Consejo para novato con licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Damarsito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2023 07:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo para novato con licencia F

Mensajepor Damarsito » 08 May 2023 22:05

Hola a todos,

Soy Dani, de Guadalajara, y me acabo de apuntar al curso de Licencia de Tiro Olímpico F.

Soy novato en TO aunque, hace 25 años dejé el Ejército donde estuve 10 años y tuve oportunidad de tirar con pistola 9mm. Me lo pasaba genial vaciando cargadores de cartuchos de próxima caducidad y me gustaría retomar la actividad, para lo cual necesito consejo...

La modalidad principal que me gustaría practicar es la IPSC, así que necesito que me recomendéis un arma que me pueda aguantar los primeros 2 o 3 años para comprar una vez
obtenida la licencia.

Los factores a tener en cuenta son:

- Facilidad de uso y aprendizaje
- Arma y munición económica (me refiero a que no voy a invertir de primeras 2000€ sin saber aún ni siquiera dónde voy a poder tirar ni si será una actividad que me enganche)
-Dónde comprar el armero obligatorio al mejor precio y qué
modelo

En fin, espero vuestro consejo, os leo con atención!!

:duel-guns:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato con licencia F

Mensajepor Reincidente » 12 May 2023 10:37

Buenas, bienvenido.

Mi consejo sería el mismo que te ha dado Ferdelrio en tu post de presentación, en algunas armerías tienen CZ-75 usadas por distintas policías locales, con lo que suelen estar algo rozadas de llevar en la funda, pero a cambio suelen tener muy pocos disparos. La mía la conseguí así en Ravell de Barcelona y tira de maravilla, por unos 300 o 400 € se encuentran.
La munición no es que sea barata, pero se compensa con el coste del arma.

De armeros no sabría decirte, hay un hilo sobre el tema bastante interesante.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Damarsito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2023 07:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato con licencia F

Mensajepor Damarsito » 12 May 2023 11:21

Mil gracias Reincidente, me pasaré por la armería de mi zona a preguntar…

Un fuerte abrazo!!

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato con licencia F

Mensajepor Rnav » 12 May 2023 15:50

Damarsito escribió:Hola a todos,

Soy Dani, de Guadalajara, y me acabo de apuntar al curso de Licencia de Tiro Olímpico F.

Soy novato en TO aunque, hace 25 años dejé el Ejército donde estuve 10 años y tuve oportunidad de tirar con pistola 9mm. Me lo pasaba genial vaciando cargadores de cartuchos de próxima caducidad y me gustaría retomar la actividad, para lo cual necesito consejo...

La modalidad principal que me gustaría practicar es la IPSC, así que necesito que me recomendéis un arma que me pueda aguantar los primeros 2 o 3 años para comprar una vez
obtenida la licencia.

Los factores a tener en cuenta son:

- Facilidad de uso y aprendizaje
- Arma y munición económica (me refiero a que no voy a invertir de primeras 2000€ sin saber aún ni siquiera dónde voy a poder tirar ni si será una actividad que me enganche)
-Dónde comprar el armero obligatorio al mejor precio y qué
modelo

En fin, espero vuestro consejo, os leo con atención!!

:duel-guns:


Hola. Respecto al armero, como la norma UNE nueva es de 2019, no hay muchos armeros homologados GRADO III-I 1143-1-2020, se venden los antiguos que no sirven en la intervención para el almacenamiento de armas cortas.

En 1000 anuncios.com hay desde 500€ (180kg) para 5 armas cortas, por 600€ puedes mirar en tienda shoke u otra armeria, los hay de 70-80kg para 3 armas cortas.

Te cuesta lo que un arma pero bueno...para las armas cortas ponen todas las barreras de entrada posibles...

Saludos y suerte! Ya irás contando

Damarsito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2023 07:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para novato con licencia F

Mensajepor Damarsito » 12 May 2023 18:56

1000 gracias, Rnav!!

Voy a mirar esos Armeros que dices, que no se puede avanzar en este mundo si no compro el mío, ja ja ja… Un abrazo grande!!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados