Curiosidad sobre mi Glock

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor byWok » 04 Jun 2013 10:38

lincis escribió:Hola Oscar, te pongo un artículo wque he encontrado sobre el .357 SIG. Por lo demás veo que los compis te han aclarado lo de los cañones, es más creo que Marcos lo importa.
Aquí te dejo mi hallazgo.

lincis ... No tendrías el artículo ese en su inglés original? O el link a ese artículo.
Es que esa traducción ... no puedo con ella :oops:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Jun 2013 13:19

byWok escribió:
lincis escribió:Hola Oscar, te pongo un artículo wque he encontrado sobre el .357 SIG. Por lo demás veo que los compis te han aclarado lo de los cañones, es más creo que Marcos lo importa.
Aquí te dejo mi hallazgo.

lincis ... No tendrías el artículo ese en su inglés original? O el link a ese artículo.
Es que esa traducción ... no puedo con ella :oops:


Otro que pide el link original. Esa traducción "automática" creo que deja gran parte del artículo en el aire.

De todas formas viene a decir lo que ya comentábamos. No aporta gran cosa sobre lo que otros calibres ofrecen.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 04 Jun 2013 13:50

El problema residual en todos los cartuchos de defensa en España, es que la legislación no nos permite acceder a puntas adecuadas para la defensa personal y tenemos que apañarnos con la FMJ o con las de plomo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor lincis » 04 Jun 2013 20:34

Jope, como soissssssss. Uno se esfuerza para daros las cosas mascaditas y.. ale!!!! Queremos versión original, jajajjaaj


Bueeeeeeeno ya os la pongo y, de paso, una página con cosas interesantes , aparte de ese articulo.


https://www.firearmstactical.com/tactical.htm

https://www.firearmstactical.com/briefs10.htm

Espero os resulten interesantes.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 04 Jun 2013 20:40

Gracias Lincis.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Denis » 04 Jun 2013 22:56

Yo pienso que no merece la pena, un .357 sig no es mejor que un .40. Es otro calibre con mucha velocidad.

Entenderia que alguien quisiera cambiar un 9 mm. a un .357 o un .40.

Pero el .40 es un excelente calibre.

El .357 es mas caro aun que el .40 y muy dificil conseguir, de hecho casi nadie compra pistolas de este calibre.

Salvo que te sobre el dinero o estes muy encaprichado, no es buena idea, tu mismo.

Si no disparas que mas da un .40 que un .357.

Y si disparas mucho lo mejor seria un 9mm. se encuentra en cualquir sitio y mas economico incluso para recargar.
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 16:55, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jun 2013 13:00

Hombre, tambien cabe la posiblidad de acoplarle un cañón del 9 Parabellum.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jun 2013 13:43

Me he acojonado:

ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor factor » 05 Jun 2013 13:55

Con Astra no ocurriria
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Eugenia » 05 Jun 2013 14:17

fullauto escribió:
Eugenia escribió:Oscar, tu GLOCK 27 acepta sin ningún problema el cañón de calibre 357 SIG. El de la GLOCK 33 es plenamente intercambiable. Creo que los cargadores son también intercambiables, ya que las vainas son casi iguales en diámetro y longitud. Pienso que el único problema que puedes tener es encontrar la munición adecuada. No estoy de acuerdo con el compañero full auto sobre el desaprovechamiento de ese calibre en un cañón tan corto. No estamos hablando de dos pulgadas, sino de casi el doble, 3.46 pulgadas, que es la medida del cañón de las GLOCK 27 y 33. Con ese cañón, el proyectil del calibre 357 tiene un velocidad en boca de 1330 pies/segundo, frente a los 935 pies/segundo del proyectil de .40 Mi única preocupación sería que a esas velocidades iniciales y con munición FMJ, la sobrepenetración y los rebotes están cantados.


No es comparable el largo de cañon ya que en la pistola se incluye la recamara y en el revolver no, de hecho si mides desde el plano de cierre del revolver tiene bastante mas "cañon" con 2 pulgadas, tambien es verdad que pierde gases entre el cilindro y el cañon.
¿Tienes datos acerca de la diferencia de velocidad entre el cañon de 3,46 y el de 4,5?


Tienes razón sobre la inclusión o no de la recámara en la longitud pero, como sabes, en las pistolas se toma la longitud total debido a la nula pérdida de gases, mientras que en el revólver ocurre lo contrario, de ahí que las velocidades iniciales sean superiores en las semiautomáticas. Ésto es especialmente en las GLOCK, porque el rayado poligonal previene casi totalmente cualquier escape de gases.
Dichas velocidades son las siguientes en las GLOCK de .357 SIG:
G 31, con cañón de 4.49 pulgadas: 1430 pies/seg
G 32 de 4.02, 1380 p/s
G 33 de 3.46, 1330 p/s

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Eugenia » 05 Jun 2013 14:38

Oscar1975 escribió:Me he acojonado:


Pues no te acojones, porque con toda seguridad el Ka-boom obedece a una recarga mal hecha. Ya lo dice el fulano cuando le preguntan : What happened? y contesta: Bad load, o sea carga defectuosa. GLOCK advierte claramente que no se utilice munición recargada, precisamente para evitar este tipo de cosas.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Joe_Lambretta » 05 Jun 2013 17:13

A ver... ni Glock ni ninguna marca "recomiendan" el uso de munición recargada porque, simple y llanamente, no se fían de lo que haga la gente. Recargando bien, y siempre y cuando no se usen puntas de plomo (por el cañón poligonal), las Glock pueden tirar y de hecho tiran, munición recargada sin ningún problema.

Los Ka-boom famosos se dan sobre todo en las Glock del calibre .40, y como bien dice Eugenia se daba por sobrepresiones bestiales, que tenían que ver, si mal no recuerdo, con excesos de carga o por errores en el LTC del cartucho. El tipo de recámara de la Glock ("unsupported") que deja parte de la vaina sin contacto con la misma, no ayuda. El .40, por lo visto, es un calibre un poco delicado de recargar porque deja poco margen en ese sentido (LTC) según que tipo de puntas se usen.

Gracias por el link original (y por el aviso) Lincis :wink:

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor lincis » 05 Jun 2013 21:09

Coincido con Joe en lo referente a las precauciones al recargar el 40. Cuando aterrizó por estas tierras lo estuvimos testeando y, aparte de lo dicho, también llegamos a la conclusión de que en cualquier Glock, si le vamos a dar una dieta de proyectiles de plomo tenemos dos vías.
Una, limpieza a fondo y disolvente a troche y moche, o nos jugamos una sobrepresión.
Dos, sustituir el cañón por otro con estriado convencional.

También llegue a la conclusión que por la poca diferencia de cartuchos en el buche y por lo brusco del tiro, continuaba con mi venerable 45 con 185gr de plomo tirados desde un cañón Wilson. Reservando el original para tirar blindadas, también con 185 o 200gr.

Posiblemente el 40 se diseñó para reunir las virtudes del 9 y el 45, pero de paso, en el lote entraron los defectos también.

De todos modos, esto es para Oscar, esta no es buena tierra para disponer de opciones de puntas, pólvoras y componentes para experimentar o llegar a sacar partido a cartuchos exóticos. Todo lo que sea alejarse del 9 es complicado. Algo menos problemático es el 45 que, además, es muy noble en el tema de las presiones y encima resulta eficaz con cualquier proyectil.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2013 08:18

Mal me lo pones pues la munición de que dispongo es una Fiochi de plomo teflonado, pero plomo al fin y al cabo que algunq vez tirando me ha interrumpido la secuencia de tiro.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Joe_Lambretta » 06 Jun 2013 12:32

Y yo también tengo que coincidir con Lincis en todo lo que dice :wink: .

A mí el .40 no me llama para nada. Como dice él tiene las virtudes y defectos de los dos, y entre que da más castañazo que el 9 y que el .45, el precio y todo lo demás, no le veo ventaja ninguna sobre el 9 en cuanto a defensa. Casi preferible una munición del 9 con punta pesada (más lenta) y troncocónica semiblindada o frangible, que punta blindada del 40SW.

El .45 sólo lo probé una vez y en una 1911, y me encantó. Con su bala pesada y lenta lo veo como un calibre ideal de defensa.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2013 12:49

Vaya, me veo cargando con el Ruger de l 357 Magnum, lo malo es que tiene 4 pulgadas jeje y no sabría que funda emplear para ocultarlo y llevarlo de forma cómoda.

Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Eugenia » 06 Jun 2013 15:00

Siento no estar de acuerdo, compañeros. El .40 es un gran calibre de defensa y ésa y no otra, es la razón por la cual está ampliamente difundido entre las FCSE de los Estados Unidos, donde, de enfrentamientos en la calle, saben un poco, creo yo. Hace ya años, cuando Oscar se planteó vender su GLOCK 27 yo, modestamente, le sugerí que no lo hiciera por creer efectivamente que el .40 es un buen calibre. Por supuesto que con la munición adecuada rinde mucho más, pero ésa es otra historia que, lamentabilísimamente, en España no tiene lugar, debido a la ignorancia, en algunos casos criminal, de los "expertos" y políticos. También a muchos detractores del 9 mm. Luger en España, que los hay, les diría: carga tu arma con Cor-Bon JHP de 115 gr.+P y veréis la diferencia. Y quien dice Cor-Bon, dice Speer Gold Dot +P, Hornady Critical Defense, Remington Golden Saber o Winchester Supreme Elite, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2013 17:02

Realmente siempre me ha gustado el 45 ACP, pero lei sobre el 40 S&W y me atrajo mucho el hecho de que el FBI impulso su producción al considerar el 10 mm Auto demasiado potente para controlarlo fácilmente. Igualmente opino que el. 40 fue puro marketing porque ya existia un cartucho mejor diseñado y con iguales prestaciones como es el 41 Action Express que quedo relegado en el olvido.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados