¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor r0b3r » 04 Ene 2023 12:07

Hola,
mi pregunta es que si en nuestra querida España es posible cambiar munición (en mi caso .38 Special que me sobra algo, por 9 mmP que necesito) entre particulares. O, como casi todo, está prohibido.

Si alguien me puede aclarar se lo agradecería.


Un saludo y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor Mesillero » 04 Ene 2023 12:33

Publicamente no, está prohibido, pero en web como mil anuncios se ven anuncios de cambio sobre todo para arma larga,
Yo tengo munición de cetme que no puedo usar y tampoco puedo vender o cambiar mientras hay compañeros que buscan y no hay en armerías......
Última edición por Mesillero el 04 Ene 2023 14:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7014
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor srek1980 » 04 Ene 2023 13:47

Creo que solo se permite el cambio de munición entre coleccionistas debidamente autorizados y con unos requisitos específicos.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor Izhmash » 04 Ene 2023 15:24

Compra-venta, donación y permuta entre particulares, prohibido.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor ferdelrio » 04 Ene 2023 17:13

Por desgracia, no se puede

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1394
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor DeadPool » 05 Ene 2023 08:26

Mesillero escribió:Publicamente no, está prohibido, pero en web como mil anuncios se ven anuncios de cambio sobre todo para arma larga,
Yo tengo munición de cetme que no puedo usar y tampoco puedo vender o cambiar mientras hay compañeros que buscan y no hay en armerías......

En este foro también...
viewtopic.php?f=72&t=1138806
:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7014
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor srek1980 » 05 Ene 2023 09:34

Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor ferdelrio » 05 Ene 2023 10:46

srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención. :saluting-soldier:



Obviamente, pero en el foro nos ayudamos mutuamente

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor Mesillero » 05 Ene 2023 12:53

ferdelrio escribió:
srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención. :saluting-soldier:



Obviamente, pero en el foro nos ayudamos mutuamente

:apla:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor monchi682 » 06 Ene 2023 05:44

Pues yo de buena gana, si estuvieramos mas cerca, y es de mutuo acuerdo por ambas partes, me acercaba a visitar a mesillero, pagaba yo una comilona por igual o mayor precio de la municion del 307, de esas de café copa y puro, aunque ya ni bebo ni fumo :mrgreen: , y despues con mi cetme ibamos a gastarlas juntos.
Porque eso no estará prohibido tambien, todabia nos acusan de asociacion ilicita :lol:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2922
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor JJWinchester » 06 Ene 2023 10:48

monchi682 escribió:Pues yo de buena gana, si estuvieramos mas cerca, y es de mutuo acuerdo por ambas partes, me acercaba a visitar a mesillero, pagaba yo una comilona por igual o mayor precio de la municion del 307, de esas de café copa y puro, aunque ya ni bebo ni fumo :mrgreen: , y despues con mi cetme ibamos a gastarlas juntos.
Porque eso no estará prohibido tambien, todabia nos acusan de asociacion ilicita :lol:


A mí todo lo que planteas me parece más que legal... :birra^:

(bueno, si en la comida no abusáis del vino y lo de las birras lo dejáis mejor para después :mrgreen: )
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor r0b3r » 06 Ene 2023 11:34

Mesillero escribió:Publicamente no, está prohibido, pero en web como mil anuncios se ven anuncios de cambio sobre todo para arma larga,
Yo tengo munición de cetme que no puedo usar y tampoco puedo vender o cambiar mientras hay compañeros que buscan y no hay en armerías......

ferdelrio escribió:Por desgracia, no se puede


ferdelrio escribió:
srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención. :saluting-soldier:



Obviamente, pero en el foro nos ayudamos mutuamente

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me lo temía, pero de la ilusión también se vive... Un saludo.

Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor r0b3r » 06 Ene 2023 11:38

srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención. :saluting-soldier:

Gracias por la sugerencia.
Para la próxima vez que tenga una consulta simple que se puede resolver en un foro (pensaba que estas herramientas eran para tal cometido) pediré cita en mi IA, que está a 15 kms de mi pueblo, pediré el día en el trabajo porque solo atienden de mañana (como ya me ha pasado cuando he comprado munición en armerías online, y has de presentar la guía de circulación) y todo solucionado.
Perdón por haberte molestado.


Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor Pastanaga » 06 Ene 2023 14:04

Y eso que curró en la ICAE un porrón de años... :mrgreen:

Ah! y no se te olvide de pedir cita previa (a dos meses vista) sino: no hay tu tía... :lol:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7014
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor srek1980 » 06 Ene 2023 14:55

r0b3r escribió:
srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención. :saluting-soldier:

Gracias por la sugerencia.
Para la próxima vez que tenga una consulta simple que se puede resolver en un foro (pensaba que estas herramientas eran para tal cometido) pediré cita en mi IA, que está a 15 kms de mi pueblo, pediré el día en el trabajo porque solo atienden de mañana (como ya me ha pasado cuando he comprado munición en armerías online, y has de presentar la guía de circulación) y todo solucionado.
Perdón por haberte molestado.


Un saludo y gracias.



Molestia ninguna. Sólo di mi opinión. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7014
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor srek1980 » 06 Ene 2023 14:58

Pastanaga escribió:Y eso que curró en la ICAE un porrón de años... :mrgreen:

Ah! y no se te olvide de pedir cita previa (a dos meses vista) sino: no hay tu tía... :lol:


Cierto 5 años estuve, pero hace ya más de 12 años. Y desde entonces no he tocado el Reglamento de Armas, ni el de Explosivos. Y pido cita como todo Duos para hacer mis trámites, que además tardan más que el del resto de ciudadanos por tener que ir por conducto. Para una guía de Pertenencia 10-15 días no me los quita nadie. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor monchi682 » 06 Ene 2023 22:44

JJWinchester escribió:
monchi682 escribió:Pues yo de buena gana, si estuvieramos mas cerca, y es de mutuo acuerdo por ambas partes, me acercaba a visitar a mesillero, pagaba yo una comilona por igual o mayor precio de la municion del 307, de esas de café copa y puro, aunque ya ni bebo ni fumo :mrgreen: , y despues con mi cetme ibamos a gastarlas juntos.
Porque eso no estará prohibido tambien, todabia nos acusan de asociacion ilicita :lol:


A mí todo lo que planteas me parece más que legal... :birra^:

(bueno, si en la comida no abusáis del vino y lo de las birras lo dejáis mejor para después :mrgreen: )

Ya ni bebo ni fumo, y no esque haya abusado nunca de las 2 cosas, pero tampoco es para tenerme pena, ya me he llevao lo mio, y he hecho el cupo completo :lol: y de lo otro...ya ni hablamos :mrgreen: cuando quiere y me deja :mrgreen: , de lo unico que hago abuso es de la polvora, maldita droga negra... :lol: , a si que, yo conduzco, que para eso el es el invitado, y pongo el arma.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4595
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede intercambiar munición entre particulares?

Mensajepor Chinchu » 06 Ene 2023 22:59

r0b3r escribió:
srek1980 escribió:Una cosa ¿no es más fácil consultar en la intervención de armas?. Yo lo que no sé lo consulto a la intervención. :saluting-soldier:

Gracias por la sugerencia.
Para la próxima vez que tenga una consulta simple que se puede resolver en un foro (pensaba que estas herramientas eran para tal cometido) pediré cita en mi IA, que está a 15 kms de mi pueblo, pediré el día en el trabajo porque solo atienden de mañana (como ya me ha pasado cuando he comprado munición en armerías online, y has de presentar la guía de circulación) y todo solucionado.
Perdón por haberte molestado.


Un saludo y gracias.


Quizás me entrometa, pero entiendo perfectamente lo que comenta Srek1980. Hay una gran diferencia entre consultar temas técnicos y hacer preguntas sobre temas legales.

Cualquier tema técnico inicia un conjunto de respuestas, donde se ve claramente quién domina el tema y quién sólo está emitiendo un juicio de valor, que no de hecho.

En temas legales, muchas veces la gente opina sin tener pajolera idea, a veces incluso diciendo grandes burradas que podrían tener consecuencias para el que se creyese ese comentario porque, como supondrás y seguramente habrás comprobado, aquí hay bastante gente que habla de oídas y con poco rigor y menor conocimiento. Vamos, como en todos los foros.

Por otro lado, muchas de esas consultas se resuelven leyéndose el reglamento de armas que, dicho sea de paso, todos debemos conocer.

Y en última instancia no es necesario ir a la IA, muchas veces basta una llamada telefónica.

Cierto es que por aquí nos ayudamos, pero no sé si algunas veces esas ayudas pueden tener un precio muy alto.

Saludos y Feliz Año.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados