Que llevar el día de la competición?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Evilflipper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2023 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Evilflipper » 10 Sep 2023 13:32

Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada en el foro.

En dos semanas voy a mi primera social y en un poco más de un mes a mi primera competición de tiro Precisión 9mm.

Me preguntaba equipamiento qué recomiendan llevar para el día :)

Yo pensaba llevar.
- Pistola.
- Montura de tiro.
- Protectores de oídos.
- 3 cargadores.
- cargador rápido.
- Telescopio.
- Kit de herramientas.
- Aceite (tengo una 1911, qué conviene tenerla a punto por lo que entiendo)
- Zapatillas de tiro.

Alguna otra recomendación?

Un saludo a todos!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11946
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Yvan5 » 11 Sep 2023 16:25

¿Qué tal algo de munición?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11946
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Yvan5 » 11 Sep 2023 16:30

Ahora en serio, el otro día estuve traduciendo un artículo sobre eso de una web americana, y adaptando los listados a la realidad de aquí (aquí no tiramos 2700, ni Camp Perry, ni cosas así). Cuelgo aquí los listados por si te sirve de orientación, aunque también te diré que cada tirador es un mundo.

Equipo mínimo

1. Munición en cantidad suficiente
2. Arma
3. Cargadores (mínimo 2 para cada arma que se vaya a usar)
4. Protección para los oídos
5. Gafas de tiro o protección ocular equivalente
6. Lápiz
7. Libreta de notas
8. Contenedor de transporte

Equipo medio

1. Munición en cantidad suficiente (cuidado con las repeticiones e interrupciones) para todos los calibres que se empleen
2. Armas
3. Cargadores (mínimo 2 para cada arma que se vaya a usar)
4. Protección para los oídos
5. Gafas de tiro o protección ocular equivalente
6. Lápiz
7. Libreta de notas
8. Contenedor de transporte
9. Telescopio terrestre
10. Temporizador/cronómetro
11. Herramienta para ajustar los elementos de puntería
12. Lubricante
13. Kit de limpieza

Equipo pesado

1. Munición en cantidad suficiente (cuidado con las repeticiones e interrupciones) para todos los calibres que se empleen
2. Armas
3. Cargadores (mínimo 2 para cada arma que se vaya a usar)
4. Protección para los oídos
5. Gafas de tiro o protección ocular equivalente
6. Lápiz
7. Libreta de notas
8. Contenedor de transporte
9. Telescopio terrestre
10. Temporizador/cronómetro
11. Herramienta para ajustar los elementos de puntería
12. Lubricante
13. Kit de limpieza
14. Grapadora
15. Grapas
16. Juego de herramientas para pequeñas reparaciones (botadores, destornilladores, multiherramienta,...)
17. Baterías para todos los dispositivos eléctricos/electrónicos que se lleven
18. Dinero para gastos
19. Bolsas de plástico (útiles, por ejemplo, para envoltorios vacíos u otros deshechos) (útiles, por ejemplo, para envoltorios vacíos u otros deshechos)
20. Barritas de cereales
21. Bebida
22. Repelente de insectos
23. Cortavientos
24. Enengrecedor de miras

Equipo máximo
1. Munición en cantidad suficiente (cuidado con las repeticiones e interrupciones) para todos los calibres que se empleen
2. Arma
3. Cargadores (mínimo 2 para cada arma que se vaya a usar)
4. Protección para los oídos
5. Gafas de tiro o protección ocular equivalente
6. Lápiz
7. Libreta de notas
8. Contenedor de transporte
9. Telescopio terrestre
10. Temporizador/cronómetro
11. Grapadora
12. Grapas
13. Herramienta para ajustar los elementos de puntería
14. Lubricante
15. Kit de limpieza
16. Juego de herramientas para pequeñas reparaciones (botadores, destornilladores, multiherramienta,...)
17. Baterías para todos los dispositivos eléctricos/electrónicos que se lleven
18. Dinero para gastos
19. Bolsas de plástico (útiles, por ejemplo, para envoltorios vacíos u otros deshechos)
20. Barritas de cereales o caramelos
21. Bebida
22. Repelente de insectos
23. Cortavientos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Eremita » 11 Sep 2023 18:12

Yvan5 escribió:Ahora en serio, el otro día estuve traduciendo un artículo sobre eso de una web americana, y adaptando los listados a la realidad de aquí (aquí no tiramos 2700, ni Camp Perry, ni cosas así). Cuelgo aquí los listados por si te sirve de orientación, aunque también te diré que cada tirador es un mundo.

Equipo mínimo

1. Munición en cantidad suficiente
2. Arma
3. Cargadores (mínimo 2 para cada arma que se vaya a usar)
4. Protección para los oídos
5. Gafas de tiro o protección ocular equivalente
6. Lápiz
7. Libreta de notas
8. Contenedor de transporte


Buenas Yvan5.

Se me saltaron las lágrimas de lo que me reí.
Están locos estos americanos.
También es verdad que son capaces de pasarse 16 horas en el campo de tiro :lol:


Evilflipper escribió:Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada en el foro.

En dos semanas voy a mi primera social y en un poco más de un mes a mi primera competición de tiro Precisión 9mm.

Me preguntaba equipamiento qué recomiendan llevar para el día :)

Alguna otra recomendación?

Un saludo a todos!


Buenas Evilflipper

Solo sugiero, luego tú lleva lo que quieras. Serás tú quien cargue con ello jejejejeje.

Mínimo para tirar una sola modalidad en un día:

- Bolsa para llevar los bártulos. (No es necesaria una bolsa de tiro, puede ser de deporte, pero con un mínimo de resistencia pues lo que llevarás pesa sus kilos.)

- Protección auditiva y visual. Cascos y tapones (estos segundos opcionales si tienes unos buenos cascos y si no, no están de más). Las gafas pueden ser normales (graduadas), de tiro (específicas) o de sol (si fuera muy necesario) pero es conveniente por el rebote de los casquillos. Si tiras tapando el ojo no dominante, vale hasta con un trozo de cartón doblado y puesto sobre la montura. Tampoco hay que complicarse la vida.

- Bandera para el arma. Eso es fácil de encontrar. Vas Leroy Merlin o a una ferretería grande y pides "Hilo para cortabordes o desbrozadoras". Por menos de 4 o 5 euros te venden 15 metros de 1.5 o 2.5mm. Cortas un trozo de unos 10cm más de lo que te mida el arma, le pegas al final un trozo a de cinta aislante del color que te apetezca a modo de bandera y listo. Lo importante es que se vea. Y es obligatorio ponerla.

- Arma y cargador o cargadores. Sino ¿con que tiras :lol: ?. Para precisión no es necesario llevar un montón de cargadores a no ser que sea una pistola "conflictiva".

- Munición, dos cajas. En prácticamente todas las modalidades de cartucho se compite con 60 cartuchos más 10 de calentamiento. Así que con dos cajas tienes de sobra incluso si tienes interrupciones.

- Toalla de manos. ¿A que parece una chorrada? pues no lo es. Muchos llevamos algo a modo de alfombrilla para poner encima todo, eso es a gusto particular, pero también sirve para limpiarse el sudor, importante si a uno se le mete por los ojos o le suda la mano con la que empuña. Con una toalla de manos de las pequeñas basta, de estas de 30x 50. Incluso las de microfibra valen.

- Botellín de agua. Serán tus primeras tiradas, estarás nervioso y se te secará la boca. No pasa nada por llevar una.

- Telescopio terrestre y soporte. Cuando se termina la tirada no te dan las dianas, así que solo sabrás la puntuación. SI quieres saber a donde van las que disparas, el telescopio terrestre te ayudará. Antes utilizaba trípode para sujetarlo, hasta que vi algún otro tirador que utilizaba uno como el que te pongo en la foto, de soporte vertical. Para mí, muchísimo más cómodo al no tener que agacharme o perder la posición para mirar y suelen venir con una funda para llevar fuera de la bolsa, y no son muy caros.

Sobre el tema del calzado, no es necesario que sea específico de tiro, pero si se exige que sea deportivo, no de calle. Unas zapatillas de deporte normales y corrientes que no sean extremadamente "mullidas" te servirán. Lo de no ser muy "mullidas" es por la estabilidad. Cuando más firme sea donde pisas, mejor para el bloqueo de tu posición.

Creo recordar que en algunos sitios no dejan tirar en vaqueros. Pues vale, vete en chándal. Solucionado.

Algo que ¡¡¡ NO !!! debes poner en tu puesto de tiro..... el móvil. En silencio y a la bolsa.


Mínimo para tirar una combinada en el mismo día:

Supongamos que tiras en una combinada de 9mm y luego toca otra tirada de Fuego Central o Standard.
Lo mismo de antes, solo que tendrás que llevar dos armas con sus cargadores y dos cajas de munición para cada calibre.

Esta es mi sugerencia.

Más adelante, cuando ya vayas pillando el ritmo ya pensarás en cronógrafos, herramientas y demás. Si tienes algún inconveniente, levanta la mano y te ayudarán.

En mi caso no llevo ni para ajustar mira. Eso ya lo tengo que tener previsto antes de la tirada. Hombre, quien ya sabe mucho suele ajustar sobre la marcha por el tipo de luz que hay y otras necesidades. De mano, para ir pillando el truco, no te hace falta a no ser que se te desajuste cada 10 disparos.

Otra sugerencia. En mi caso, cuando tiro en una competición, no compito, entreno. Tirar en una competición es como un entrenamiento pero más exigente donde las normas te obligan.
En el tiro nunca se compite contra los demás, se compite con uno mismo.

Tomate la tirada social, como si fuera un campeonato del mundo. Se siempre igual de exigente en cuanto a las normas de seguridad.

Sobre todo, disfruta. Cada uno irá a lo suyo. Pásatelo bien y cuida la seguridad.

Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada 30
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3180
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor sustavic » 11 Sep 2023 19:46

Evilflipper escribió:Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada en el foro.

En dos semanas voy a mi primera social y en un poco más de un mes a mi primera competición de tiro Precisión 9mm.

Me preguntaba equipamiento qué recomiendan llevar para el día :)

Yo pensaba llevar.
- Pistola.
- Montura de tiro.
- Protectores de oídos.
- 3 cargadores.
- cargador rápido.
- Telescopio.
- Kit de herramientas.
- Aceite (tengo una 1911, qué conviene tenerla a punto por lo que entiendo)
- Zapatillas de tiro.

Alguna otra recomendación?

Un saludo a todos!


-Ropa deportiva, si es un club serio no podrás tirar con ropa de calle ( opcional de cada club )
-Maletín para transportar el arma y aquí llevas arma, cargador ( el propio del arma y 1 de recambio ), llave para regular las alzas, banderilla de seguridad, trapo para poner encima de la mesa.
- Munición , 100 cartuchos por si hay que repetir serie.
- Protección auditiva y visual o las propias gafas de tiro si usas.
- Visor terrestre.
- Cronometro, para controlar los tiempos de carguen y serie.
- Zapatillas si usas unas distintas para tirar.
- Agua.
Y ganas de tirar, relajación y poco mas.


El kit de herramientas sirve si sabes reparar el arma y si tienes los recambios, sino te los puedes ahorrar.
Aceite, no lo necesitas, el arma tiene que ir limpia y lubricada, si la tienes que lubricar en una tirada es porque algo no has hecho bien, ya que poca lubricación necesitan.
¿ que se puede romper en una 1911 ? poca cosa, yo tengo 2 y nunca me ha dado problemas, si le haces el mantenimiento cuando toca, no necesita nada, como en todas se puede romper la aguja percutora , la uña extractora o la expulsora, todo es rápido de cambiar, si tienes las piezas, lo sabes hacer y además de estas dos cosas si eres capaz de mantener la calma, pedir fallo y poder hacerlo, algo complicado cuando empezamos porque los nervios nos comen cuando algo falla.

En mi maleta de 1911 llevo 1 muelle de 3 patas, 1 aguja percutora, 1 uña extractora y 1 expulsora, 1 cargador de recambio, 1 muelle de cerrojo y nada mas, esto es lo que se puede romper, cualquier otra cosa que se rompa, ya no te va a dar tiempo a solucionar en el tiempo que te dan..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor maxpower101 » 11 Sep 2023 21:09

Igual me salgo del tema, perdonar. Pero me estoy preguntando sobre esto, que sucede con la custodia de las armas cuando el lugar de la competición te obliga a pernoctar fuera de casa. El club de tiro que organiza hace de armero? La guardia civil?

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Eremita » 11 Sep 2023 21:41

maxpower101 escribió:Igual me salgo del tema, perdonar. Pero me estoy preguntando sobre esto, que sucede con la custodia de las armas cuando el lugar de la competición te obliga a pernoctar fuera de casa. El club de tiro que organiza hace de armero? La guardia civil?


Buenas maxpower101

Me consta que ese tema se trato en el foro hace muuucho tiempo, pero como la normativa cambia cuando menos te lo esperas yo preguntaría directamente en tu club y en la Guardia Civil.
Digo preguntar en tu club, sabiendo que no todos funcionan igual, porque puede que allí encuentres quien se vio en esa situación y te puede orientar. Sobre todo tiradores que compiten en los campeonatos de España de alguna modalidad y se desplazaran para las tiradas.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Eremita » 11 Sep 2023 23:52

Buenas.

Para rizar el rizo con un poco de humor.

Las zapatillas de deporte, no pueden tener "caña" o sea, no pueden ser tipo baloncesto ya que está prohibido que sujeten el tobillo.

Una cosa que hace muuucho que me sugirieron y es como la chaqueta del pastor. Hay que llevarla si o si. Una gorra.
Aparte del tema solar, que es más que obvio, también protege de los casquillos en el caso de que tu pistola tienda a devolvértelos a la cara si rebotan con la mampara del puesto.
Eso dependerá mucho de como salgan por la ventana de expulsión. También se puede dar el caso (que no es poco frecuente) de que se te meta un casquillo entre la gafa y el ojo.

Como hay quien no quiere ponerlas porque les dan calor, yo utilizo las de camionero. Son estás que menos el frontal son todo red. Ventila la cabeza y protegen de lo que sea menester.
También hay visera. Las de neopreno son muy apañadas.

Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada 70
Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada 71
Hola a todos!

Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada 72
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11946
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Yvan5 » 12 Sep 2023 06:13

Ahora hablando en serio, te cuento mi caso.

En el tema de la ropa mi club no es muy estricto, pero:

Chandal o ropa deportiva en función de la climatología
Zapatillas de deporte, a ser posible de suela plana (como la de la foto que ha colgado el compañero Eremita)

El arma va en su estuche, con dos cargadores (y un alivio de percutor si procede)

Y como equipo:

Mochila, en mi caso una Miltec de 36 litros si no me equivoco.
Telescopio con soporte
Munición
Libreta y lápiz (los bolígrafos siempre se me secaban o atascaban)
Cronometro
Banderola
Navaja
Gafas de tiro
Botella de agua
Cascos
Parches blancos y negros (como soy optimista muchos negros y pocos blancos)
Destornillador para el alza
Cronómetro
Chubasquero
Gorra

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3180
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor sustavic » 12 Sep 2023 08:42

maxpower101 escribió:Igual me salgo del tema, perdonar. Pero me estoy preguntando sobre esto, que sucede con la custodia de las armas cuando el lugar de la competición te obliga a pernoctar fuera de casa. El club de tiro que organiza hace de armero? La guardia civil?



Pues si quieres hacer las cosas bien tendrías que tener un hotel con Armero grado III o dormir en casa de alguien que lo tenga, en campos de tiro como LAS GABIAS tienen armero donde podías dejar la/las armas en custodia.
Si vas a competir fuera de tu provincia, lo que tampoco puedes hacer es pasearte con las armas porque te apetece dar una vuelta o hacer turismo.
Aquí cada uno se organiza como puede.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11946
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Yvan5 » 12 Sep 2023 17:41

Si, es una pregunta de aquellas que se responden diciendo "si no me preguntas no tendré que mentirte"

Evilflipper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2023 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Evilflipper » 15 Sep 2023 23:00

Wow! Muchas gracias a todos por vuestras comentarios!!! Alguna cosa se me escapaba :)

Lo de la munición no lo había pensado (siempre compro en el club) pero no es mala idea llevar ya los 100 cartuchos qué puedo almacenar.

La safety flag ya la tengo! De las que salen por la boca del cañón y del otro lado tienen un banderin. Es la de la pistola de aire :)

Muchas gracias a todos! Repasare la lista antes de ir a la competición.

Lo del cronómetro, varios lo habeis puesto... Imagino que uno de los de toda la vida mejor que uno de móvil :)

Gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Eremita » 16 Sep 2023 01:18

Evilflipper escribió:Wow! Muchas gracias a todos por vuestras comentarios!!! Alguna cosa se me escapaba :)

Lo de la munición no lo había pensado (siempre compro en el club) pero no es mala idea llevar ya los 100 cartuchos qué puedo almacenar.

La safety flag ya la tengo! De las que salen por la boca del cañón y del otro lado tienen un banderin. Es la de la pistola de aire :)

Muchas gracias a todos! Repasare la lista antes de ir a la competición.

Lo del cronómetro, varios lo habeis puesto... Imagino que uno de los de toda la vida mejor que uno de móvil :)

Gracias por vuestra ayuda!


Buenas.

El móvil está prohibido en las competiciones, incluso para medir tiempos.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor jaf1963 » 16 Sep 2023 09:19

maxpower101 escribió:Igual me salgo del tema, perdonar. Pero me estoy preguntando sobre esto, que sucede con la custodia de las armas cuando el lugar de la competición te obliga a pernoctar fuera de casa. El club de tiro que organiza hace de armero? La guardia civil?

Lo que no puedes hacer es dejarla en la habitación del hotel o en el coche sola, si sales a comer te la llevas en una bolsa más pequeña, yo llevo una tipo bandolera con discreción no pasa nada, lo que no puedes hacer es irte por la noche a un puticlub a tomarte algo con ella.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor DeadPool » 16 Sep 2023 11:59

jaf1963 escribió:
maxpower101 escribió:Igual me salgo del tema, perdonar. Pero me estoy preguntando sobre esto, que sucede con la custodia de las armas cuando el lugar de la competición te obliga a pernoctar fuera de casa. El club de tiro que organiza hace de armero? La guardia civil?

Lo que no puedes hacer es dejarla en la habitación del hotel o en el coche sola, si sales a comer te la llevas en una bolsa más pequeña, yo llevo una tipo bandolera con discreción no pasa nada, lo que no puedes hacer es irte por la noche a un puticlub a tomarte algo con ella.

Osea vas a comer o cenar fuera y llevas encima un arma corta deportiva en una riñonera? :shock:
Si te paran por lo que sea y te registran? Que explicación das?
De entrada te vas a ir seguramente detenido y a continuación sin licencia ni armas, me da a mi. Es un arma de concurso o tiro deportivo, no de defensa. Lo suyo en caso de tener de carretarla encima a todas partes, sería llevarla dentro de su maletín y con algún candado o similar, vamos una medida de seguridad mínima, y a una mochila. Al menos es lo que creo conveniente, luego cada uno corre con su propia suerte.
Si te roban la riñonera con el arma dentro? Como se lo explicas a las autoridades?
Creo que el puro que te cae es mayor que si la dejas en la caja fuerte de la habitación del hotel o de la propia caja fuerte del hotel, que supongo que tendrán...si me apuras creo que el puro es mayor que si la dejas en la propia habitación del hotel, en su funda/maletín bien guardada y te la roban.
Alucinado me hallo :shock:

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor jaf1963 » 16 Sep 2023 13:01

DeadPool escribió:
jaf1963 escribió:
maxpower101 escribió:Igual me salgo del tema, perdonar. Pero me estoy preguntando sobre esto, que sucede con la custodia de las armas cuando el lugar de la competición te obliga a pernoctar fuera de casa. El club de tiro que organiza hace de armero? La guardia civil?

Lo que no puedes hacer es dejarla en la habitación del hotel o en el coche sola, si sales a comer te la llevas en una bolsa más pequeña, yo llevo una tipo bandolera con discreción no pasa nada, lo que no puedes hacer es irte por la noche a un puticlub a tomarte algo con ella.

Osea vas a comer o cenar fuera y llevas encima un arma corta deportiva en una riñonera? :shock:
Si te paran por lo que sea y te registran? Que explicación das?
De entrada te vas a ir seguramente detenido y a continuación sin licencia ni armas, me da a mi. Es un arma de concurso o tiro deportivo, no de defensa. Lo suyo en caso de tener de carretarla encima a todas partes, sería llevarla dentro de su maletín y con algún candado o similar, vamos una medida de seguridad mínima, y a una mochila. Al menos es lo que creo conveniente, luego cada uno corre con su propia suerte.
Si te roban la riñonera con el arma dentro? Como se lo explicas a las autoridades?
Creo que el puro que te cae es mayor que si la dejas en la caja fuerte de la habitación del hotel o de la propia caja fuerte del hotel, que supongo que tendrán...si me apuras creo que el puro es mayor que si la dejas en la propia habitación del hotel, en su funda/maletín bien guardada y te la roban.
Alucinado me hallo :shock:

Te iba a contestar, pero me he dado cuenta que no merece la pena ya que te inventas cosas y fantaseas con lo que no he dicho.
Un saludo.
José.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11946
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor Yvan5 » 16 Sep 2023 16:08

jaf1963 escribió:
maxpower101 escribió:Igual me salgo del tema, perdonar. Pero me estoy preguntando sobre esto, que sucede con la custodia de las armas cuando el lugar de la competición te obliga a pernoctar fuera de casa. El club de tiro que organiza hace de armero? La guardia civil?

Lo que no puedes hacer es dejarla en la habitación del hotel o en el coche sola, si sales a comer te la llevas en una bolsa más pequeña, yo llevo una tipo bandolera con discreción no pasa nada, lo que no puedes hacer es irte por la noche a un puticlub a tomarte algo con ella.


Art. 156 del Reglamento de Armas

i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de 300,51 a 450,76 euros, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

Si sales a comer y te la pillan... intenta ser muy convincente con tus excusas, que los señores de verde/azul a veces son demasiado serios.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que llevar el día de la competición?

Mensajepor jaf1963 » 16 Sep 2023 16:32

Yvan5 escribió:
jaf1963 escribió:
maxpower101 escribió:Igual me salgo del tema, perdonar. Pero me estoy preguntando sobre esto, que sucede con la custodia de las armas cuando el lugar de la competición te obliga a pernoctar fuera de casa. El club de tiro que organiza hace de armero? La guardia civil?

Lo que no puedes hacer es dejarla en la habitación del hotel o en el coche sola, si sales a comer te la llevas en una bolsa más pequeña, yo llevo una tipo bandolera con discreción no pasa nada, lo que no puedes hacer es irte por la noche a un puticlub a tomarte algo con ella.


Art. 156 del Reglamento de Armas

i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de 300,51 a 450,76 euros, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

Si sales a comer y te la pillan... intenta ser muy convincente con tus excusas, que los señores de verde/azul a veces son demasiado serios.

Ya por eso los bares y restaurantes donde van por ejemplo los cazadores a desayunar antes de empezar la jornada o después de terminar están vacíos y las fundas largas que dejan en el suelo deben ser cañas de pescar y los civiles tampoco van con ellos a tomar algo.
Y cuando voy a la Intervención a guiar un arma o pasar revista y después voy a tomar café con el Interventor cargado con los hierros este hace la vista gorda.
Que santos sois todos, seguro que vais también por autovía solo a 100 km.
En fin......


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados