Sobre vestimenta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Krico » 02 Ene 2023 21:53

Yvan5 escribió:En mi club solemos tirar con ropa deportiva o de senderismo, pero si alguien va con "vestido de gala" no se le dice nada, salvo competiciones realmente serias.

Pero con los zapatos/botas sí que somos estrictos, ya que entendemos que si la bota sujeta el tobillo es una ventaja antideportiva para el tirador. No hace falta que se las quite, basta con que las desabroche hasta dejar libre el tobillo.


Si, en un momento dado si fuera en moto podría llevar unas deportivas en una de las maletas, eso sería el menor de los inconvenientes.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ene 2023 11:22

En la zona de Levante todo lo que es de Campeonato Privincial para arriba, prendas deportivas. Si hace más fresco chándal y si eso, de corto y camiseta, etc. Pero siempre prendas deportivas.

Desde luego, calzado que no cubra el tobillo, fundamentalmente para tirar arma corta precisión. Por extensión supongo que los árbitros lo aplicarán a todo, pero es en arma corta donde lo vigilan.

Incluso la Federación exige que en las entregas de premios lleves la indumentaria oficial si te la dieron por resultados.

Ha cambiado como cambia todo. También recuerdo varios tiradores en corbata, sobre todo uno de los mejores de su momento en 9 mm. Tanto ha cambiado que incluso los árbitros ya no dicen "Tiradores ..." sino "Deportistas ...". Tampoco se dice ya Duelo sino Tiro Rápido, etc.

Miren Sus Señorías la diferencia desde que en los JJJOO se tiraba al ciervo móvil con fusil de cerrojo de pie y con gabán si hacía fresco.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Alamo81 » 04 Ene 2023 11:28

Lo que hay es mucha tontería y complejo, y poco interés en fomentar el deporte del tiro. ¿Acaso no os habéis dado cuenta de que no hay relevo generacional?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ene 2023 11:53

En el fondo es así. Pero no es del Tiro. Es de la vida. Ha sido una larga evolución de atontamiento social que nos ha llevado a ser tontos/tontas/tontes.

Afortunadamente no en todas partes es así. Cuando en mi entorno empezábamos a alarmarnos al ver que los que éramos los jóvenes del momento ya estábamos en Veteramos, un grupo de viejos tiradores, que es para hacerles un monumento, están llevando adelante a los chavales, enseñándoles y llevándoles a ganar competiciones. Haciendo escuela. Desde luego, con AC, que es como se firma un tirador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Krico » 05 Ene 2023 18:16

JohnWoolf escribió:En el fondo es así. Pero no es del Tiro. Es de la vida. Ha sido una larga evolución de atontamiento social que nos ha llevado a ser tontos/tontas/tontes.


Correcto, preocupante realidad...

PatGarrett
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2022 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor PatGarrett » 14 Dic 2023 20:16

Una consulta sobre la vestimenta, si quisiera el chándal de la Federación Española donde lo puedo conseguir? he mirado en su web y no hay nada.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Eremita » 15 Dic 2023 01:53

PatGarrett escribió:Una consulta sobre la vestimenta, si quisiera el chándal de la Federación Española donde lo puedo conseguir? he mirado en su web y no hay nada.


Buenas PatGarrett.

Hace tiempo había una tienda que lo vendía pero hace mucho que no lo tiene. Aparte de que cada año cambia.

Llámales a ver que te dicen.

Lo habitual es llevar los colores del club por el que se está federado.

Que cada uno haga lo que le apetezca. Me parece una muestra de respeto y equiparación tanto con el deporte que se practica como con el resto de tiradores el seguir las normas de indumentaria. Hay ropa y calzado deportivo de lo más variado, bueno y económico para no tener que ir en chándal y con unos playeros de tela fuera de los entrenamientos y tiradas sociales.

En las tiradas relevantes llevo un polar del club que abriga un montón y fue económico, unos pantalones impermeables de Decathlon negros que salieron por 14,99€ y unas zapatillas de trekking que costaron 13€. Si llueve mucho, voy en botas de agua (que son una bendición por 14€ también de Decathlon) y me cambio el calzado en la galería.
Si lo hacen los olímpicos, no me creeré yo más que ellos para no cumplir las normas.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2023 07:20

Exacto. No se discute llevar ropa deportiva por lo expuesto por el compañero.

Y como también ha dicho, se pueden llevar las prendas de la Federación o del club. Mi Federación tiene un expositor en el bar del campo de tiro y se puede comprar ahí o en los despachos de la capital.

Hay otra vía para acceder a estas prendas, que es cuando nos lo da la Federación cuando vamos representándola en un Campeonato de España. Me imagino que las demás Federaciones tendrán una política similar.

Seguramente se hará igual en competiciones internacionales oficiales, pero ahí no he llegado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Eremita » 15 Dic 2023 11:30

JohnWoolf escribió:Exacto. No se discute llevar ropa deportiva por lo expuesto por el compañero.

Y como también ha dicho, se pueden llevar las prendas de la Federación o del club. Mi Federación tiene un expositor en el bar del campo de tiro y se puede comprar ahí o en los despachos de la capital.

Hay otra vía para acceder a estas prendas, que es cuando nos lo da la Federación cuando vamos representándola en un Campeonato de España. Me imagino que las demás Federaciones tendrán una política similar.

Seguramente se hará igual en competiciones internacionales oficiales, pero ahí no he llegado.

Saludos.

JW.


Buenas JohnWoolf.

Para competiciones internacionales me consta que hubo particulares que financiaron parte del equipo deportivo de los tiradores, en particular los chándal y las camisetas. Sobre todo en Copas del Mundo. Las Olimpíadas es otro tema aparte.

Si mal no recuerdo, hace años en el foro se comentó de hacer escote para comprar las camisetas de unos tiradores de IPSC que competirían en Asía.

En la Federación Asturiana no me consta que tengan ropa, solo parches, pero es que aquí no hay campos federativos. Donde los tengan veo lógico que en el local social o la oficina tengan ropa con el escudo de ese campo o de la federación correspondiente.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2023 11:42

Hola, my friend.

Al hilo de lo que dices veo necesario puntualizar lo que dije.

Hace unos años un extraordinario tirador de mi Reyno de Taifas quedó en Pistola de Avancarga campeón de Europa y del Mundo consecutivamente. Le hice una entrevista en este foro. Ya en su momento declaré deplorable que el propio tirador se tuvo que pagar de su bolsillo la chaqueta con el escudo federativo para el acto y las fotos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor MURCIANICO » 15 Dic 2023 12:56

En Murcia, tanto en los clubs como en la federación la gente va como le sale de las narices, y los árbitros hacen la vista gorda, imagino que en las tiradas nacionales, he hecho pocas y no me acuerdo, harán más hincapié, pero desde interclubs hasta autonómicas nada de nada, sólo recuerdo una vez un ayudante de árbitro me dijo que el pantalón de deporte era demasiado corto, le dije que había menos de 7 cm hasta la rodilla estando de pie, que sentado era normal que se subiera, que cogiera un metro.
Y soy de los que lleva a rajatabla lo de ir a competir en chándal porque algún día pillaré a un árbitro que quiera cumplir el reglamento y no me dejará competir con razón.
O todos iguales o la puta al río.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Eremita » 15 Dic 2023 13:47

JohnWoolf escribió:Hola, my friend.

Al hilo de lo que dices veo necesario puntualizar lo que dije.

Hace unos años un extraordinario tirador de mi Reyno de Taifas quedó en Pistola de Avancarga campeón de Europa y del Mundo consecutivamente. Le hice una entrevista en este foro. Ya en su momento declaré deplorable que el propio tirador se tuvo que pagar de su bolsillo la chaqueta con el escudo federativo para el acto y las fotos.

Saludos.

JW.


Buenas JohnWoolf.

Hace tiempo leí de refilón en un periódico deportivo que a los atletas paralímpicos se les hacia devolver la indumentaria con la que habían ido a los juegos.
No sé si será verdad o no. Aunque cuando el rio suena agua lleva.

Todo es una cuestión de valoración personal y hay que respetarlo, por mucha pena que de.
Por eso cuando me dicen, "tienes que sacarte lo de arbitro" respondo, "no, que soy de dar collejas" :D

Un saludo.
Última edición por Eremita el 15 Dic 2023 14:08, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor Eremita » 15 Dic 2023 14:04

MURCIANICO escribió:En Murcia, tanto en los clubs como en la federación la gente va como le sale de las narices, y los árbitros hacen la vista gorda, imagino que en las tiradas nacionales, he hecho pocas y no me acuerdo, harán más hincapié, pero desde interclubs hasta autonómicas nada de nada, sólo recuerdo una vez un ayudante de árbitro me dijo que el pantalón de deporte era demasiado corto, le dije que había menos de 7 cm hasta la rodilla estando de pie, que sentado era normal que se subiera, que cogiera un metro.
Y soy de los que lleva a rajatabla lo de ir a competir en chándal porque algún día pillaré a un árbitro que quiera cumplir el reglamento y no me dejará competir con razón.
O todos iguales o la puta al río.


Buenas MURCIANICO.

El que arbitra las tiradas de los jueves (y casi todas, santo varón el y excelente tirador). Todos los días repite partes de la normativa para recordárselas a los tiradores que allí hay. En cada tiempo después de parchear o antes, siempre está comentando a pleno pulmón directrices de seguridad, de indumentaria, de "que hacer cuando...." y cuando da los cursos de precisión (sobre todo a chavales) están obligados a vestir como dice la normativa. Lo cual es genial.

Es como llevar a un niño a un restaurante de lujo y ponerse a explicar como debe comportarse y usar los cubiertos. No señora, eso se enseña en casa, así el niño ya vendrá "aprendido" y los demás no tendremos que soportar escuchar las lecciones cuando lo que queremos es comer tranquilos.

Como todo es una cuestión de educación. Aquí los grandes tiradores veteranos (y muchos no tan veteranos) cuando vienen al club, aunque sea para entrenar, la parte de arriba es del club. O al menos deportiva. Ahora en invierno es normal ver polares (sean o no del club) con chalecos para protegerse del frio y tener más movilidad en los brazos.
¿Tanto cuesta? Pues a muchos parece ser que si. Pero, es lo que hay.

Tampoco hay que hacerse mala sangre por eso. Es uno de los beneficios de la individualidad de este deporte. Las comparaciones son odiosas y aprendes en quien debes fijarte y en quien no. Dicen más los actos que las palabras.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1889
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor ferdelrio » 15 Dic 2023 20:25

Tuzaro escribió:Aunque ciertamente han pasado algunos años, no muchos tampoco, he visto a uno de mis antiguos profesores de la escuela de ingenieros tirar con traje y corbata en la galería de Cernadiñas Novas en Pontevedra.
El decía que era un deporte "para caballeros" y por lo tanto el tiraba de esa guisa.

Saludos,

Túzaro

Recuerdo también a Rafa Martín que iba como un pincel
Adjuntos
Hola a todos y ¡Feliz Año!

Soy tirador de plato y hélices, aunque en su momento también participé en 130

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1889
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor ferdelrio » 21 Abr 2024 14:22

Comunicado federativo
Adjuntos
Hola a todos y ¡Feliz Año!

Soy tirador de plato y hélices, aunque en su momento también participé en 140

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre vestimenta

Mensajepor jaf1963 » 21 Abr 2024 14:46

ferdelrio escribió:Comunicado federativo

Pues yo soy de esa federación y en mi club tiramos en pantalón corto, vaqueros, incluso en ropa de camuflaje o táctica sin ningun problema.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados