Eugenia escribió:Siento no estar de acuerdo, compañeros. El .40 es un gran calibre de defensa y ésa y no otra, es la razón por la cual está ampliamente difundido entre las FCSE de los Estados Unidos, donde, de enfrentamientos en la calle, saben un poco, creo yo. Hace ya años, cuando Oscar se planteó vender su GLOCK 27 yo, modestamente, le sugerí que no lo hiciera por creer efectivamente que el .40 es un buen calibre. Por supuesto que con la munición adecuada rinde mucho más, pero ésa es otra historia que, lamentabilísimamente, en España no tiene lugar, debido a la ignorancia, en algunos casos criminal, de los "expertos" y políticos. También a muchos detractores del 9 mm. Luger en España, que los hay, les diría: carga tu arma con Cor-Bon JHP de 115 gr.+P y veréis la diferencia. Y quien dice Cor-Bon, dice Speer Gold Dot +P, Hornady Critical Defense, Remington Golden Saber o Winchester Supreme Elite, por ejemplo.
Eugenia, no sé si recuerdas como son las cosas en España, jajajaaj.
Ok, ya sé que últimamente tenéis dificultades para encontrar munición y esas cosas. Pero aquí eso es lo normal de toda la vida, a veces, incluso encontrar 22 HV es una odisea. No te digo esas exquisiteces que citas. Por no hablar del lío que buscas si las usas, incluso si las portas.
Del 40, ok, allí está muy difundido, pero no deja de ser menos cierto que muchos departamento han dejado de confiar en el y migran al 9 adobado con las nuevas cargas. Y, también, varios incidentes en los que no ha resuelto especialmente bien y que a muchos policías les cuesta mucho menos calificar con el 9.
Y, también, las nuevas cargas ligeras del 45 empiezan a causar nuevo interés por el "venerable". No creas que no me muerde la curiosidad por catar los nuevos 165 y 155 gr. Siempre procuré montar los proyectiles más ligeros que encontraba, 185 y 200 gr. Recuerdo con mucho cariño los "ceniceros voladores" de Speer. Los hacía volar a 1200/1300 pies sin levantar mucho el hocico y formaban una seta interesante. Eran otros tiempos.
Otro que me mata de curiosidad imposible de saciar es el el 45 GAP. A ver si puedes obtener algo de info sobre el. Siendo 45 y firmado por glock ya ha conquistado mi corazoncito, jajjajaja