos pasa por la cabeza desde un inicio lo de sacar la licencia F, comprar nuestro armero y nuestra primera arma 9mm, pero está claro que esa idea no es la mas correcta si no te quieres quedar en la 3ª clase, sobre todo si no compras una 9mm pensada para tiro de precisión.

Tengo una Walther CP99 Compact Blowback Co2 de 4.5mm pero me gustaría ir un paso mas adelante por eso federarme y apuntarme para poder sacar la F.


Por todo lo que he leído, Walter p99( me encanta su diseño), glock 17 etc para poder pasar a 2ª clase son meses y muchos disparos de practica e igual ni con esas, mi idea tampoco es tener muchas armas cortas máximo 1-3.

Había pensado en estas tres opciones por el rango de precios desde 450-750€:

PISTOLA WALTHER P22Q CAL 22 LR

PISTOLA WALTHER PPQ-M2 5" creo que esta seria mejor que la anterior.
PISTOLA SMITH & WESSON SW22 VICTORY

Entre primera arma, munición, armero grado III , federación, curso para obtener la f no me quería gastar mas de 2500-3000€

Supongo que me diréis que también esta el mercado de segunda mano Pistola BENELLI MP90S , WALTHER GSP EXPERT 22 LR y otras del estilo.

Muchas gracias por crear este estupenda web y foro.
:P :?:

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Cuestiones de Novato!

Mensajepor Guiem_ » 02 Oct 2023 23:12

Buenas noches, de todas las que indicas la única que categóricamente no te recomiendo es la Walther P22Q.
Me regalaron una y es un juguete para latear, no vale para precisión.
De las otras no te puedo hablar pero creo que con la única con la que podrías subir a 2ª es la S&W.

Yo te recomendaría comprar una de las "feas" de segunda mano para subir de categoría y luego ya te comprarás tus juguetes bonitos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Cuestiones de Novato!

Mensajepor Eremita » 03 Oct 2023 00:03

Buenas noches novato1987.

Está genial que tengas esa ilusión. Muchos somos los que disfrutamos tirando.
Pero lo que te encontrarás cuando saques la licencia y tengas tu primer arma, y lo que ahora supones, no tiene absolutamente nada que ver. Lo siento.

Proceso recomendable para empezar en tiro deportivo:

- Te apuntas a un club.
- Te apuntas a un curso de tiro con neumática.
- Te compras tu primera pistola de aire deportiva (no táctica).
- En los siguientes meses intentas aprender a disparar y preparas tu capacitación para las pruebas de la F.
- Acudes a las tiradas del club como espectador para ver a otros tiradores y que es lo que utilizan.
- Te sacas la F y mientras esperas un montón de meses a que te llegue sigues tirando con aire y vas comprando el armero.
- Te llega la licencia y empiezas a tirar con las pistolas del club del 22lr.

Y a partir de aquí ya te planteas que quieres hacer.
La perfección en el tiro, no existe. Lo siento.
Pero se puede pasar muy bien.

Si quieres ver cosas interesantes en YouTube, mira competiciones de Rapid Fire Pistol, donde en 4 segundos tienen que hacer 5 disparos a 5 dianas y dar en un blanco a 25 metros que mide 9.7 centímetros. O mira las competiciones de pistola de aire. Eso es realidad, eso es disparar, no pegar tiros.

Mucho ánimo.
Un saludo.
Última edición por Eremita el 03 Oct 2023 22:47, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

novato1987
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2023 10:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Cuestiones de Novato!

Mensajepor novato1987 » 03 Oct 2023 09:09

Muchas gracias por vuestros consejos y por dedicarme un tiempo en respónderme. :wink:

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Cuestiones de Novato!

Mensajepor Odracir6 » 04 Oct 2023 21:23

Buenas noches, te cuento mi situación, pues hasta hace poco yo estaba igual. Me dieron la F a finales de junio, y después de eso compré el armero y me hice en este foro con una preciosa S&W SW22 Victory de segunda mano (algunos no estarán de acuerdo, pero a mi me encanta), que estaba como nueva y que no me ha dado ni el mas mínimo problema.
Desde entonces he hecho mucho entrenamiento y varios campeonatos regionales y provinciales con la Federación de CLM y Aragón, así como uno nacional, tiradas de control... Mi puntuación está algo por encima de los 400, subiendo poquito a poquito cada vez y con la idea de subir a 2ª en cuanto pueda, que a este ritmo lo haré antes de finalizar el año (cruzo los dedos).
Solo comentarte que esto es aprender y practicar mucho, y lanzarte sin miedo a competiciones de dentro y fuera de tu federación, pero que nada es imposible. No está chupado, pero se consigue. La pistola que te comento quizá no sea la idónea para dedicarte de forma "profesional", pero sí te aseguro que es una solución económica y que quedo por delante de muchos otros cacharros teóricamente superiores en calidad y precio. Y mira si estoy contento, que cuando suba a 2ª, aunque compre alguna otra más profesional, no pienso deshacerme de la Victory, porque ya le tengo cariño.
Espero haberte ayudado algo
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

novato1987
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2023 10:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Cuestiones de Novato!

Mensajepor novato1987 » 07 Oct 2023 08:56

Nuevamente muchas gracias a los que dedicais un tiempo para responderme y dar vuestros consejos, espero algun dia poder compartir mi experiencia con todos vosotros.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Cuestiones de Novato!

Mensajepor maxpower101 » 10 Oct 2023 10:40

novato1987 escribió:Hol@ a todos.
En unos meses me quería poner manos a la obra para obtener la licencia F y poder disfrutar de esta afición y como es normal surgen dudas, me he estado informado ya sea leyendo y viendo videos de YouTube.

Supongo que a todos nos pasa por la cabeza desde un inicio lo de sacar la licencia F, comprar nuestro armero y nuestra primera arma 9mm, pero está claro que esa idea no es la mas correcta si no te quieres quedar en la 3ª clase, sobre todo si no compras una 9mm pensada para tiro de precisión.

Tengo una Walther CP99 Compact Blowback Co2 de 4.5mm pero me gustaría ir un paso mas adelante por eso federarme y apuntarme para poder sacar la F.


Por todo lo que he leído, Walter p99( me encanta su diseño), glock 17 etc para poder pasar a 2ª clase son meses y muchos disparos de practica e igual ni con esas, mi idea tampoco es tener muchas armas cortas máximo 1-3.

Había pensado en estas tres opciones por el rango de precios desde 450-750€:

PISTOLA WALTHER P22Q CAL 22 LR

PISTOLA WALTHER PPQ-M2 5" creo que esta seria mejor que la anterior.
PISTOLA SMITH & WESSON SW22 VICTORY

Entre primera arma, munición, armero grado III , federación, curso para obtener la f no me quería gastar mas de 2500-3000€

Supongo que me diréis que también esta el mercado de segunda mano Pistola BENELLI MP90S , WALTHER GSP EXPERT 22 LR y otras del estilo.

Muchas gracias por crear este estupenda web y foro.
:P :?:


Me siento muy identificado con las dudas que planteas. Todo lo que hayas podido probar con Co2 será bienvenido para tirar. Pero tienes que practicar precisión, no tirar sin más.

Yo no sabía si 22lr o 9mm, y podrás leer que es todo cuestión de opinión. Antes de empezar a pensar en calibres, sácate la F :) Yo iba solo por recorridos y me ha gustado mucho la experiencia del tiro de precisión, que me parecía hasta aburrido y ahora ando motivado.

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Cuestiones de Novato!

Mensajepor tornero » 11 Oct 2023 09:33

Hola a todos la verdad es que cada uno cuenta cómo le ha ido y algunos nos ha ido mejor a otros peor yo comencé con una Astra ts22 no tarde excesivo tiempo en seguir a segunda llegué a ser muy buenas tiradas con la Astra pensando en subir de puntos la cambié por una Hammerli x s y debido a algunas cuestiones personales y sobre todo la edad no he conseguido superar aquellas tiradas eso sí practicaba bastante más pero estuve un tiempo que practicaba menos bajé de puntos y me había recuperado algo lo importante bajo mi punto de vista es que te guste y lo disfrutes sin pensar ni obsesionarse en subir ni de punto que con el entrenamiento todo llega un saludo

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Cuestiones de Novato!

Mensajepor tornero » 11 Oct 2023 09:35

Se me quedó en el tintero después de más de veinte años sigo con la misma ilusión que el primer día y llevo unos años que cada semana me tomo mi día para el tiro y lo disfruto como el primer día


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados