No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor skanaker » 18 Jul 2022 14:26

Tengo 65 años. Llevo tirando a todo desde 1983. Hoy he arbitrado Fuego Central y el 97% de los tiradores, han hecho muchisimos menos puntos en Tiro Rapido que en precision. Que pasa ??? que no se tiene la presencia de animo para preguntar a los "viejos"..., por qué ???
Pues para el que quiera saberlo hay muchos factores, pero UNO determinante. SABER CUANDO SE VA A VOLVER EL BLANCO.
Los SIETE segundos de espera, te producen ANSIEDAD y si no sabes "donde estas" levantas como un loco, aprietas gatillo como un loco y el resultado es "loco".
A quien le interese..., si en casa pillas el movil, enciendes el cronometro, le das, y haces DOS respiraciones profundas..., parando el cronometro despues de las dos respiraciones, veras que el tiempo son aproximadamente 7 segundos. Entrenando esto con el movil, de forma que aprendas la cadencia de las dos respiraciones, al terminar la segunda aprenderas a hacerlas en "aproximadamente" 7 segundos. Esto hara que desaparezca la tension de no saber cuando se va a volver el blanco, ya que con pequeñisimas diferencias, al terminar de exalar la segunda respiracion el blanco se pondra de cara.
Como "sabes" casi exactamente cuando se vuelve el blanco, puedes estar mucho mas tranquilo y levantar el arma sin precipitaciones.
Una vez se vuelve el blanco, tranqui. Tienes TRES segundos para disparar. Lo ideal es que dispares sobre los 2.7-2.8 segundos. Osea que sin precipitacion y tirando suave del disparador. Darse cuenta que si los tiradores de Pistola Tiro Rapido son capaces de meter CINCO buenos disparos en 4 segundos, meter UN SOLO disparo en 3 segundos tiene que dar tiempo hasta para "fumarte un pitillo" en Fuego Central.
Solamente entrenar la cadencia de dos respiraciones en siete segundos con el movil, y tirar suave del disparador cuando se vuelva el blanco ya que tienes TRES SEGUNDAZOS para soltar el disparo.
Espero que os valga a alguno.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1146
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor Alamo81 » 18 Jul 2022 15:55

skanaker escribió:Tengo 65 años. Llevo tirando a todo desde 1983. Hoy he arbitrado Fuego Central y el 97% de los tiradores, han hecho muchisimos menos puntos en Tiro Rapido que en precision. Que pasa ??? que no se tiene la presencia de animo para preguntar a los "viejos"..., por qué ???
Pues para el que quiera saberlo hay muchos factores, pero UNO determinante. SABER CUANDO SE VA A VOLVER EL BLANCO.
Los SIETE segundos de espera, te producen ANSIEDAD y si no sabes "donde estas" levantas como un loco, aprietas gatillo como un loco y el resultado es "loco".
A quien le interese..., si en casa pillas el movil, enciendes el cronometro, le das, y haces DOS respiraciones profundas..., parando el cronometro despues de las dos respiraciones, veras que el tiempo son aproximadamente 7 segundos. Entrenando esto con el movil, de forma que aprendas la cadencia de las dos respiraciones, al terminar la segunda aprenderas a hacerlas en "aproximadamente" 7 segundos. Esto hara que desaparezca la tension de no saber cuando se va a volver el blanco, ya que con pequeñisimas diferencias, al terminar de exalar la segunda respiracion el blanco se pondra de cara.
Como "sabes" casi exactamente cuando se vuelve el blanco, puedes estar mucho mas tranquilo y levantar el arma sin precipitaciones.
Una vez se vuelve el blanco, tranqui. Tienes TRES segundos para disparar. Lo ideal es que dispares sobre los 2.7-2.8 segundos. Osea que sin precipitacion y tirando suave del disparador. Darse cuenta que si los tiradores de Pistola Tiro Rapido son capaces de meter CINCO buenos disparos en 4 segundos, meter UN SOLO disparo en 3 segundos tiene que dar tiempo hasta para "fumarte un pitillo" en Fuego Central.
Solamente entrenar la cadencia de dos respiraciones en siete segundos con el movil, y tirar suave del disparador cuando se vuelva el blanco ya que tienes TRES SEGUNDAZOS para soltar el disparo.
Espero que os valga a alguno.
Un saludo.


Hace más de 30 años, mi padre me enseñó a contar mentalmente los tiempos (mil uno, mil dos...) y a seguir respirando en los 7 segundos e inspirar al levantar el brazo. Él tiraba velocidad (lo seleccionaron para ir a las olimpiadas de Méjico) y he debido de heredar la rapidez, porque solo entreno precisión (me cuesta horrores) y siempre hago más puntos en tiro rápido en cualquiera de las modalidades.

riper88
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 14 Feb 2021 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor riper88 » 18 Jul 2022 23:02

Tomo nota, que llevo poco tiempo disparando y el estrés de los tiempos me hace pegar gatillazos importantes...

Gracias por el consejo, y que no sea el último!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor Reincidente » 20 Jul 2022 20:01

Buen consejo, siempre lo hago, y con lo malo que soy saco más puntos en Duelo que en Precisión. Pero como soy malo no son muchos. :cry: :lol: :lol:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor Diego_el_chiquito » 22 Jul 2022 11:22

Muchas gracias al compañero skanaker por el pedazo de consejo que no conocía y empezaré a practicar.

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor Diego_el_chiquito » 22 Jul 2022 11:22

Muchas gracias al compañero skanaker por el pedazo de consejo que no conocía y empezaré a practicar.

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor Rut51 » 22 Jul 2022 19:48

Hay que ser como el del canal de Youtube "pistolas fritas" todo tipo de armas pero no le pega a nada :mrgreen:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor Dasi » 24 Jul 2022 00:31

skanaker escribió:Tengo 65 años. Llevo tirando a todo desde 1983. Hoy he arbitrado Fuego Central y el 97% de los tiradores, han hecho muchisimos menos puntos en Tiro Rapido que en precision. Que pasa ??? que no se tiene la presencia de animo para preguntar a los "viejos"..., por qué ???
Pues para el que quiera saberlo hay muchos factores, pero UNO determinante. SABER CUANDO SE VA A VOLVER EL BLANCO.
Los SIETE segundos de espera, te producen ANSIEDAD y si no sabes "donde estas" levantas como un loco, aprietas gatillo como un loco y el resultado es "loco".
A quien le interese..., si en casa pillas el movil, enciendes el cronometro, le das, y haces DOS respiraciones profundas..., parando el cronometro despues de las dos respiraciones, veras que el tiempo son aproximadamente 7 segundos. Entrenando esto con el movil, de forma que aprendas la cadencia de las dos respiraciones, al terminar la segunda aprenderas a hacerlas en "aproximadamente" 7 segundos. Esto hara que desaparezca la tension de no saber cuando se va a volver el blanco, ya que con pequeñisimas diferencias, al terminar de exalar la segunda respiracion el blanco se pondra de cara.
Como "sabes" casi exactamente cuando se vuelve el blanco, puedes estar mucho mas tranquilo y levantar el arma sin precipitaciones.
Una vez se vuelve el blanco, tranqui. Tienes TRES segundos para disparar. Lo ideal es que dispares sobre los 2.7-2.8 segundos. Osea que sin precipitacion y tirando suave del disparador. Darse cuenta que si los tiradores de Pistola Tiro Rapido son capaces de meter CINCO buenos disparos en 4 segundos, meter UN SOLO disparo en 3 segundos tiene que dar tiempo hasta para "fumarte un pitillo" en Fuego Central.
Solamente entrenar la cadencia de dos respiraciones en siete segundos con el movil, y tirar suave del disparador cuando se vuelva el blanco ya que tienes TRES SEGUNDAZOS para soltar el disparo.
Espero que os valga a alguno.
Un saludo.


Hola skanaker,
Pues a mi me ha pasado hoy lo que acabas de decir. Después de ir progresando en Fuego Central, hoy ha sucedido un caso que he de mirar con detenimiento, admitiendo consejo de los lectores.
Después de hacer una serie de precisión decente, de 272 puntos (no es para lanzar cohetes, pero tampoco esta mal, antes hacia mas), hoy en duelo ha sido de suicidio, con 2 ceros (mira que es difícil no darle al carton, ya que si le das, es un 5). Es como si no consiguiera bloquear la muñeca, o no consiguiera mantener las miras encaradas (después de disparo, cojo miras y bajo el brazo haciendo las dos inspiraciones de rigor).
¿Alguien sabe que ha podido pasar? En casa he probado en seco, y parece todo correcto.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor Tuzaro » 24 Jul 2022 04:18

Buen consejo. Gracias
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2022 20:35

Tiene razón skanaker en cuanto al control del tiempo en duelo o tiro rápido. Yo añadiría que en el campo de tiro veo entrenar digamos... un 90% precisión y un 10% duelo? Y creo que es mucho. No hay más que observar los blancos en las papeleras.

Otra de las claves radica en conocer perfectamente el disparador que se lleva. He tirado muchos años con revólver y muchos con pistola, en ambos casos del 32. Puede que ahora tire de vez en cuando con revólver del 38. En el primer caso la suelta es directa, mientras que en pistola normalmente hay dos tiempos. Ese control es fundamental.

El otro día, asesorando a una tiradora nueva, vi de nuevo el tema de dónde apuntar. Sé que hay tiradores que prefieren el tiro recto, apuntando al centro. Nada que objetar si les va bien. Yo le subo 15-16 clicks y apunto a pie de negro.

Muchos de os clásicos, alguno de los cuales aún vive, siempre decían que la postura del cuerpo es distinta en ambas fases, siendo la de duelo un poco más agresiva, más echada adelante. Yo también he seguido siempre esa idea.

Un tema muy interesante.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor Reincidente » 27 Jul 2022 22:39

Dasi escribió:
skanaker escribió:Tengo 65 años. Llevo tirando a todo desde 1983. Hoy he arbitrado Fuego Central y el 97% de los tiradores, han hecho muchisimos menos puntos en Tiro Rapido que en precision. Que pasa ??? que no se tiene la presencia de animo para preguntar a los "viejos"..., por qué ???
Pues para el que quiera saberlo hay muchos factores, pero UNO determinante. SABER CUANDO SE VA A VOLVER EL BLANCO.
Los SIETE segundos de espera, te producen ANSIEDAD y si no sabes "donde estas" levantas como un loco, aprietas gatillo como un loco y el resultado es "loco".
A quien le interese..., si en casa pillas el movil, enciendes el cronometro, le das, y haces DOS respiraciones profundas..., parando el cronometro despues de las dos respiraciones, veras que el tiempo son aproximadamente 7 segundos. Entrenando esto con el movil, de forma que aprendas la cadencia de las dos respiraciones, al terminar la segunda aprenderas a hacerlas en "aproximadamente" 7 segundos. Esto hara que desaparezca la tension de no saber cuando se va a volver el blanco, ya que con pequeñisimas diferencias, al terminar de exalar la segunda respiracion el blanco se pondra de cara.
Como "sabes" casi exactamente cuando se vuelve el blanco, puedes estar mucho mas tranquilo y levantar el arma sin precipitaciones.
Una vez se vuelve el blanco, tranqui. Tienes TRES segundos para disparar. Lo ideal es que dispares sobre los 2.7-2.8 segundos. Osea que sin precipitacion y tirando suave del disparador. Darse cuenta que si los tiradores de Pistola Tiro Rapido son capaces de meter CINCO buenos disparos en 4 segundos, meter UN SOLO disparo en 3 segundos tiene que dar tiempo hasta para "fumarte un pitillo" en Fuego Central.
Solamente entrenar la cadencia de dos respiraciones en siete segundos con el movil, y tirar suave del disparador cuando se vuelva el blanco ya que tienes TRES SEGUNDAZOS para soltar el disparo.
Espero que os valga a alguno.
Un saludo.


Hola skanaker,
Pues a mi me ha pasado hoy lo que acabas de decir. Después de ir progresando en Fuego Central, hoy ha sucedido un caso que he de mirar con detenimiento, admitiendo consejo de los lectores.
Después de hacer una serie de precisión decente, de 272 puntos (no es para lanzar cohetes, pero tampoco esta mal, antes hacia mas), hoy en duelo ha sido de suicidio, con 2 ceros (mira que es difícil no darle al carton, ya que si le das, es un 5). Es como si no consiguiera bloquear la muñeca, o no consiguiera mantener las miras encaradas (después de disparo, cojo miras y bajo el brazo haciendo las dos inspiraciones de rigor).
¿Alguien sabe que ha podido pasar? En casa he probado en seco, y parece todo correcto.


¿Quizá anticipas el estampido/retroceso y tiras del arma hacia abajo?. Si en seco no te pasa igual es eso, en precisión tienes todo el tiempo del mundo para apuntar y pararla, pero en duelo tienes 3 segundos y las prisas son malas consejeras. En realidad en 3 segundos hay tiempo de sobras para subir, acabar de centrar miras, y disparar sin prisas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me lo puedo creer... Tiro Rapido...

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2022 23:08

Tiempo hay de sobra, sí, aunque el otro día me pasó lo que no me había pasado nunca, comerme un tiro. Nunca digas nunca jamás. Creo que fue el exceso de serenidad.

Conviene desglosar todos los aspectos que se van encadenando tras cada tiro y en preparación para el siguiente. Uno de ellos es tener claro cuándo alinear miras. Sobre ese aspecto hay diferentes escuelas, pero lo que está claro es que no se puede perder tiempo en hacerlo cuando se te ha puesto el blanco de cara. Ya no es el tiempo que se pierde sino el daño que hace la duda. El buen tiro es el resultado de una preparación previa, que si es concienzuda garantiza el "once".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados