Licencia F a la vista.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Drako69
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2019 12:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F a la vista.

Mensajepor Drako69 » 08 Oct 2019 17:03

Hola.

He leído y reeleido mucho por aquí pero sigo teniendo muchas dudas acerca de los próximos pasos que debo dar.

Hasta ahora he disparado siempre en mi finca con aire comprimido, tanto con pistola, como con carabina a blanco y dianas abatibles.

Me quiero sacar la licencia F, empezaría el curso ahora, para examinarme el 9 de noviembre.

Mi idea es realizar el curso y asociarme al campo de Chiloeches, Guadalajara. (Por precio y por que voy todos los fines de semana por la zona.)

Por otro aldo soy socio del CDSM La Dehesa (Madrid) que entre otras cosas tiene:

20 Puestos para Tiro con Pistola a 25 m.
10 Puestos para Tiro con Carabina y Pistola Libre a 50 m.
Foso a 50 m. para Tiro Olímpico.

Me gustaría haceros varias preguntas.

1º ¿Alguna experiencia con el campo de Chiloeches?
2º ¿Alguno es socio de La Dehesa? ¿Se puede disparar con la F o solo militares? (He tratado de ponerme en contacto y me ha sido imposible)
3º Cuando suba a 2ª Categoría puedo guiar un rifle sin tener que obtener la E o D.
4º ¿Qué pistola me recomendaís que aúne realismo con precisón sin dejarme un ojo de la cara?
5º ¿El mercado de segunda mano / trueque es muy activo? En el sentido de poder quitarte un arma en caso de no satisfacer tus necesidades.

Perdón por las preguntas, pero muchas de ellas las he visto contestadas con bastante antigüiedad o variedad de opiones y me gustaría replantearlas.

Gracias.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor JJWinchester » 08 Oct 2019 20:24

Tienes un mensaje...

¡Saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor glopez » 08 Oct 2019 21:23

Con la "F" te puedes comprar cualquier arma "de concurso", de fuego anular, de fuego central, siempre de los calibres "deportivos". Lo mismo aplica a rifles y carabinas.
Si quieres una "realista", es decir, de fuego central, si te interpreto bien, pues puedes comprar cualquiera. Que esten bien de precio, pues las de "combate", modelos policiales o del ejercito (que suelen ser las que molan), las "de precisión" (pardini, sti, sig sauer, etc.) cuestan un ojo y parte del otro, salvo "chollos" de segunda mano" (ojo con los "chollos")
Ahora, piensa que con las "de combate" eso de subir "fácilmente" a segunda, pues igual te cuesta más de lo que piensas.

Lo que a ti te preocupa no es nuevo (excepto lo de los clubes que mencionas) es lo que le preocupa a casi todos los que se incorporan al tiro, incluyéndome yo mismo.
Yo, lo que te puedo decir es lo siguiente:
1 - Cómprate una de precisión de segunda mano, de las "ortopédicas" que no son nada "realistas", tipo unique, fas, walther, etc. Las encontrarás a partir de 200 euros de segunda mano.
"Realistas" no son, pero si ergonómicas, te costará menos aprender, podrás tirar más y podrás mejorar tu nivel rápidamente con entreno y atención.
Y podrás tener buenas opciones de pasar a segunda a corto plazo.
2 - Cuando estés en segunda, date todos los caprichos que quieras.
En ese orden, no al contrario
Y no olvides que cuando estés en segunda tienes que conseguir la puntuación de subida antes de renovar la licencia, todas las veces, por lo que necesitarás un arma de precisión pura por lo menos para renovar.
A no ser que seas un fenómeno tirando, que no lo se.
Si no lo eres, hazte un favor y hazme caso.
Lo del rifle: cuando solicitas la "F" tienes que definirte si es por arma corta o larga, por lo menos así fue en mi caso.
Como yo iba más por larga que por corta me aconsejaron hacer el examen doble, el de corta y el de larga.
Así lo hice y luego solicite la "F" por corta, la "D" para rifles y la "E" para carabinas. Al haber hecho el examen de larga, para las "D" y "E" no tuve que examinarme, el club me dio el certificado de larga y p'alante.
Así puedo tener 6 cortas, 6 carabinas, 6 escopetas y un número indeterminado de rifles.
Esto del tiro es (perdón) "culo veo, culo quiero", y, si no, al tiempo me lo dirás.
Por tanto y en resumen: abre tus opciones

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor dinamic32 » 09 Oct 2019 13:41

glopez escribió:Con la "F" te puedes comprar cualquier arma "de concurso", de fuego anular, de fuego central, siempre de los calibres "deportivos". Lo mismo aplica a rifles y carabinas.
Si quieres una "realista", es decir, de fuego central, si te interpreto bien, pues puedes comprar cualquiera. Que esten bien de precio, pues las de "combate", modelos policiales o del ejercito (que suelen ser las que molan), las "de precisión" (pardini, sti, sig sauer, etc.) cuestan un ojo y parte del otro, salvo "chollos" de segunda mano" (ojo con los "chollos")
Ahora, piensa que con las "de combate" eso de subir "fácilmente" a segunda, pues igual te cuesta más de lo que piensas.

Lo que a ti te preocupa no es nuevo (excepto lo de los clubes que mencionas) es lo que le preocupa a casi todos los que se incorporan al tiro, incluyéndome yo mismo.
Yo, lo que te puedo decir es lo siguiente:
1 - Cómprate una de precisión de segunda mano, de las "ortopédicas" que no son nada "realistas", tipo unique, fas, walther, etc. Las encontrarás a partir de 200 euros de segunda mano.
"Realistas" no son, pero si ergonómicas, te costará menos aprender, podrás tirar más y podrás mejorar tu nivel rápidamente con entreno y atención.
Y podrás tener buenas opciones de pasar a segunda a corto plazo.
2 - Cuando estés en segunda, date todos los caprichos que quieras.
En ese orden, no al contrario
Y no olvides que cuando estés en segunda tienes que conseguir la puntuación de subida antes de renovar la licencia, todas las veces, por lo que necesitarás un arma de precisión pura por lo menos para renovar.
A no ser que seas un fenómeno tirando, que no lo se.
Si no lo eres, hazte un favor y hazme caso.
Lo del rifle: cuando solicitas la "F" tienes que definirte si es por arma corta o larga, por lo menos así fue en mi caso.
Como yo iba más por larga que por corta me aconsejaron hacer el examen doble, el de corta y el de larga.
Así lo hice y luego solicite la "F" por corta, la "D" para rifles y la "E" para carabinas. Al haber hecho el examen de larga, para las "D" y "E" no tuve que examinarme, el club me dio el certificado de larga y p'alante.
Así puedo tener 6 cortas, 6 carabinas, 6 escopetas y un número indeterminado de rifles.
Esto del tiro es (perdón) "culo veo, culo quiero", y, si no, al tiempo me lo dirás.
Por tanto y en resumen: abre tus opciones



Muy buena explicación y bien resumida. :D

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor Dasi » 26 Nov 2019 05:06

Haz caso a glopez, sabe de lo que habla.

Lo importante es tener organizado que arma necesitas y donde las vas a guiar, para tener espacio e ir creciendo.

Recupero una respuesta que di en otro hilo de este foro.

PASOS A SEGUIR PARA GUIAR (REGISTRAR) ARMAS:

Para mí las licencias F, D y E se complementan para guiar (registrar) todas las armas que necesitas. No asocies la D y la E a la caza exclusivamente. Si te gusta la caza, usalas para cazar y tirar en el club. Si no te gusta la caza, usalas solo para tirar en el club.

En la licencia F guías las armas cortas.(categoría 3 - 1 arma corta, categoría 2 - 6 armas cortas, Categoria 1 - 10 armas cortas). Si bien puedes guiar rifles (en D y F) y carabinas (en E y F) , las armas cortas solo se pueden guiar en F, así que vale la pena no malgastar huecos, sobre todo si eres categoría 3, con un solo hueco o posibilidad de guía. Si guías un arma larga en la F y eres categoria 3, adiós con guiar un arma corta u otra cosa.

En la licencia D guías los rifles de calibre gordo. (número ilimitado de momento).

En la licencia E guías escopetas y carabinas calibre 22 (hasta un máximo de 6 unidades).

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS:

Primero te sacas la licencia F con 2 examenes, 1 para arma corta y otro para arma larga. Se pueden hacer el mismo día, pero no es imperativo. Tienes tiempo de hacer el examen de F para arma larga mientras esperas la llegada de tu licencia F.

Con el resultado del examen de arma corta, el certificado médico y las tasas, solicitas la F en tu IA.

Te esperas de 1 a 4 meses a que te llegue la F.

Mientras tanto te llega la F, pides la licencia de caza, con su seguro. Se puede hacer por Internet o tu armero te lo puede hacer. Es inmediata. Si no te gusta la caza no te preocupes, no tienes que cazar.

Cuando tengas la 'ciencia F:

Con la licencia F, el resultado que hiciste del examen de arma larga (puedes hacer el examen mientras esperas la F), y recemos para que aun te valga el certificado médico (caduca en 3 meses), las tasas de la D y de la E y la licencia de caza que te sacaste , solicitas las licencias D y la E, que te llegarán en 1 mes.

Al mes té llegará una nueva licencia con la F, D y E i'tegradas en una sola tarjeta o licencia. La IA te pedirá que destruyas la primera licencia con sólo la F.

El poseer las 3 licencias, F, D y E es para poder guiar armas cortas en la F, carabinas del 22 en la E, y rifles en la D, y no malgastar los huecos de armas de la F.

Como te dije, cuando eres F de tercera categoria, sólo puedes guiar un arma. Si guías una carabina, adiós guiar pistolas. Cuando subas a segunda, puedes guiar 6 armas cortas, todas en la F, entonces empiezas a disfrutar. Puedes tener una pistola del 22LR para estándar, otra del 32 al 38 para fuego central, otra de 9mm para 9mm, una para IPSC, una para libre, o las combinaciones que quieras.

Para guiar armas cortas en la F necesitarás un armero de Grado III.

Deja las carabinas en la E (6 unidades como máximo, no hace falta armero) y los rifles en la D (número ilimitado de momento, pero necesitarás armero de grado I).

Puedes competir con carabinas guiadas en E y rifles guiados en D sin problemas.

Si no compites (tendrás que justificar al menos las tiradas sociales anuales cuando renueves la licencia), o si te das de baja del club (tienes que estar federado y en alta en un club de tiro obligatòriamente), deberás depositar las armas que tengas guiadas (registradas) en la F en tu IA. Si al año no recuperas la licencia, te las subastaran. Podrás seguir conservando lo que tengas guiado en la D y en la E.

Ojo si eres F de segunda categoría. Cada año deberás de hacer una competición autonómica y superar los puntos mínimos de la modalidad que pràctiques. Si no los haces, pasas otra vez a tercera, y sólo podrás quedarte con un arma corta, y entregar el resto hasta cinco en tu IA (recuerda que en categoría 2 puedes tener hasta 6 armas cortas). De ahí la importancia de tener una buena 22LR de competición, para mantener la categoría. A los 55 años la cosa cambia, no necesitas hacer la puntuacion mínima en una tirada autonómica para mantener la categoría. Con participar y efectuar 1 sólo tiro, aunque no le des a la diana, vale.

Ojo con comprar armas calibre magnum. No se puede competir con ellos, y están prohibidos tirar en los clubs, aunque alguno haga la vista gorda. Si te gustan, podrás comprar munición en tu armería, los clubs no venden munición magnum. En tu armería 1000 cartuchos por cada rifle y año, pero en arma corta solo 100 por arma y año, insuficientes para disfrutar 1 año (siempre puedes sacarte el título de recarga y recargar).

Lo último, que es que si te gusta cazar, no puedes cazar con armas guiadas en la F.

Si lo has pensado, en España no se permite la caza con pistola.

Creo que no me dejo nada.

:birra^:

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor Tirolimpico » 05 Ene 2020 08:30

Dasi escribió:Haz caso a glopez, sabe de lo que habla.

Lo importante es tener organizado que arma necesitas y donde las vas a guiar, para tener espacio e ir creciendo.

Recupero una respuesta que di en otro hilo de este foro.

PASOS A SEGUIR PARA GUIAR (REGISTRAR) ARMAS:

Para mí las licencias F, D y E se complementan para guiar (registrar) todas las armas que necesitas. No asocies la D y la E a la caza exclusivamente. Si te gusta la caza, usalas para cazar y tirar en el club. Si no te gusta la caza, usalas solo para tirar en el club.

En la licencia F guías las armas cortas.(categoría 3 - 1 arma corta, categoría 2 - 6 armas cortas, Categoria 1 - 10 armas cortas). Si bien puedes guiar rifles (en D y F) y carabinas (en E y F) , las armas cortas solo se pueden guiar en F, así que vale la pena no malgastar huecos, sobre todo si eres categoría 3, con un solo hueco o posibilidad de guía. Si guías un arma larga en la F y eres categoria 3, adiós con guiar un arma corta u otra cosa.

En la licencia D guías los rifles de calibre gordo. (número ilimitado de momento).

En la licencia E guías escopetas y carabinas calibre 22 (hasta un máximo de 6 unidades).

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS:

Primero te sacas la licencia F con 2 examenes, 1 para arma corta y otro para arma larga. Se pueden hacer el mismo día, pero no es imperativo. Tienes tiempo de hacer el examen de F para arma larga mientras esperas la llegada de tu licencia F.

Con el resultado del examen de arma corta, el certificado médico y las tasas, solicitas la F en tu IA.

Te esperas de 1 a 4 meses a que te llegue la F.

Mientras tanto te llega la F, pides la licencia de caza, con su seguro. Se puede hacer por Internet o tu armero te lo puede hacer. Es inmediata. Si no te gusta la caza no te preocupes, no tienes que cazar.

Cuando tengas la 'ciencia F:

Con la licencia F, el resultado que hiciste del examen de arma larga (puedes hacer el examen mientras esperas la F), y recemos para que aun te valga el certificado médico (caduca en 3 meses), las tasas de la D y de la E y la licencia de caza que te sacaste , solicitas las licencias D y la E, que te llegarán en 1 mes.

Al mes té llegará una nueva licencia con la F, D y E i'tegradas en una sola tarjeta o licencia. La IA te pedirá que destruyas la primera licencia con sólo la F.

El poseer las 3 licencias, F, D y E es para poder guiar armas cortas en la F, carabinas del 22 en la E, y rifles en la D, y no malgastar los huecos de armas de la F.

Como te dije, cuando eres F de tercera categoria, sólo puedes guiar un arma. Si guías una carabina, adiós guiar pistolas. Cuando subas a segunda, puedes guiar 6 armas cortas, todas en la F, entonces empiezas a disfrutar. Puedes tener una pistola del 22LR para estándar, otra del 32 al 38 para fuego central, otra de 9mm para 9mm, una para IPSC, una para libre, o las combinaciones que quieras.

Para guiar armas cortas en la F necesitarás un armero de Grado III.

Deja las carabinas en la E (6 unidades como máximo, no hace falta armero) y los rifles en la D (número ilimitado de momento, pero necesitarás armero de grado I).

Puedes competir con carabinas guiadas en E y rifles guiados en D sin problemas.

Si no compites (tendrás que justificar al menos las tiradas sociales anuales cuando renueves la licencia), o si te das de baja del club (tienes que estar federado y en alta en un club de tiro obligatòriamente), deberás depositar las armas que tengas guiadas (registradas) en la F en tu IA. Si al año no recuperas la licencia, te las subastaran. Podrás seguir conservando lo que tengas guiado en la D y en la E.

Ojo si eres F de segunda categoría. Cada año deberás de hacer una competición autonómica y superar los puntos mínimos de la modalidad que pràctiques. Si no los haces, pasas otra vez a tercera, y sólo podrás quedarte con un arma corta, y entregar el resto hasta cinco en tu IA (recuerda que en categoría 2 puedes tener hasta 6 armas cortas). De ahí la importancia de tener una buena 22LR de competición, para mantener la categoría. A los 55 años la cosa cambia, no necesitas hacer la puntuacion mínima en una tirada autonómica para mantener la categoría. Con participar y efectuar 1 sólo tiro, aunque no le des a la diana, vale.

Ojo con comprar armas calibre magnum. No se puede competir con ellos, y están prohibidos tirar en los clubs, aunque alguno haga la vista gorda. Si te gustan, podrás comprar munición en tu armería, los clubs no venden munición magnum. En tu armería 1000 cartuchos por cada rifle y año, pero en arma corta solo 100 por arma y año, insuficientes para disfrutar 1 año (siempre puedes sacarte el título de recarga y recargar).

Lo último, que es que si te gusta cazar, no puedes cazar con armas guiadas en la F.

Si lo has pensado, en España no se permite la caza con pistola.

Creo que no me dejo nada.

:birra^:

No creo que te hayas dejado nada Dasi, excelente información. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor MOMO79 » 05 Ene 2020 23:02

Muchas gracias,me has resuelto todas las dudas.
Saludos ;)



quote="Dasi"]Haz caso a glopez, sabe de lo que habla.

Lo importante es tener organizado que arma necesitas y donde las vas a guiar, para tener espacio e ir creciendo.

Recupero una respuesta que di en otro hilo de este foro.

PASOS A SEGUIR PARA GUIAR (REGISTRAR) ARMAS:

Para mí las licencias F, D y E se complementan para guiar (registrar) todas las armas que necesitas. No asocies la D y la E a la caza exclusivamente. Si te gusta la caza, usalas para cazar y tirar en el club. Si no te gusta la caza, usalas solo para tirar en el club.

En la licencia F guías las armas cortas.(categoría 3 - 1 arma corta, categoría 2 - 6 armas cortas, Categoria 1 - 10 armas cortas). Si bien puedes guiar rifles (en D y F) y carabinas (en E y F) , las armas cortas solo se pueden guiar en F, así que vale la pena no malgastar huecos, sobre todo si eres categoría 3, con un solo hueco o posibilidad de guía. Si guías un arma larga en la F y eres categoria 3, adiós con guiar un arma corta u otra cosa.

En la licencia D guías los rifles de calibre gordo. (número ilimitado de momento).

En la licencia E guías escopetas y carabinas calibre 22 (hasta un máximo de 6 unidades).

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS:

Primero te sacas la licencia F con 2 examenes, 1 para arma corta y otro para arma larga. Se pueden hacer el mismo día, pero no es imperativo. Tienes tiempo de hacer el examen de F para arma larga mientras esperas la llegada de tu licencia F.

Con el resultado del examen de arma corta, el certificado médico y las tasas, solicitas la F en tu IA.

Te esperas de 1 a 4 meses a que te llegue la F.

Mientras tanto te llega la F, pides la licencia de caza, con su seguro. Se puede hacer por Internet o tu armero te lo puede hacer. Es inmediata. Si no te gusta la caza no te preocupes, no tienes que cazar.

Cuando tengas la 'ciencia F:

Con la licencia F, el resultado que hiciste del examen de arma larga (puedes hacer el examen mientras esperas la F), y recemos para que aun te valga el certificado médico (caduca en 3 meses), las tasas de la D y de la E y la licencia de caza que te sacaste , solicitas las licencias D y la E, que te llegarán en 1 mes.

Al mes té llegará una nueva licencia con la F, D y E i'tegradas en una sola tarjeta o licencia. La IA te pedirá que destruyas la primera licencia con sólo la F.

El poseer las 3 licencias, F, D y E es para poder guiar armas cortas en la F, carabinas del 22 en la E, y rifles en la D, y no malgastar los huecos de armas de la F.

Como te dije, cuando eres F de tercera categoria, sólo puedes guiar un arma. Si guías una carabina, adiós guiar pistolas. Cuando subas a segunda, puedes guiar 6 armas cortas, todas en la F, entonces empiezas a disfrutar. Puedes tener una pistola del 22LR para estándar, otra del 32 al 38 para fuego central, otra de 9mm para 9mm, una para IPSC, una para libre, o las combinaciones que quieras.

Para guiar armas cortas en la F necesitarás un armero de Grado III.

Deja las carabinas en la E (6 unidades como máximo, no hace falta armero) y los rifles en la D (número ilimitado de momento, pero necesitarás armero de grado I).

Puedes competir con carabinas guiadas en E y rifles guiados en D sin problemas.

Si no compites (tendrás que justificar al menos las tiradas sociales anuales cuando renueves la licencia), o si te das de baja del club (tienes que estar federado y en alta en un club de tiro obligatòriamente), deberás depositar las armas que tengas guiadas (registradas) en la F en tu IA. Si al año no recuperas la licencia, te las subastaran. Podrás seguir conservando lo que tengas guiado en la D y en la E.

Ojo si eres F de segunda categoría. Cada año deberás de hacer una competición autonómica y superar los puntos mínimos de la modalidad que pràctiques. Si no los haces, pasas otra vez a tercera, y sólo podrás quedarte con un arma corta, y entregar el resto hasta cinco en tu IA (recuerda que en categoría 2 puedes tener hasta 6 armas cortas). De ahí la importancia de tener una buena 22LR de competición, para mantener la categoría. A los 55 años la cosa cambia, no necesitas hacer la puntuacion mínima en una tirada autonómica para mantener la categoría. Con participar y efectuar 1 sólo tiro, aunque no le des a la diana, vale.

Ojo con comprar armas calibre magnum. No se puede competir con ellos, y están prohibidos tirar en los clubs, aunque alguno haga la vista gorda. Si te gustan, podrás comprar munición en tu armería, los clubs no venden munición magnum. En tu armería 1000 cartuchos por cada rifle y año, pero en arma corta solo 100 por arma y año, insuficientes para disfrutar 1 año (siempre puedes sacarte el título de recarga y recargar).

Lo último, que es que si te gusta cazar, no puedes cazar con armas guiadas en la F.

Si lo has pensado, en España no se permite la caza con pistola.

Creo que no me dejo nada.

:birra^:[/quote]

Zoidberg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 17 Dic 2017 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor Zoidberg » 06 Ene 2020 10:33

Dasi escribió:...
Ojo si eres F de segunda categoría. Cada año deberás de hacer una competición autonómica y superar los puntos mínimos de la modalidad que pràctiques.
...


Matiz: no deben transcurrir más de 365 días entre competiciones, y los puntos para mantener la categoría sólo es necesario alcanzarlos una vez durante el período de vigencia de la licencia (3 años).

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor Jose1963 » 06 Ene 2020 10:48

Zoidberg escribió:
Dasi escribió:...
Ojo si eres F de segunda categoría. Cada año deberás de hacer una competición autonómica y superar los puntos mínimos de la modalidad que pràctiques.
...


Matiz: no deben transcurrir más de 365 días entre competiciones, y los puntos para mantener la categoría sólo es necesario alcanzarlos una vez durante el período de vigencia de la licencia (3 años).

Y hay que hacer como mínimo una autonómica en los tres años, para mantener categoría da igual que alcances los puntos mínimos una vez en tirada local o autonómica siempre que sean tiradas oficiales,
menos los tiradores veteranos que no tenemos que volver a alcanzar ninguna puntuación mínima para conservar la categoría siempre que se lleven más de 5 años federado.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor Dasi » 06 Ene 2020 11:10

Ojo, los de segunda categoría de menos de 55 años (esto es hasta veteranos), es una tirada autonómica anual por año y pasar los puntos mínimos indicados para ascenso de categoría.
Cada tres años en la IA te exigirán los tres certificados de haber superado la puntuación en tirada autonómica, uno por año.
En el foro hay comentarios que en ciertas IA exigen que las tiradas tengan, como máximo, 1 año. Esto es que su efectuas una tirada autonómica el 1 de Febrero el año pasado y la de este año la efectuas el 1 de Marzo, ha pasado 1 año y 28 días, superando el límite del año, y por tanto, te retiran la categoría 2.
Por si las moscas, que cada cual consulte a su IA, a ver como interpretan la legislación, porque llevando la interpretación al limite pasa esto.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor Jose1963 » 06 Ene 2020 11:31

"Los poseedores de licencia F-2ª o F-1ª, están obligados a que UNA (1) de esas competiciones certificadas en los 3 años de vigencia de la licencia sea Interprovincial o Nacional, respectivamente. Los sénior superando la puntuación exigida según la modalidad y los veteranos solo compitiendo, el resto pueden ser entrenamientos controlados."

https://sites.google.com/site/tirosoria ... alicenciaf

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor Dasi » 06 Ene 2020 11:44

Jose1963, no te lo voy a discutir, pero me has hecho dudar.
Iré a preguntar a la IA de nuevo.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F a la vista.

Mensajepor Tirolimpico » 06 Ene 2020 19:52

Desde luego el que quiera mantenerse en este deporte es porque lo lleva a fuego en el corazón.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados