Curiosidad sobre mi Glock

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor lincis » 07 Jun 2013 01:10

Eugenia escribió:Siento no estar de acuerdo, compañeros. El .40 es un gran calibre de defensa y ésa y no otra, es la razón por la cual está ampliamente difundido entre las FCSE de los Estados Unidos, donde, de enfrentamientos en la calle, saben un poco, creo yo. Hace ya años, cuando Oscar se planteó vender su GLOCK 27 yo, modestamente, le sugerí que no lo hiciera por creer efectivamente que el .40 es un buen calibre. Por supuesto que con la munición adecuada rinde mucho más, pero ésa es otra historia que, lamentabilísimamente, en España no tiene lugar, debido a la ignorancia, en algunos casos criminal, de los "expertos" y políticos. También a muchos detractores del 9 mm. Luger en España, que los hay, les diría: carga tu arma con Cor-Bon JHP de 115 gr.+P y veréis la diferencia. Y quien dice Cor-Bon, dice Speer Gold Dot +P, Hornady Critical Defense, Remington Golden Saber o Winchester Supreme Elite, por ejemplo.



Eugenia, no sé si recuerdas como son las cosas en España, jajajaaj.
Ok, ya sé que últimamente tenéis dificultades para encontrar munición y esas cosas. Pero aquí eso es lo normal de toda la vida, a veces, incluso encontrar 22 HV es una odisea. No te digo esas exquisiteces que citas. Por no hablar del lío que buscas si las usas, incluso si las portas.

Del 40, ok, allí está muy difundido, pero no deja de ser menos cierto que muchos departamento han dejado de confiar en el y migran al 9 adobado con las nuevas cargas. Y, también, varios incidentes en los que no ha resuelto especialmente bien y que a muchos policías les cuesta mucho menos calificar con el 9.

Y, también, las nuevas cargas ligeras del 45 empiezan a causar nuevo interés por el "venerable". No creas que no me muerde la curiosidad por catar los nuevos 165 y 155 gr. Siempre procuré montar los proyectiles más ligeros que encontraba, 185 y 200 gr. Recuerdo con mucho cariño los "ceniceros voladores" de Speer. Los hacía volar a 1200/1300 pies sin levantar mucho el hocico y formaban una seta interesante. Eran otros tiempos.

Otro que me mata de curiosidad imposible de saciar es el el 45 GAP. A ver si puedes obtener algo de info sobre el. Siendo 45 y firmado por glock ya ha conquistado mi corazoncito, jajjajaja
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jun 2013 01:58

Entonces el .40 no ha calado tan hondo en la policía americana, si están volvieno al 9 por algo será.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 Jun 2013 15:19

Y están volviendo al 9mm por muchas razones. Una es que en estos calibrescalibres de arma corta no hay, realmente, una diferencia sustancial en prestaciones, sobre todo con la evolución que ha tenido la munición últimamente. Otra es el coste y otra, cono te han dicho, la facilidad de manejo. Hablando de calibres así, suele pesar más la colocación de los disparos que no el calibre que se use.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jun 2013 15:48

La verdad es que el retroceso es un pelín más rudo que el del 9 mm Parabellum. Eso si para mi el más dulce es el 45 ACP.

ÓScar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Denis » 07 Jun 2013 23:04

A mi el 9mm. me gusta, el .45 tambien y que coño el .357 magnum(el .357 SIG no lo he probado), vamos todos los calibres capaces de parar a un hijo de puta envenenao, trastornado o lleno de droga, que quiera hacerme daño a mi o a otros.

Pero desde que probe el .40, ya no quiero otra cosa.

Y logicamente en una marca de pistola..., la pistola moderna... por excelencia.

Prefiero tener a mano un .40 que un 9mm. con municion legal...o sea la que podemos conseguir y en caso de usarla, no tener que pagar una hipoteca de por vida...
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 17:03, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jun 2013 23:20

Denis, ¿que pistola??? Me levantas un poco el ánimo. Que municion usas del 40.

Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Denis » 07 Jun 2013 23:25

Glock 23 gen3 o 4 da lo mismo.

La municion que uso es la que consigo Fiocchi 170 grains, en mi pistola una gen4, no resulta desagradable incluso me gusta mas que el 9mm. que lo encuentro un calibre mas electrico...y nervioso.
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 17:05, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Denis » 07 Jun 2013 23:29

Se me olvido... Fiochi FMJ, si lo se ...no es lo mas indicado pero no quiero problemas...

Un saludo.
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 17:05, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2013 10:19

Compraré una cajilla de FMJ pues la que tengo es de plomo y me ha dado alguna que otra interrupción. La mia es la subcompacta.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2013 15:11

Esta es la munición que obtuve en su día del .40:

Imagen
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Denis » 08 Jun 2013 19:41

Ya sabes que el plomo a veces raspa la rampa y produce interrupciones.

Las puntas al ser troncoconicas se deslizan mejor si estan encamisadas. Incluso con semiblindada no te daria problemas.

La 27 con el cargador largo no se debe de controlar mal.

Yo con la 26 era el que utilizaba siempre, necesito tres dedos, si no, no empuño bien.

El .40 es excelente, eso no quiere decir que los demas sean malos, pero yo prefiero ir sobrado, aunque con la slim que tengo si llevo 9mm.( para cuando voy ligero de ropa ) para no perder un cartucho.

Nunca he desdeñado el 9mm. pero siempre que puedo llevo mi .40.
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 17:06, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Denis » 08 Jun 2013 19:44

El tema de los rebotes no es problema nuestro si no de quien no nos autoriza a llevar municion especial, ni siquiera a nosotros los profesionales.

De por si es en lo ultimo que me pararia a pensar cuando todos los dias me calzo la pipa.
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 17:08, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jun 2013 07:20

Cierto Denis, los cartuchos que han estado en la recámara todos salen "raspados", compraré FMJ. No hay otra opción, nuestros legisladores no tienen ni idea de defensa, balíticas, ni nada de nada.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor TEIDE » 10 Jun 2013 02:44

Oscar1975 escribió:Cierto Denis, los cartuchos que han estado en la recámara todos salen "raspados", compraré FMJ. No hay otra opción, nuestros legisladores no tienen ni idea de defensa, balíticas, ni nada de nada.

Óscar.



A ver si tengo un rato para publicar algo sobre un interventor que se mete en un jardín para autorizar una cancha para usar 9 p, 45 ACP, 40 S&W...... o cualquier otro de arma corta y simultáneamente desaitorizar el uso del 22 LR en la misma cancha......

De traca. :D :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :?: :?: :?: :?:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados