¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor 45Colt » 26 Ago 2009 10:55

Solo añadir que por los motivos que sea,seguramente por su posible uso en armas muy livianas,hay munición del 357 cargada a muy diferentes niveles de potencia.
De hecho hay algunas cargas ligeras con puntas de 125 e incluso menos que entregan menos potencia que un 9 Para.
Con el 44 Mg pasa lo mismo.
Quizás de aquí vengan también algunas confusiones y conclusiones erroneas.
Un 357 de verdad debe rozar incluso en cañones cortos los 400 m/s con la punta estandar.
En cañones largos los 450 m/s.
Cargado a su máximo supera claramente a un 40 o 45,por supuesto a todos los 9.
Balísticamente es superior a todos ellos,a mi no me cabe duda.Aún así lo veo poco práctico,es una opinión.
Como anecdota al 357 a los pocos años de su salida ya se le bajó su nivel de presión porque castigaba demasiado las armas y había problemas con las puntas de la época,inicialmente tiraba plomo.
Esto acaba pasando en menor o mayor grado con todos los magnum.Al final el común de los mortales llevamos bién un cierto nivel de potencia,que ¡oh! casualidad coincide con los populares 9 mm o similares.
Las cosas tienen un porqué al final,no es que todos seamos estupidos.
Estoy aburrido de cierta corriente que pretende hacer ver que el 9 Para es una porquería.
Equlibrio y polivalencia tienen su valor.
Lo mismo pasa en rifles con el 30-06 por ejemplo.
Mas de 100 años cada calibre,algo tendrán digo yo.
Ojo que el revolver no está muerto,para mi no.
En el club,la caza,las siluetas metálicas,etc tiene mucho que decir...y son tan bonitos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor Brubaker » 26 Ago 2009 11:53

Es curioso lo de disparar a doble accion unicamente, no lo he probado, pero puestos a sufrir .. :wink:

El 357 Magnum, es quizas, y es dificil, mi calibre preferido en arma corta, por su rasante, y su versatilidad. Si es muy cierto que en municion comercial, encontramos amplio rango de carga, no es lo mismo las Fiochi (mariconetti) que unas Federal o bueno las Mag-tech, que son las comerciales mas potentes que he probado, desagradables para algunos en 4", desde luego no aptas para muñecas sensibles. Esto no suele pasar en otros calibres que son mas regulares.

En recarga, le he sacado al borde de 500m/seg en mi 6" Brasileño.
En definitiva un calibre para gozar, aunque tirar solo a un papel es un poco anodino.
Saludos y enhorabuena los afortunados

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor aeronauta » 27 Ago 2009 16:40

Como habréis intuido por mis otros mensajes yo SOY UN ENGANCHADO AL 357.
Y a pesar de ello disparo 3 veces más de 9 parabellum que del propio 357.
-
Si que castiga la muñeca y si que castiga el espacio entre el pulgar y el índice.
-
Pero no todos los días tenemos que "parar" a 50 "malos".
-
El fogonazo, el ruido, el impacto , conjugados con el "pequeño tamaño" de un revolver 2" ó 3" , son muy determinantes para eclipsar a un "enemigo".
-
Yo empecé disparando 2 cajas cada domingo de 357 original en un Dam & Benson de 6 " y cuando terminaba no era capaz de sujetar un vaso de agua en la mano para beber.
-
Saludos

Sentry
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor Sentry » 27 Ago 2009 17:39

Creo que en realidad, la respuesta la tienes tu.

Si te gusta mas el revolver o la pistola? Tu mismo.

Personalmente te dire que en otros paises en que no se esta limitado en la cantidad de armas a poseer, o a portar, (ojo, que no es lo mismo) los usuarios de armas de defensa suelen tener varias, dependiendo del clima, o situacion.

Primero por la facilidad de portarla, es muy facil llevar un Python de 4" en invierno con una buena funda,ten en cuenta que, por ejemplo en todo el medio oeste de los USA facil es llegar a los 20 grados bjo cero, si tu agresor esta vestido acorde al clima, osea forrado como un oso y ademas esta dentro de un vehiculo o detras de algun objeto, mejor un 357 Magnum y si es posible +P.

Sin embargo en verano, es este mismo sitio te encuentras con 40 Grados a la sombra, o sea que tienes que llevar el carro del super para llevar ese chisme.
Lo cual aconseja algo mas discreto, de tamaño.

Pais peculiar este, en el que puedes poseer un arma corta legalmente (por ejemplo, un policia) pero no puede poseer 2 o 3 (salvo los mandos) debe ser que al tener varias se pueden convertir en delincuentes o sera para que no den un golpe de estado?

En cualquier caso, tienes un revolver excelente.

Si te sirve de algo, yo tuve casi todas las armas del mercado, guiadas a mi nombre en un momento u otro, algunas unos dias, otras meses o años y una de las que mas me acuerdo es de un revolver Astra 44 Magnum de 2 1/2 pulgadas se vendia en el mercado yanqui como "terminator" lo tuve en pavon y en acero inox.
Cuando lo mirabas por el lado equivocado,(de frente)y estaba cargado con municion de punta hueca, se veian cuatro pepinos impresionantes, y al disparar se te retorcia la muñeca, de doblar el tiro, olvidate.
Una caja de municion de 50 te duraba la tira, no habia c------- a tirar mas de 1 o 2 tambores.

Como eres responsable de los disparos que hagas, mas vale que sean pocos, pero precisos, y ya puestos suficientemente potentes. :sniper

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor javichin1991 » 27 Ago 2009 21:12

Hola a todos,

Los revolveres de doble acción son armas mas que viables para defensa personal, en especial los de armazon pequeño para portar ocultos y los de armazon medio y grande para defensa en el hogar o en campo abierto. Los de armazon pequeño se venden como rosquillas en los EEUU, ya que son armas ideales para portar y aqui hay muchos profesionales del oredn que los tiene como armas para portar ocultas, el que lo dude, que consulte con Borchers.

Aqui va mi opinión sobre disparar .357 magnum en un revolver con cañon de dos pulgadas, he probado alguno que otro:

Tirar cargas del .357 magnum en un revolver de dos pulgadas es un error, lo mejor es tirar .38 spl +p JHP, es verdad que hay cargas especificas del .357 para revolver de 2 pulgadas muy eficaces, como la Speer 357 SB que compensa la perdida de velocidad y no genera un fogonazo grande, ¿pero quien la encuentra aqui?

Los revolveres de armazon ligero (como un S&W Airweight o Airlite)no son la mejor opción son muy comodos de portar pero no de disparar. Lo mejor es elegir un revolver compacto de armazon de acero de dos pulgadas, y aqui practicar seriamente el disparo en doble acción con dichas cargas .38+p.

La mejor opcion en un revolver de dos pulgadas, es elegir uno de munición de pistola, como el 9mm parabellum ¿la razón? pues que se descarga y carga con la velocidad del rayo, gracias a los clips e luna completa, estan a años luz de los speedloaders, retroceso y prestaciones similares al .38 spl +p.


Saludos a todos,
Última edición por javichin1991 el 27 Ago 2009 21:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor Oscar1975 » 27 Ago 2009 21:27

Yo quisiera llevar para defensa mi Ruger Gp100, pero lo veo tan grande (4 pulgadas de cañón) que teniendo la Glock 27 del 40 creo que mejor es esta. Lo otro es un capricho.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor Lexter » 28 Ago 2009 15:25

Yo tengo el mismo problema: mi revólver me resulta cautivador pero, debido a su tamaño, el arma que acabo llevando siempre es una glock 26. Todavía tengo que encontrar una funda adecuada para llevar el revólver por si algún día (en invierno) me decido a llevarlo encima.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor Oscar1975 » 28 Ago 2009 15:50

Lexter escribió:Yo tengo el mismo problema: mi revólver me resulta cautivador pero, debido a su tamaño, el arma que acabo llevando siempre es una glock 26. Todavía tengo que encontrar una funda adecuada para llevar el revólver por si algún día (en invierno) me decido a llevarlo encima.



Te entiendo perfectamente, pues la Glock subcompacta casi te la metes en un bolsillo, pero ¿y el revolver?, siempre abulta más. Pero es que estéticamente atraen mucho.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor aeronauta » 28 Ago 2009 19:21

Siempre hablamos de situaciones de defensa personal por que naturalmente los "delincuentes" pocas veces expresan sus opiniones en un foro público.
Pero yo , que soy un ciudadano de a pie, que no pertenezco a ningún instituto armado, que en teoría no tengo "enemigos armados", siempre que pienso en las armas, tengo mi objetivo en que NUNCA tenga que utilizarlas.
Pero si un día sucediera que tuviera que hacer uso de ellas, no me lo pensaría dos veces : Hay que hacer el mayor daño posible en el espacio de tiempo más reducido y sin tener el más mínimo fallo ó problema técnico.
Mi versión es un revólver de 2"/3" con tambor de 7 tiros, el percutor en uno vacío, el primer cartucho un perforador y los otros 5 de punta hueca.
Por que además lo que no resuelves con 6 tiros bien dados, no lo resuelves ya con nada.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor Oscar1975 » 28 Ago 2009 19:33

Federico, pienso como tú, mejor no tener que usar una arma nunca, salvo contra un cartón.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor davidson89 » 31 Ago 2009 23:39

Estoy con javichin respecto que lo mejor en un 2" en el 9mm, yo tuve uno en mis manos en un Gun Show en la localidad de Crown Point Indiana USA un Taurus como el que muestro en los links y ademas como aparece en la web no los han vendido mucho ya que pone en muchos de ellos la palabra Discontinued. Pero claro aqui en España donde lo encuentras?

http://www.taurususa.com/gun-search.cfm
http://www.taurususa.com/product-details.cfm?id=336&category=Revolver&breadcrumbseries=&search=9%20mm

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor Lexter » 01 Sep 2009 23:16

¿Que ventaja aporta un revolver de 9mm parabellum sobre un 38?. A parte del aspecto logístico de la munición (asumiendo, por ejemplo, que se posee como arma de dotación una semiautomática de este calibre)...la munición de pistola requerirá de algún tipo de adaptador por carecer de reborde y, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse, en principio me parece más engorroso.
¿Existe una diferencia sustancial de rendimiento entre el 38 y el 9mm para disparado en un revólver de 2 pulgadas?.¿Existe alguna otra razón que aporte ventaja a la munición de pistola?. Lo pregunto porque he visto en un foro mexicano que proponían como arma de defensa muy valida un revólver S&W del 45 ACP y no se exactamente el motivo (¿por qué no una semiautomática del 45 acp ó un revólver del 38/357?,¿no son ganas de buscarle "tres pies al gato"?).

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor 45Colt » 02 Sep 2009 00:39

Para cargar esta munición,o mejor dicho descargarla,porque cargarse se podría una a una,es necesario el uso de los moon clips.
Mejor que explicarlo miralo: http://www.ezmoonclip.com/
Pueden ser de chapa o plástico,se pueden usar también con munición de revolver.El tambor debe contar con el rebaje correspondiente.
La gran ventaja es que se carga mas rápido que uno por uno o que con speed loaders.
También al descargar salen todos a la vez y no pasa lo que suele suceder con revolveres de cañón y varilla extractora corta,que algunas vainas o todas no acaban de salir.
Del 9 para en revolver de cañón corto no tengo datos.Debe quedar algo mermado por el cañón mas corto y la fuga entre cañón tambor.
Pienso que debe ser como dice Javichin,similar a un 38 Spl +P.
Me entusiasman los revolveres pero en la lista de pros y contras para defensa creo que una pistola gana mas puntos.
Ya lo dije,así que no me voy a repetir,una compacta de polimero y alta capacidad en 9 o 40 para mi es la mejor opción.
No digo que el revolver no tenga lugar,pero si mas limitado y concreto.
Como se que nos vamos a liar otra vez je,je,je paso palabra,que no van a faltar argumentos.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor 45Colt » 02 Sep 2009 00:52

Lexter,como veo que te gusta el tema,le puedes hechar un ojo a esto:http://www.hipowersandhandguns.com/OtherHandguns.htm
No tiene desperdicio y son datos de primera mano,no refritos.
Toca todos estos temas.Yo he aprendido mucho,pues hay cartuchos que no he recargado como el 44 Spl o el 38 Super.Armas que no puedo tener como las muy cortas.Y pruebas que no puedo hacer como las de expansión.
También hay efectos reales de estas armas en situación de caza(allí se puede).

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor Lexter » 02 Sep 2009 01:25

Colt 45,un enlace muy interesante, gracias.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor aeronauta » 19 Sep 2009 12:24

Y he aportado algunos comentarios a este tema, pero mañana domingo estrenaré la S & W 357 de 3 pulgadas y si llego entero a casa ya os contaré.
Probaré también varios tipos de munición.
Intento colocar una foto.
Saludos

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor Lexter » 19 Sep 2009 13:24

Que buena pinta tiene ese revólver. Debe de ser muy cómodo de llevar con esas cachas tan estrechas, el mio tiene unas enormes y es dificil llevarlo oculto. Ya nos contarás que tal se "siente" en la mano.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?

Mensajepor aeronauta » 19 Sep 2009 15:23

Estoy que no me aguanto de nervios esperando hacer la prueba mañana.
¡¡ Ya me he comprado la "sandía" !!
-
Es la prueba definitiva para saber cuanto daño puede hacer el arma con una munición bien combinada.
Claro que aquí , con unas 3 pulgadas de cañón, si el arma y munición combinada hacen maravillas, las haran entre la franja de 5 y 15 metros.
-
Bueno, bueno. Mañana veremos.

Saludos a todos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados