UNA AYUDA POR FAVOR... GRACIAS A TODOS!!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

UNA AYUDA POR FAVOR... GRACIAS A TODOS!!!

Mensajepor Arcadia » 23 Jun 2019 18:10

Buenas tardes a todos, no se si es correcto ponerlo aquí pero ahí va una consulta que necesito resolver.
Hoy ha sido mi segundo dia de entrenamiento de arma corta para el examen de la F que es el fin de semana que viene y la verdad es que me he venido un poco desilusionado ya que no me entran los puntos como me gustaría.
Me he puesto a practicar en casa nada mas terminar de comer con una pistola de aire e intentar buscar donde esta el fallo y acabo de caer en algo.
Con la edad que tengo (47) ya hace un par de años que uso gafas de cerca para leer y usar el ordenador... se me ha ocurrido que puede deberse un poco a eso asi que me he puesto las gafas y en principio parece que las miras las veo mucho mejor pero claro... solo tengo 1.5 de presbicia, no tengo miopía ni nada parecido y no se si seria correcto ponerme las gafas de cerca para tirar.

Ya tengo en la cesta de la compra unas gafas deportivas graduadas pero casi todas dicen que son bifocales, seria lo correcto?

Alguien ha estado en mi mismo caso??

Saludos!!
Última edición por Arcadia el 30 Jun 2019 19:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Tapper » 23 Jun 2019 18:37

Hola amigo y un saludo.
Tienes que ver nítido el punto de mira.
Las bifocales no te las recomiendo.
Si vas a tirar de manera asidua, te convendría hacerte con unas gafas de tiro y graduarte el cristal a la distancia media entre el punto y el alza.
Espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Juanmarlu » 23 Jun 2019 19:13

Arcadia escribió:Buenas tardes a todos, no se si es correcto ponerlo aquí pero ahí va una consulta que necesito resolver.
Hoy ha sido mi segundo dia de entrenamiento de arma corta para el examen de la F que es el fin de semana que viene y la verdad es que me he venido un poco desilusionado ya que no me entran los puntos como me gustaría.
Me he puesto a practicar en casa nada mas terminar de comer con una pistola de aire e intentar buscar donde esta el fallo y acabo de caer en algo.
Con la edad que tengo (47) ya hace un par de años que uso gafas de cerca para leer y usar el ordenador... se me ha ocurrido que puede deberse un poco a eso asi que me he puesto las gafas y en principio parece que las miras las veo mucho mejor pero claro... solo tengo 1.5 de presbicia, no tengo miopía ni nada parecido y no se si seria correcto ponerme las gafas de cerca para tirar.

Ya tengo en la cesta de la compra unas gafas deportivas graduadas pero casi todas dicen que son bifocales, seria lo correcto?

Alguien ha estado en mi mismo caso??

Saludos!!


Es fundamental que veas bien el alza y el punto de mira, la diana debe ser una mancha negra y borrosa, no tienes que verla con nitidez, el ojo humano no es capaz de enfocar a un metro y a 25, tú sólo debes ver nítidos los elementos de puntería de tu pistola.
Yo también tengo presbicia y tiro con unas gafas, de las de farmacia, con las que veo perfectamente a la distancia que esta el alza y el punto de mira, seguramente si para leer usas gafas de 1.5 con unas gafas de 1 (de las de farmacia) vas a ver perfectamente.
Pásate por una farmacia, pruébate unas, estira el brazo y la la mano y cuando veas bien el extremo de tu dedo indice esa es la graduación adecuada.
Ahora se trata de pasar un examen, más adelante ya tendrás tiempo de mirar algo más sofisticado.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1285
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor webley56 » 23 Jun 2019 19:40

Muy buenas yo desde hace unos años que uso gafas ocupacionales me las recomendaron pues aparte de usar armas tambien hago trabajos manuales en mi taller o uso de ordenador ellas hacen que puedas ver correctamente a una distancia de entre 0,50 y 1,50 metros, consulta en alguna óptica.
Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Reincidente » 23 Jun 2019 19:57

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:23, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Arcadia » 23 Jun 2019 20:02

Juanmarlu escribió:
Arcadia escribió:Buenas tardes a todos, no se si es correcto ponerlo aquí pero ahí va una consulta que necesito resolver.
Hoy ha sido mi segundo dia de entrenamiento de arma corta para el examen de la F que es el fin de semana que viene y la verdad es que me he venido un poco desilusionado ya que no me entran los puntos como me gustaría.
Me he puesto a practicar en casa nada mas terminar de comer con una pistola de aire e intentar buscar donde esta el fallo y acabo de caer en algo.
Con la edad que tengo (47) ya hace un par de años que uso gafas de cerca para leer y usar el ordenador... se me ha ocurrido que puede deberse un poco a eso asi que me he puesto las gafas y en principio parece que las miras las veo mucho mejor pero claro... solo tengo 1.5 de presbicia, no tengo miopía ni nada parecido y no se si seria correcto ponerme las gafas de cerca para tirar.

Ya tengo en la cesta de la compra unas gafas deportivas graduadas pero casi todas dicen que son bifocales, seria lo correcto?

Alguien ha estado en mi mismo caso??

Saludos!!


Es fundamental que veas bien el alza y el punto de mira, la diana debe ser una mancha negra y borrosa, no tienes que verla con nitidez, el ojo humano no es capaz de enfocar a un metro y a 25, tú sólo debes ver nítidos los elementos de puntería de tu pistola.
Yo también tengo presbicia y tiro con unas gafas, de las de farmacia, con las que veo perfectamente a la distancia que esta el alza y el punto de mira, seguramente si para leer usas gafas de 1.5 con unas gafas de 1 (de las de farmacia) vas a ver perfectamente.
Pásate por una farmacia, pruébate unas, estira el brazo y la la mano y cuando veas bien el extremo de tu dedo indice esa es la graduación adecuada.
Ahora se trata de pasar un examen, más adelante ya tendrás tiempo de mirar algo más sofisticado.


Ufff… no te imaginas lo que me consuela leer esto, llevo toda la tarde entrando y saliendo del jardín, poniéndome las gafas, apuntando, quitándomelas, vuelta otra vez.
Tengo la sensación de que he estado haciendo el canelo en los entrenamientos de estos dos últimos fines de semana porque veo mucho mejor las miras con las gafas de cerca... las veo mas centradas y nítidas con la luz bien clarita. En el momento que me las quito lo veo bastante mas borroso... vaya tela...
No imagináis la sensación de agobio que me he llevado cuando al acabar hoy han preguntado si alguien quería tirar otros diez, los he tirado y otra vez cada uno por un lado.
En fin, me pongo manos a la obra con las gafas de farmacia creo que es la solución mas rápida para el tiempo que me queda hasta el examen.

Muchisimas gracias!

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Juanmarlu » 23 Jun 2019 20:11

Arcadia escribió:
Ufff… no te imaginas lo que me consuela leer esto, llevo toda la tarde entrando y saliendo del jardín, poniéndome las gafas, apuntando, quitándomelas, vuelta otra vez.
Tengo la sensación de que he estado haciendo el canelo en los entrenamientos de estos dos últimos fines de semana porque veo mucho mejor las miras con las gafas de cerca... las veo mas centradas y nítidas con la luz bien clarita. En el momento que me las quito lo veo bastante mas borroso... vaya tela...
No imagináis la sensación de agobio que me he llevado cuando al acabar hoy han preguntado si alguien quería tirar otros diez, los he tirado y otra vez cada uno por un lado.
En fin, me pongo manos a la obra con las gafas de farmacia creo que es la solución mas rápida para el tiempo que me queda hasta el examen.

Muchisimas gracias!


Lo que me extraña es que tu profesor no te haya contado nada de esto.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor ENZO » 23 Jun 2019 20:12

.
Última edición por ENZO el 25 Jun 2019 17:56, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Arcadia » 23 Jun 2019 20:42

Juanmarlu escribió:
Arcadia escribió:
Ufff… no te imaginas lo que me consuela leer esto, llevo toda la tarde entrando y saliendo del jardín, poniéndome las gafas, apuntando, quitándomelas, vuelta otra vez.
Tengo la sensación de que he estado haciendo el canelo en los entrenamientos de estos dos últimos fines de semana porque veo mucho mejor las miras con las gafas de cerca... las veo mas centradas y nítidas con la luz bien clarita. En el momento que me las quito lo veo bastante mas borroso... vaya tela...
No imagináis la sensación de agobio que me he llevado cuando al acabar hoy han preguntado si alguien quería tirar otros diez, los he tirado y otra vez cada uno por un lado.
En fin, me pongo manos a la obra con las gafas de farmacia creo que es la solución mas rápida para el tiempo que me queda hasta el examen.

Muchisimas gracias!


Lo que me extraña es que tu profesor no te haya contado nada de esto.



Pues que yo recuerde el tema de las gafas de cerca no se ha comentado, si las de protección, no las graduadas.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Arcadia » 23 Jun 2019 20:48

ENZO escribió:Gafas graduadas como te han dicho... al extremo del dedo con brazo extendido...
El punto que debes de tener mas enfocado es el punto de mira...NO el blanco, NO el alza.

Y el 60 o 70% del disparo es saber apretar el gatillo... te ha de sorprender, no pegar gatillazo.


Efectivamente Enzo, lo del gatillo es otra de las cosas que debo pulir.

Muchas gracias!

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor glopez » 24 Jun 2019 02:00

Que recuerdos...
Amigo, hay otro factor: no te pongas nervioso (fácil de decir)
Das la impresión de estar angustiado, no lo estés.
Mira te cuento una anécdota que me pasó a mi.
Yo también estaba como un flan, tanto así que el ultimo dia de curso, no metí casi ninguna en el negro, cuando los otros dias metia bastantes en el negro y hasta salia algun diez (de casualidad, claro).
Cuando terminó la sesión, estaba tan frustrado que cuando saludé al profe, le dije: "hoy me ha ido fatal, me voy para casa a llorar un rato..."
El tío me mira fijamente y me dice: "Déjate de llorar y zarandajas, anda, vete al bar y tómate un tinto de verano, y luego me lo cuentas otra vez."
Pues le hice caso (no con un tinto de verano), me calmé y me di cuenta de que me pudieron los nervios.
Aprendida la lección, al examen traté de ir lo más tranquilo que pude, bien concentrado, y volvi a hacer las puntuaciones habituales.
Todo lo que te han dicho los compañeros es la pura verdad, pero si vas obsesionado no te salvarán las gafas o cualquier otro conjuro que hagas.
Recuerda lo que te han enseñado, concentrate, fija la mirada en el punto de mira, si no lo ves claro, apunta de nuevo (hay tiempo de sobras) y, sobre todo, tranquilo, lo más que puedas.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor MURCIANICO » 24 Jun 2019 07:34

Otro truquillo es entrenar a la misma hora a la que vas a hacer el examen, por la cantidad de luz solar.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Arcadia » 25 Jun 2019 23:50

glopez escribió:Que recuerdos...
Amigo, hay otro factor: no te pongas nervioso (fácil de decir)
Das la impresión de estar angustiado, no lo estés.
Mira te cuento una anécdota que me pasó a mi.
Yo también estaba como un flan, tanto así que el ultimo dia de curso, no metí casi ninguna en el negro, cuando los otros dias metia bastantes en el negro y hasta salia algun diez (de casualidad, claro).
Cuando terminó la sesión, estaba tan frustrado que cuando saludé al profe, le dije: "hoy me ha ido fatal, me voy para casa a llorar un rato..."
El tío me mira fijamente y me dice: "Déjate de llorar y zarandajas, anda, vete al bar y tómate un tinto de verano, y luego me lo cuentas otra vez."
Pues le hice caso (no con un tinto de verano), me calmé y me di cuenta de que me pudieron los nervios.
Aprendida la lección, al examen traté de ir lo más tranquilo que pude, bien concentrado, y volvi a hacer las puntuaciones habituales.
Todo lo que te han dicho los compañeros es la pura verdad, pero si vas obsesionado no te salvarán las gafas o cualquier otro conjuro que hagas.
Recuerda lo que te han enseñado, concentrate, fija la mirada en el punto de mira, si no lo ves claro, apunta de nuevo (hay tiempo de sobras) y, sobre todo, tranquilo, lo más que puedas.


Fijate que hoy también estaba pensando en eso... el dia del examen.. tranquilo, que no hay prisa.
Que no lo veo claro?? bajo el brazo, respiro y otra vez.
Es cierto que también tengo mas nervios que un filete del Lidl... tratare el dia del examen de ir lo mas relajado y concentrado que pueda, sin prisa y sin apretar si no lo veo claro.

Ya os contare!!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Reincidente » 25 Jun 2019 23:56

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:25, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor YpoSH » 26 Jun 2019 18:55

Tranquilo que yo tengo el mismo problema de vista. Hipermetropía de 2,5 y tengo unas gafas antiguas de 1,5 que son las que uso para tirar precisión, porque para lo demás no las necesito...

Y en cuanto al examen, has de pensar en que puedes hacer los 50 puntos sin problemas. Sobre todo utiliza la misma arma que utilizaste en los entrenamientos, como ya ha apuntado otro compañero. Te dará más seguridad y no tendrás que "reajustar" los disparos.
Suerte...

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Arcadia » 26 Jun 2019 21:50

Eso va a ser mas fastidiado... cada dia nos toca una y nos hacen variar en cada tirada.
4 pistolas y un revolver... cada una de su padre y de su madre, distinta marca, distinto modelo, distinto gatillo y peso...
Me puede tocar cualquiera.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor glopez » 27 Jun 2019 18:44

Arcadia escribió:Eso va a ser mas fastidiado... cada dia nos toca una y nos hacen variar en cada tirada.
4 pistolas y un revolver... cada una de su padre y de su madre, distinta marca, distinto modelo, distinto gatillo y peso...
Me puede tocar cualquiera.

En mi caso, el ultimo dia, numeraron las pistolas y asignaron a cada cual una en concreto, le ajustaron las miras segun el tirador y el dia del examen le repartieron a cada cual la "suya".
Y estoy de acuerdo con los ultimos comentarios, 50 puntos no son tan dificiles, tu puedes.
Y si no lo crees, "tinto de verano", y lo verás de otra manera... :D

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Arcadia » 27 Jun 2019 22:50

glopez escribió:
Arcadia escribió:Eso va a ser mas fastidiado... cada dia nos toca una y nos hacen variar en cada tirada.
4 pistolas y un revolver... cada una de su padre y de su madre, distinta marca, distinto modelo, distinto gatillo y peso...
Me puede tocar cualquiera.

En mi caso, el ultimo dia, numeraron las pistolas y asignaron a cada cual una en concreto, le ajustaron las miras segun el tirador y el dia del examen le repartieron a cada cual la "suya".
Y estoy de acuerdo con los ultimos comentarios, 50 puntos no son tan dificiles, tu puedes.
Y si no lo crees, "tinto de verano", y lo verás de otra manera... :D


Eso seria ideal... el problema es que "hay mas indios que flechas" debemos ser como 20 y solo hay 5 armas, de las cuales 2 de ellas tienen interrupciones a menudo (ideal para los nervios).
50 puntos no son tan difíciles... si no hago mas que repetírmelo, pero veremos el domingo como llego allí.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados