Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor timbal » 05 Nov 2014 07:11

Creo, y no soy tirador de pistola aún, que tirará mejor y más feliz con lo que más ilusión le haga ya que esto sin ilusión y ganas es un rollo, del 9mm hay pistolas con carro del 22 que si ves que no subes de categoría pues le pones su carro del 22 y lo intentas con el 22, que no te sale pues nada a pegar tiros y a divertirse.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Nov 2014 07:31

timbal escribió:Creo, y no soy tirador de pistola aún, que tirará mejor y más feliz con lo que más ilusión le haga ya que esto sin ilusión y ganas es un rollo, del 9mm hay pistolas con carro del 22 que si ves que no subes de categoría pues le pones su carro del 22 y lo intentas con el 22, que no te sale pues nada a pegar tiros y a divertirse.


Pues si! :lol:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor miotragus76 » 05 Nov 2014 08:05

Compañero Vacceo,creo que no me entiende,usted esta hablando de la modalidad de pistola fuego central y aqui por lo menos no se puede participar con el calibre 22,yo le hablo de que con el 22 solo se puede participar,en modalidad oficial,en pistola standard,con lo que estamos hablando de amartillar,apuntar y disparar cinco veces en 10 segundos y en 20 segundos en las series rapidas.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 07 Nov 2014 22:30

Hoy he empezado a entrenar con una pistola del 22lr, para ser la primera vez que tiro con arma corta no ha estado mal, al principio me ha ido muy mal hasta que le cogí el tranquillo y empecé a puntuar lo suficiente como para aprobar el examen, lo maximo que he sacado han sido 75 puntos con 10 tiros.
Bueno, a ver que tal...

Saludos!
Socio de Anarma

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Vacceo » 08 Nov 2014 22:02

Alonso_Quijano escribió:Hoy he empezado a entrenar con una pistola del 22lr, para ser la primera vez que tiro con arma corta no ha estado mal, al principio me ha ido muy mal hasta que le cogí el tranquillo y empecé a puntuar lo suficiente como para aprobar el examen, lo maximo que he sacado han sido 75 puntos con 10 tiros.
Bueno, a ver que tal...

Saludos!


¿ 75 en 10 disparos ? ¿ A 25 metros ? Compañero, tu subes rápido a 2ª, a la primera vez que te dejen presentarte. La mayoría de los de 2ª con los que tiro yo andan por los 450-470 en 60, que es en torno al 7,66, y con entrenamiento ( más o menos ), y te ha salido una serie de 7,5. Te tendremos que ver en campeonatos buenos dentro de unos años. :wink:

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Vacceo » 08 Nov 2014 22:14

miotragus76 escribió:Compañero Vacceo,creo que no me entiende,usted esta hablando de la modalidad de pistola fuego central y aqui por lo menos no se puede participar con el calibre 22,yo le hablo de que con el 22 solo se puede participar,en modalidad oficial,en pistola standard,con lo que estamos hablando de amartillar,apuntar y disparar cinco veces en 10 segundos y en 20 segundos en las series rapidas.


Creo que me ha entendido mal, compañero. Hablo de Velocidad, Standard... las complementarias, donde se puede tirar con .22 e inclusive sacar puntuación con un revólver.
El que tira en Central con un revólver soy yo, pero es un 686 cal. .357 y .38 al que lo alimento con .38 wc para que vaya suave. Ojo, también voy a 9 mm. con mi 1911, que me gusta darle a todo :metra:
Indicaba a Alonso Quijano que si le gusta el revolver, puede guiar uno con la de 3ª y pasárselo pipa. Para entrenar un poco más a fondo la precisión le puede intercambiar unas cachas anatómicas, y no le veo problema para las series de velocidad si entrena bien la doble acción.
Yo subí hace años con pistola del .22, pero después tuve en la colección un revolver de ese calibre y desde luego no es lo mismo que una pistola, pero hace puntuación si entrenas un poco.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor miotragus76 » 08 Nov 2014 22:59

De acuerdo señor vacceo,no estoy en este foro para discutir.
Entrenar la doble accion :shock: :shock:,para tirar en series de 10 segundos,por favor! Esta dando consejo a un compañero totalmente novato e inexperto.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Nov 2014 00:09

Muy de acuerdo. Ya lo dije el otro día. Incluso si da con árbitros de la vieja escuela puede que no le dejen ni formar tanda para tirar con revólver en PS.

He visto demasiados tiros en el suelo y las paredes en casos como ese cuando ha habido tolerancia arbitral ... No, no.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Nov 2014 22:44

Yo recientemente he adquirido un revolver de 6" del .22 y estoy haciendo bastantes puntos. En enero pruebo a subir a segunda.

La parte de velocidad es un poco "castaña " con el revolver, pero lod demas tiros disfruto y tiro de maravilla, el revolver es una herramienta eficaz, dura y sencilla.

No no te gusta el .22 por tenerlo muy visto con tu CZ, hazte con un .38 y tiras en wadcutter, subiras a segunda en fuego central echando leches.

Si recargas mejor, el wd con carga reducida es muy dulce.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 12 Nov 2014 08:29

Vacceo escribió:
Alonso_Quijano escribió:Hoy he empezado a entrenar con una pistola del 22lr, para ser la primera vez que tiro con arma corta no ha estado mal, al principio me ha ido muy mal hasta que le cogí el tranquillo y empecé a puntuar lo suficiente como para aprobar el examen, lo maximo que he sacado han sido 75 puntos con 10 tiros.
Bueno, a ver que tal...

Saludos!


¿ 75 en 10 disparos ? ¿ A 25 metros ? Compañero, tu subes rápido a 2ª, a la primera vez que te dejen presentarte. La mayoría de los de 2ª con los que tiro yo andan por los 450-470 en 60, que es en torno al 7,66, y con entrenamiento ( más o menos ), y te ha salido una serie de 7,5. Te tendremos que ver en campeonatos buenos dentro de unos años. :wink:


:shock: pues a ver si me sale bien el dia del examen, que los nervios siempre juegan malas pasadas... :|
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 12 Nov 2014 08:35

Gracias a todos por contestar, la verdad es que ahora que estoy practicando con una semiautomatica y despues de todas las recomendaciones que me han hecho, estoy empezando a mirar con mejores ojos las pistolas, creo que tengo ya casi decidido pillarme algo tipo la CZ 75 con carro del .22 y dejar el revolver para cuando suba a 2 categoría.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JuanSinNick » 12 Nov 2014 23:37

Alonso_Quijano escribió:Gracias a todos por contestar, la verdad es que ahora que estoy practicando con una semiautomatica y despues de todas las recomendaciones que me han hecho, estoy empezando a mirar con mejores ojos las pistolas, creo que tengo ya casi decidido pillarme algo tipo la CZ 75 con carro del .22 y dejar el revolver para cuando suba a 2 categoría.


...pues si

tolosastre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2012 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor tolosastre » 16 Nov 2014 08:15

Hola Alonso,

Te han hecho muy buenas y variopintas recomendaciones sobre que calibre adquirir despues de conseguir la F.
Simplemente observar que para subir de categoria en Mallorca y siendo tirador de arma larga puedes conseguirlo facilmente en la modalidad de carabina ligera tendido, participando en el campeonato insular y obteniendo la puntuacion minima en el campeonato autonomico que es de solo 460 puntos.

No es facil, aunque lo parezca, ascender el primer año en una competicion como la standard o velocidad. Los nervios y la inexperiencia pueden jugarte una mala pasada y lo digo por experiencia ;-)

Un saludo.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor miotragus76 » 02 Dic 2014 13:15

Saludos compañero quijano,no se si lo as visto,en milanuncios tienes lo que estas buscando y ademas en mallorca,con lo que lo puedes ver y te ahorras gastos.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 06 Dic 2014 23:04

Gracias nuevamente por vuestros consejos y gracias por ayudarme a encontrar un arma Miotragus! :wink:

Pero ahora hace ya unas semanas que aprové las pruebas de la licencia F y envié todo el papeleo a la GC, aunque aún me queda un par de meses para recibir la licencia me he dedicado a buscar pistolas, a comparar, a leer antiguos temas de este mismo foro, que si CZ, que si Beretta 92 (esta me la ofrecían a buen precio), que si una 1911, etc,etc...
Pero hoy mi armero me ha dejado que pruebe una que me ha robado el corazón, ha sido amor a primera vista, además siendo una 9mm he conseguido meter de últimas todos los disparos dentro del negro, mientras que con la Beretta 92 no le daba ni al cartón.
Así que se la he reservado, estábamos hechos el uno para el otro, lo presiento!
Me da igual si no le puedo meter un Carro del 22, es muy precisa y presiento que no me va a decepcionar ni frustrar para nada, de hecho en tan solo un ratillo me he hecho con ella sin problemas...
Bueno, os la voy a presentar, espero que os guste y me deis vuestra opinión sobre ella. Saludos!

Imagen
Socio de Anarma

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor josej » 06 Dic 2014 23:17

Una buen arma. No es una suiza. Es alemana, pero nada mal es ese arma.

Felicidades
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 06 Dic 2014 23:58

josej escribió:Una buen arma. No es una suiza. Es alemana, pero nada mal es ese arma.

Felicidades


Yo tenía entendido que son Suiza-Alemanas, Sig = Suiza y Sauer = Alemana.
Y la corredera la fabrican en los EEUU...
Socio de Anarma

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor josej » 07 Dic 2014 00:11

Siento decirte que te equivocas.

Saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados