Revolveres Webley

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolveres Webley

Mensajepor Esfinge » 19 Nov 2019 19:16

Hola compañeros
Siempre me han gustado estos revolveres por la mucha historia que protagonizaron a lo largo y ancho del imperio britanico del S. XIX y XX.
Pero desconozco si todavia se fabrican como elemento histórico , y en caso afirmativo, si algun importador o armeria los trae. Por aqui aparece alguno de segunda mano muy de tarde en tarde. Que sabeis de ellos ?

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor noesasuntotuyo » 19 Nov 2019 20:52

Esfinge escribió:Hola compañeros
Siempre me han gustado estos revolveres por la mucha historia que protagonizaron a lo largo y ancho del imperio britanico del S. XIX y XX.
Pero desconozco si todavia se fabrican como elemento histórico , y en caso afirmativo, si algun importador o armeria los trae. Por aqui aparece alguno de segunda mano muy de tarde en tarde. Que sabeis de ellos ?









gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor gaviota » 20 Nov 2019 00:23

Pero esa versión semiauto, llamada Fosbery, no pasa de ser una anécdota histórica.

Respecto al clásico Webley Mark, si sólo es para exponerlo en vitrina y pegar dos tiros, actualmente hay una excelente réplica conmemorativa de CO2 y balines.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor noesasuntotuyo » 20 Nov 2019 18:16

gaviota escribió:Pero esa versión semiauto, llamada Fosbery, no pasa de ser una anécdota histórica.

Respecto al clásico Webley Mark, si sólo es para exponerlo en vitrina y pegar dos tiros, actualmente hay una excelente réplica conmemorativa de CO2 y balines.


NO tengo nada en contra de las armas de CO2 o de aire comprimido
que las comparen con un arma de fuego

no se ni de coña es lo mismo

bueno hay gente pa todo

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor Esfinge » 20 Nov 2019 20:07

Gracias Gaviota por los videos. Conozco esa version CO2 del revolveren cuestion, y sin ser tan taxativo como el compañero Noseasuntotuyo, estaremos de acuerdo que la verdad, no es lo mismo. A ver si sobre los de "verdad" alguien del foro nos ilumina

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor noesasuntotuyo » 20 Nov 2019 23:09

Esfinge escribió:Gracias Gaviota por los videos. Conozco esa version CO2 del revolveren cuestion, y sin ser tan taxativo como el compañero Noseasuntotuyo, estaremos de acuerdo que la verdad, no es lo mismo. A ver si sobre los de "verdad" alguien del foro nos ilumina


de nada

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2019 23:53

Para mi, las únicas armas decentes que han fabricado los ingleses, son las escopetas finas de caza, y rifles de caza mayor africana, del resto, ni fu ni fa, y rarezas varias.
Hasta a finales del siglo XX, les tuvo que remendar y rehacer completamente HK, la birria pésima del fusil de asalto usado por su ejercito, el fusil mas barato, cutre y malo del mundo, el SA80..........
Y sus armas largas usadas en los 2 grandes conflictos, capadas, para no gastar munición, por no hablar del uso de revólveres de diseño del año de la Polka, cuando a principios del S XX, ya habían diseñado la 1911, y calibres potentes, como el 9 mm Pb y el 45 ACP..........
Saludos.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor Esfinge » 21 Nov 2019 20:01

Valeeeeee....que el revolver no es un prodigio tecnologico , pues no lo es. Que es feo de cojones, pues tambien, que no os gusta pues lo entiendo. Pero ...sabeis si se fabrica o se importa ? A mi me emociona mas un hierro, por feo que sea, que estuvo en las guerras afganas , entre otras muchas, al servicio de su graciosa majestad la reina Victoria a finales del XIX que la ultima maravilla tecnologica actual. Soy un nostalgico y romantico incorregible.... :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2019 20:21

Ufff, no se yo si eso se seguirá fabricando, y en el caso de que si, de baratos, no tendrán nada, pues son armas hechas a la vieja usanza, como es el forjado y mecanizado, y actualmente, los únicos que fabrican armas de esa manera, son Colt, y los chinos, el resto, usan un sistema de fabricación mucho mas moderno y avanzado, que es la microfusión, o fundición a la cera perdida, una forma de fabricar armas, como churros, a un precio contenido..............
Saludos.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor Nyati » 21 Nov 2019 21:04

Esfinge escribió:Hola compañeros
Siempre me han gustado estos revolveres por la mucha historia que protagonizaron a lo largo y ancho del imperio britanico del S. XIX y XX.
Pero desconozco si todavia se fabrican como elemento histórico , y en caso afirmativo, si algun importador o armeria los trae. Por aqui aparece alguno de segunda mano muy de tarde en tarde. Que sabeis de ellos ?


El revolver Webley se retiró del servicio en Gran Bretaña en 1963, y creo que se dejó de fabricar en 1947. En mis 45 años en el tiro, sólo he tenido uno en la mano, calibre .38 y reacondicionado en un fosfatado gris.

Un arma curiosa, y difícil de encontrar en España.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor noesasuntotuyo » 21 Nov 2019 21:32

Esfinge escribió:Valeeeeee....que el revolver no es un prodigio tecnologico , pues no lo es. Que es feo de cojones, pues tambien, que no os gusta pues lo entiendo. Pero ...sabeis si se fabrica o se importa ? A mi me emociona mas un hierro, por feo que sea, que estuvo en las guerras afganas , entre otras muchas, al servicio de su graciosa majestad la reina Victoria a finales del XIX que la ultima maravilla tecnologica actual. Soy un nostalgico y romantico incorregible.... :lol:

el que puede que encuentres es este

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor Esfinge » 21 Nov 2019 22:08

Este es todavia mas feo y no le llega al ingles ni a la suela de los zapatos en cuanto a glamour . :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor manolosolo » 21 Nov 2019 22:37

Es que rememorar aquellos tiempos de Lawrence de Arabia, cuando los turcos no le dan ni a bocajarro con la Mauser C96, tiene su encanto........ :D
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros
Siempre me han gustado estos revolveres por la mucha historia que protagonizaron a lo 120

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor JotaErre » 21 Nov 2019 23:28

En la India, la empresa Indian Ordnance Factories sigue fabricando un revólver basado en el Webley, pero en calibre .32 . Igual podrías conseguir importar uno...

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor Esfinge » 22 Nov 2019 09:00

El .32 indio no da las medidas para F compañero y ni me imagino el papeleo para traer uno suponiendo que diera las medidas. Caprichos de tirador mal criado, eso es lo que soy. Pero no me direis que al Peter O'Tool no le quedaba de p. m. el hierro este en la mano !!! :homer:
Tal vez en alguna pagina inglesa de segunda mano aparezcan alguno...voy a mirar a ver. Sera mas facil trarlo de ahi que de la India supongo....me espabilare antes que entre en vigor el Brexit !!!

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor Esfinge » 22 Nov 2019 18:32

Pues que casualidad....el periodico armas dedica todo un aticulo a los Webley !!!

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor pepesaiz » 03 Feb 2020 20:56

Este es el mio, sera feo però ingenioso!!!
Adjuntos
Hola compañeros
Siempre me han gustado estos revolveres por la mucha historia que protagonizaron a lo 160
Socio de ANARMA 1213

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolveres Webley

Mensajepor JotaErre » 04 Feb 2020 00:14

pepesaiz escribió:Este es el mio, sera feo però ingenioso!!!


¡Ostras! Es un Webley-Fosbery. No deben ser baratos ni fáciles de encontrar...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados