Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 21 Nov 2014 15:52

JAJAJAJAJAJA Claro ríanse del Argentino, que es gratis!!!!! "mirad que vosotros habláis raro chavales eh!!".
A veces debo esforzarme bastante para entenderlos y otras no los entiendo.... jajajajajajajajaja
Un abrazo!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 21 Nov 2014 16:12

Un abrazo tomate.
Hoy he mandado a nuestra compañera de la página 65 a la 74. Para ir avanzando me cojo de la 55 a la 64 para seguir avanzando. ¡¡¡VAMOS QUE YA QUEDA POCO!!! :band: :band: :band: :band:

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dorisergio » 26 Nov 2014 14:49

Pues ya tengo listo desde la 65 a fin jeje, venga un empujóncito más .... O ... :police-smiley: :police-smiley: jajaja

Saludos
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 26 Nov 2014 16:25

Yo ando que no paro en el curro! Que es donde me dedico a esto. A ver si mañana hago algo mas... Pero no prometo nada! Me he quedado estancado en la pag. 10

Por cierto! Llevaba tres o cuatro noches liado con la pasta de madera y la lima en casa para la empuñadura. Y creo que por fin he comenzado a ver progresos en la diana.

Una de las primeras cosas que he notado es que la sobreelevación de la pistola es mucho menor, lo que me permite mejorar en 10 y 20 segundos.

Hoy he estado tirando y cuando antes en las series rapidas, tenia una clara tendencia a la izq y abajo (gatillazo siendo diestro), hoy no ha sido para tanto, incluso he tenido fallos hacia la derecha y hacia ariba a la derecha, que casi nunca los había tenido antes de modificarla.

Tambien es cierto que antes de tirar a la diana normal, he estado haciendo linea horizontal y vertical para poner las miras a punto, lo que siempre he notado que me beneficia antes de "contar puntos".

Lo que si tengo es una par de dudas:

- Marcariais los espacios interdigitales en el frente de la empuñadura???
- ahora las segundas falanjes de los dedos 3°,4° y 5° no me quedan del todo perpendiculares al cañon y el pulgar no me queda exactamente en paralelo, pero estoy comodo. Hace falta que rellene el talon hasta que consiga que queden bien los dedos y marco mas el surco del pulgar????
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 26 Nov 2014 17:05

Parrish112 escribió:
Por cierto! Llevaba tres o cuatro noches liado con la pasta de madera y la lima en casa para la empuñadura. Y creo que por fin he comenzado a ver progresos en la diana.


Excelente, hay que trabajar sobre la cacha y buscar los detalles, en general es a prueba y error.

Parrish112 escribió:
Una de las primeras cosas que he notado es que la sobreelevación de la pistola es mucho menor, lo que me permite mejorar en 10 y 20 segundos.


Una cacha buena hace que el arma suba alineada a la posición de tiro y que no se mueva de ella.

Parrish112 escribió:
Hoy he estado tirando y cuando antes en las series rapidas, tenia una clara tendencia a la izq y abajo (gatillazo siendo diestro), hoy no ha sido para tanto, incluso he tenido fallos hacia la derecha y hacia ariba a la derecha, que casi nunca los había tenido antes de modificarla.


Bueno, indudablemente que la cacha ayudaba a magnificar el error de presión sobre el disparador, ahora hay que pulir el desenganche del disparo.

Parrish112 escribió:
Tambien es cierto que antes de tirar a la diana normal, he estado haciendo linea horizontal y vertical para poner las miras a punto, lo que siempre he notado que me beneficia antes de "contar puntos".


Para eso son los ejercicios dan mejor tenida del arma y ayudan a entrar en lo que hacés.

Parrish112 escribió:
- Marcariais los espacios interdigitales en el frente de la empuñadura???


Lo ideal es que sí, pero si no te animás no lo hagas ahora, dominá esta cacha y cuando la tengas le hacés los “deditos”. La idea es que la mano siempre encaje en la misma posición y no se mueva, estos “deditos” ayudan a ello.


Parrish112 escribió:
- ahora las segundas falanjes de los dedos 3°,4° y 5° no me quedan del todo perpendiculares al cañon y el pulgar no me queda exactamente en paralelo, pero estoy comodo. Hace falta que rellene el talon hasta que consiga que queden bien los dedos y marco mas el surco del pulgar????


Si estás cómodo probá así y ve los resultados, una cosa es la teoría y otra es cuando el tamaño o forma de tu mano no se lleva con esta “teoría” busca tu cacha y no una cacha como te decimos que tiene que ser.
los conceptos teóricos son una guía pero si no se puede no se puede… no hay caso.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 26 Nov 2014 23:05

Joe tomate, mil gracias por desgranar toda mi intervencion!!!

A ver si le saco una foto a la cacha de cómo va quedando y os digo que cosas sigo modificando.

Un saludo a todos! Ya me queda menos para ser campeón del mundo! Jajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 01 Dic 2014 00:04

Entregadas las páginas 55-64.
¡Venga que ya queda menos!.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 04 Dic 2014 16:08

Entregados de la página 90 a 99
Esperando instrucciones..... jejeje

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dorisergio » 07 Dic 2014 10:49

Buenos días a todos,
Disculpar la tardanza en responder, todo lo recibido está incluido en el archivo general.
Nos queda:

-. páginas 30 a 54, que estoy haciendo yo, voy por la 37
-. Página 2 a 29 que lleva Parrish, pero no sé como lo lleva por cuestiones de trabajo no tiene mucho tiempo, si necesitas ayuda, nos dices.

Yo mañana en el trabajo al ser festivo podré adelantar.

El hilo "preparación psicológica" que tiene 6 páginas, también lo he incluido al final ya que Tomate hace referencia a él y he pensado que nos gustaría tenerlo, total llevamos unas 600 y pico páginas en pdf…. sin contar lo que falta, por un poco más….
El archivo pesa unos 12 megas actualmente. Las fotos no son pesadas, las que he visto pesadas las he descargado y reducido la resolución.
Cuando esté terminado, mandaré una copia a los "colaboradores" (jejeje) para que lo prueben en sus ordenadores y tablets y comprobar si es demasiado pesado y tenemos que partir el archivo en dos. Y pos supuesto para que den su opinión y sugerencias de incluir o excluir algo en concreto.
Feliz domingo a todos

P.D. A ver si papa noel trae regalito sorpresa al foro... :cow: :cow:
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 08 Dic 2014 06:55

Excelente!!!! una vez terminado y corregido, quizás la misma página nos la pueda poner en algún sitio para que la descargue quien quiera. Supongo que es cosa de hablar con la moderación.

La verdad es que siempre me preocupó que todo esto se perdiera y si bien yo guardo copia de mis escritos importantes, no tengo los aportes de los demás, alguna vez he bajado el hilo completo en *.html, pero ocupa mucho y ya ni recuerdo cuando lo hice por última vez.

Les agradezco enormemente la iniciativa y esperemos que sea de utilidad para todos los compañeros que lo quieran leer.

Un fuerte abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 08 Dic 2014 11:55

Estoy atorado!!!! Os paso las 10 paginas que llevo y os voy diciendo el martes. :oops:

Un saludo a todos!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

arribo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor arribo » 13 Dic 2014 23:11

Feliz Navidad amigos, os doy las gracias por vuestro entusiasmo por el tiro y por saber transmitirlo.
Saludos

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Mavi » 16 Dic 2014 10:42

Buenos días,

Ya hemos contactado via mp , gracias a todos por vuestras aportaciones e interés.
Desde armas.es vamos a buscar la manera para que estas recopilaciones tengan la difusión que merecen.
Una vez que lo tengáis en pdf , nos lo hacéis llegar y haremos algo para que todos lo puedan leer de manera cómoda, si os parece bien????

Gracias y feliz navidad!!!!
Mavi :wink:
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 16 Dic 2014 20:19

He podido echarle un ojo al borrador que ha mandado dorisergio y........ Impresionante!!!!! En el indice dices hasta el tema tratado mas importante de cada pagina!!!!! Eres una crack!!!!!

Ole ole y ole!!!! :apla: :apla:

Siento en el alma no poder hacer mas!!!! Al no pasar tiempo en la oficina y tener la casa con los temas que tengo..... No puedo colaborar mas que con lo que ya he enviado!

Esto se hace despues de navidades!!!! Jajajajaja que ahora se cierra el año fiscal y hay muchas cosas que hacer!!! Jajajajajaa

Reitero la magnifica labor de compilación y traduccion de caracteres raros y sobretodo... Por mantener vivo y util este hilo!!!

Un saludo a todos y felices fiestas!!!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 22 Dic 2014 21:50

Bueno! Pues casi un mes en el dique seco y con horarios incompatibles con el campo de tiro han facilitado la labor de adaptacion de mi cacha!

Mirad toooodo lo que he añadido! Estoy deseando probarla mañana! Porque ahora me resulta muy muy comoda en la mano.

A ver si os puedo decir mañana que todo ha ido genial y que le doy todo al negro! Jajajajaja

No obstante... Lo primero que deberia de hacer es poner las miras a punto y ver que tal se comporta en la elevación y que tal la encaro, aunque me da la sensacion que esto ultimo ha mejorado muchiiiisimo!

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 142
Rebajando las huellas interdigitales para adaptarlos a mis dedos, mas gordos que los del propietario anterior


Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 140
Perfil plano y detalle del grosor de los rellenos


Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 141
Trabajo en el lomo, que ha sido lo mas complicado y abundante
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 22 Dic 2014 21:55

Os mando la ultima foto

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 150
Casi todo el trabajo ha sido no para ensanchar, sino para alargar la cacha
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 23 Dic 2014 15:12

Estimado, los parches parecen interesantes, ahora hay que comprobar que la cacha cumpla la función de mantener el arma alineada. Para esto hay algunas cosas que deberían cumplirse, con el arma empuñada el eje del cañón debe estar perpendicular a la segunda falange de los dedos medio anular y meñique. El dedo pulgar debe descansar en el soporte para él a la misma altura que pasa el índice hacia el disparador, el dedo índice debe llegar al disparador con comodidad y en condición de flexionar naturalmente sin pellizcos del disparador, en otras épocas se recomendaba que el índice no tocara la cacha en ninguna parte del recorrido hacia el disparador, pero eso ya está muy discutido, queda a la comodidad del usuario.
Una vez que todo está en orden y con el arma siempre empuñada correctamente y la mano en la misma posición (esto es imprescindible y para eso hacemos la cacha) nos paramos frente a una pared en posición de tiro, levantamos el arma con los ojos cerrados, paramos en la horizontal y abrimos los ojos (o él ojo director) y las miras deben estar alineadas.
Con el arma en posición de disparo y las miras alineadas cerramos los ojos y aflojamos la mano y apretamos la cacha un par de veces, volvemos a meter presión (la que usamos para disparar) y abrimos los ojos (o él ojo) y las miras deben estar alineadas.
Algunos tiradores prefieren que la pistola suba con las miras alineadas en deriva pero con el guión un poco por arriba (levantada de nariz) para acomodarla en el momento del disparo, eso queda a gusto del consumidor, pero la alineación debe estar lo mas aproximada posible.
Si el guión sale muy alto: Se come el espacio interdigital pulgar/índice y por delante el espacio de los dedos anular y meñique. El guión baja.
Si el guión sale bajo: se agrega pasta en los mismos lugares que se quita para el guión alto.
Si el guión sale a izquierda: rellenando el hueco donde encaja la parte baja trasera de la mano el arma se corre a la derecha.
Si el guión sale a derecha: comiendo material en el hueco (donde rellenamos para guión a izquierda) el arma se corre a la izquierda.
El timón de la cacha es la parte donde apoya el “gordito” de la mano que corresponde al pulgar, este debe estar definido y la mano apoyar en toda su superficie, tocando un poco el material de esa zona también cambia la alineación del arma.
Para las actividades de relleno siempre es conveniente agregar cinta de papel engomada (aquí se llama cinta de enmascarar y es la que usan los chapistas y pintores para proteger las partes que no se quieren pintar) primero y en caso de que el relleno funcione se reemplaza el papel por pasta y así queda definitivo.
Espero que te sirva de algo. Si no se entiende los seguimos.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 23 Dic 2014 16:13

Tengo que leerlo despacio y ver que mis sensaciones buenas se corresponden con lo que dices, jejejejejejeje. Lo que veo es que el dedo gordo me apoya cómodo pero no como dices, tengo que trabajar sobre ello.

Por lo pronto te puedo decir que en general he salido muy contento del campo de tiro. En velocidad he mejorado un moton

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 170
Los agujeros parcheados son los de la fase de precision y el resto han sido en fases rapidas.


Pero en precision.... Eso ya es otra cosa! Tengo una clara tendencia a la diagonal que va de las 2 a las 7, con un 4 a las 2 que me ha matado :D pero bueno, si que es cierto que he ido pronto, hacía frio y he tardado en entrar en calor.... Y siendo sinceros.... No he hecho nada de tiro en seco antes de empezar porque tenia mono!!! Jajajajaja

Puede ser culpa de la cacha la alineacion en esa diagonal???

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados