Dudas licencia F,D,E

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jorpan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 01 Ene 2018 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas licencia F,D,E

Mensajepor jorpan » 18 Ene 2019 11:16

Estoy de acuerdo. Yo he subido a F2a con arma corta. Compre un arma de tiro Olímpico "de verdad" con la que en menos de 6 meses era de segunda. Ahora he pedido la E y la F por no tener q tener armero en las armas largas que quiero guiar (1 escopeta tiro plato y 1 carabina 22lr para alguna vez y para tener las 1.000 y tener algo de colchón con el aumento de cupo). Arma larga de más de 22lr para otro año. Pero he solicitado la D para tenerla. Si más adelante deciden conplicar los trámites ya me dará igual.

Para la E si tienes la F, de entrada no te piden licencia de caza, eso sí solo te vale para precisión en galería (22lr) y tiro al plato (12).

Esto es lo q a mí me han dicho en mi IA.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas licencia F,D,E

Mensajepor Dasi » 25 Nov 2019 23:42

Uffffff. Que lio os habéis hecho.

En la licencia F guías las armas cortas.(categoría 3 - 1 arma corta, categoría 2 - 6 armas cortas, Categoria 1 - 10 armas cortas). Si bien puedes guiar rifles y carabinas, las armas cortas solo se pueden guiar en F, así que vale la pena no malgastar huecos, sobre todo si eres categoría 3, con un solo hueco.

En la licencia D guías los rifles de calibre gordo. (ilimitados de momento).

En la licencia E guías escopetas y carabinas calibre 22 (hasta un máximo de 6 unidades).

Primero te sacas la licencia F con 2 examenes, 1 para arma corta y otro para arma larga. Se pueden hacer el mismo día, pero no es imperativo.

Con el resultado del examen de arma corta, el certificado médico y las tasas, solicitas la F en tu IA.

Te esperas de 1 a 4 meses a que te llegue la F.

Ahora pides la licencia de caza, con su seguro. Se puede hacer por Internet o tu armero te lo puede hacer. Es inmediata. Si no te gusta la caza no te preocupes, no tienes que cazar.

Con la F, el resultado que hiciste del examen de arma larga (puedes hacer el examen mientras esperas la F), y recemos para que aun te valga el certificado médico (caduca en 3 meses), las tasas de la D y de la E y la licencia de caza, te sacas la D y la E, que te llegarán en 1 mes.

Al mes té llegará una nueva licencia con la F, D y E a la vez. La IA te pedirá que destruyas la primera licencia con sólo la F.

El poseer las 3 licencias, F, D y E es para poder guiar armas cortas en la F, carabinas del 22 en la E, y rifles en la D, y no malgastar los huecos de armas de la F. Como te dije, cuando eres F de tercera categoria, sólo puedes guiar un arma. Si guías una carabina, adiós guiar pistolas. Cuando subas a segunda, puedes guiar 6, entonces empiezas a disfrutar. Puedes tener una pistola del 22LR para estándar, otra del 32 al 38 para fuego central, otra de 9mm para 9mm, una para IPSC, una para libre, o las combinaciones que quieras. Deja las carabinas en la E y los rifles en la D.

Puedes competir con carabinas guiadas en E y rifles guiados en D sin problemas.

Ojo con comprar armas calibre magnum. No se puede competir con ellos, y están prohibidos tirar en los clubs, aunque alguno haga la vista gorda. Si te gustan, podrás comprar munición en tu armería, los clubs no venden munición magnum. En tu armería 1000 cartuchos por cada rifle, pero en arma corta solo 100 por arma y año, insuficientes para disfrutar 1 año (siempre puedes sacarte el título y recargar).

Lo último, que es que si te gusta cazar, no puedes cazar con armas guiadas en la F. En España no se permite la caza con pistola.

Espero que este tocho ayude.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados