problema sigsauer p210 6"

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Potranko28
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 16 Ago 2023 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

problema sigsauer p210 6"

Mensajepor Potranko28 » 09 May 2024 01:33

Buenas, queria saber si a alguien le ha pasado esto.
Tengo una p210, una maravilla de pistola, puntuaciones de 560, con récord de momento de 565, el arma una maravilla, pero tengo un problema desde que la compre, al cual entrenando no le he dado mucha importancia, pero ahora que voy a empezar a competir seriamente si que hay que mirar.
Resulta que 1 o 2 balas de cada caja falla, siempre, es decir, siempre hay un par de balas en una caja que la aguja no le pega lo suficientemente fuerte ya que se ve que el agujero en la vaina es menos profundo que en los que si dispara, y tengo que volver a bajar el martillo, volver a disparar y ahí si la dispara.
Después de este problema, cogí y pulí la aguja a espejo, ya que llegamos a la conclusión con varios de mi club, de que a lo mejor la aguja rozaba con algo y eso la frenaba. Ok, lo hago, voy a disparar y pum, a los 4 disparos, bala que no pica fuerte; después de eso, me dijeron, dale media vuelta al muelle del martillo, aun que ganes unos gramos de gatillo, que le pique mas fuerte. Seguimos con el mismo problema... También me recomendaron quitar el seguro de la aguja, cosa que ha mejorado la sensación ya que va un poco mas suave ahora el gatillo, pero nada, seguimos igual.
Después un compañero que tiene la misma, me dejo ver su gatillo, y el lo tiene aun mas suave que yo, ya que su primer tiempo es mas pesado que el mío, y su segundo tiempo será de 300gr, es una suavidad increíble, su sigsauer, 0 interrupciones.
Entonces mi duda es, ¿Qué puede ser el problema? la munición? (siempre tiro con comercial, aun no recargo), algún muelle? el cañón que mete mucho la bala para dentro? ayuda porfavor!! y gracias de antemano! :shoot-soldier:

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2022 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor vijaer » 09 May 2024 09:07

Sin tener esa pistola te voy a dar ideas para que mires.
Si usas munición recargada ¿ Los pistones están bien metidos? Aveces si quedan un poco por fuera al darle la aguja los acaba de colocar por eso mismo al segundo disparo funciona.
Aguja desgastada por lo que sea un poco mas corta.
Edito que creo que no vi lo de que no usas munición recargada.
Lo del cañón no debería ser( si no queda el cartucho en tu sitio no cerraría y no podrías disparar )
O bien tu muelle real esta desgastado y ya no da suficiente fuerza al martillo o bien pasa algo raro donde va la aguja percutora. Desmontala limpia bien donde va alojada.

Ya nos comentaras
Saludos
Última edición por vijaer el 09 May 2024 09:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3143
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor sustavic » 09 May 2024 09:17

Potranko28 escribió:Buenas, queria saber si a alguien le ha pasado esto.
Tengo una p210, una maravilla de pistola, puntuaciones de 560, con récord de momento de 565, el arma una maravilla, pero tengo un problema desde que la compre, al cual entrenando no le he dado mucha importancia, pero ahora que voy a empezar a competir seriamente si que hay que mirar.
Resulta que 1 o 2 balas de cada caja falla, siempre, es decir, siempre hay un par de balas en una caja que la aguja no le pega lo suficientemente fuerte ya que se ve que el agujero en la vaina es menos profundo que en los que si dispara, y tengo que volver a bajar el martillo, volver a disparar y ahí si la dispara.
Después de este problema, cogí y pulí la aguja a espejo, ya que llegamos a la conclusión con varios de mi club, de que a lo mejor la aguja rozaba con algo y eso la frenaba. Ok, lo hago, voy a disparar y pum, a los 4 disparos, bala que no pica fuerte; después de eso, me dijeron, dale media vuelta al muelle del martillo, aun que ganes unos gramos de gatillo, que le pique mas fuerte. Seguimos con el mismo problema... También me recomendaron quitar el seguro de la aguja, cosa que ha mejorado la sensación ya que va un poco mas suave ahora el gatillo, pero nada, seguimos igual.
Después un compañero que tiene la misma, me dejo ver su gatillo, y el lo tiene aun mas suave que yo, ya que su primer tiempo es mas pesado que el mío, y su segundo tiempo será de 300gr, es una suavidad increíble, su sigsauer, 0 interrupciones.
Entonces mi duda es, ¿Qué puede ser el problema? la munición? (siempre tiro con comercial, aun no recargo), algún muelle? el cañón que mete mucho la bala para dentro? ayuda porfavor!! y gracias de antemano! :shoot-soldier:



Pregunta del millón ¿ la compraste nueva o de segunda mano ? esto es importante para saber si ha sido manipulada.
Haz una prueba, dale caña al muelle real, apriétalo aunque el peso del disparador te vaya a 1500grs, si así no tienes problemas ya sabes que tienes el muelle real cortado o cambiado por uno excesivamente liviano, piensa que aunque lo tengas con tensión puedes tener un muelle excesivamente liviano y te falte caída.

Los pesos del disparador los puedes modificar cambiado los muelles que van en el casete de disparo y en la cola del disparador llevas otro que puedes cambiar o quitarle algún hilo.
Por lo que comentas y si el arma es de ocasión, lo mas probable es que hicieran lo mas fácil que es bajar el peso del muelle de la cola del disparador y cambiar/cortar el muelle real, esto ultimo provoca que el martillo presione menos sobre el fiador y por lo tanto baja el peso, pero por contra ralentiza la caída del martillo y también provoca interrupciones.
Piensa que esos 560 puntos que dices tener en los entrenamientos si lo trasladas a una competición pueden ser tan solo 520 o 530,porque en una competición y mas en la fase de tiro rápido no tienes tiempo para amartillar 2 o 3 veces porque no pique el pistón con la consecuente perdida de concentración y estrés constante de mirar si ha caído el martillo.

Aprieta todo lo que puedas el muelle real y prueba, ten precaución cuando aprietes el muelle real de ir amartillando a medida que aprietes la tuerca, si el muelle llega a comprimirse tanto que se enrosca en si mismo no sigas, ya que esto provoca que se doble la biela y te joderá el disparador.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 920
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor jaf1963 » 09 May 2024 09:22

Si hace poco que la tienes yo antes de tocar nada la hubiese llevado a la armería donde la compraste para eso está la garantía.

Potranko28
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 16 Ago 2023 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor Potranko28 » 09 May 2024 11:49

sustavic escribió:
Potranko28 escribió:Buenas, queria saber si a alguien le ha pasado esto.
Tengo una p210, una maravilla de pistola, puntuaciones de 560, con récord de momento de 565, el arma una maravilla, pero tengo un problema desde que la compre, al cual entrenando no le he dado mucha importancia, pero ahora que voy a empezar a competir seriamente si que hay que mirar.
Resulta que 1 o 2 balas de cada caja falla, siempre, es decir, siempre hay un par de balas en una caja que la aguja no le pega lo suficientemente fuerte ya que se ve que el agujero en la vaina es menos profundo que en los que si dispara, y tengo que volver a bajar el martillo, volver a disparar y ahí si la dispara.
Después de este problema, cogí y pulí la aguja a espejo, ya que llegamos a la conclusión con varios de mi club, de que a lo mejor la aguja rozaba con algo y eso la frenaba. Ok, lo hago, voy a disparar y pum, a los 4 disparos, bala que no pica fuerte; después de eso, me dijeron, dale media vuelta al muelle del martillo, aun que ganes unos gramos de gatillo, que le pique mas fuerte. Seguimos con el mismo problema... También me recomendaron quitar el seguro de la aguja, cosa que ha mejorado la sensación ya que va un poco mas suave ahora el gatillo, pero nada, seguimos igual.
Después un compañero que tiene la misma, me dejo ver su gatillo, y el lo tiene aun mas suave que yo, ya que su primer tiempo es mas pesado que el mío, y su segundo tiempo será de 300gr, es una suavidad increíble, su sigsauer, 0 interrupciones.
Entonces mi duda es, ¿Qué puede ser el problema? la munición? (siempre tiro con comercial, aun no recargo), algún muelle? el cañón que mete mucho la bala para dentro? ayuda porfavor!! y gracias de antemano! :shoot-soldier:



Pregunta del millón ¿ la compraste nueva o de segunda mano ? esto es importante para saber si ha sido manipulada.
Haz una prueba, dale caña al muelle real, apriétalo aunque el peso del disparador te vaya a 1500grs, si así no tienes problemas ya sabes que tienes el muelle real cortado o cambiado por uno excesivamente liviano, piensa que aunque lo tengas con tensión puedes tener un muelle excesivamente liviano y te falte caída.

Los pesos del disparador los puedes modificar cambiado los muelles que van en el casete de disparo y en la cola del disparador llevas otro que puedes cambiar o quitarle algún hilo.
Por lo que comentas y si el arma es de ocasión, lo mas probable es que hicieran lo mas fácil que es bajar el peso del muelle de la cola del disparador y cambiar/cortar el muelle real, esto ultimo provoca que el martillo presione menos sobre el fiador y por lo tanto baja el peso, pero por contra ralentiza la caída del martillo y también provoca interrupciones.
Piensa que esos 560 puntos que dices tener en los entrenamientos si lo trasladas a una competición pueden ser tan solo 520 o 530,porque en una competición y mas en la fase de tiro rápido no tienes tiempo para amartillar 2 o 3 veces porque no pique el pistón con la consecuente perdida de concentración y estrés constante de mirar si ha caído el martillo.

Aprieta todo lo que puedas el muelle real y prueba, ten precaución cuando aprietes el muelle real de ir amartillando a medida que aprietes la tuerca, si el muelle llega a comprimirse tanto que se enrosca en si mismo no sigas, ya que esto provoca que se doble la biela y te joderá el disparador.


Buenas! Los puntos es en competición de club. La de los domingo, no es una importante pero ya me pasa que amarillo a mitad de los 20 segundos, jajaja, pero si una putada. La pistola es de segunda mano, pero con 300 tiros contados, se la compré a un señor de 88 años que tenia mucho dinero, la compró, hizo 4 tiradas en un año y la vendió ya que el hombre quería dejar el tiro por su avanzada edad. Y el arma esta sin tocar por lo que yo se. Y si, cuando la compre, el muelle real tenia 10 o 15 vueltas mas de las que tiene ahora. Y claro no fallaba, pero estaba muy pesado... Me interesa lo mas cercano al kilo posible. Que hago? Aprieto y aflojo el mulle?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3143
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor sustavic » 09 May 2024 12:10

Potranko28 escribió:
sustavic escribió:
Potranko28 escribió:Buenas, queria saber si a alguien le ha pasado esto.
Tengo una p210, una maravilla de pistola, puntuaciones de 560, con récord de momento de 565, el arma una maravilla, pero tengo un problema desde que la compre, al cual entrenando no le he dado mucha importancia, pero ahora que voy a empezar a competir seriamente si que hay que mirar.
Resulta que 1 o 2 balas de cada caja falla, siempre, es decir, siempre hay un par de balas en una caja que la aguja no le pega lo suficientemente fuerte ya que se ve que el agujero en la vaina es menos profundo que en los que si dispara, y tengo que volver a bajar el martillo, volver a disparar y ahí si la dispara.
Después de este problema, cogí y pulí la aguja a espejo, ya que llegamos a la conclusión con varios de mi club, de que a lo mejor la aguja rozaba con algo y eso la frenaba. Ok, lo hago, voy a disparar y pum, a los 4 disparos, bala que no pica fuerte; después de eso, me dijeron, dale media vuelta al muelle del martillo, aun que ganes unos gramos de gatillo, que le pique mas fuerte. Seguimos con el mismo problema... También me recomendaron quitar el seguro de la aguja, cosa que ha mejorado la sensación ya que va un poco mas suave ahora el gatillo, pero nada, seguimos igual.
Después un compañero que tiene la misma, me dejo ver su gatillo, y el lo tiene aun mas suave que yo, ya que su primer tiempo es mas pesado que el mío, y su segundo tiempo será de 300gr, es una suavidad increíble, su sigsauer, 0 interrupciones.
Entonces mi duda es, ¿Qué puede ser el problema? la munición? (siempre tiro con comercial, aun no recargo), algún muelle? el cañón que mete mucho la bala para dentro? ayuda porfavor!! y gracias de antemano! :shoot-soldier:



Pregunta del millón ¿ la compraste nueva o de segunda mano ? esto es importante para saber si ha sido manipulada.
Haz una prueba, dale caña al muelle real, apriétalo aunque el peso del disparador te vaya a 1500grs, si así no tienes problemas ya sabes que tienes el muelle real cortado o cambiado por uno excesivamente liviano, piensa que aunque lo tengas con tensión puedes tener un muelle excesivamente liviano y te falte caída.

Los pesos del disparador los puedes modificar cambiado los muelles que van en el casete de disparo y en la cola del disparador llevas otro que puedes cambiar o quitarle algún hilo.
Por lo que comentas y si el arma es de ocasión, lo mas probable es que hicieran lo mas fácil que es bajar el peso del muelle de la cola del disparador y cambiar/cortar el muelle real, esto ultimo provoca que el martillo presione menos sobre el fiador y por lo tanto baja el peso, pero por contra ralentiza la caída del martillo y también provoca interrupciones.
Piensa que esos 560 puntos que dices tener en los entrenamientos si lo trasladas a una competición pueden ser tan solo 520 o 530,porque en una competición y mas en la fase de tiro rápido no tienes tiempo para amartillar 2 o 3 veces porque no pique el pistón con la consecuente perdida de concentración y estrés constante de mirar si ha caído el martillo.

Aprieta todo lo que puedas el muelle real y prueba, ten precaución cuando aprietes el muelle real de ir amartillando a medida que aprietes la tuerca, si el muelle llega a comprimirse tanto que se enrosca en si mismo no sigas, ya que esto provoca que se doble la biela y te joderá el disparador.


Buenas! Los puntos es en competición de club. La de los domingo, no es una importante pero ya me pasa que amarillo a mitad de los 20 segundos, jajaja, pero si una putada. La pistola es de segunda mano, pero con 300 tiros contados, se la compré a un señor de 88 años que tenia mucho dinero, la compró, hizo 4 tiradas en un año y la vendió ya que el hombre quería dejar el tiro por su avanzada edad. Y el arma esta sin tocar por lo que yo se. Y si, cuando la compre, el muelle real tenia 10 o 15 vueltas mas de las que tiene ahora. Y claro no fallaba, pero estaba muy pesado... Me interesa lo mas cercano al kilo posible. Que hago? Aprieto y aflojo el mulle?


El muelle real que es le que ves por detrás al sacar la empuñadura es el que le da peso y fuerza al martillo, apriétalo, mira cuanto tienes de margen
Amartilla y mira como queda el muelle, en el momento en que los hilos se toquen no aprietes mas porque fuerzas la biela y la doblas.
Pero si ves que cuando amartillas te queda mucho margen entre hilos es posible que te falte presión en el martillo, el arma igual no ha sido manipulada pero es posible que le quitaran peso simplemente por el muelle real.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Potranko28
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 16 Ago 2023 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor Potranko28 » 09 May 2024 12:13

sustavic escribió:
Potranko28 escribió:
sustavic escribió:

Pregunta del millón ¿ la compraste nueva o de segunda mano ? esto es importante para saber si ha sido manipulada.
Haz una prueba, dale caña al muelle real, apriétalo aunque el peso del disparador te vaya a 1500grs, si así no tienes problemas ya sabes que tienes el muelle real cortado o cambiado por uno excesivamente liviano, piensa que aunque lo tengas con tensión puedes tener un muelle excesivamente liviano y te falte caída.

Los pesos del disparador los puedes modificar cambiado los muelles que van en el casete de disparo y en la cola del disparador llevas otro que puedes cambiar o quitarle algún hilo.
Por lo que comentas y si el arma es de ocasión, lo mas probable es que hicieran lo mas fácil que es bajar el peso del muelle de la cola del disparador y cambiar/cortar el muelle real, esto ultimo provoca que el martillo presione menos sobre el fiador y por lo tanto baja el peso, pero por contra ralentiza la caída del martillo y también provoca interrupciones.
Piensa que esos 560 puntos que dices tener en los entrenamientos si lo trasladas a una competición pueden ser tan solo 520 o 530,porque en una competición y mas en la fase de tiro rápido no tienes tiempo para amartillar 2 o 3 veces porque no pique el pistón con la consecuente perdida de concentración y estrés constante de mirar si ha caído el martillo.

Aprieta todo lo que puedas el muelle real y prueba, ten precaución cuando aprietes el muelle real de ir amartillando a medida que aprietes la tuerca, si el muelle llega a comprimirse tanto que se enrosca en si mismo no sigas, ya que esto provoca que se doble la biela y te joderá el disparador.


Buenas! Los puntos es en competición de club. La de los domingo, no es una importante pero ya me pasa que amarillo a mitad de los 20 segundos, jajaja, pero si una putada. La pistola es de segunda mano, pero con 300 tiros contados, se la compré a un señor de 88 años que tenia mucho dinero, la compró, hizo 4 tiradas en un año y la vendió ya que el hombre quería dejar el tiro por su avanzada edad. Y el arma esta sin tocar por lo que yo se. Y si, cuando la compre, el muelle real tenia 10 o 15 vueltas mas de las que tiene ahora. Y claro no fallaba, pero estaba muy pesado... Me interesa lo mas cercano al kilo posible. Que hago? Aprieto y aflojo el mulle?


El muelle real que es le que ves por detrás al sacar la empuñadura es el que le da peso y fuerza al martillo, apriétalo, mira cuanto tienes de margen
Amartilla y mira como queda el muelle, en el momento en que los hilos se toquen no aprietes mas porque fuerzas la biela y la doblas.
Pero si ves que cuando amartillas te queda mucho margen entre hilos es posible que te falte presión en el martillo, el arma igual no ha sido manipulada pero es posible que le quitaran peso simplemente por el muelle real.


Pero dices de dejarlo con mas vueltas? Por que asi me quedará durisimo el segundo tiempo. El único problema que le puedes ver es ese muelle no?

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor Precision_Shooter » 09 May 2024 12:41

Yo tuve una a la que le pasaba lo mismo, pero un buen día dejó de fallar. Quizá sea cuestión de rodaje.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3143
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor sustavic » 09 May 2024 13:53

Pero dices de dejarlo con mas vueltas? Por que asi me quedará durisimo el segundo tiempo. El único problema que le puedes ver es ese muelle no?[/quote]


Si claro, si quieres tener mas fuerza en el martillo necesitas aumentar la presión del muelle real ¿ durísimo ? ¿ con peso estas disparando ahora mismo en el disparador, lo has pesado ?
En las armas se ajustan las cosas por partes, el peso mínimo es 1.000kgr, casi todos vamos con el disparador a 1200/1300, creo que no conozco a nadie que vaya con el disparador a 1000kgr ajustado, nadie del entorno con los que tiramos en competición, yo llevo la sig p210,la infinityy la Target master cerca de 1300.

Tienes que aumentar el peso del muelle real para que percuta correctamente ¿ que peso de disparador tienes en ese momento ? ¿1,2kgr ? no lo toques
¿ lo quieres bajar ? pues puedes bajar de 2 puntos mas, del muelle de la cola del disparador que es lo mas sencillo o desmontando el casete de disparo y cambiando el muelle del " patito ".

Pero vamos, que si te cascas 560 puntos con un disparador a 900grs/1kgr y tienes técnica, vas hacerlos igual con un disparador a 1,1kgrs que a 1,3kgr, si tu media de puntos es esa no tienen porque bajar los puntos porque el disparador te suba 200 o 300grs.

Pesa el disparador con un peso reglamentario y entonces tomas decisiones, pero lo primero es que el arma no falle.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Potranko28
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 16 Ago 2023 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor Potranko28 » 09 May 2024 23:35

sustavic escribió:Pero dices de dejarlo con mas vueltas? Por que asi me quedará durisimo el segundo tiempo. El único problema que le puedes ver es ese muelle no?



Si claro, si quieres tener mas fuerza en el martillo necesitas aumentar la presión del muelle real ¿ durísimo ? ¿ con peso estas disparando ahora mismo en el disparador, lo has pesado ?
En las armas se ajustan las cosas por partes, el peso mínimo es 1.000kgr, casi todos vamos con el disparador a 1200/1300, creo que no conozco a nadie que vaya con el disparador a 1000kgr ajustado, nadie del entorno con los que tiramos en competición, yo llevo la sig p210,la infinityy la Target master cerca de 1300.

Tienes que aumentar el peso del muelle real para que percuta correctamente ¿ que peso de disparador tienes en ese momento ? ¿1,2kgr ? no lo toques
¿ lo quieres bajar ? pues puedes bajar de 2 puntos mas, del muelle de la cola del disparador que es lo mas sencillo o desmontando el casete de disparo y cambiando el muelle del " patito ".

Pero vamos, que si te cascas 560 puntos con un disparador a 900grs/1kgr y tienes técnica, vas hacerlos igual con un disparador a 1,1kgrs que a 1,3kgr, si tu media de puntos es esa no tienen porque bajar los puntos porque el disparador te suba 200 o 300grs.

Pesa el disparador con un peso reglamentario y entonces tomas decisiones, pero lo primero es que el arma no falle.[/quote]

A ver, yo almenos lo noto, y muchismo aunque te parezca mentira, tiro mucho con aire comprimido con el gatillo a 500gr. Y con 22 también a 1kg. Y todos en mi club que hay como 12 o 13 que tienen la p210 la tienen a 1kg. Es por eso mi duda. Ya que a ninguno de estos le pasa esto. Ya se que dandole vueltas se pondria duro. Pero es eso mi intención es tenerla lo mas cercano al kilo posible. Y si a malas pues no se puede. Ya iré subiendole vueltas...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3143
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor sustavic » 10 May 2024 00:43

A ver, yo almenos lo noto, y muchismo aunque te parezca mentira, tiro mucho con aire comprimido con el gatillo a 500gr. Y con 22 también a 1kg. Y todos en mi club que hay como 12 o 13 que tienen la p210 la tienen a 1kg. Es por eso mi duda. Ya que a ninguno de estos le pasa esto. Ya se que dandole vueltas se pondria duro. Pero es eso mi intención es tenerla lo mas cercano al kilo posible. Y si a malas pues no se puede. Ya iré subiendole vueltas...[/quote]


Me vas a perdonar el comentario, pero le estas dando demasiadas vueltas a una tortilla que ya está cocinada.
Si el pistón no se percute cuando cae el martillo solo pueden ser 4 cosas que dependan del arma " bajo mi criterio "

1- Aguja percutora rota, pero la has desmontado y dices que esta bien.
2- Suciedad, pero la has desmontando por lo que se entiende que está limpia.
3- Que el cerrojo no complete su recorrido y el fogón no esté pegado al pistón por lo que la aguja no llega al pistón, pero además de volver a amartillar deberías tirar el cerrojo para adelante y es algo que no haces.
4- Muelle real flojo, ya sea porque se ha aflojado su extensión, se ha cortado, se ha cambiado por otro mas liviano.

Quieres una solución a un problema que se arregla fácilmente y le das vueltas innecesarias, me repito como el Ajo ¿ has pesado el disparador ? ¿ a que peso lo llevas ? porque igual lo llevas a 900grs y estamos aquí haciendo paj... mentales cuando puedes subir tranquilamente 200grs el peso del disparador, pesa el disparador y sabrás como vas.

Que en tu club hay 12 o 13 con P210 y no tienen ese problema, claro porque esas 12/13 P210 no son tu arma, tu vete a un campeonato de España y mira cuando hay interrupciones, igual es uno con una P210 y eso no quiere decir que si la tuya no tiene la suya no tiene porque tenerlas, cada arma es diferente, tampoco sabes si estos 12/13 han tocado y como han tocado el arma, porque aquí te pueden decir que no la han tocado, pero si la llevan a casi 1kgr SI ha sido tocada porque ese arma no se vende con 1kgr de presión en el disparador.

Creo que has comentado que el arma era de una persona mayor, esa persona igual le ha cortado el muelle y no te lo ha dicho porque ni tan siquiera se acuerda o se la ha tocado otra persona y ni se acuerda, la gente toca cosas y luego no lo dice porque no quiere decirlo o simplemente porque lo han borrado de su memoria.

Como ya te he comentado y me repito, tienes un problema, soluciónalo ¿ que te queda el disparador a 1300grs y no lo quieres ? pues soluciona este problema, tienes 2 muelles mas para tocar y no afectan al martillo, si te pasas tendrás otros problemas y tendrás que resolverlos.

Pero ya te digo, hasta hace muy poco el peso mínimo para 9mm era de 1360, cuando se permitió bajar a 1kgr no se empezaron a romper récords, es más, el récord de España se supero este mes por Rico en Murcia con 582 puntos sino me falla la memoria, lo tenia Antonio Caballero con 581.
Este fin de semana pasado le pesaron el gatillo a Cesar Hernandez junto a mi 9mm y la suya como la mía tras levantar el kilogramo el juez tubo que apretar fuerte el disparador para que saltase, yo lo llevo por debajo de 1300 y por encima de 1200 y Cesar es un tirador que raramente baja de 560.
Si haces 560 con un disparador a 1kgr, lo haces a 1.3kgr sin problema ninguno, muchos bajamos el disparador a 1kgr justo cuando se permitió y no tardamos mucho el volver al 1200/1300 porque se tira mas cómodo y mas seguro, sobre todo el tiro rápido que te da la seguridad de coger el primer tiempo sin miedo a que se dispare antes.

Lo dicho:
1- pesa el disparador para ver a cuanto lo tienes.
2 - ves dándole de 1 en 1 vuelta a a la tuerca hasta que no tengas interrupciones.
3 - cuando no tengas interrupciones, pesa nuevamente el disparador y decides.

Si el problema fuera que tras un disparo el martillo no cae y no puedes disparar, el problema seria otra cosa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Potranko28
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 16 Ago 2023 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor Potranko28 » 10 May 2024 09:15

sustavic escribió:A ver, yo almenos lo noto, y muchismo aunque te parezca mentira, tiro mucho con aire comprimido con el gatillo a 500gr. Y con 22 también a 1kg. Y todos en mi club que hay como 12 o 13 que tienen la p210 la tienen a 1kg. Es por eso mi duda. Ya que a ninguno de estos le pasa esto. Ya se que dandole vueltas se pondria duro. Pero es eso mi intención es tenerla lo mas cercano al kilo posible. Y si a malas pues no se puede. Ya iré subiendole vueltas...



Me vas a perdonar el comentario, pero le estas dando demasiadas vueltas a una tortilla que ya está cocinada.
Si el pistón no se percute cuando cae el martillo solo pueden ser 4 cosas que dependan del arma " bajo mi criterio "

1- Aguja percutora rota, pero la has desmontado y dices que esta bien.
2- Suciedad, pero la has desmontando por lo que se entiende que está limpia.
3- Que el cerrojo no complete su recorrido y el fogón no esté pegado al pistón por lo que la aguja no llega al pistón, pero además de volver a amartillar deberías tirar el cerrojo para adelante y es algo que no haces.
4- Muelle real flojo, ya sea porque se ha aflojado su extensión, se ha cortado, se ha cambiado por otro mas liviano.

Quieres una solución a un problema que se arregla fácilmente y le das vueltas innecesarias, me repito como el Ajo ¿ has pesado el disparador ? ¿ a que peso lo llevas ? porque igual lo llevas a 900grs y estamos aquí haciendo paj... mentales cuando puedes subir tranquilamente 200grs el peso del disparador, pesa el disparador y sabrás como vas.

Que en tu club hay 12 o 13 con P210 y no tienen ese problema, claro porque esas 12/13 P210 no son tu arma, tu vete a un campeonato de España y mira cuando hay interrupciones, igual es uno con una P210 y eso no quiere decir que si la tuya no tiene la suya no tiene porque tenerlas, cada arma es diferente, tampoco sabes si estos 12/13 han tocado y como han tocado el arma, porque aquí te pueden decir que no la han tocado, pero si la llevan a casi 1kgr SI ha sido tocada porque ese arma no se vende con 1kgr de presión en el disparador.

Creo que has comentado que el arma era de una persona mayor, esa persona igual le ha cortado el muelle y no te lo ha dicho porque ni tan siquiera se acuerda o se la ha tocado otra persona y ni se acuerda, la gente toca cosas y luego no lo dice porque no quiere decirlo o simplemente porque lo han borrado de su memoria.

Como ya te he comentado y me repito, tienes un problema, soluciónalo ¿ que te queda el disparador a 1300grs y no lo quieres ? pues soluciona este problema, tienes 2 muelles mas para tocar y no afectan al martillo, si te pasas tendrás otros problemas y tendrás que resolverlos.

Pero ya te digo, hasta hace muy poco el peso mínimo para 9mm era de 1360, cuando se permitió bajar a 1kgr no se empezaron a romper récords, es más, el récord de España se supero este mes por Rico en Murcia con 582 puntos sino me falla la memoria, lo tenia Antonio Caballero con 581.
Este fin de semana pasado le pesaron el gatillo a Cesar Hernandez junto a mi 9mm y la suya como la mía tras levantar el kilogramo el juez tubo que apretar fuerte el disparador para que saltase, yo lo llevo por debajo de 1300 y por encima de 1200 y Cesar es un tirador que raramente baja de 560.
Si haces 560 con un disparador a 1kgr, lo haces a 1.3kgr sin problema ninguno, muchos bajamos el disparador a 1kgr justo cuando se permitió y no tardamos mucho el volver al 1200/1300 porque se tira mas cómodo y mas seguro, sobre todo el tiro rápido que te da la seguridad de coger el primer tiempo sin miedo a que se dispare antes.

Lo dicho:
1- pesa el disparador para ver a cuanto lo tienes.
2 - ves dándole de 1 en 1 vuelta a a la tuerca hasta que no tengas interrupciones.
3 - cuando no tengas interrupciones, pesa nuevamente el disparador y decides.

Si el problema fuera que tras un disparo el martillo no cae y no puedes disparar, el problema seria otra cosa.[/quote]

Obviamente el gatillo esta pesado compañero, y si te fijas en mis anteriores respuestas no he dicho que este a 1kg, he dicho que quiero que este a 1kg. Pero lo puse a 1kg y fallaba, le di dos vueltas mas al muelle y ahora andara por 1100gr o mas ya que levanto el peso sin problema y lo zarandeo y el arma le cuesta disparar. Y lo de que era de una persona mayor, he dicho también que tengo confirmación de esta persona que el arma está intacta, no se ha cortado ningún muelle ni nada ni nada mas flojo. Por lo cual ando loco, es que he probado otras p210, con el segundo tiempo a 600gr aprox que no tienen este fallo, como he dicho antes también. Por eso es que voy loco. Como puede ser que dos modelos iguales, uno a 1200gr no pegue fuerte a una bala y uno a 600gr si. Claro que ya le he dado vueltas al muelles para mas, pero sigue fallando.. Por eso le sigo dando vueltas a la tortilla, por que no quiero subir y subir el peso del gatillo por que ya lo he subido, si alomejor me faltan 100gr para los 1300gr, pero es como si dos personas tienen un iPhone y uno de ellos puede usar una app y el otro no, otras pues te quedas con la mosca en la oreja preguntando por que.
De igual modo hoy voy a la copa presidente y van varios aremos que me han dicho que son de lo mejorcito preguntaré y si encuentro solucion lo dejare escrito por aqui.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor Dexterclaymore » 10 May 2024 09:18

sustavic escribió:A ver, yo almenos lo noto, y muchismo aunque te parezca mentira, tiro mucho con aire comprimido con el gatillo a 500gr. Y con 22 también a 1kg. Y todos en mi club que hay como 12 o 13 que tienen la p210 la tienen a 1kg. Es por eso mi duda. Ya que a ninguno de estos le pasa esto. Ya se que dandole vueltas se pondria duro. Pero es eso mi intención es tenerla lo mas cercano al kilo posible. Y si a malas pues no se puede. Ya iré subiendole vueltas...



Me vas a perdonar el comentario, pero le estas dando demasiadas vueltas a una tortilla que ya está cocinada.
Si el pistón no se percute cuando cae el martillo solo pueden ser 4 cosas que dependan del arma " bajo mi criterio "

1- Aguja percutora rota, pero la has desmontado y dices que esta bien.
2- Suciedad, pero la has desmontando por lo que se entiende que está limpia.
3- Que el cerrojo no complete su recorrido y el fogón no esté pegado al pistón por lo que la aguja no llega al pistón, pero además de volver a amartillar deberías tirar el cerrojo para adelante y es algo que no haces.
4- Muelle real flojo, ya sea porque se ha aflojado su extensión, se ha cortado, se ha cambiado por otro mas liviano.

Quieres una solución a un problema que se arregla fácilmente y le das vueltas innecesarias, me repito como el Ajo ¿ has pesado el disparador ? ¿ a que peso lo llevas ? porque igual lo llevas a 900grs y estamos aquí haciendo paj... mentales cuando puedes subir tranquilamente 200grs el peso del disparador, pesa el disparador y sabrás como vas.

Que en tu club hay 12 o 13 con P210 y no tienen ese problema, claro porque esas 12/13 P210 no son tu arma, tu vete a un campeonato de España y mira cuando hay interrupciones, igual es uno con una P210 y eso no quiere decir que si la tuya no tiene la suya no tiene porque tenerlas, cada arma es diferente, tampoco sabes si estos 12/13 han tocado y como han tocado el arma, porque aquí te pueden decir que no la han tocado, pero si la llevan a casi 1kgr SI ha sido tocada porque ese arma no se vende con 1kgr de presión en el disparador.

Creo que has comentado que el arma era de una persona mayor, esa persona igual le ha cortado el muelle y no te lo ha dicho porque ni tan siquiera se acuerda o se la ha tocado otra persona y ni se acuerda, la gente toca cosas y luego no lo dice porque no quiere decirlo o simplemente porque lo han borrado de su memoria.

Como ya te he comentado y me repito, tienes un problema, soluciónalo ¿ que te queda el disparador a 1300grs y no lo quieres ? pues soluciona este problema, tienes 2 muelles mas para tocar y no afectan al martillo, si te pasas tendrás otros problemas y tendrás que resolverlos.

Pero ya te digo, hasta hace muy poco el peso mínimo para 9mm era de 1360, cuando se permitió bajar a 1kgr no se empezaron a romper récords, es más, el récord de España se supero este mes por Rico en Murcia con 582 puntos sino me falla la memoria, lo tenia Antonio Caballero con 581.
Este fin de semana pasado le pesaron el gatillo a Cesar Hernandez junto a mi 9mm y la suya como la mía tras levantar el kilogramo el juez tubo que apretar fuerte el disparador para que saltase, yo lo llevo por debajo de 1300 y por encima de 1200 y Cesar es un tirador que raramente baja de 560.
Si haces 560 con un disparador a 1kgr, lo haces a 1.3kgr sin problema ninguno, muchos bajamos el disparador a 1kgr justo cuando se permitió y no tardamos mucho el volver al 1200/1300 porque se tira mas cómodo y mas seguro, sobre todo el tiro rápido que te da la seguridad de coger el primer tiempo sin miedo a que se dispare antes.

Lo dicho:
1- pesa el disparador para ver a cuanto lo tienes.
2 - ves dándole de 1 en 1 vuelta a a la tuerca hasta que no tengas interrupciones.
3 - cuando no tengas interrupciones, pesa nuevamente el disparador y decides.

Si el problema fuera que tras un disparo el martillo no cae y no puedes disparar, el problema seria otra cosa.[/quote]

Magistral Sustavic!!! :apla:
Tomo nota que nunca se sabe... :mrgreen:
Gracias.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3644
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor Jesusr » 10 May 2024 09:35

Buenos días, jugando al descarte.. lo único que puede ser es la aguja, tiene una muy leve torcedura o un pelin de desgaste, invisible o indetectable salvo con otra original al lado y medidas las dos con calibre digital hay que andar muy fino para localizar este problema, la tolerancia de superficies en el material a veces nos la pega también.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3143
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema sigsauer p210 6"

Mensajepor sustavic » 10 May 2024 10:12

Obviamente el gatillo esta pesado compañero, y si te fijas en mis anteriores respuestas no he dicho que este a 1kg, he dicho que quiero que este a 1kg. Pero lo puse a 1kg y fallaba, le di dos vueltas mas al muelle y ahora andara por 1100gr o mas ya que levanto el peso sin problema y lo zarandeo y el arma le cuesta disparar. Y lo de que era de una persona mayor, he dicho también que tengo confirmación de esta persona que el arma está intacta, no se ha cortado ningún muelle ni nada ni nada mas flojo. Por lo cual ando loco, es que he probado otras p210, con el segundo tiempo a 600gr aprox que no tienen este fallo, como he dicho antes también. Por eso es que voy loco. Como puede ser que dos modelos iguales, uno a 1200gr no pegue fuerte a una bala y uno a 600gr si. Claro que ya le he dado vueltas al muelles para mas, pero sigue fallando.. Por eso le sigo dando vueltas a la tortilla, por que no quiero subir y subir el peso del gatillo por que ya lo he subido, si alomejor me faltan 100gr para los 1300gr, pero es como si dos personas tienen un iPhone y uno de ellos puede usar una app y el otro no, otras pues te quedas con la mosca en la oreja preguntando por que.
De igual modo hoy voy a la copa presidente y van varios aremos que me han dicho que son de lo mejorcito preguntaré y si encuentro solucion lo dejare escrito por aqui.[/quote]


Por partes, la comparación de los teléfonos no tiene cabida en este asunto y es bien sencillo, uno puede tener una actualización que otro no o simplemente puede tener una APP que tiene conflictos con otras.
Tu tienes una P210 y desde las Suizas de 40 años a las modernas el mecanismo es el mismo, tienes una cola de disparador con una biela que conecta con el casete del martillo, en esta cola del disparador tienes un muelle interno que le da capacidad de recuperación y al mismo tiempo se suma al peso total del disparador, este conjunto tiene un pasador que lo une al armazón y permite que bascule.
la biela del disparador conecta con el casete por por otra biela que actúa sobre el desconector y el fiador, el el desconector tienes el patito que conecta con el fiador y con el martillo, aquí tienes otro muelle que es el conocido " muelle del patito " que su forma le da este nombre.
El martillo tiene un pasador que lo fija al casete de disparo y una biela que baja por la empuñadura y aloja el muelle real, el cual aloja una tuerca que aflojando o apretando aumenta o disminuye la presión sobre el martillo, lo que repercute en una mayor o menor velocidad de caída y por lo tanto lanza con mas o menos velocidad " y fuerza " la aguja percutora hacia adelante, la cual esta alojada en el cerrojo con su muelle recuperador.

Esto, es así en tu arma y en todas las P210, no hay duendes, ni problemas fantasmas, si cuando el martillo cae y lanza la aguja percutora solo pueden ser unas cosas como te he comentado antes.

1- Aguja percutora rota.
2- Alojamiento de la misma sucio.
3- Muelle real con insuficiente fuerza, por el motivo que sea.
4- Que el cerrojo no quede totalmente acerrojado, que permita el disparo pero no percute porque la aguja no llega correctamente al fulminante.

A lo que voy es que tú problema puede venir dado por unas determinadas circunstancias y no otras, como ya te he comentado sube el peso del muelle no a 1100kgr, sino a lo máximo que puedas y entonces podrás descartar una variante.

Otra cosa que puedes probar es que le pidas a uno de estos compañeros que tienen la misma P210 es que te dejen el casete de disparador, solo tienes que sacar la empuñadura y creo que la moderna no lleva ni tornillo de fijación, se la pones a la tuya y pruebas, si el arma funciona correctamente ya sabes que el problema lo tienes de casete para dentro, si te sigue dando problemas ya sabes que el problema lo tienes de casete para fuera.

Sobre los pesos, me repito nuevamente, los pesos son la suma del muelle de la cola del disparador, el muelle del patito y el muelle real. tu puedes poner un muelle real grueso para tener un martillo rápido por lo que tendrás mucho peso en el segundo tiempo, pero le pones un muelle medio-bajo en el patito y uno bajo en la cola del disparador y tendrás un primer tiempo muy suave y un segundo tiempo de peso medio y quizás 900grs de disparador.

Puedes ponerle un muelle medio en el muelle real para que percuta correctamente, un muelle bajo en el patito " lo justo para que no ametralle " y un muelle alto en la cola del disparador, tendrás un primer tiempo muy marcado y firme con un segundo tiempo muy ligero y suave, posiblemente con esos 900grs también.

Pero es que que puedes poner un muelle medio en la cola del disparador, un muelle alto en el patito y un muelle duro en el muelle real y tener un disparador de 1400grs, pero tocas la base del desconector y aun y teniendo un disparador de 1400grs parecerá un disparador de 900grs porque cae fácilmente.

Cada arma tiene sus características, como pasa en las 1911, si alguien te dice " es que me ametralla " y sabemos por que es, es que disparo y el siguiente disparo no cae el martillo, ya sabemos por que es, es que el primer tiempo está muy duro o el segundo, todos sabemos que tocar.

Cuando dispares y no percuta, mira que tengas el cerrojo en su punto mas adelantado, solamente que este 1/2mm fuera de su alojamiento el desconector puede permitir el disparo pero el fogón no está pegado al culote del cartucho y la aguja percutora no alcanza completamente el fulminante.
Puede pasar, como ya te he comentado, que dispares, cae el martillo y marque el pistón, al caer el martillo este empuja el cerrojo hacia adelante y lo coloca en su posición correcta y por este motivo en la segunda ocasión que disparas si percute.
Si te pasa esto, el problema lo tienes en el muelle del cerrojo que puede haber sido modificado, si el muelle es mas flojo de la cuenta lo que ocurre es que no tiene fuerza para llevar el cerrojo adelante del todo, si el anterior propietario recargaba y lo ha cortado solamente 1 o 2 hilos y tu tiras munición comercial, puede darte este problema

Disculpa el tostón, pero es que no hay que buscar problemas fuera de donde no hay.
Si vas a la copa presidente en Montjuic yo tengo amigos grandes conocedores de P210, soy de barcelona.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados