Duda de novato, caso especial.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jario
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2019 01:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de novato, caso especial.

Mensajepor Jario » 18 Jul 2019 23:50

Buenas, os quería pedir consejo...

Tema...me llegará en breve la F, estoy empezando...y podré tener un arma. He leído lo que comentáis y me queda claro que para empezar, lo mejor es una 22. La duda reside en que mi padre ya ve regulero y quería que me quedase con su 9mm, una Heckler...no quiere renovar...y encima, no se si será muy de precisión, pero esta nueva.

Se me plantean dos opciones:

- decirle que la venda y comprar una 22. Me irá mejor, pero...tema sentimental...ya sabéis.

- quedármela y que sea mi pistola, e invertir en una buena de AC. He de decir que que el AC me gusta, no veo una diferencia tan sustancial con el 22 (la hay, evidentemente, pero...bueno....), y no me importaría intentar mejorar técnica con AC y luego ir viendo progresos con la 9mm. Me divierte el AC. Y esa es mi mayor duda, creéis que con una buena AC, y practicando con ella podría optar a subir categoría en F? Es un entrenamiento válido para 9mm el AC?

Gracias de antemano por las respuestas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor manolosolo » 19 Jul 2019 00:10

En dos o tres meses, practicando un poco, puedes subir a segunda con una 22, y luego, quedarte con la H&K también de paso, y no quita, de entrenar también con AC. Todos los grandes tiradores que conozco, practican con AC......no existen armas mas precisas que las de aire, y tiro olímpico a 10 m, pues son capaces de meter todos los balines por el mismo agujero.....eso si, las de calidad, no son nada baratas, tanto o mas que un arma de fuego.
Saludos.

Jario
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2019 01:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor Jario » 19 Jul 2019 00:23

El problema es que en dos meses le caduca...si le caducase en 8 tiraría a por la 22 y subir, pero ahora es demasiado justo. Lo de las de aire caras, ya lo sabía, pero bueno...no me importa porque me gusta, el tema está en si las mejoras de aire se notaran en 9mm o son demasiado dispares. Ya os digo que practicar en AC no sería un suplicio frente al 22, si me gusta. Pero si gasto un dinero en AC, me gustaría que me sirviera para las armas de la F también. Si a la larga me vale, me daría igual subir de categoría antes o después, la verdad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor manolosolo » 19 Jul 2019 00:30

La postura, respiración, concentración, y puntería, y varias cosas mas que se necesitan para lograr un buen disparo, es exactamente igual en un arma corta de fuego, o de aire.
En un arma de fuego, el retroceso y la reelevación, cosa que no tiene un arma de aire, es siempre después de que el proyectil abandona el cañón.....lo único, que las armas de fuego, tienen un disparador mas duro que un arma de aire.
Saludos.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor Jose1963 » 19 Jul 2019 08:42

Cuando le caduque la licencia a tu padre tendrá que depositar la HK en la Intervención y tú tienes un plazo de 1 año para subir a segunda y recuperarla guíada ya a tu nombre, si pasa ese año y no has subido de categoría iría a subasta, aunque también se le puede guiar a un compañero con cupo mientras lo consigues.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor Jose_Luis_G » 19 Jul 2019 09:04

Jario escribió:Buenas, os quería pedir consejo...

Tema...me llegará en breve la F, estoy empezando...y podré tener un arma. He leído lo que comentáis y me queda claro que para empezar, lo mejor es una 22. La duda reside en que mi padre ya ve regulero y quería que me quedase con su 9mm, una Heckler...no quiere renovar...y encima, no se si será muy de precisión, pero esta nueva.
Se me plantean dos opciones:
- decirle que la venda y comprar una 22. Me irá mejor, pero...tema sentimental...ya sabéis.
- quedármela y que sea mi pistola, e invertir en una buena de AC. He de decir que que el AC me gusta, no veo una diferencia tan sustancial con el 22 (la hay, evidentemente, pero...bueno....), y no me importaría intentar mejorar técnica con AC y luego ir viendo progresos con la 9mm. Me divierte el AC. Y esa es mi mayor duda, creéis que con una buena AC, y practicando con ella podría optar a subir categoría en F? Es un entrenamiento válido para 9mm el AC?
Gracias de antemano por las respuestas.

Perfectamente comprensible tu posición, pero hay que pensar con la cabeza.
Una única pistola del 9 para es la forma más directa de fracasar en la evolución hacia la categoría segunda.
No conozco a casi nadie que se haya hecho con un 9 de primeras dadas.
Hay que empezar suavecito para aprender a controlar.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor wibols » 19 Jul 2019 10:23

Jario escribió:El problema es que en dos meses le caduca...si le caducase en 8 tiraría a por la 22 y subir, pero ahora es demasiado justo. Lo de las de aire caras, ya lo sabía, pero bueno...no me importa porque me gusta, el tema está en si las mejoras de aire se notaran en 9mm o son demasiado dispares. Ya os digo que practicar en AC no sería un suplicio frente al 22, si me gusta. Pero si gasto un dinero en AC, me gustaría que me sirviera para las armas de la F también. Si a la larga me vale, me daría igual subir de categoría antes o después, la verdad.


no es problema, cuando tu padre la entregue en la guardia civil, queda almacenada allí un año durante el cual tu padre puede volver a sacarse el permiso o transferirla a otra persona (a ti)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor DrZola » 19 Jul 2019 12:00

Hola, para ayudarte con tus dudas te diré que absolutamente todo el entrenamiento que hagas con aire comprimido te sirve para mejorar en cualquier modalidad.

Es cierto que si tu idea es aire y 9 vas a necesitar una cierta adaptación porque el 9 es un calibre brusco y aire si tiras con una buena pistola es todo lo contrario.

Como muy bien apuntan los compañeros tienes ese año de margen en intervención pero si te gusta tirar con aire no perderás absolutamente nada entrenando un 90% con aire y el resto con lo que quieras.

Tirar con aire te enseñará todos los principios del tiro de precisión, al que puedes añadir la "necesidad" de buscar siempre el 10 cuando alcanzas un cierto nivel. Esto en sí mismo supone un nivel de exigencia tan alto que repercute positivamente al tirar con otros calibres.

Pasar de aire al 9mm te supone encontrar la fuerza de sujeción del arma correcta, acostumbrarte un poco a sus reacciones (mucho más acusadas), dominar la diferencia de presión sobre el disparador y encontrar el timing de los 20 segundos que para mí es de las más fáciles de todas las series de velocidad, (quitando los 20 seg del 22) hay tiempo más que de sobra para recuperar miras y accionar con suavidad el disparador ( algo que aprenderás en aire).

Mi consejo es que si de verdad te gusta el aire compra una buena pistola de aire y basa en ella tu entrenamiento.

Si lo haces así y entrenas con regularidad puedes pasar a 2ª con tu 9, aunque siempre resultará mucho más fácil hacerlo con un 22 de tiro deportivo.

Un saludo

Jario
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2019 01:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor Jario » 19 Jul 2019 12:20

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho. Ya tengo una opción más!

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor DrZola » 19 Jul 2019 12:35

También decirte que puede que con el 9 de tu padre al no ser muy específico de precisión puede costarte más.

No se trata de decir que lo vas a hacer fácil, pero sí te digo que si entrenas mucho con aire y con una pistola de calidad vas a progresar mucho y rápido.

Eso ya depende del trabajo que tú le metas.

"cuanto más entreno más suerte tengo"

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor Tapper » 19 Jul 2019 22:05

Coincido con los compañeros.
Si entrenas bien con aire, te ayudará a conseguir subir de categoría.
Creo que tienes que hacer una media de 75 (450 puntos), con un 9mm es complicado y más con un arma que no está hecha para tirar a 25m, sobretodo por la longitud del cañón y la dureza del disparador sin contar con la regulación de miras, que es un handicap importante.
Te aconsejo que empieces con un 22 apta para tiro deportivo y el arma del 9 depositarla, cuando le caduque la licencia, en la IA, para recuperarla después por cualquier medio que han comentado los foreros.
Saludos y buenos tiros.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor glopez » 21 Jul 2019 14:26

Un arma "de servicio" de 9mm, (una "normal", no de las basadas en modelos de servicio pero que han sido rediseñadas
para "target"), para mi, que tengo dos, tienen las siguientes "pegas":
- las miras no suelen ser regulables y NO suelen estar "ajustadas" para tiro a 25 mts, sino a 5 o 10 y para tirar "al bulto". Tendrás que cambiarle las miras de combate por otras ajustables si quieres poder apuntar y darle al negro.
- No dices el modelo de HK al que te refieres, pero por lo general, las pistolas de servicio se mueven con longitudes de cañón entre 2,5 y 3,5 pulgadas (o 4,x si eres afortunado), lo que no es lo mejor para precisión, donde es mejor cañones de 5 o más pulgadas
- Los cañones estan pensados para tragarlo todo, cualquier munición, por tanto suelen ir bastante holgados
- El gatillo no esta pensado para tiro de precisión y no suelen ser ajustables. Si la pistola es de doble acción, los gatillos suelen ir bastante duros, probablemente por motivos de seguridad.
- No suelen estar bien equilibradas y contrapesadas y si es de armazón de polímero, pues peor.

(NOTA: es mi opinión de novato de segundo año, basada en experiencia propia, no pretendo pisar ningún callo, eh?)

En resumen, no es la mejor opción para subir de categoria (A CORTO PLAZO), aunque puede que tengas la mano bendecida, yo no lo discuto. Pero si eres un novato, como yo lo sigo siendo, es complicado con una del 9.
Sin embargo con la del 22 hago, normalmente, puntuaciones del 80% sin problemas.
Un compañero de promoción se empeño con una beretta y todavia anda en 3ª y lo que le queda y eso que practica mucho.

Sin embargo, con 22, en unos pocos meses si entrenas y te dejas aconsejar puedes estar en 2ª, como la mayoria de gente que conozco. Entrenar con aire te dará muchos argumentos para las series de precisión de 150, pero no para las de 20 y 10. Eso lo tendrás que entrenar con 22.

Resumiendo, después de tanto rollo, mi voto va por que deposites la hk, te compres una del 22, la mejor que puedas pagar y trates de subir a 2ª cuanto antes.
Cuando lo hayas conseguido, ya puedes rescatar la hk de tu padre y ser feliz.
Y, si no lo consigues, y ves que no vas a poder subir (que deberías, no es tan complicado como aparenta), te vendes la 22 y rescatas de de tu padre para tirar por diversión y/o puedes practicar ipsc, que la hk te puede valer bien.

Vas a querer estar en 2ª, ya verás, mi consejo: escoge el camino más corto y piensa que el 9mm no lo es.
Bienvenido a la afición.
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor manolosolo » 22 Jul 2019 12:28

Hay armas de aire para Tiro Olimpico, como la Steyr LP50, semiatomaticas, de 5 disparos, para velocidad.
Solo tienen una pega, y es el pastón que cuestan...... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Buenas, os quería pedir consejo...

Tema...me llegará en breve la F, estoy empezando...y podré tener un 120

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor glopez » 22 Jul 2019 14:40

En mi caso, para entrenar las series de 20 y 10 segundos (aparte de las de 150) me hice con algo parecido a mi FAS, una Drulov DU-10 que un compañero del foro me vendió amablemente.
Buscaba algo que fuera sencillo pero que funcionara y descubrí la drulov que, por su aspecto, nadie diría que es de aire o, bueno, en este caso, de co2, cosa que tambien buscaba por simplicidad y no tener que andar con scubas.


Con esta pude entrenar todo lo que quise las series rápidas en el garaje de casa, con toda comodidad.
estuve mirando otras, como la ROHM multitiro, pero esta me pareció ideal.
Aparte es bastante pesada y equilibrada casi como una 22, así que iba bien para hacer brazo y practicar parada y todo eso.
Saludos

Clickclack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 27 Nov 2018 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor Clickclack » 25 Jul 2019 19:52

Pues yo he empezado directamente con un 9, con una cz75. Mi idea era empezar a hacer recorridos de tiro pero ultimamente tambien le estoy dando a la precisión y no se meda tan mal. He practicado bastante poco y si bien es cierto que no hago buenas dianas le doy al negro frecuentemente.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor manolosolo » 25 Jul 2019 20:13

Si, pero para pasar a 2ª Cat, hay que hacer 60 disparos seguidos, sin salir del negro....... :mrgreen:
Saludos.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor Jose1963 » 25 Jul 2019 20:50

Clickclack escribió:Pues yo he empezado directamente con un 9, con una cz75. Mi idea era empezar a hacer recorridos de tiro pero ultimamente tambien le estoy dando a la precisión y no se meda tan mal. He practicado bastante poco y si bien es cierto que no hago buenas dianas le doy al negro frecuentemente.

Si le pones las miras LPA y le cambias 2 muelles no te sales del negro, yo hago más puntos ahora con mi CZ que con la del 22 o con el revólver .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novato, caso especial.

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2019 03:55

Ejem, no todo el mundo tiene las mismas cualidades y habilidades, en los distintos hobbies y profesiones que practicamos, porque si no, todos seriamos grandes deportistas en plan Nadal, F. Alonso, o casi que físicos cuánticos....y no se puede negar, que el 9 Pb, de entrada, ya es un calibre muy brusco y un pelin desagradable, por su ciclo de funcionamiento extremadamente rápido, y tampoco es tan fácil de dominar, y sobre el papel, todo es fácil, pero a la hora de la verdad, se vuelve un pelin cuesta arriba, y se necesita un don especial, y bastante entrenamiento, para en 60 disparos, no pegar un gatillazo, o varios, mientras que con un 22 LR, haces puntos, fumando un cigarro con una mano, y tirando con la otra......
Saludos.
:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados