Iniciarse con calibre 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor maxpower101 » 21 Jul 2023 14:18

Hola,

No tengo ni idea de todo esto, este año me saco la licencia F y estoy evaluando que tipo de arma podría comprar. Al principio, yo creo que todos, vamos a 9mm. Pero no veo más que recomendaciones de iniciar con 22lr también por el coste de la munición.

La cosa está en que las pistolas de cacha anatómica (estas de forma de competición de preción) no me llaman mucho la atención... y he visto que hay una colt 1911 22lr y Walther PPQ m2 5" 22lr. En 9mm me llaman las CZ, pero comprar una 9mm y el kit a 22lr

Que me podríais recomendar? Opiniones? pensamientos?

Gracias!

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Namartin » 21 Jul 2023 14:29

Si tu intención es pasar a segunda categoría empezando con el 22, trataría de buscar otras opciones.. Los modelos que nombras te servirán para tiro recreativo y poco mas, todos adolecen de falta de precisión.
Ir de primeras a una 9mm no es lo adecuado, pero tampoco es descabellado..

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor maxpower101 » 21 Jul 2023 15:57

Namartin escribió:Si tu intención es pasar a segunda categoría empezando con el 22, trataría de buscar otras opciones.. Los modelos que nombras te servirán para tiro recreativo y poco mas, todos adolecen de falta de precisión.
Ir de primeras a una 9mm no es lo adecuado, pero tampoco es descabellado..


Cuál sería tu recomendación?

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Namartin » 21 Jul 2023 16:24

Si es para iniciarse, empezaría con una Astra ts22. De ahí subiría a una Browning buck Mark. Y si el presupuesto me alcanzará y tuviera claro que quiero hacer precisión en 22, sin dudarlo me iría a una feinwerkbau Aw93.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor jaf1963 » 21 Jul 2023 16:31

Yo hice caso y subí a segunda con una Astra TS 22 y después compre una CZ 75 , le cambié los muelles y las miras por unas micrometricas y en la primera tirada con ella hice 70 puntos más que con la del 22, con lo que hubiese ascendido a segunda antes con la de 9 mm. que con la del .22.

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Odracir6 » 21 Jul 2023 21:32

Yo estaba igual que tú, con las mismas dudas. Me he decantado por una Smith & Wesson SW22 Victory que es muy similar a la buckmark (creo, al menos en estética), y la verdad es que estoy contento con ella
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor maxpower101 » 25 Jul 2023 00:20

La verdad es que estoy con bastantes dudas de si iniciarme con 22lr o 9m. Me interesa 9m por RRTT, y no es que tenga mucha motivación ahora mismo por subir de categoría... Al final comprar una u otra dependiendo el modelo los importes andan muy cerca dependiendo gamas.

Creo que voy a esperar a tener sensaciones para decantarme por 22lr o 9m.

Alguien ha empezado con 9m? sensaciones?

Gracias

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Eremita » 25 Jul 2023 02:43

maxpower101 escribió:La verdad es que estoy con bastantes dudas de si iniciarme con 22lr o 9m. Me interesa 9m por RRTT, y no es que tenga mucha motivación ahora mismo por subir de categoría... Al final comprar una u otra dependiendo el modelo los importes andan muy cerca dependiendo gamas.

Creo que voy a esperar a tener sensaciones para decantarme por 22lr o 9m.

Alguien ha empezado con 9m? sensaciones?

Gracias


Buenas maxpower101 edite este post.

¡¡¡ APRENDER A DISPARAR !!! no a pegar tiros.

Por mucho que nosotros te digamos, al final harás lo que tu creerás que más te satisfará.
Adelante, te aseguro que todo el mundo respetará tu decisión.
En el tiro, contra el único que compites, es contra ti mismo, nunca contra los demás.
Tus aciertos y tus errores serán tuyos. Nunca le podrás echar la culpa a nadie. Eres tú y la diana.

Un saludo.
Última edición por Eremita el 25 Jul 2023 11:59, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12516
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Yvan5 » 25 Jul 2023 07:56

Sólo una matización a lo que dicen los compañeros. Con las puntuaciones que se piden es muy difícil encontrar una pistola del 22 que no te permita llegar a segunda a poco que entrenes; y eso incluye los subcalibres de la CZ.

Te apuntas a este deporte para disfrutar, ¿no?. Pues si es así busca el arma que te guste y no tengas prisa por ascender de categoría, que todo llegará, preocúpate más en tirar bien.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Eremita » 25 Jul 2023 11:56

maxpower101 escribió:Hola,

No tengo ni idea de todo esto, este año me saco la licencia F y estoy evaluando que tipo de arma podría comprar. Al principio, yo creo que todos, vamos a 9mm. Pero no veo más que recomendaciones de iniciar con 22lr también por el coste de la munición.

La cosa está en que las pistolas de cacha anatómica (estas de forma de competición de precisión) no me llaman mucho la atención... y he visto que hay una colt 1911 22lr y Walther PPQ m2 5" 22lr. En 9mm me llaman las CZ, pero comprar una 9mm y el kit a 22lr

Que me podríais recomendar? Opiniones? pensamientos?

Gracias!


Buenas maxpower101

Edité lo que te escribí ayer, porque intentaré ser más concreto y pragmático y enfocarlo por tus inquietudes.

maxpower101 escribió:Hola,

Al principio, yo creo que todos, vamos a 9mm. Pero no veo más que recomendaciones de iniciar con 22lr también por el coste de la munición.


No, eso no es cierto. La forma de empezar de cada uno es diferente. Hay personas que son aconsejadas bien desde el principio (bien por sus padres, o amigos experimentados), otros son """aconsejados""" por personas que se han olvidado de sus tiempos de novatos y solo piensan en lo que hacen ahora y creen que los demás en dos días ya pueden pillar ese ritmo y la gran mayoría llegamos a esto sabiendo que en las películas y series repiten mucho "9 parabellum", "Glock" y "Beretta" y que todos son más chulos que un ocho. Tal cual.

Los bien aconsejados, empiezan por aire y 22lr, no solo por el precio de la munición, sino porque sus facultades físicas y mentales no son las adecuadas para dominar calibres grandes.
Mantener el brazo en alto cuesta, aprender a focalizar, cuesta, que tu cuerpo soporte los retrocesos cuesta, etc, etc, etc.

maxpower101 escribió:
La cosa está en que las pistolas de cacha anatómica (estas de forma de competición de precisión) no me llaman mucho la atención...


La función de una cacha anatómica no es que te llame la atención, es que te sea útil y te ayude en la sujeción del arma para poder disparar mejor. La estética importa cero, la utilidad que te de, el 300%.

Como te decía en el otro post. Vete a ver competiciones de Standard Intenacional, Standard Nacional (que es como Fuego Central en 22lr) y Fuego Central. Pero no por Youtube, no. EN persona, para recibir esas sensaciones que te vendrán bien sentir. Estate toda la tira para ver los diferentes procesos.

Y después piensa una cosa, quien mejor te dirá si has comprado el arma adecuada, si has entrenado poco o mucho, si estás mejorando o estancado, si tienes la mente en calma para concentrarte, si haces bien o mal todo lo que tienes que hacer .......... será un trozo de cartón a 25 metros.

Otro dato que te será importante tener en cuenta y te dejo la foto debajo.
Supongo que tendrás que hacer renovaciones teniendo que conseguir puntuaciones determinadas, incluso tienes que hacer ciertas puntuaciones para subir de categoría. ¿Con que crees que te será más fácil?. Si, en IPSC también puedes subir de categoría pero funciona diferente, va por tantos por ciento con respecto al que gane la tirada. Como el primero sea medianamente bueno, te costará Dior y ayuda llegar a tus objetivos.

Tienes otra opción (siempre hay más opciones).
¿Quieres un 9mm? Cómprate el que más te guste y te sea más asequible.
Luego haces una cosa (si te apetece, claro está) apúntate a una competición del 9. A la primera que hagan. Inmediatamente, te apuntas a una competición de Standard Internacional o Nacional para tirar con un 22lr de esos que hay por el club. No vale lo de esas pistolas están hechas puré, esto va de sensaciones, no de puntuaciones.
Creo que es la mejor forma que tendrás de comparar que es lo que de verdad necesitas (no lo que quieres, que en la mayoría de los casos "querer" y "necesitar" son cosas muy diferentes).

Suerte.
Un saludo
Adjuntos
Hola,

No tengo ni idea de todo esto, este año me saco la licencia F y estoy evaluando que tipo de arma 90
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor manolosolo » 25 Jul 2023 14:55

Lo malo del Eremita, es que tiene muy claro lo que deben hacer los demás, pero no para él mismo, por eso pone mensajes de compra de armas a tontas y a locas......y de un día para otro, los edita y dice que los cierren porque no lo tiene claro......... :lol:



:clint:

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor nueve11 » 25 Jul 2023 15:17

Yo te cuento mi caso... yo empecé tirando con revolver de Avancarga, Calibres .36 y .44, gracias a un amigo probé algunas armas en 9 corto y 9 pb y tenía claro que no quería un .22. Cuando obtuve la F, compré una CZ75B en 9 para.. Le cambié el alza y el guión por unas regulables y el gatillo afinado.
Luego, paciencia, paciencia y más paciencia, esto es (en mi caso) practicar 2 tardes por semana en la galería durante unos 7-8 meses y participar en algunas tiradas, en estas me fuí acercando a la puntuación necesaria y a la cuarta tirada obtuve la necesaria para ascender a 2a.
Pero no todos somos iguales. Si puedes probar en ambos calibres podrás valorar que te llena más.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor manolosolo » 25 Jul 2023 15:20

Yo ascendí a segunda, en menos de un mes de tener la F con una TS22, que me costó en su día 10.000 pesetas.....60 euros, para que no tengáis que hacer cálculos...... :vacaciones^:




. :clint:

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 509
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor chargu2 » 25 Jul 2023 18:46

nueve11 escribió:Yo te cuento mi caso... yo empecé tirando con revolver de Avancarga, Calibres .36 y .44, gracias a un amigo probé algunas armas en 9 corto y 9 pb y tenía claro que no quería un .22. Cuando obtuve la F, compré una CZ75B en 9 para.. Le cambié el alza y el guión por unas regulables y el gatillo afinado.
Luego, paciencia, paciencia y más paciencia, esto es (en mi caso) practicar 2 tardes por semana en la galería durante unos 7-8 meses y participar en algunas tiradas, en estas me fuí acercando a la puntuación necesaria y a la cuarta tirada obtuve la necesaria para ascender a 2a.
Pero no todos somos iguales. Si puedes probar en ambos calibres podrás valorar que te llena más.


Uno de los problemas de iniciarse con el 9 con idea de ascender es ese.
Dos entrenos a la semana, ponle 30 euros.
Al mes, 120.
En 8 meses 960 euros en municion y estas en segunda.
Con el 22 y la pistola adecuada, 100 euros en municion.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor manolosolo » 25 Jul 2023 18:55

Lo que pasa, es que la gente quiere pistolas de tipos duros, Beretta' s y Glock's sobre todo, por encima, las menos indicadas para tirar al blanco, no pistolitas de juguete que no salen en las pelis de acción.... :lol:
Y por mucho que se repita, que con el arma adecuada, en un mes estas en segunda, eso a nadie le importa...... :roll:



. :clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor manolosolo » 25 Jul 2023 19:49

Se ve que sabés de esto, tanto que incluso opinas sin saber de lo que se habla....
Y del 9, a subir, a cual?? Al 50, 20 mm, o algo así????..... :lol:
.



:clint:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Eremita » 26 Jul 2023 10:49

Pollete13 escribió:Yo normativas de armas en España apenas entiendo y de cortas menos, no se lo que es subir a segunda.
Pero para empezar el calibre 22 no lo recomiendo para empezar 9 mm y ya subir.
En calibre 22 tipo Glock o Beretta son de aleación de zink que son muy malas.

Y es obvio para tiro de precisión no sirven las Glock ni similares, son armas de Guerra todo tipo de cargadores y son muy fáciles de poner automáticas las Glock por eso la quieren los delincuentes.
Es como si tú quieres un arma para una balacera y te dan una de precisión que pesa 4 kilos con un cargador de una sola hielera y de 9 cartuchos, no tiene sentido


Buenas Pollete13.
Aquí lo del tiro va por una filosofía completamente diferente a lo que comentas.

Aquí nos enfocamos en el tiro deportivo "puro". No se piensa en ningún momento en que se utilicen las armas para tener que defenderse (desde un punto de vista general).

Aquí, por poner un ejemplo, no se hace tiro FBI, ni USPSA, ni IDPA. Básicamente porque aquí los civiles no portan armas para su defensa y por lo tanto no se "estimula" ese tipo de prácticas.

Las licencias van por categorías y dependiendo la que se tenga así se pueden tener desde una hasta diez. El de tercera categoría que es la que te dan cuando sacas la licencia solo puede poseer una. El de segunda categoría que se consigue compitiendo, seis, y el de primera categoría que también hay que competir para conseguirla diez.

Eso referente a la licencia F, que es de lo que aquí estamos tratando. Luego hay otro tipo como las de caza, las de seguridad privada (empresas) la de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, coleccionismo, etc.

Esa es la razón de que al ir todo orientado al tiro deportivo se suela sugerir que para empezar e ir cogiendo nivel se empiece o bien por las armas de aire o por el 22lr.

Otro dato para tu conocimiento de cómo se funciona aquí. Esta terminantemente prohibido utilizar las armas deportivas y de caza para defensa personal. Si te entran, mejor tirar de cuchillo jamonero porque te puedes arruinar la vida.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor maxpower101 » 26 Jul 2023 14:49

Hola!

Mil gracias a todos por los aportes.

Me interese por la F por el IPSC, y tenía en la cabeza comprar una CZ Shadow 2, pero soy de los que analizan las compras y más cuando se tratan de este tipo de importes.

Al final para ir bien en IPSC, hay que saber disparar y tener precisión, luego lo complicarás con el movimiento (digo yo...)

Así que empecé a mirar el tema de empezar por una 22lr, por coste de munición y adaptación a la práctica de tiro para ganar precisión y si luego me engancha la actividad (que tiene toda la pinta) pues ya tirarme a la 9mm.

La realidad, es que dependiendo de lo que busques/quieras/puedas hay que saber que comprar. Una walther de 22 puede ser diviertida para tiro recreativo pero no para precisión, como me han comentado por el foro. Por eso empecé a mirar y dudar si empezar con 22 o no, si ir a 9mm o no. Siempre tengo la opción de comprar la CZ de 9pb y luego meterle el kit de 22, pero es casi como tener dos armas. Así que comprar una de 22 para poder practicar y si subo ir a 9mm, porque luego mantener la categoría supongo que lo haría con la 22.

Estoy en una etapa muy temprana de este proceso, estoy federado y el curso lo tengo en septiembre, así que a ver que tal las sensaciones del uso de una 22 y luego ya trataré de probar una 9pb.

Por lo que he leído la CZ Shadow 2 no es tan mala para precisión, no la comparo con la Glock :P

No voy tanto a armas de tipo guerra/defensa, pero en tiro deportivo IPSC y precisión por lo que estoy leyendo se buscan cosas diferentes en las carácterísticas del arma.

Todos vuestros comentarios me están ayudando a perfilar la idea de verdad. Muchas gracias.

Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados