Historia de una vieja Arma.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Elcharli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Historia de una vieja Arma.

Mensajepor Elcharli » 08 May 2008 00:16

Queridos compañeros de aficiones , voy a colgar unas fotos de una vieja arma de la que me gustaria saber todo lo que me podais contar ya que para mi es una perfecta desconocida , lo unico que se de ella es que pertenecio a un guarda forestal o algo asi . :cw:cw:cw:cw:cw:cw
  

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historia de una vieja Arma.

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 08 May 2008 00:35

Buenas, lo que tienes es un revolver de origen seguramente eibarrés de sistema Lefaucheax (No se ven punzones), tiene seis recámaras en el cilindro y generalmente del calibre 11mm lefaucheaux, aunque los hubo en otros.

La principal carecteristica de este revolver radicaba en el diseño de su cartucho revolucionario en la epoca, cargado con pólvora negra, metálico y con una espiga lateral en el culote, que percutía el fulminante cuando el martillo desde arriba hacia abajo la golpeaba, ya que asomaba por los orificios paracticados en el cilindro.

Curioso revolver, de poco valor pero sin duda trampolin de "otros" era de doble y simple acción, con trampilla de carga, varilla extractora, muy pesado así como voluminoso.

Espero haberte ayudado, un saludo.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historia de una vieja Arma.

Mensajepor pacopi » 08 May 2008 20:37

La respuesta de instructorprof , perfecta. Solo añadir si te interesan estas armas que te puedo mandar alguna foto de un Lefaucheux original, con bastante mas de 100 años, y en unas condiciones muy buenas.

Un saludo
  

Elcharli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historia de una vieja Arma.

Mensajepor Elcharli » 08 May 2008 21:13

Hola pacopi , pues no estaria de mas que si te sobra un poco de tiempo nos cuentes algo mas de esta vieja arma .

Gracias un saludo :lol
  

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historia de una vieja Arma.

Mensajepor pacopi » 08 May 2008 23:24

A ver esas fotillos................................... Espero que os gusten
  


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados