Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor carlospartal1 » 28 Sep 2014 23:43

Hola compañeros
Perdonad si el tema se ha tocado, pero no he sabido encontrar nada en el foro....
Alguno de vosotros tiene experiencia o información fiable de si hay una considerable diferencia en precisión entre estas dos Sig Sauer?
La X Five me parece tremendamente precisa....
Gracias por vuestros comentarios

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor Tomate » 29 Sep 2014 00:54

Estimado, ambas son armas soberbias aunque al hablar de la Supertarget pienso mas en las antiguas Sig 210 ya que a mi país casi no han llegado. contrariamente a la X-five que si hay algunas.

Estan concebidas para diferentes disciplinas, la X-five es mas un arma de tiro de acción IPSC en la modalidad Estándar (por eso se hace en .40 S&W) tiene alta capacidad de cargador, botón extendido de reten de cargador, embudo (o Funnel) para insertar más cómodamente los cargadores, seguro de aleta extendido y ambidiestro, miras ajustables de bajo perfil, tamaño moderado, en fin...

Mientras que por otra parte la Supertarget es un arma pensada para precisión en competencias estáticas 8 cartuchos de capacidad, solo calibre 9 mm, empuñadura semianatómica, gran tamaño y radio de miras mayor, miras de competición (sin importar el "lou profile") etc.

Dos conceptos diferentes de armas, lo que no implica que no puedas usar la X-five para precisión, ahora la Supertarget en IPSC entregaría incontables ventajas por la poca capacidad de los cargadores y su mayor tamaño.

La decisión está en base al uso que pensás darle. si vas a disparar precisión la Supertarget si tiro dinámico la X-five.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor carlospartal1 » 29 Sep 2014 14:10

Muchas gracias Tomate'
La x five con cahas Nill y regulacion de disparador, a pesar de ser concebida originariamente para ipsc y ser doble hilera, en Sig Sauer la posicionan para "tiro de preciosión alta competición". De ahí mis dudas. El problema último es que las Sig suízas que he visto tienen demasiados años y tiros para mi gusto. Por eso pienso entre las dos que comento.
Yo la quiero para precisión pura.
Un abrazo y muchas gracias por tu respuesta!

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor Tomate » 29 Sep 2014 16:05

No hay nada que agradecer, me alegro que te sirva mi opinión.

Paso seguido debo confesar que en lo personal muero por la Sig 210 y que esta Supertarget nueva me desvela.... (bueno, la X-five también me gusta), si tiene la precisión de la antigua (que no tengo razón para dudar de ello) debe ser el arma de mis sueños para dispararla hasta que se gaste o yo me canse....

En mis comienzos como tirador tuve una Sig Hammerli P240 en .32 S&W W.C. (prima hermana de la Sig 210) que marcó mis preferencias por este modelo.

Sé que cualquiera que compres no te vas a clavar, ¿por que no las dos?? jajajajajaaja

Un abrazo y que disfrutes tu elección, ya nos contarás que elegiste y como te va..


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

arribo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor arribo » 30 Sep 2014 22:42

Hola amigos.
Sé que puedo equivocarme, pero leyendo atentamente el reglamento de 9 milimetros y en un sentido estricto ambas armas tendrian problemas para participar en competiciones oficiales de esta modalidad de tiro deportivo en España. ¿estoy en lo cierto?.

Saludos para todos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor Tomate » 30 Sep 2014 23:24

Al no vivir en España desconozco eso, pero si no recuerdo mal la Sig 210 es una de las armas utilizadas en esa disciplina.
Aquí se tira una modalidad que se llama Pistola Grueso calibre 9 mm ó .45 (dos categorías una por cada calibre) y las armas son libres siempre que respeten la fisonomía de un arma de servicio (no frenos de boca, no contrapesos que no sean originales, en fin) en 9 mm abundan las Shadows con miras ajustables y conversiones 1911 para las Colt y sistema Colt y en .45 Las 1911 en cualquiera de sus clones casi con exclusividad aunque hay algunas Glock y otras.

La prueba es la fase de 150" y 20" de estándar y siempre se utiliza el blanco de precisión. Son 40 disparos mas 5 de ensayo en total.
Una bella tirada. Yo tengo una 1911 hecha en mi país DGFM .45 ACP que me hice preparar a mi gusto.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

arribo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor arribo » 30 Sep 2014 23:49

Muchas gracias Tomate. Intentaré revisar este asunto detenidamente y ser mas preciso.
Saludos.
PD: Guardo imborrables recuerdos de un viaje en coche desde Buenos Aires a Calafate, cuando yo era joven y animoso, jeje . Explendidos paisajes de Patagonia y mejores las personas que me encontré. Un abrazo

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor Tomate » 01 Oct 2014 06:37

Por nada, lamento no tener mas preciso el tema, pero seguro algún compañero Español te sabrá decir.

arribo escribió:PD: Guardo imborrables recuerdos de un viaje en coche desde Buenos Aires a Calafate, cuando yo era joven y animoso, jeje . Explendidos paisajes de Patagonia y mejores las personas que me encontré. Un abrazo



Es cierto mi país tiene casi todo tipo de climas y paisajes, montañas, mar, desiertos, llanuras, hielos, en fin... un capital invaluable, lastima que esté lleno de Argentinos.
Lo que decís de la gente confirma que no todos somos TAN Argentinos.... jajajajajaja

Un fenómeno que se da mucho es que los que andan por el mundo no son nuestros mejores exponentes, pero mi país tiene muy buena gente, cultura del laburo y códigos para vivir, lo triste es que para ver esto hay que venir, no siempre los que van son la mejor demostración de estos valores.
También somos hijos de inmigrantes, principalmente Españoles (A todos les decimos Gallegos sin importar de donde vengan) e Italianos (Tanos), pero hay de todo, desde Judíos/Rusos o de eurasia (a todos les decimos Joicas), rusos, polacos (todos son rusos) y árabes (Turcos a todos les decimos). Toda gente que vino buscando un mejor futuro y que trajeron sus culturas, sus costumbres, Trabajadores en la gran mayoría, nuestros antepasados son un ejemplo de la gente de laburo, muchos llegaron huyendo de las guerras de Europa (La guerra Civil Española, la WWII y otras) , en fin. Hay un español, un Italiano y algún árabe u oriental en el pasado de cada familia Argentina.
En mi caso Árabes, Españoles e Italianos.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor carlospartal1 » 01 Oct 2014 21:02

Con el ridículo reglamento actual, ninguna de las dos armas pasaría en España una tirada oficial de 9mm.
La realidad es que los dos clubs de los que soy socio, en las previas del campeonato de Catalunya (oficiales, con àrbitro, pero de nivel "inferior",) no se meten y puedes tirar con las mismas armas que antes de la entrada en vigor del actual reglamento.
Ignoro si lo permiten en campeonatos de primer nivel...
Tampoco pasaría la Infinity Scepter y si la S&W 952.

Avatar de Usuario
PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 13 Jul 2014 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor PIPOL » 01 Oct 2014 22:25

El reglamento se aplica " A veces" de hecho en el 2013 ganó el campeonato de España precisión de 9 mm. una sig sauer p 226 x-six , con fanel original y en segundo lugar una sig sauer supertarget p 210.
La difencia ademas de las ya explicadas es que a la p-210 se le puede ajustar y afinar el disparador de forma increible.
Depende después del tamaño de la mano del tirador, yo con mano grande, me he decantado por la 226 x-six de acero. Y en cuanto a la empuñadura , bueno la nill que trae la 226 x-six con el fanel es magnifica, pero hay otra igual que la de la Supertarget en Nill, que debe se la bomba, como la que se monta de origen en la p 220.
Empuña las dos pistolas , tira un poco y te costará decidir, pero no te equivocas con ninguna de las dos.

En cuanto a la munición hay por ahí varias formulas magistrales para agrupaciones de escandalo, una de ellas, la del actual campeón de España.
Es muy dificil sacarle a cualquiera de las dos armas todo lo que pueden dar.
Un saludo

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor Roque70 » 01 Oct 2014 22:31

Creo que la comparación no es demasiado justa con la pobre x5 ;-)
Si de precisión hablamos, deberias comparar la P210 Supertarget con la P220 X6 o bien la P226 X6 (ambas con el cañón de 6")
P220 X-SIX https://www.sigsauer.de/englisch/sport/c ... p220.html#
P226 X-SIX https://www.sigsauer.de/englisch/x-serie ... atch.html#
Y hablando de la reglamentación 9mm, creo recordar que la P226 X-SIX ganó el campeonato de España el año pasado. Hasta donde yo se, el único problema es que miden 44mm de ancho en lugar de los preceptivos 40mm. Lijando un poco las cachas o cambiandolas soluciona el problema. Creo que en el caso de la 'Supertarget' se le ponen las cachas de la 'Target' o la 'legend'
En qualquier caso son unas armas de primerísima división.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

arribo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor arribo » 01 Oct 2014 23:07

Con los comentarios anteriores creo aclarado asunto Sig Sauer y reglamento competición 9 milimetros .
Muchas gracias a todos
Saludos

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor carlospartal1 » 01 Oct 2014 23:29

Muchas gracias a todos.
Creo entender que es superior en precisión la P210 6" pero no de una manera abismal y que, tal como me pareció a mí, la x five es también de las mejores pistolas para precisión, no? Entiendo que equiparable a super target, etc...
Gracias a todos!

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor carlospartal1 » 01 Oct 2014 23:30

Perdón, quería decir Target Master etc. Me equivoqué....

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor carlospartal1 » 01 Oct 2014 23:39

Ya os contaré la que compro y mis impresione!
Si me aclaro subire foos. De momento me atrae mucho la xfive pero consideraré las seis pulgadas. Veré el peso.
Reitero mi agradecimiento.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor Tomate » 02 Oct 2014 06:18

carlospartal1 escribió:..... De momento me atrae mucho la xfive pero consideraré las seis pulgadas. Veré el peso.
Reitero mi agradecimiento.


Estimado, mi opinión es que no hay necesidad de considerar las 6" para disparar a 25 metros, el cañón de la X-five está entre los mas precisos y no serán 2 cms y poco de más los que cambien eso. Lo mismo pasa con el radio de miras solo son poco mas de 2 cms.
No olvides que un arma más larga es mas difícil de "parar" y no vas a conseguir mas precisión a esas distancias por 2 cms. más de cañón, sin mencionar que en velocidad es mas sencillo acomodar las miras en un radio menor que en uno mayor.

Sig 210
Largo de cañón: 5.9" = 149.86 mm.
Radio de miras: 7.9" = 200.66 mm.


X-Five
Largo de cañón: 5.0" = 127.0 mm.
Radio de miras: 7.1" = 180.34 mm.


Diferencias Sig 210 Vs. X-five:
Largo de cañón: 0,9" = 22.86 mm.
Radio de miras: 0,8" = 20,32 mm.



Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 13 Jul 2014 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor PIPOL » 02 Oct 2014 18:03

El problema de cambiar las cachas o "limarlas" es que se incumple otro articulo del reglamento de pistola 9 mm. en el que se dice que no puede alterarse la configuración exterior del arma de como viene de fabrica, de ahí las enormes controversias que ha generado su publicación y deja un poco al arbitrio de los jueces el aplicarlo o no en cada competición.

Yo antes de limar las cachas de mi pistola de mala manera antes de una competición , no participo, esto es un deporte , una diversión y hablamos de armas de varios miles de euros como para "tunearlas" así por las buenas.
Es la federación la que debería aclararse un poco
En cuanto a la balistica, efectivamente a 25 metros es practicamente identica entre 5 y 6", la calidad del tirador es la que marca las diferencias.
¿Cuantas sig "supertarget" hay en España, posiblemente varios cientos?
¿Cuantas han llegado a una final entre los tres primeros puestos? UNA.

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig sauer P 210 supertarget o Sig Sauer P 226 x five

Mensajepor Roque70 » 02 Oct 2014 19:07

Cierto. Acabo de revisar el reglamento y efectivamente en el punto 4.4 se prohibe expresamente "alterar la forma original exterior del arma" ... supongo que eso incluye lijar o cambiar las cachas. Esta complicado el tema de encontrar un arma para competir.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados