Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [AYUD

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ja_rule
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [AYUD

Mensajepor ja_rule » 01 May 2009 13:45

Buenas tardes!!

Bueno acabo de presentarme en el foro, echando un vistazo por aqui me ha parecido un foro muy completo donde se puede dar con todo tipo de armas... me gusta bastante la verdad. Pero con este foro di cuando estuve buscando informacion sobre las Plus Ultra, de echo muy poca (por no decir nada) informacion he encontrado.

El caso es que hace unos dias me encontre una pistola que pertenecio a mi visabuelo, se trata de una Plus Ultra (segun ponen en el cuerpo de la pistola) del calibre 7,65 y de la poca informacion que he encotrado se que data del año 1920 y tiene una grabacion de GC (Guardia Civil) en la empuñadura, esto es solo lo que conozco.

La pistola esta inutilizada por asi decirlo de alguna forma porque tiene la aguja encargada de percutir en la bala se ha roto y ademas no creo que se encuentre municion para poder usarla. A mi me gustaria sacar mas informacion a cerca de este tipo de pistolas para saber mas. Espero que me ayudeis y os adjunto algunas fotos para que podais verla.

Salu2 :ban
Amante de la tecnologia y del coleccionismo.
Francotirador Nº 1
Dispongo de una Plus Ultra del año 1920 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor marroyol » 01 May 2009 14:24

Por el punzón de prueba se puede decir que es de 1929.

La GC entrelazadas además del logo de la Guardia Civil, lo es de Gabilondo y cia. después LLAMA.

En cuanto al modelo aparece en este enlace y lo identifica como de Gabilondo y cia nº 299

http://www.earmi.it/armi/atlas/245.htm

Ahora un par de cosas:

Un arma no está inutilizada porque tenga rota la aguja percutora. La munición si se encuentra con facilidad, teniendo la guia correspondiente..

Yo te aconsejo que legalices ese arma y la conserves como recuerdo familiar
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

ja_rule
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor ja_rule » 01 May 2009 17:02

Gracias por la respuesta, segun los dibujos que estoy viendo alli no creo que pertenezca a lo que me has dicho porque mi pistola tiene las alas de un aguila que segun un amigo mio que entiende de pistolas (que no la ha visto) me ha dicho que si tiene esas alas pertenece a algun cuartel de seguridad de la epoca de Franquista, por lo tanto la fecha podria ser del 29 pero no lo se exactamente.

He dicho inutilizada porque no se puede usar, no porque este inutilizada. En cuanto a la municion no se de donde conseguirla ya que solo dispongo del arma en si, no pienso legalizarla ni reacondicionarla se quedara asi como recuerdo familiar o la vendere a algun coleccionista/comprador porque es lo que se me esta solicitando en el domicilio ya que no quieren tenerla por casa.

Saludos y de nuevo gracias a vuestras respuestas
Amante de la tecnologia y del coleccionismo.

Francotirador Nº 1

Dispongo de una Plus Ultra del año 1920 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor marroyol » 01 May 2009 18:02

Tu mismo que ya eres mayorcito.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

ja_rule
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor ja_rule » 02 May 2009 17:12

Gracia por tu consejo,

bueno pues escucho ofertas a cerca de la pistola porque no la quiero.

Salu2
Amante de la tecnologia y del coleccionismo.

Francotirador Nº 1

Dispongo de una Plus Ultra del año 1920 

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor -Antonio- » 02 May 2009 18:10

Una pistola sin inutilizar no se puede vender o cambiar como si fuese una caja de rosquillas, y ademas ahora mismo estas cometiendo un delito de tenencia ilicita de armas. Aun que bueno, ya te ha dicho marroyol lo que piensa...
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

ja_rule
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor ja_rule » 02 May 2009 19:03

La pistola NO FUNCIONA, esta rota y la vendo como coleccion y no como arma... ademas que creo que no hay municion porque he preguntado y buscado y ya no hay municion. No me hago cargo del uso que se le pueda dar si uno la adquiere.
Yo dejo una cosa clara y es que la pistola no funciona porque se le rompio la aguja y si hubiese algun interesado se la entregaria tal como la tengo como un objeto mas de coleccion.
Salu2
Amante de la tecnologia y del coleccionismo.

Francotirador Nº 1

Dispongo de una Plus Ultra del año 1920 

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor -Antonio- » 02 May 2009 19:33

La aguja percutora no es parte esencial
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor marroyol » 02 May 2009 19:38

[citando a: ja_rule]
La pistola NO FUNCIONA, esta rota y la vendo como coleccion y no como arma... ademas que creo que no hay municion porque he preguntado y buscado y ya no hay municion. No me hago cargo del uso que se le pueda dar si uno la adquiere.
Yo dejo una cosa clara y es que la pistola no funciona porque se le rompio la aguja y si hubiese algun interesado se la entregaria tal como la tengo como un objeto mas de coleccion.
Salu2


Léete el Reglamento de Armas, que eso es un arma no un pisapapeles:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cps2

Esa pistola está averiada o como tu dices rota, pero en ningún caso inutilizada ya que se puede reparar sin ningún problema y por lo tanto es ilegal su tenencia sin la correspondiente licencia de armas y guía que la ampare.

Munición si la encuentras pero con guía de pertenencia de ese arma y calibre, yo tengo una de ese calibre que inutilicé por falta de hueco en la licencia de armas y no tenía ningún problema para encontrar munición, incluso en provincias como dicen los de Madrid.

Ten cuidado a quien se la vendes, no te vaya a meter en un marrón y gordo.

El procedimiento para legalizarla no es tan difícil:

Entrégala en una Intervención de armas de la Guardia Civil y di que es por hallazgo, que era de tu bisabuelo y que la quieres legalizar.

Si tienes licencia la podrás guiar y si no la podrás inutilizar legalmente o inscribirla en el libro de coleccionista.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

ja_rule
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor ja_rule » 02 May 2009 21:26

[citando a: marroyol]
[citando a: ja_rule]
La pistola NO FUNCIONA, esta rota y la vendo como coleccion y no como arma... ademas que creo que no hay municion porque he preguntado y buscado y ya no hay municion. No me hago cargo del uso que se le pueda dar si uno la adquiere.
Yo dejo una cosa clara y es que la pistola no funciona porque se le rompio la aguja y si hubiese algun interesado se la entregaria tal como la tengo como un objeto mas de coleccion.
Salu2


Léete el Reglamento de Armas, que eso es un arma no un pisapapeles:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cps2

Esa pistola está averiada o como tu dices rota, pero en ningún caso inutilizada ya que se puede reparar sin ningún problema y por lo tanto es ilegal su tenencia sin la correspondiente licencia de armas y guía que la ampare.

Munición si la encuentras pero con guía de pertenencia de ese arma y calibre, yo tengo una de ese calibre que inutilicé por falta de hueco en la licencia de armas y no tenía ningún problema para encontrar munición, incluso en provincias como dicen los de Madrid.

Ten cuidado a quien se la vendes, no te vaya a meter en un marrón y gordo.

El procedimiento para legalizarla no es tan difícil:

Entrégala en una Intervención de armas de la Guardia Civil y di que es por hallazgo, que era de tu bisabuelo y que la quieres legalizar.

Si tienes licencia la podrás guiar y si no la podrás inutilizar legalmente o inscribirla en el libro de coleccionista.

Pero si la entrego a la Guardia Civil sin ningun papel ni nada, me preguntaran como certifico yo que fue de mi visabuelo, si es por eso que me quiero deshacer de ella para evitarme problemas. Me gustaria saber como puedo asegurarme yo de que no se aregle o hacerle algo que no permita su reacondicionamiento.
Saludos y gracias por vuestras ayudas
Amante de la tecnologia y del coleccionismo.

Francotirador Nº 1

Dispongo de una Plus Ultra del año 1920 

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor domingo » 02 May 2009 21:33

ja rule me parece que estas muy equivocado .toda arma que no este inutilizada por la G.C.como sino tiene que estar con papeles.sino estas cometiendo n delito de posecion de arma de fuego ilegal por lo que te puede caer una multa incluso una pena de 2 años a 4 años de carcel,y antes de vender cambiar o lo que sea asesorate porque sino te pueden dar un susto bueno.un saludo

ja_rule
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor ja_rule » 02 May 2009 21:37

[citando a: domingo]
ja rule me parece que estas muy equivocado .toda arma que no este inutilizada por la G.C.como sino tiene que estar con papeles.sino estas cometiendo n delito de posecion de arma de fuego ilegal por lo que te puede caer una multa incluso una pena de 2 años a 4 años de carcel,y antes de vender cambiar o lo que sea asesorate porque sino te pueden dar un susto bueno.un saludo

Pero y si la GC se la queda y me dice que por no disponer de papeles del arma no se me puede entregar. No dispongo de licencia de armas, pero si de certificado de coleccionista.
Saludos y espero que me aconsejen porque como ya he dicho en el foro de presentacion soy un super novato en armas y mas si se trata de temas legales o no, no se nada de certificados ni nada en cuanto a armas.
Salu2
Amante de la tecnologia y del coleccionismo.

Francotirador Nº 1

Dispongo de una Plus Ultra del año 1920 

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor domingo » 02 May 2009 21:47

Mira el calibre que tu dices de 7,65 es el calibre 32 americano ,aunque tengas el libro de coleccionista el arma tiene que estar legalizada por la intervencion de armas de la G.C.por que en el libro del coleccionista pueden ir armas que funcionen perfectamente,incluso se puede tirar con ellas con un permiso especial.pero en el libro TODAS tienen que estar perfectamente identificadas,y por cierto si llevas el arma ala guardia civil su obligacion es retirartela por que no esta reconocida es decir sin papeles,con el consiguiente problema que te puede surguir debido al protocolo que lleva eso,es decir de quien es,donde la consiguio,si esta involucrada en algun delito ese es el trabajo de la G,C para el control de las armas QUE YO LO VEO SUPERBIEN Y CUENTA CON TODO MI APOYO porque hace un trabajo exelente

ja_rule
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor ja_rule » 02 May 2009 21:53

Yo tambien lo veo bien pero si la pistola data del 1929 y pertenecio a una persona que ya ni existe y es propiedad familiar... la verdad es que no entiendo y no se que hacer?? que me recomendais?? la devuelvo donde estaba?? la quemo?? la tiro por un precipicio?? jejejej que hago??
Saludos y gracias de antemano
Amante de la tecnologia y del coleccionismo.

Francotirador Nº 1

Dispongo de una Plus Ultra del año 1920 

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 522
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor Truman » 02 May 2009 22:09

No lo entiendes o no lo quieres entender. Los compañeros te están dando buenos consejos. En estos momentos pudieras estar cometiendo un delito de tenencia ilícita de armas con lo que estás manifestando públicamente. Esta arma , tal como la tienes,no la puedes vender. No te la puedes quedar y tampoco puedes cometer la imprudencia de tirarla por ahí. Ve a la GC, expones las circunstancias del hallazgo, tal como lo has explicado en el foro, la depositas e intenta legalizarla, que lo podrás. Lo de ofrertarla en este foro, así como lo de quedartela puede ser pelligroso. Además, ¿piensas que algún miembro de la GC no este conectado en este foro y que no cumplacon su deber si insinuas algo que no sea correcto?
Armerí­a Izquierdo ha perdido un cliente conmigo.[i][/i]

ja_rule
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor ja_rule » 02 May 2009 22:22

[citando a: Truman]
No lo entiendes o no lo quieres entender. Los compañeros te están dando buenos consejos. En estos momentos pudieras estar cometiendo un delito de tenencia ilícita de armas con lo que estás manifestando públicamente. Esta arma , tal como la tienes,no la puedes vender. No te la puedes quedar y tampoco puedes cometer la imprudencia de tirarla por ahí. Ve a la GC, expones las circunstancias del hallazgo, tal como lo has explicado en el foro, la depositas e intenta legalizarla, que lo podrás. Lo de ofrertarla en este foro, así como lo de quedartela puede ser pelligroso. Además, ¿piensas que algún miembro de la GC no este conectado en este foro y que no cumplacon su deber si insinuas algo que no sea correcto?

Gracias por el consejo y gracias a todos por la ayuda. Lo que voy a hacer es eso, inutilizarla en la GC.
Amante de la tecnologia y del coleccionismo.

Francotirador Nº 1

Dispongo de una Plus Ultra del año 1920 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor marroyol » 03 May 2009 11:34

El procedimiento ya te lo he expuesto antes:

1 Vas a la GC y les cuentas que limpiando la casa de tu difunto bisabuelo encontraste una pistola que por el modelo es anterior a la guerra civil del 36.

2 Que quieres legalizarla como hallazgo, si tienes licencia la guias si no pues hay dos posibilidades, inutilizar o libro de coleccionista. En el tiempo que va a estar en trámites puedes sacar tanto la licencia F como el libro de coleccionista.

3 La GC tiene que retirar el arma (no es que se la queden, es tuya), ya que careces de autorización para tenerla e investiga si está involucrada en algún delito, esto puede tardar de unos meses hasta dos años.

4 Cuando la GC investigue y vea que no está "manchada" te darán la opción de guiarla como F o libro de coleccionista o inutilizarla, si decides inutilizarla con un fresado en la recámara o soldando una barra de acero en el interior del cañón que impida que entre un cartucho y con un certificado de inutilización, te la podrás llevar a casa totalmente legal y sin problemas.

5 También puedes enajenarla, con lo que la entregas en la GC, la tienen 2 años depositada por si decides hacer lo expuesto en el punto anterior, y si no, sale a subasta y la puja que alcance te la darán a ti, si no se puja por ella a la segunda subasta ira a chatarra y el valor de chatarra te lo darán a ti.

PD. si hay más herederos tienen que firmar un documento en el que te cedan a ti los derechos de herencia del arma.

Creo que no me dejo nada en el tintero.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

ja_rule
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito informacion sobre una PLUS ULTRA Calibre 7,65 [

Mensajepor ja_rule » 03 May 2009 12:50

[citando a: marroyol]
El procedimiento ya te lo he expuesto antes:

1 Vas a la GC y les cuentas que limpiando la casa de tu difunto bisabuelo encontraste una pistola que por el modelo es anterior a la guerra civil del 36.

2 Que quieres legalizarla como hallazgo, si tienes licencia la guias si no pues hay dos posibilidades, inutilizar o libro de coleccionista. En el tiempo que va a estar en trámites puedes sacar tanto la licencia F como el libro de coleccionista.

3 La GC tiene que retirar el arma (no es que se la queden, es tuya), ya que careces de autorización para tenerla e investiga si está involucrada en algún delito, esto puede tardar de unos meses hasta dos años.

4 Cuando la GC investigue y vea que no está "manchada" te darán la opción de guiarla como F o libro de coleccionista o inutilizarla, si decides inutilizarla con un fresado en la recámara o soldando una barra de acero en el interior del cañón que impida que entre un cartucho y con un certificado de inutilización, te la podrás llevar a casa totalmente legal y sin problemas.

5 También puedes enajenarla, con lo que la entregas en la GC, la tienen 2 años depositada por si decides hacer lo expuesto en el punto anterior, y si no, sale a subasta y la puja que alcance te la darán a ti, si no se puja por ella a la segunda subasta ira a chatarra y el valor de chatarra te lo darán a ti.

PD. si hay más herederos tienen que firmar un documento en el que te cedan a ti los derechos de herencia del arma.

Creo que no me dejo nada en el tintero.

Ok gracias por la molestia que te has tomado y gracias tambien por la informacion.;)
Salu2
Amante de la tecnologia y del coleccionismo.

Francotirador Nº 1

Dispongo de una Plus Ultra del año 1920 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados