Identificar y desmontar arma.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificar y desmontar arma.

Mensajepor mmsouto » 16 Feb 2023 11:46

Buenas, me ha preguntado un compañero a ver si sacaba algo de informacion de esta pistolilla del 7,62 que creo que es pues de la epoca de todas las eibarresas con licencia.

Por otro lado desmontarla no soy capaz a ello para darle un repaso, le quito el cañon que va con un par de giros, le llego a quitar la palanca de retenida pero luego no se como se puede hacer para quitar la corredera para limpiar todo el interior ya. ¿Alguien me echa una mano?

Por caraja subo unas aqui y el tercer post otras sobre ella.

El tema de desmontar solucionado, estaba mas duro de lo que me esperaba el carro, ya la pude abrir y ver el estado del muelle que hay que hacerselo nuevo.
Adjuntos
Buenas, me ha preguntado un compañero a ver si sacaba algo de informacion de esta pistolilla del 7,62 00
Buenas, me ha preguntado un compañero a ver si sacaba algo de informacion de esta pistolilla del 7,62 01
Buenas, me ha preguntado un compañero a ver si sacaba algo de informacion de esta pistolilla del 7,62 02
Última edición por mmsouto el 19 Feb 2023 17:15, editado 1 vez en total.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar y desmontar arma.

Mensajepor Yvan5 » 16 Feb 2023 17:42

No sé si alguno de los foreros tiene la bola de cristal todavía en uso, pero la mía se me rompió hace tiempo y desde entonces si no veo el arma me cuesta mucho identificarla.

Ahora en serio, se te ha olvidado poner la foto.

Avatar de Usuario
wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1666
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar y desmontar arma.

Mensajepor wwwfrancis » 16 Feb 2023 19:47

una foto estaría bien para poder informar

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar y desmontar arma.

Mensajepor mmsouto » 19 Feb 2023 17:13

Que caraja y eso que las tenia echas...
Adjuntos
Buenas, me ha preguntado un compañero a ver si sacaba algo de informacion de esta pistolilla del 7,62 30
Buenas, me ha preguntado un compañero a ver si sacaba algo de informacion de esta pistolilla del 7,62 31
Buenas, me ha preguntado un compañero a ver si sacaba algo de informacion de esta pistolilla del 7,62 32
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar y desmontar arma.

Mensajepor Yvan5 » 19 Feb 2023 18:18

Pistola fabricada por “Ojanguren y Vidosa” (Eibar), una de las pocas fábricas autorizadas a hacer armas tras la Guerra Civil. En 1930 - su existencia antes de esa fecha no está demasiado clara - absorbió lo que quedaba de “Ojanguren y Marcaido”.

La pistola Salvaje es una modificación del modelo Apache, basado en diseños de alrededor de 1920, en la que cambia ligeramente el diseño de la corredera, haciéndola más redondeada.

Más o menos esto es lo que dice el libro “Historia de la pistola. Historia de la pistola y el revólver en Euzkadi de 1870 a 1936” (Ediciones Vascas, 1980)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados