Que usar.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
CERBEROALEX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2020 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Que usar.

Mensajepor CERBEROALEX » 25 Oct 2020 09:57

Buenas , necesitaria vuestra ayuda ya que voy un poco perdido en este tema, para pasar de 3° a 2° categoria, que arma y en que calibre se suelen hacer las tiradas ( ya os digo que estoy pez ) me recomendais porque estoy pensando en comprarme una glock 17 ya que es un modelo que me pirra pero me dicen que es poco precisa... y solo cosas malas . Quisiera subir para poder tener mas está claro pero tal como me lo han pintado es dificil.

Gracias de antemano

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que usar.

Mensajepor chinomalo77 » 25 Oct 2020 10:06

Hola, usa cal 22, tienes multitud pistolas adecuadas para eso, Baikal, Morini, etc hay muchisimos post en este foro que te pueden orientar.
Yo no usaría glock para subir de categoría, la acción q tiene no es muy adecuada para precisión .Saludos

CERBEROALEX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2020 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que usar.

Mensajepor CERBEROALEX » 25 Oct 2020 10:17

Ok, pero me comentaron que para subir casi todo el mundo tiraba con 9mm, no se yo hasta que punto será verdad,

Además no tengo muy claro en que consisten esas tiradas para subir, si me lo podeis aclarar genial!

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que usar.

Mensajepor nueve11 » 25 Oct 2020 11:12

hola.
en mi caso subí haciendo tiradas en fuego central y 9mm.
como no tenía prisa tardé dos años en subir. el primero me dediqué a entrenar cuando podía y ya el segundo me dediqué a tiradas.
utilicé una CZ 75B, con miras LPA y el disparador tocado por mi armero de confianza.
quizás no sea la mejor, pero son duras y hay muchas en las galerias.

las tiradas son competiciones oficiales y se trata de hacer un total de 60 disparos. 30 en modo precisión en tandas de 5 y con un tiempo tope en cada tanda.
la fase de velocidad son otros 30 en series de 5 contra el reloj y aquí los blancos se ocultan rápidos.

olvidate de la glock. es buena para el combate, pero para precision no vale.

lo suyo seria que empezases por tirar con un .22
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que usar.

Mensajepor AngyWallach » 25 Oct 2020 11:35

Lo más recomendable es comenzar con un 22. En este foro tienes unas cuantas ts22 por unos 125€. Aunque tienen unos cuantos años tienen buena precisión y te ayudarán a subir. La glock es un buen arma defensiva pero no para precison. Saludos

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que usar.

Mensajepor nueve11 » 25 Oct 2020 12:03

te dejo como se hace en algunas modalidades.

Pistola Standard
Sesenta disparos de competición divididos en tres bloques de 20 disparos cada una con una pistola de calibre .22. Se realiza sobre blancos situados a 25m. Los blancos tienen 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos.

La primera fase consta de una serie de ensayo, seguida por 4 series de 5 disparos en 150 segundos cada una.

La segunda fase consta de 4 series de 5 disparos en 20 segundos cada una.

La tercera fase consta de 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada una.

Pistola Fuego Central
Treinta disparos de precisión y treinta de tiro rápido con una pistola de calibre .32, .38 ó 9mm. Se realiza sobre blancos situados a 25m.

La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 5 minutos. Los blancos tienen 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos.

La fase de tiro rápido consiste en 6 series de 5 disparos, en la que se dispone de 3 segundos para realizar cada uno de ellos. El blanco mide 50 cm de diámetro, está dividido en zonas de puntiación de 5 a 10 puntos, y está situado en una galería al aire libre.

Pistola 9 mm.
Treinta disparos de precisión y treinta de tiro rápido con una pistola de calibre 9mm. Se realiza sobre blancos situados a 25m.

La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 150 segundos. Los blancos tienen 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos.

La fase de tiro rápido consiste en 6 series de 5 disparos, en la que se dispone de 20 segundos para la realización de los 5 disparos. El blanco mide 50 cm de diámetro, está dividido en zonas de puntiación de 5 a 10 puntos, y está situado en una galería al aire libre
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que usar.

Mensajepor stock2 » 25 Oct 2020 22:51

CERBEROALEX escribió:Buenas , necesitaria vuestra ayuda ya que voy un poco perdido en este tema, para pasar de 3° a 2° categoria, que arma y en que calibre se suelen hacer las tiradas ( ya os digo que estoy pez ) me recomendais porque estoy pensando en comprarme una glock 17 ya que es un modelo que me pirra pero me dicen que es poco precisa... y solo cosas malas . Quisiera subir para poder tener mas está claro pero tal como me lo han pintado es dificil.

Gracias de antemano


Tambien puedes comprar un revolver del 38, un K14 seria una buena opcion (no son caros y su precision esta mas que demostrada) yo pase con un 9mm no es complicado pero tienes que recargar la municion original es demasiado fuerte y en la secuencia de 20 segundos se complica la cosa y debes de comprar un 9mm que sea decente si no es una muralla, una glock tiene la accion por aguja lanzada , el gatillo tiene mucho recorrido y esta muy duro.

¿de donde eres? :duel-guns:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que usar.

Mensajepor glopez2 » 26 Oct 2020 12:36

CERBEROALEX escribió:Buenas , necesitaria vuestra ayuda ya que voy un poco perdido en este tema, para pasar de 3° a 2° categoria, que arma y en que calibre se suelen hacer las tiradas ( ya os digo que estoy pez ) me recomendais porque estoy pensando en comprarme una glock 17 ya que es un modelo que me pirra pero me dicen que es poco precisa... y solo cosas malas . Quisiera subir para poder tener mas está claro pero tal como me lo han pintado es dificil.

Gracias de antemano

Si lo que quieres es subir (y querrás), tienes pocas opciones para conseguirlo rápidamente:
- Una semiautomática del 22Lr para tirar en standard con la que podrás entrenar mucho sin arruinarte por el precio de la munición, tienen muy poco retroceso, lo que te irá muy bien en las series rápidas. Es la mejor opción para subir. No olvides que tendras que volver a hacer la puntuación minima cada vez que tengas que renovar la licencia, por tanto miralo a largo plazo.
- Alternativamente:
-- una semiautomatica del 32 en fuego central. Como la 22lr, tiene poco retroceso (aunque más que la 22) y son precisas, pero hay pocas opciones y la munición es más cara.
-- un revolver del 32 o del 38 (no del 357) de buena calidad de los adecuados para precisión (weihrauch, s&w k14, algunos llama o astra). OJO que no todos valen. Del k14 te puedo decir que es preciso de veras. Más que el tirador.
Para no arruinarte, cuando hablamos de calibres de fuego central, tendrás que pensar en recargar, mientras que con el 22 no hace falta.

De la 9mm yo me olvidaria hasta que estes en 2ª. Las buenas para precisión, tipo pardini, son caras y tienen retroceso. Las asequibles, tipo glock, "de combate", no son adecuadas para precisión, aunque molan y son divertidas.
Poderse, se puede, pero para subir con una glock hay que ser buen tirador o tener mucha paciencia (como el compañero que ha tardado 2 años)
En resumen: si tu objetivo es subir y poder tener más armas, las que te gusten, y rápidamente, la mejor opción es una buena 22, que no tiene porqué ser caras, ahi estan las Unique, Fas, etc, a parte de las astra, etc.
Piensa que, si tu caso es como el mio, que no habia pegado un tiro en mi vida, tendrás que aprender y, como en todo, es mejor tomar el camino menos complicado. Si te cuesta mucho, lo que pasará es que te aburrirás y lo dejarás. Si puedes progresar, te animarás y continuarás.
Espero que te ayude

CERBEROALEX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2020 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que usar.

Mensajepor CERBEROALEX » 26 Oct 2020 15:18

Perfecto! Pues a buscar un 22.!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que usar.

Mensajepor JohnWoolf » 30 Oct 2020 01:29

Otra manera de enfocar el tema de la oistola del .22 lr es algo que no es una alternativa sino un apoyo. Se trata de la posibilidad de participar en tiradas no oficiales de Fuego Central con la pistola del .22 lr mientras eres de Tercera o Veterano. No sé si ésto está extendido en todas las Federaciones pero en la mía, la Valenciana, sí. En este caso te descuentan 10 puntos en Precisión y 10 en Tiro Rápido, pero no pasa nada porque los ganas gracias al .22 lr. Tiene la ventaja de que te fogueas en una modalidad que es la que vas a acabar por hacer en tu vida deportiva y amplía tu campo de competición, ofreciéndote otra modalidad. Digo esto porque, como tirador de Pistola Standard que he sido muchos años (véase mi FWB en el avatar) sé que ves una modalidad que puede generar rechazo al principiante por ser poco gratificante. La verdad es que proporcionalmente son pocos los tiradores que se quedan en ella. Igual a tí te va, vamos, y te quedas, pero sería una excepción. Es una modalidad que por una parte requiere tener arma buena, ko cualquier .22 lr, y por otra mucho entrenamiento específico. Son dos-tres modalidades en una porque de los 150" a los 10" es del día a la noche.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados