Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor aenima » 12 Sep 2023 00:03

MI EVOLUCIÓN EN EL TIRO CON PISTOLA STD

CRONOLOGIA
17/10/20 Asistencia al curso para optención licencia F, E y D

25/10/20 Examen teorico práctico de prueba 73p de 100posibles. Aprobado

02/02/21 Compro caja fuerte para arma corta (de 2)

01/07/21 Me llega la licencias D y E

13/07/21 Me llega la licencia F 3 cat

14/07/21 Veo en milanuncios, lo que creo que es una Hammerli X-esse-sport por 300€ en Zaragoza.

09/09/21 Voy a por la pistola a la IAE, me la guian y al dia siguiente descubro que no es una X-esse, si no para mi fortuna, es una 208 guapisima,

09/09/21 Compro mis primeros y unicos posibles 100 cartuchos, ya me recomiendan que pida una ampliación de cartucheria

12/10/21 Solicito ampliación de cartucheria 10.000, me la deniegan, dicen que es excesivo.
Reclamo y argumento que quiero competir y me la conceden

14/02/22 Voy a la última subasta de la GC en Barcelona, en la cola de acceso conozco a un armero de Cataluña, que me ayuda a gestionar la adquisición de las armas que quiera, manteniendolas él en deposito, hasta que yo pueda subir de categoria, pujo y me adjudican:
una Mauser C96,
y algún rifle de la sgm.
Se quedan en deposito en armeria
07/03/22 Voy a la última subasta de la GC en Valencia, pujo y me adjudican tres carabinas y un rifle
un Adler ap-80 ak-47
un Winchester 290
un Unique X51bis
un Tigre 44-40

03/04/22 Primera tirada std FATO 300p

10/04/22 Segunda tirada std NACIONAL392p

20/04/22 Retiro carabinas de la IAE de Valencia

21/04/22 Me llega la ampliación de cartucheria 22lr y me centro en conseguir subir a 2ª categoria

21/05/22 Tercera tirada std FATO 450p PUEDO SOLICITAR ASCENSO A 2ª CAT

(estadistica de los entrenamientos hechos para subir de 3ª a 2ª:
Periodo entre 1ª tirada y tirada de puntuación: 1,5meses
10 dianas de precisión consumidas
600 cartuchos utilizados
4 dias entrenando en el campo)

28/05/22 en una tirada de un club consigo 513p, quedando primero. Este hecho no vuelve a repetirse ni siquiera entrenando.

Voy entrenando tiro en seco 1h diaria, modificando ejercicios, hasta crear una rutina de 1h10´diaria.
Hasta el dia de hoy.

26/06/22 adquiero telescopio digital por Amazon y grabo tiradas y entrenos

15/07/22 pongo anexo al contrapeso de 60gr original 2 piezas de hierro, junto a la boca de fuego que añaden de peso al arma 218gr, creo que mejoro en las de 20sg y 10 sg.

15/8/22 adquiero unas pulseras de peso en Lidl de 0.75kg y las llevo puestas todo el dia

15/8/22 me pongo 2 pulseras en el brazo derecho (soy diestro con pistola, zurdo con rifle, guitarra y cuchillo para cortar filetes en la mesa, y mi ojo dominante es el izquierdo) y sigo yendo al campo una media de 1 vez por semana

05/03/23 tirada fato 5-3-23 (477p)

03/04/23 observo que a pesar de agrupar bien, hago ciertos disparos erraticos hacia la izda centrados o hacia abajo, en el 2, 3, incluso a veces en el 0 o fuera de la diana. Deduzco que son que al apretar el gatillo, muevo incoscientemente el arma. Asi que entrenando en seco, me esfuerzo en mantener las miras después del disparo, claramente voy mejorando.

13/04/23 consigo entrenando por primera vez superar los 500p (502p)

15/04/23 tirada rfedeto 15-4-2023(469p)

16/04/23 tirada rfedeto 16-4-2023Chiloeches(467p)

15/05/23 tirada fato 15-5-23 489p

16/05/23 observo que me pasan 2 cosas, en l0 sg no agrupo nada y muchos tiros se salen de lo negro. Construyo un contrapeso similar al más grande original, pero mas pesado y más repartido a lo largo del cañon, de 428gr llevando a mi vieja 208 al limite máximo de peso 1399gr descargada.
Empiezo a tener más de 170p en la de 20sg y paso de 155p en la de 10sg.

Y la otra cosa es que me pongo nervioso cuando hay una tirada, me impaciento, me tiembla el pulso y no cosigo las paradas que hago en entrenos.
Me ayudo en hacer ejercicios de apnea en la piscina, voy 2 veces a la semana a nadar 2h por una lesión de espalda que tengo y porque me sienta muy bien.
Trato de ir a las competiciones sin nigún problema emocional en la cabeza, hago uso de la meditación todas las mañanas.
No ir a competir con la hora pegada al culo,
Cuanto más expectativa e impaciencia ponia en conseguir los 500, peor salia la tirada.
Tambien me ayudo leer el libro que me recomendo mi amigo Telémaco, Zen en el arte del tiro con arco, que en un principio, no parecia encontrar la relación, pero ahora que los reultados llegan, si es cierto que los 9s y los 10s salen de forma natural.



04/06/23 Mtirada rfdeto 4-6-23Chiloeches 458p

06/06/23 510p entrenando
10/06/23 508p entrenando
19/06/23 502p entrenando

24/06/23 tirada fato 24-6-23 453p

28/07/23 511p entrenando

03/09/23 tirada rfdeto Chiloeches 507p ganador de tirada empatado con otro tirador y solicitar SUBIDA A 1ª CATEGORIA

RETO CUMPLIDO EN 2 años desde el primer tiro con licencia

(estadistica de los entrenamientos hechos para subir de 2ª a 1ª:
Periodo entre 1ª tirada con 2ª cat y tirada de puntuación de 1ª: 15´5meses
62 dianas de precisión consumidas 6ot c/u 3720tiros, 103 folios fotocopiados de lo negro 20t c/u 2060tiros
5780 cartuchos utilizados
40 dias entrenando en el campo)

Esto significa que yo, para pasar de 2ª a 1ª, me ha costado 10 veces más que pasar de 3ª a 2ª aproximadamente

Ahora, probablemente podré bajar el ritmo de entrenamientos, sobre todo el tiro en seco, que es bastante aburrido, y se emplea mucho tiempo a diario, pero creo que es superdecisivo para evolucionar, dedicarme a otras modalidades, a la recarga, y a un montón de cosas que quiero hacer. Además, dada mi edad, no requiero puntuación mínima para mantener la categoria.

Quiero agradecer, pues sobre todo a mi padre, que en el transcurso de esta cronologia, fallecio, el dia 12/2/23, que a veces se sentaba al borde de mi cama, mientras con un ojo guiñado me miraba la punta del cañon, mientras hacia tiro en seco, a veces me decia, no se mueve, y otras, se mueve.
A mi ex, con la que nos sacamos juntos la F.
A mi actual pareja, que me da estabilidad, ilusión y apoyo.
A Pilar de Top Gun por su amabilidad y atención.
A Javier de armerias Masip.
A mogollón de tiradores que me aconsejan en las tiradas y en los entrenos, como Emanuel, Fernando, Emilio y otros much@s
Principiantes como yo, y como Andrés
Arbritos majos como Antonio Jesús
A la aplicación del movil PistolTimer, a su creador.

Espero que esto sirva para que los que empiezan, vean que todo es posible, y sobre todo, que no se desanimen.

Para los que estais sacandoos la F o quereis sacarla, al menos, sacar conjuntamente la E, y de paso la D, es es el mismo examen, porque si comprais una carabina, ya tendreis 1000 cartuchos al año, ya que los 100 anuales que te dan con la pistola, es una cantidad ridícula, y en cuanto tengais el primer arma, ampliación de cartucheria.

Secreto?. Mucha ilusión, paciencia, entreno en seco, fortalecer el brazo, ir a todas las tiradas posibles para acostumbrarse a la competición, adoptar una postura comoda (yo tiro muy a la rusa, de lado, es como más quieto me noto), no agobiarse con los problemas del dia a dia, respirar profundo, saber relajarse y concentrarse, y eliminarar expectativas. Si se trabaja bien, el resultado llega.

Un saludo a todos, y gracias¡¡¡¡¡

(P.D. Hoy he ido a entrenar al campo, he hecho 3 simulaciones de tirada std, 511p, 513p y 532p, parece que lo que hace 3 meses era imposible, ahora sale con naturalidad, incluso creo que es bastante mejorable mis tiradas de hoy)
Última edición por aenima el 12 Sep 2023 00:54, editado 1 vez en total.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor aenima » 12 Sep 2023 00:30

Unas fotillos:
Adjuntos
MI EVOLUCIÓN EN EL TIRO CON PISTOLA STD

CRONOLOGIA
17/10/20 Asistencia al curso para optención licencia 10
La diana de ejercicios de tiro en seco
MI EVOLUCIÓN EN EL TIRO CON PISTOLA STD

CRONOLOGIA
17/10/20 Asistencia al curso para optención licencia 11
La 208 en el estado actual
MI EVOLUCIÓN EN EL TIRO CON PISTOLA STD

CRONOLOGIA
17/10/20 Asistencia al curso para optención licencia 12
El arma con los primeros contrapesos

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor aenima » 12 Sep 2023 00:37

Todas las cajas de la munición que he utilizado, fundamentalmente CCI standard y Geco bolt-actión,
La Geco me gustaba porque parece que tiene menos retroceso, y en la de 10sg era muy agradable, aunque tenia la tendencia el carro de cazar el casquillo. CCI y SK verde, sin problema, SK amarilla y la CCI Mini Mag, demasiado potente
Adjuntos
MI EVOLUCIÓN EN EL TIRO CON PISTOLA STD

CRONOLOGIA
17/10/20 Asistencia al curso para optención licencia 20

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor Eremita » 12 Sep 2023 01:57

Buenas aenima,

Chapó :apla: :apla: :apla:

Me transmitió mucha ilusión tu narración y resulta hasta estimulante.
Que no decaiga ese ánimo y a seguir "rascando" puntos.
Es de bien nacido ser agradecido.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re

Mensajepor ENZO » 12 Sep 2023 07:36

Que gusto leer como surgen nuevos federados y además con esas ganas he ilusión!!
Última edición por ENZO el 14 Sep 2023 10:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Rep

Mensajepor ENZO » 12 Sep 2023 07:37

Citado despues
Última edición por ENZO el 14 Sep 2023 10:33, editado 1 vez en total.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor aenima » 13 Sep 2023 00:11

Gracias Eremita y ENZO por vuestros piropos.
Ya me he apuntado a la tirada standard del domingo en Valdemoro, ya estan en la 2ª tanda, yo en el puesto 4.
Respecto a lo de la ampliación de cartucheria, supongo que tendrá menos control con el 22, pero lo cierto es que no llegue a consumir los 10000, y me caduco a los 12 meses habiendo gastado 8000 aprox, la nueva solicite 8000 y me la han concedido sin problema, el problema esta en que tardan 4 meses en dartela, y cuando se te agota, ya sea por fecha o porque agotes el cupo, te tienes que quedar sin tirar 4 meses, de hay la conveniencia de ir tirando del cupo de 1000 anuales que te da tener una carabina, que es poco para 4 meses, pero puedes gestionarlo.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rep

Mensajepor Eremita » 13 Sep 2023 00:49

ENZO escribió:Por cierto... respecto a solicitar ampliación de cartuchería metálica, recomiendo solicitar cantidad ajustada... no excederse.
Pedir 10.000 me parece normal que te la denegasen en primera respuesta... pues tienen un máximo marcado inicialmente en 5000 x calibre, que ya me parece una burrada gastar eso en un año.

Pero OJO, que andar solicitando máximos, puede ser contraproducente, pues algo que debes entregar al volver a solicitar ampliación, es el justificante anterior (Las ampliaciones de Cartuchería tienen una validez de 12 meses) con las compras (nunca mas de 100 x día) efectuadas y selladas por la armería.

Por tanto, imagina que pediste 5000 del 22, 5000 del 32 y 5000 del 9pb, para comprar eso, se necesita ir 150 días a la Armería (en un solo año), y teóricamente otras tantas al campo de tiro a gastarlas, pues no puedes almacenar en casa.
O sea... al solicitar la ampliación, hacer bien los cálculos reales y no pedir mas de lo que vamos a gastar, si no queremos tener un disgusto.

Pueden mosquearse si pediste mucho mas de lo que compraste realmente.

Con el 22, no creo pase, pero no te quepa duda que aquellos que piden ampliaciones de calibres como el 9pb, si piden cantidades muy grandes, van a tener "por pura lógica" un control sobre sus compras y acudidas al campo de tiro.


Buenas ENZO.

Primero lo tuyo.

Hubo cambios cuando estaba en "dique seco" y ahora en total solo puedo solicitar 10.000 del un calibre y 5.000 de otros dos diferentes.

En mi caso lo conveniente sería 10.000 del 22lr, 5.000 del 38Spl y 5.000 del 9mm.

Pero ¿Qué pasó? Que hasta hoy, al ser de 3ª solo tenía un hueco y tenía solicitado el aumento del 38Spl. Acabo de mirarlo para decirte la cantidad exacta que solicite y son 4.000 cartuchos.

Ahora viene un poco de lio, pero por mi parte.
Como no sabía cuando me llegaría la licencia con la subida, envié el revolver del 38 a alguien para poder traer la GSP del 22lr. Y mira tú por donde, me llegó todo a la vez, la GSP y la licencia y el revolver hace pocos días que lo envié fuera.

Para solicitar el aumento de cupo hace falta la guía del arma y yo no tengo la del revolver, solo la de la GSP, con lo cual, cuando hoy la guie solicite el aumento de cupo del 22lr para ella, peeeero teniendo en cuenta que dentro de un par de días se me guiará también el S&W 986 de 9mm.

Así que me hay que jugar un poco al ajedrez con esto para que no me denieguen lo que necesito.

En la IA sobre la marcha hubo que hacer cálculos.

¿Qué es lo que más voy a tirar? está claro que 22lr, con lo cual la solicitud gorda para ese calibre. Como ahora le estoy dando más importancia a la precisión que al IPSC, el 9mm lo dejo de lado por el momento (luego explico que no del todo) y la del 38 Spl se queda como está.

Así que hoy solo solicite los 10.000 del 22lr y el resto se deja tranquilo, así no agobio a quien tiene que tomar las decisiones.

¿Por qué no pido nada del 9mm? Fácil. Tenemos ahí un comodín con el que jugar y que da mucha tranquilidad. La munición comprada en el club no se registra en la documentación de aumento de cupo. Con lo cual, cuando quiera tirar con el 9mm, compro en el club y lo gasto allí directamente, porque será la que menos utilice de momento.

Ahora mismo lo que más tiraré será con 22lr y 38Spl. Sobre todo con 22lr.

El comodín del club da mucho juego. Puede que me la denieguen, pero por el tema fechas. Estamos en Septiembre. Si estuviéramos en Enero o Febrero no habría inconveniente. Ya veremos que responden.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor Eremita » 13 Sep 2023 01:16

aenima escribió:Gracias Eremita y ENZO por vuestros piropos.
Ya me he apuntado a la tirada standard del domingo en Valdemoro, ya estan en la 2ª tanda, yo en el puesto 4.
Respecto a lo de la ampliación de cartucheria, supongo que tendrá menos control con el 22, pero lo cierto es que no llegue a consumir los 10000, y me caduco a los 12 meses habiendo gastado 8000 aprox, la nueva solicite 8000 y me la han concedido sin problema, el problema esta en que tardan 4 meses en dartela, y cuando se te agota, ya sea por fecha o porque agotes el cupo, te tienes que quedar sin tirar 4 meses, de hay la conveniencia de ir tirando del cupo de 1000 anuales que te da tener una carabina, que es poco para 4 meses, pero puedes gestionarlo.
Un saludo a todos


Buenas aenima.

Disfruta de la tirada. :D

Vamos a ver. En mi club hay tres tiradas fijas a la semana. Jueves, Sábado y Domingo.
La del Jueves es siempre del 22lr. La del Sábado depende del tipo de tirada porque suelen ser la federativas, así que hay de todo y las del Domingo también depende pero la mayoría suelen ser del 22lr.
(Cuando digo 22lr es porque pueden ser de Standard Nacional o Internacional)

Calculo aproximado desde un punto de vista general e irreal.

3 tiradas a la semana x 70 cartuchos por tirada = 210 cartuchos
210 cartuchos x 52 semanas del año = 10.920 cartuchos.

Aquí hay que quitar las tiradas que no son con el 22lr, vacaciones y fiestas de guardar. Pero hay que incluir entrenamientos. Con lo cual, según lo veo yo (que puedo estar muy equivocado), si cumplo lo que tengo planeado, los 10.000 se me pueden quedar justos.

Hay que tener en cuenta que esto es una afición y se suele funcionar por capricho, con lo cual, también hay tiradas en otros clubs, por lo que si un día en el mío hay una de Fuego Central, pero ese día me apetece tirar Standard, pues me voy donde se tire Standard. O al revés.

Por supuesto, otra cosa será después la realidad. Esto es solo elucubración. La cuestión es que intentaré participar en todas las tiradas que me sea posible. Si puedo en todas, pues mejor que mejor. De hecho empezaré a hacerlo cuanto antes para utilizarlas de entrenamiento.

Tengo una CZ 457 VARMINT así que lo que comentas "del apoyo de la munición de la carabina" ya lo tuve en cuenta jejeje.
Aparte te comento lo que a ENZO, la munición comprada en el club no se registra en la documentación del aumento del cupo, con lo cual es una baza a tener muy en cuenta.

Vamos a poner el caso de que el aumento se me quede muy escaso. Lo de la carabina ayuda, pero aún así hace falta más. Pues solo con comprar en el club la munición necesaria para 20 tiradas en el año cada vez que se compita, ya estamos hablando de que podemos disponer de 1.400 cartuchos más. 20 tiradas, poniéndose corto, son dos a la semana. Unos dos meses.

Esto como mejor lo sabré es cuando pase el año que viene (este no que quedan 3 meses y medio). Ahí ya tendré claro la cadencia de entrenamiento, en que tiradas habré participado, etc, con lo cual ya podré hacer un plan más real de cual es el consumo que tengo.

Lo importante en este momento es, no ya lo que me concedan, sino lo que yo pueda presentar en Enero para pedir los topes de cuota del año que viene. Que si en estos meses demuestro mucha participación en los calibres que solicitaré no tienen porque negármelo.

Aparte te comento lo que a ENZO, la munición comprada en el club no se registra en la documentación del aumento del cupo, con lo cual es una baza a tener muy en cuenta.

Otro asunto que se trato también hoy en la IA fue el demostrar, no solo la participación en competiciones, sino además los entrenamientos. Eso se puede hacer en el club. No se como funcionará en otros. En donde más tiro, en la galería de 25 metros hay un libro de registro donde tienes que apuntar hora de entrada, salida, nombre, etc, etc, etc y arma y calibre. El club puede expedir un papel donde conste los entrenamientos que has realizado y con que munición. No pondrá lo que se consumió, pero si la cantidad de veces que se fue y con que calibre se tiró. Lo que sirve de apoyo a la hora de solicitar el aumento de cupo, y no se porqué me da que se convertirá en medio obligatorio, pero esto lo digo con la boca pequeña por la "insistencia" con la que me dijeron que en la medida de lo posible, lo consiguiera.

Disfruta de la jornada.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor Ote » 15 Sep 2023 07:26

Hola @Aenima
Mira yo soy de valdemoro y estoy sacandome la licencia, el domingo tengo el examen asi que igual te veo en la tirada.

De verdad te tardaron 10 meses en dar la licencia F????

Y yo que estaba pensando en si aprobaba el domingo comprarme el arma "pa reyes"...... :shock:

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor nap3 » 15 Sep 2023 10:07

Ote escribió:Y yo que estaba pensando en si aprobaba el domingo comprarme el arma "pa reyes"...... :shock:

Tres meses sería un tiempo record nunca visto, al menos en Madrid :lol: de todas formas si temes subidas de precios puedes comprar y que te la guarde el armero si lo hablas con él.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor aenima » 15 Sep 2023 17:33

Hola Ote
Si, esto apuntado a la tirada, y si también, 10 meses.
Ya lo digo en el otro post.
Santo Job, Santo Job.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor aenima » 12 Dic 2023 23:36

Pues sigo mi periplo, con una nueva frontera, los 540p. (siempre referido por ahora a pistola standard)
Ya en la última tirada hice 524p y quede a 5p del primero, y entrenando simulaciones std ya he llegado 2 veces a hacer 539p.
He adaptado a mi entrenamiento en seco en casa, el tiro con una compact gamo de 4.5 a 10m,conseguida gracias a "eremita", haciendo 20 tiros sin limite de tiempo (tiro lento), y otros 20tiros teniendo que realizar el tiro en menos de 4sg, tras 6sg de tener la pistola en 45º(pistoltimer), esa es mi forma de entrenar el tiro rápido.
Considero que hacer 180p con la gamo compact a 10m, equivale a hacer 190p con la Hammerli en el campo a 25m (20tiros).
El resultado es realmente sorprendente, y inexplicable, resulta que estoy cosiguiendo más puntos con el tiro rapido que con el lento. ¿como es posible?
En la tirada oficial de 524p, hice en 150sg:178p en 20sg:164p y en 10sg:182p. Es verdad que la de 20sg fue un desastre, pero en la de 10sg, apague la cámara que hace de catalejo, y solo la encendí al final de las 4 tandas, y me quede flipau, 7 dieces, cuando la tirada lenta y media habia sido regulera, van y me entran esos tiros...
Esa contradicción se constata en los entrenos con aire,si me pienso el tiro, sale peor que si diparo intuitivamente.
Sin embargo veo que mejoro la puntuación en la lenta, si tardo mucho en disparar, pero casi me interesa tirar los 5 tiros en 10sg y me sobran 140sg, esto no es lógico, Supongo que alguien podrá darme una explicación.
De momento, voy a tratar de seguir entrenando tal como lo hago, y centrarme en los tiros lentos, en la parada, en la renuncia, en la respiración, el ritual, la concentración, que a más puntos que consigo, más sensible me hago a estas cosas.
Gracias por leer el ladrillete

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor Eremita » 13 Dic 2023 06:10

Buenas aenima.

Es normal, según me comentaron, que al principio se saquen más puntos tirando rápido que lento. Parece ser que la razón es que se piensa menos lo que demuestra que hay que entrenar mucho la parte mental.

A mí me pasaba y también me extrañaba y ahora ya la báscula va tornando al contrario. Estoy mejorando en precisión con respecto a velocidad y se nota mucho en Standard Nacional.

Peco mucho de no entrenar en seco tanto como debiera. Me vuelco demasiado en neumática que no es malo del todo, pero sé que si no entreno en seco me acabaré estancando o mi progresión irá demasiado despacio.

Mis metas son mucho más humildes. Desde Febrero/ Marzo que empecé en serio me marqué 480 puntos mantenidos antes de finalizar el año. Estoy en 470 - 479 y solo queda la tirada del próximo fin de semana que también es de Standard Nacional. A partir de esa última tirada cambiaré el tipo de entrenamiento incidiendo más en el de casa.

Más que en conseguir cierta puntuación mi intención es más la de consolidar y ser regular. Ya se irá subiendo con el entrenamiento. Lo que no me apetece es hacer una semana 470 y a la siguiente 40 menos y a la otra 20 más. Es mi forma de verlo.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor aenima » 13 Dic 2023 20:58

Bueno, lo que esta claro es que hay dias que se tira mejor que otros, como todas las cosas...
Yo ya llevo una racha que ni compitiendo, que antes fallaba bastante por los nervios, o entrenando, no bajo de 500p, toco madera, y creo que es porque estoy aprendiendo y interiorizando la costumbre de mover el arma lo menos posible a la hora de disparar, que creo que es el error que cometemos todos, claro, cuando el tiro falla.
En realidad creo que es un equilibrio, las rápidas fomentan el tiro intuitivo, y las lentas, la paciencia.
Veo ahora de vital importancia en no entrenar rápido haciendo tiros rápidos y malos, aunque sea en seco. Si eres meticuloso en la seleción del tiro en seco, lo serás tambien con pólvora o aire, también es importante no entrenar con música, que no te desconcentren las personas que purulan alrededor, aunque también sirva para aislarte, las dificultades te hacen ser mejor cuando todo se alinea positivamente.
En realidad hay que alinear muchas mas cosas que el alza, el guión y la diana para darle al 10 con consciencia.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor Eremita » 13 Dic 2023 21:37

aenima escribió:Bueno, lo que esta claro es que hay dias que se tira mejor que otros, como todas las cosas...
Yo ya llevo una racha que ni compitiendo, que antes fallaba bastante por los nervios, o entrenando, no bajo de 500p, toco madera, y creo que es porque estoy aprendiendo y interiorizando la costumbre de mover el arma lo menos posible a la hora de disparar, que creo que es el error que cometemos todos, claro, cuando el tiro falla.
En realidad creo que es un equilibrio, las rápidas fomentan el tiro intuitivo, y las lentas, la paciencia.
Veo ahora de vital importancia en no entrenar rápido haciendo tiros rápidos y malos, aunque sea en seco. Si eres meticuloso en la seleción del tiro en seco, lo serás tambien con pólvora o aire, también es importante no entrenar con música, que no te desconcentren las personas que purulan alrededor, aunque también sirva para aislarte, las dificultades te hacen ser mejor cuando todo se alinea positivamente.
En realidad hay que alinear muchas mas cosas que el alza, el guión y la diana para darle al 10 con consciencia.


Buenas.

En el curso que dan de tiro de precisión en el club, ponen música. Entiendo que eso hace que los chavales tengan que entrenar más la concentración. Al igual que en cualquier tirada, cuando muchos han terminado antes que uno y se ponen a charlar.

En las grandes competiciones de precisión, muchas veces los del público están vitoreando y dando ánimos y no se ve a los tiradores diciéndoles que se callen. Están muy concentrados en lo que tienen que hacer.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor aenima » 14 Dic 2023 00:15

Ya, pero no es lo mismo que la gente hable, o el público haga ruido, a que mientras estas entrenando, pase tu hermano o tu mujer con una tortilla en un plato y te diga si te apetece, en pleno intento de parar las miras.
Y la música igual, no es lo mismo que te pongan música relajante o de tipo supermercado que te es indiferente, a que te pongas la música que te gusta y te emociona, o escuchas música o tiras. Rage againt the machine no es apropiada para centrarte en el tiro.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años

Mensajepor Eremita » 14 Dic 2023 01:00

aenima escribió:Ya, pero no es lo mismo que la gente hable, o el público haga ruido, a que mientras estas entrenando, pase tu hermano o tu mujer con una tortilla en un plato y te diga si te apetece, en pleno intento de parar las miras.
Y la música igual, no es lo mismo que te pongan música relajante o de tipo supermercado que te es indiferente, a que te pongas la música que te gusta y te emociona, o escuchas música o tiras. Rage againt the machine no es apropiada para centrarte en el tiro.


Buenas aenima.

Personalmente me parece una falta absoluta de respeto no tener consideración por los tiradores mientras están disparando. Pero, como muchas cuestiones, es un tema de educación así que hay que sobreponerse.

Últimamente pongo mucho este ejemplo para varios temas de control de concentración porque me parece impresionante:
https://www.youtube.com/watch?v=SIluZFS7Oxo

Suelo ir a entrenar en horas de poca afluencia y si puede ser cuando sé que estaré solo, más que nada porque mucha gente por educación saludan o se despiden justo cuando estás en pleno encare y claro, hay que responder y ser educado, pero te han fastidiado la concentración :lol: :lol: :lol: , es lo que hay.

O que te pregunta cuando estás ya con el brazo en alto "Perdona ¿te molesta si enciendo las luces de estos puestos?" y te apetece responder, no, me estás molestando ahora mismo. Pero aplicas tolerancia.

Si a mi me pasara lo de la tortilla, te aseguro que sigo concentrado y cuando termine respondo. Y si insiste, seguiría a lo mío. Eso creo que fortalecería mi capacidad de concentración aunque luego tuviera que aguantar morros. :lol: :lol: :lol:

Aquí suelen poner música tipo Disco, Dance y cosillas así que amenizan. Incluso te animan, pero de las que también hay que desconectarse porque influyen en el ritmo cardiaco. Sobre todo las partes de bajos y percusiones.
Esto es puro Zen.

En muchas finales que he visto notas como muchos tiradores, al finalizar la competición, tardan un poquito en "aterrizar" de donde están enfocados. Por ejemplo he notado que Christian Reitz tiene un ritual cuando termina de tirar que consiste en ordenar su puesto dejándolo todo de una manera determinada y a veces, aún así, cuando se da la vuelta no sabe muy bien a donde ir.

No encontré una final mixta de el con una compañera alemana en la que ganaron. Ella se puso a dar saltos de alegría y el se puso a colocar su puesto, ella hasta le daba empujoncitos diciendo que habían ganado y el concentrado en su puesto con la cabeza agachada. Pues pasaron más de 60 segundos hasta que ya empezó a reaccionar. Es algo en el que me fijo mucho en este nivel de tiradores. Sobre todo en sus rutinas.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados