Buenos días señores! Me aconsejan?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor FJCH » 21 Ago 2023 02:09

Hola amigo,te entiendo perfectamente y aunque haya pasado ya un tiempo desde que iniciaste este tema,te voy a dar mi opinión........CÓMPRATE LA QUE MÁS TE MOTIVE.
Mi caso fue el siguiente: por seguir consejos de gente "más experimentada",una vez conseguí la F,me compré una CZ SP 01 SHADOW,con su carro del 22.....y sudé tinta china para subir de categoría,el carro del 22 era enormemente impreciso,y la CZ,con su cañón de poco más de 4",me volvió loco para llegar a conseguir puntuaciones aceptables.....finalmente pasé de categoría y entonces compre un revolver SW 686 con el cañón de 6"......y fue entonces cuando realmente comencé a disfrutar con la munición 38 SP....y aprendí a disparar.Una vez en este punto cogí la CZ y comencé a disfrutar también con el 9mm....
Si pudiese echar atrás en el tiempo mi primera arma hubiese sido,sin dudarlo el revolver SW 686,que era el que más me atraía inicialmente.
Te deseo que disfrutes en este mundo de las armas y te lo aconsejo encarecidamente; SIGUE TUS IMPULSOS!!!
SALUDOS

Avatar de Usuario
enrxyque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2023 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor enrxyque » 01 Nov 2023 13:00

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente, me decidí por una Ruger Mark IV del 22lr... y dios mío, cómo me alegro. Qué maravilla! recién empezando hago buenas agrupaciones, y estoy seguro ascenderé sin problema en alguna de las próximas competiciones.

Agradezco vuestra experiencia! Saludos :clint:

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Deffer » 14 Nov 2023 13:25

Interesante hilo con una duda por la que supongo que muchos pasamos. Porque cuando uno piensa en hacer tiro con pistola, tiene una serie de modelos en la cabeza que poco se parecen a lo que ve luego en un campo de tiro de precisión.

Yo seguí el consejo que te deben dar casi todos los monitores o tiradores con más experiencia, que es empezar por un .22. El consejo que me dieron a mí fue empezar por ahí para no frustrarme. Y lo cierto es que compré una Walther GSP 500 este verano y tras 3 días de prueba, me apunté a mi primer campeonato y subí de categoría mi permiso. La munición es barata, lo cuál está muy bien porque 2 cajas van en nada. Yo suelo hacer 60 disparos y contar los puntos y a veces completo la segunda caja tirando más rápido para ir cogiendo velocidad. Eso son 12-15€ según la caja. Con 9mm son más bien cerca de 40€.

Ahora sí quiero comprar un 9mm que me guste, pero no pensando en competir ni en subir.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Guiem_ » 14 Nov 2023 17:36

¡Esa es la aptitud!
Un arma para subir de categoría y después ya vendrán los juguetes y caprichos.
:clint:

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor FJCH » 15 Nov 2023 11:15

Hola compañero, te hablo desde mi experiencia y desde mis gustos, que veo no difieren mucho de los tuyos:
En primer lugar, si eliges un arma del 22 para iniciarte, ahorro de munición, etc y te os como a mí, que nunca tendré un arma"de esas que no parecen armas, las de tipo marciano".... Te aconsejo sin dudarlo la Walther CSP DYNAMIC, es un arma relativamente nueva, que aprovecha, en parte, el diseño de las Hammerli, pero muy mejorada en todos los aspectos, armazón de acero, corredera de acero, miras LPA, gatillo muuuuy bueno y regulable..... Nueva la tienes por 1.300 E

Segunda opción, un Smith Wesson 686 de 6" para tirar con 38 SPL Wad Cut.
Esta opción es muy interesante en cuanto al disfrute del arma y a la sensación que te transmite, además de su enorme precisión.
Con la salvedad del precio de la munición.
Ambas opciones son interesantes, desde mi punto de vista, como primera arma.
SALUDOS

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Guiem_ » 15 Nov 2023 18:55

Desaconsejo la opción del fantástico y maravilloso SW686, el cual poseo 686-4 Target Champion, por una única razón.
Solo te lo guiarán en 357 Mágnum y no podrás comprar 38WC
Yo me lo compré hace un año y no me quisieron hacer doble guía, me dijeron que lo mandase al BOPE.
Viendo los comentarios en el chat decidí no mandarlo y comprar un revolver 38Spl.
Cuando me presenté a la primera tirada con mi flamante SW los compañeros me recomendaron no usarlo porque el brigada de la intervenció regional hacía visitas en tiradas para controlar que se dispara con la munición que lleva la guía del arma.
Vendí el 38Spl potorroñoso y compre una walther 32wc.
Pero seguiré teniendo mi SW hasta que pueda sostenerlo, uno de 4 pulgadas me habría ido mejor...

Pecinejo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2023 20:11
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Pecinejo » 24 Mar 2024 12:58

enrxyque escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente, me decidí por una Ruger Mark IV del 22lr... y dios mío, cómo me alegro. Qué maravilla! recién empezando hago buenas agrupaciones, y estoy seguro ascenderé sin problema en alguna de las próximas competiciones.

Agradezco vuestra experiencia! Saludos :clint:


Hola compañero. Estoy pensando en comprarme exactamente la mark IV que tienes como foto de perfil. Me asusta un poco el tamaño de las cachas porque mis manos son de tamaño medio. Por una parte creo que será mejor para precisión que con las cachas normales (mejor agarre). Por otro no sé si serán más incómodas y pesadas. ¿Puedes contarme tu experiencia? Mil gracias!

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor FJCH » 25 Mar 2024 19:55

enrxyque escribió:Muchas gracias por las respuestas caballeros.

Estos días ando pensando mientras espero las licencias & armero. El precio de la munición también es importante para mi, y aquí hablamos ya de 22s.

La primera pistola/revolver que me agencie ha de ser para toda la vida... que si me deshago de ella, no sea por el arma en si.

En los 9s tengo la CZ 75 en mente, casi inamovible.
En 22 lr... he estado mirando algo también. Aquí hablando de nuevas, siento preferencia por 2 armas. Revolver SW 617, y la Ruger Mark IV.

En cualquier caso, he mirado la Astra que comenta MCas y me gusta cómo se ve. Tengo que investigar más armas del estilo... esto es, no tan nuevas pero probadas por los que habéis llegado antes :clint: , y fiables

Me quedan un par de meses entre unas cosas y otras para terminar de decidirme :D

Gracias de nuevo por las respuestas! :saluting-soldier:

Hola compañero,coincido contigo en la aversión a las pistolas con cachas anatómicas de precisión,tipo Walther EXPERT,500....PARDINI...etc.
Por otro lado te desaconsejo cualquier 9 mm con conversión a 22,por propia experiencia con una SHADOW y su correspondiente carro del 22.Ese fue mi error por dejarme aconsejar.Los carros del 22 de pistolas 9 mm suelen pecar de ser poco precisos,y acabarás desesperandote.Con las 9 mm para empezar te encontrarás con dificultades en el proceso de aprendizaje,por la mayor patada del 9 mm,
Si te decantas por una 22,podrás desarrollar tus hábitos como tirador y avanzarás en la consecución de una buena técnica,por un precio módico en la munición.En los comienzos quemamos mucha pólvora,nos ha pasado a todos...
Como te han dicho otros compañeros de foro te puedes encontrar buenas oportunidades en el mercado de segunda mano.
Pero si eres como yo y te gusta estrenar tus propias armas.....y además no te gustan las "pistolas marcianas"...hay varias opciones muy interesantes,como la RUGER MARK IV,las BROWNING BUCK MARK y la WALTHER CSP DYNAMIC,que es por la que me decidí yo.
El SMITH WESSON 617,es muy bonito,pero en las tiradas rápidas de STANDARD, a 20" y 10"....te resultará casi misión imposible amartillar y disparar con precisión los cinco disparos de cada tanda.
Finalmente y si no tienes problemas económicos,la opción de comprarte un revolver SW 686 con cañon de 6" o 5" para tirar con calibre 38 SPL Wad Cut....es realmente interesante.En mi caso después de sudar tinta para subir a segunda con la SHADOW y su dichoso carro del 22....me compré el revolver y comencé a aprender la técnica del tiro de precisión,fue mi MAESTRO.
Y sigo disfrutando cada vez que lo saco y disparo con él.El objetivo próximo es subir a primera en Fuego Central con él.
Toso eso te puedo decir.
SALUDOS Y BUENOS DISPAROS!!!

Destokado
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2024 21:52
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Destokado » 25 Mar 2024 21:53

Yo estoy en la misma situación que el OP y debo decir que sus comentarios son una delicia, muchas gracias a todos los que aportan y hacen la entrada a este mundillo más amena :D

Berettatiger
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2024 23:55
Estado: Desconectado

Re: Buenos días señores! Me aconsejan?

Mensajepor Berettatiger » 07 Abr 2024 03:17

Yo no lo niego soy fanatico de las Berettas y te aconsejo la Beretta. Esta super probada y hace tiempo es mi pistola.
Suerte. :D


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados