Mas entrenadores fuera que dentro.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor franferlop » 23 Jun 2008 16:05

Hola compañeros me puede responder o decirme alguien porque en las galerías i o clubes de tiro pasa lo mismo que con el fútbol que hay mas entrenadores o gente que sabe como se hace pero cuando lo tiene que hacer ellos ya es otra cosa, siempre es la munición, el arma, o la luz o cualquier otra cosa pero ellos NO, porque no son un poco mas humilde, pregunto yo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor Tomate » 23 Jun 2008 16:45

[citando a: franferlop]
Hola compañeros me puede responder o decirme alguien porque en las galerías i o clubes de tiro pasa lo mismo que con el fútbol que hay mas entrenadores o gente que sabe como se hace pero cuando lo tiene que hacer ellos ya es otra cosa, siempre es la munición, el arma, o la luz o cualquier otra cosa pero ellos NO, porque no son un poco mas humilde, pregunto yo. Un saludo.


JAJAJAJAJAJA yo creí que esto de sabérselo todo era un típico mal argentino, pero veo que no es tan así.

Un tema muy interesante el que tocás, Lo ideal sería que el instructor ó entrenador, tuviera una performance acorde a sus conocimientos, pero no siempre es así.

En mi club el mejor entrenador de armas largas que ví en los últimos 25 años, no era capaz de pegarle al cartón de la diana los 60 disparos, solo pegaba uno 50 o 55 dependiendo del día. Pero los Campeones nacionales que dio mi club en arma larga en estos últimos años eran alumnos de él.

Por otra parte tenemos algunos instructores que han obtenido logros nacionales e internacionales y no han podido ni formar a sus propios hijos como tiradores, durante 25 años, no han podido enseñar nada a nadie.

Yo creo que un instructor debe poder apoyar lo que enseña con cierta habilidad (aunque no sean puntajes de record). A mi me ha pasado, que estoy enseñando a alguien a hacer un ejercicio y el alumno de pronto me mira, me da el arma y me dice "a ver hacelo vos" y una cosa es que uno lo haga discretamente y otra que NO pueda hacerlo, la confianza del alumno es muy importante para la enseñanza.

Por otra parte enseñar no es lo mismo que tirar, uno enseña, trasmite, trata de demostrar que lo que dice es lo aproximado (no hay nada definitivo) a lo que hay que hacer, y otra cosa es poder hacerlo.

En lo personal yo mido a mis instructores o maestros en cuanto al valor de sus consejos y su fundamento técnico, sin un buen fundamento no me interesa esto de "Hacelo así porque yo te lo digo" me suena a poca cosa, por mas que me lo diga una eminencia.

Como instructor y entrenador, mi objetivo es darle al alumno todos los elementos y herramientas que le permitan seguir solo, independizarse de mi al tiempo que domine ciertas técnicas, porque esto de "sin mi no existís" es la base del comercio y la base de que el alumno esté atado al instructor de por vida.

También y lo dejé para lo último, estamos rodeados de personas que quieren un espacio de protagonismo, pero no tienen como o con que obtenerlo, entonces asumen una postura de "profesor" que los situé en esta posición que por propios meritos nunca alcanzarían. Se hacen los conocedores, dan a entender que acuerdan con lo que dice el que sí sabe de que habla, dan señales difusas, o poco claras, sus argumentos son complejos y siempre tienen ese aire de soberbia, de "yo todo lo sé" y lo que es peor y mas dañino aún, siempre encuentran quien les dá el pie para ejercer esta postura.

Para terminar quiero decir que el conocimiento es un capital de cada uno de nosotros, pero que enseñarlo, compartirlo es lo que nos permite dejar algún legado en la vida, es dejar una huella, el deportista, el sabio, el maestro deben ser siempre humildes, que los demás hablen de él, no él hablar de si mismo.

El respeto de los demás se gana, no se exige ni se impone, el respeto de los demás está por encima de los títulos y de las jerarquías.
Muchas veces el sabio puede ser el portero y las personas recurren a él, sin necesidad de que tenga el título de doctor, profesor, maestro ó entrenador o lo que sea.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor flipk12 » 23 Jun 2008 18:09

Pués porque las galerías de tiro no son distintas de otros sitios donde se reúne la gente compartiendo una afición. La caza, la pesca, las motos, la naútica, ................, pero etre col y col alguna lechuga cae.

Si te ven jóven, callado, concentrado en lo que haces, que llegas sin hacer mucho ruido, que no te conoce mucha gente y que pareces contrariado por que no te sale lo que estás haciendo (cosa por cierto bastante habitual en nuestro deporte) ..... recibirás muchos consejos grátis, unos te servirán y otros no. ;)

Luego las actas de las tiradas ponen a cada uno en su sitio. ;)

De otro lado, es distinto saber lo que hay que hacer a poder hacerlo. Mantener una determinada puntuacion requiere unas condiciones físicas, unas aptitudes, un entrenamiento, una constancia que hay que poder o querer mantener, los conocimientos, sin embargo, se mantienen. Algunas de las personas que conozco que mas saben de tiro no hacen buenas puntuaciones hoy, aunque es cierto las hicieron.

Pero conste que no te estoy quitando la razón.

[citando a: franferlop]
Hola compañeros me puede responder o decirme alguien porque en las galerías i o clubes de tiro pasa lo mismo que con el fútbol que hay mas entrenadores o gente que sabe como se hace pero cuando lo tiene que hacer ellos ya es otra cosa, siempre es la munición, el arma, o la luz o cualquier otra cosa pero ellos NO, porque no son un poco mas humilde, pregunto yo. Un saludo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor franferlop » 23 Jun 2008 18:29

Pero resulta que en este deporte lo que se dice da la casualidad que se puede demostrar en ese momento cosa que casi toda la gente que mas habla i les dan consejos a los mas jóvenes son los que mas tienen que callar si no lo pueden demostrar en las tiradas ya no digo en el momento en que dan el consejo i los que hacen buenas tiradas casi siempre me he dado cuenta que son mas humildes i mas callados en consejos.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor flipk12 » 24 Jun 2008 01:37

Pués personalmente considero que no es interesante que los que hacen mejores tiradas sean los mas callados en consejos. No sé tu como lo ves. Pero si, es cierto, viene siendo así.

También es que igual, después de domar muchos potros, siguen teniendo la cuadra llena. No sé si me entiendes.

Pero bueno, generalizar no es bueno. Al fin y al cabo tiradores te los encontrarás de muchos tipos, tantos como tipos de personas hay si es que se pueden numerar de alguna manera.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor tomass » 24 Jun 2008 09:48

Los tiradores somos personas raras por naturaleza
va con nuestra especie y luego tienes especimenes aparte
como el que siempre la tirada le va mal pero gana o el de
si yo pudiera entrenar lo que entrena ese y muchos mas.
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor tsunami72 » 24 Jun 2008 09:58

Independientemente que listos hay en todos sitios, muchas veces aplicar los conocimientos teoricos a la practica no es facil puesto que contamos con un límite insuperable, nuestra condición física y esta se ve limitada con la edad (los años no perdonan), en mi caso tango mal la espalda las rodillas y puntos ciegos en la vista, creo que tendría mas posibilidades de se mejor entrenador que tirador.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor luiggi13 » 24 Jun 2008 10:41

[citando a: tsunami72]
............... en mi caso tango mal la espalda las rodillas y puntos ciegos en la vista, creo que tendría mas posibilidades de se mejor entrenador que tirador.


Juas, juas, juas ..... !!

Que lloronazo eres tio !!! El que no te conozca se va a pensar ques estas pal arrastre !!! Anda, anda .... no te me quejes tanto, que ahora que te estas poniendo "en serio" a entrenar, estás que te sales !!!

Un saludo compañero.....
Un saludo

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor flipk12 » 24 Jun 2008 13:07

Yo siempre les digo a los compis que teníamos que hacer un murito, al estilo del que hay en Jerusalem, para al salir de las compticiones pasar todos por él, lamentarnos a gusto y poder volver tranquilamente al bar del club a hablar de otras cosas mas productivas, por ejemplo, ahora que empieza en serio la temporada de verano, de bikinis y sus rellenos.

[citando a: luiggi13]
[citando a: tsunami72]
............... en mi caso tango mal la espalda las rodillas y puntos ciegos en la vista, creo que tendría mas posibilidades de se mejor entrenador que tirador.


Juas, juas, juas ..... !!

Que lloronazo eres tio !!! El que no te conozca se va a pensar ques estas pal arrastre !!! Anda, anda .... no te me quejes tanto, que ahora que te estas poniendo "en serio" a entrenar, estás que te sales !!!

Un saludo compañero.....
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor Tomate » 24 Jun 2008 15:05

[citando a: flipk12]
Yo siempre les digo a los compis que teníamos que hacer un murito, al estilo del que hay en Jerusalem, para al salir de las compticiones pasar todos por él, lamentarnos a gusto y poder volver tranquilamente al bar del club a hablar de otras cosas mas productivas, por ejemplo, ahora que empieza en serio la temporada de verano, de bikinis y sus rellenos.


Es un tema para muchisimas anécdotas este de los tiradores quejosos y los que siempre les falla el arma en las competencias, o que hacen como Homero Simpson "Todos tienen la culpa menos yo".

Mi consejo a mis alumnos es:
Ocupate de lo que tenés que hacer, no mires al de al lado ni a nadie, cuando estés en los recesos ó esperando para entrar a tirar Huí despavorido de los que te vienen a contar como tiraron mal, que te enseñen a tirar bien, que para hacerlo mal con vos es suficiente.
NO me enseñen a tirar mal, eso se hacerlo solo, enséñenme a tirar bien.

Pegarse a los llorones y escucharlos es incorporar su llanto a nosotros, son influencias negativas para todos. Hay que escapar raudamente de estos personajes.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor Ni-kita » 24 Jun 2008 15:35

Hola compañero,

yo soy partidaria de "sacar lo bueno de lo malo", cuando comencé en esto, todo el mundo me daba consejos. Creo que con buena voluntad, pero, muy pocos de los que pretendían enseñarme algo eran instructores.

Con el tiempo aprendí que tenía que separar la paja del grano, al final aprenderás a hacer caso a quien te da buenos consejos y te hace críticas constructivas y de quien te dice lo que haces mal (como si tu no lo supieras), pero no te indica como rectificar no harás el menor caso.

Paciencia, pienso que la gente solo quiere ayudar, pero no nos damos cuenta, de que muchas veces nuestra ayuda solo sirve para liar a quien está aprendiendo, sea en el tema que sea, no solo en el tiro.

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor franferlop » 24 Jun 2008 16:02

[citando a: Tomate]
[citando a: flipk12]
Yo siempre les digo a los compis que teníamos que hacer un murito, al estilo del que hay en Jerusalem, para al salir de las compticiones pasar todos por él, lamentarnos a gusto y poder volver tranquilamente al bar del club a hablar de otras cosas mas productivas, por ejemplo, ahora que empieza en serio la temporada de verano, de bikinis y sus rellenos.


Es un tema para muchisimas anécdotas este de los tiradores quejosos y los que siempre les falla el arma en las competencias, o que hacen como Homero Simpson "Todos tienen la culpa menos yo".

Mi consejo a mis alumnos es:
Ocupate de lo que tenés que hacer, no mires al de al lado ni a nadie, cuando estés en los recesos ó esperando para entrar a tirar Huí despavorido de los que te vienen a contar como tiraron mal, que te enseñen a tirar bien, que para hacerlo mal con vos es suficiente.
NO me enseñen a tirar mal, eso se hacerlo solo, enséñenme a tirar bien.

Pegarse a los llorones y escucharlos es incorporar su llanto a nosotros, son influencias negativas para todos. Hay que escapar raudamente de estos personajes.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



Yo siempre he dicho que de todo el mundo se puede i se tiene que aprender por se puede aprender del que lo hace mal para uno mismo no hacerlo i del que lo hace bien para poder superarle por eso si viene uno a llorar lo puedes escuchar para no hacer lo mismo que el, la próxima vez.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor Tomate » 24 Jun 2008 18:57

[citando a: franferlop]
Yo siempre he dicho que de todo el mundo se puede i se tiene que aprender por se puede aprender del que lo hace mal para uno mismo no hacerlo i del que lo hace bien para poder superarle por eso si viene uno a llorar lo puedes escuchar para no hacer lo mismo que el, la próxima vez.


Sí lo malo es que la mayoría de ellos vienen a contarte sus males, a llorar sus penas, pero nunca a contarte como hacen las cosas bien.

Si escuchás a todos en la competencia, vas a la línea cargado de lamentos, si los escuchás en entrenamientos podés hacer un amplio compendio de lo que no se debe hacer
¿Pero donde está lo que se debe hacer??




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor flipk12 » 25 Jun 2008 00:02

En armas.es. Me lo has puesto a huevo. :D

[citando a: Tomate]
¿Pero donde está lo que se debe hacer??
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor luiggi13 » 25 Jun 2008 08:53

Juas, juas, juas .......:plas:plas:plas:plas
Un saludo

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor Tomate » 25 Jun 2008 13:47

[citando a: flipk12]
En armas.es. Me lo has puesto a huevo. :D


JAJAJAJAJAJA!!!!! Si entendiera que querés decir, me reiría como luiggi13 JAJAJAJAJAJA




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor flipk12 » 26 Jun 2008 08:28

Pués que lo que debe de hacer lo encuentras aquí.
El "me lo has puesto a huevo" es lo mismo que decir "me lo has puesto fácil", fácil para dar una respuesta.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas entrenadores fuera que dentro.

Mensajepor Tomate » 26 Jun 2008 16:16

[citando a: flipk12]
Pués que lo que debe de hacer lo encuentras aquí.
El "me lo has puesto a huevo" es lo mismo que decir "me lo has puesto fácil", fácil para dar una respuesta.


JAJAJAJAJAJA!!! Mirá que a veces hablan raro pisha!!! (jejeje... el pisha me lo explicaron por privado jajajajaja)



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados