Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor _Dani » 19 Oct 2016 12:56

Nuevecita de plástico parece una visa :mrgreen: :mrgreen: ayer me llegó, solicitada creo recordar final de junio - principio de Julio, supongo que todas las de antes de agosto deberían estar al caer

ahora a buscar armero y arma, buff he ido mirando mientras pero el armero ya lo tendría que haber comprado en vez de esperarme ahora más tiempo ais :metra:

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor MIRAMAR » 20 Oct 2016 13:23

Pues yo renovacion el 6 de junio y todavia nadaaa.... :evil:
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

elmudico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 02 Jun 2016 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor elmudico » 20 Oct 2016 19:52

Después de 5 meses y 17 días ha llegado, ya era hora

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4183
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor kikeformad » 21 Oct 2016 10:35

Renovada el 3 de Junio y recibida ayer 20 de Octubre. Curiosamente tiene fecha de 4 de Octubre con lo que al menos se alarga el plazo de Licencia en correspondencia al retraso, algo es algo. En Madrid.
Socio 0208 Anarma

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 09 Abr 2016 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor delosco » 22 Oct 2016 21:45

VJS escribió:
faseloko escribió:Buenas a todos.

Ami este tema me tiene ya mas que quemado, es una jodi*a vergüenza lo que están tardado los tramites en relación a las licencias y especialmente con la F. Yo (en Menorca) termine los tramites en Marzo y aun no me ha llegado. y que por favor nadie diga que estas cosas que requieren tramites por parte de GC y algún organismo dependiente de algún ministerio son lentas por naturaleza, por que las multas de la DGT en menos de una semana las tienes en la mano.

Aparte que tampoco es que sea barato precisamente obtener esta licencia...

Yo ya me avergüenzo de decir que después de 7 meses no me ha llegado la licencia aun. La GC en su día me dijo que tardaría 3 semanas y al mes me dijo que de 180 o 190 días no bajaría.

Para mas inri resulta que en IA que me corresponde no hay cabo interventor, y de dichos tramites se encarga un Gc sin la preparación necesaria para realizar dicha labor.


Un saludo a todos


Cuanta razón tienes, pero los de Tráfico están muy mimados, tienen buenos coches, motos, helicópteros, radares, incentivos por "producción" y para que no se cabreen sus conductores al día siguiente de aprobar el examen les dan un provisional para que puedan conducir y disfrutar de su afición ( los coches) .
Ya podían hacer lo mismo los de las IA , dar un provisional hasta que llegue la licencia, pues si les presentas toda la documentación y lo más importante que son los antecedentes penales lo pueden consultar ellos en 10 minutos, pue una cartulina provisional como daban antiguamente y a disfrutar de la afición ( las armas) como los de los (coches) o es que nosotros no pagamos impuestos como ellos ?



Muy buen punto de vista.
Lo comparto totalmente
Hace ya tres meses que solicité la F y no se si la voy a tener antes de Navidad.
Tengo vista la pistola que compraría, al precio que me interesa pero no me acabo de lanzar.
Si tuviera ya la licencia, o un provisional como se apunta, seguro que me decidía.

Un saludo para todos

Avatar de Usuario
JUANKYRL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 29 Sep 2008 07:01
Ubicación: CIUDAD REAL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor JUANKYRL » 25 Oct 2016 18:40

Hola compañeros, yo acabo de aprobar el examen, el sabado pasado, he llamado a la intervencion y me han comentado que las licencias estan tardando 3 meses, que no me haga ilusiones de 15 dias ni un mes, que como poco seran 3, asi que... a esperar!!!

rubenfl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 10 Ago 2016 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor rubenfl » 01 Nov 2016 18:32

Hola a todos:

Mi hermano y yo nos hemos examinado a finales de septiembre y hemos cursado la solicitud el 07 de octubre.
La lentitud o prontitud en expedir la licencia de armas responde a varios factores.

Por un lado: la propia IA, que tiene que solicitar los antecedentes penales y otros específicos sobre violencia de género. No lo suelen hacer hasta que acumulan varios expedientes. ( esto depende de cada IA)

Por otro lado: estas licencias (f) son competencia del Director General de la Guardia Civil, entiendo que el expediente por lo tanto pasa a Madrid para resolverse favorablemente, tras su previa confección por cada IA.

Entiendo y es de suponer que si te dan una tarjeta que acredite el tipo de licencia que tienes (f,D,E, AE...), es decir, al igual que el Carnet de Conducir, estas tarjetas vienen impresas por Casa de Moneda y Timbre. Supongo que entre intervencion, entre resolver el expediente y expedir la tarjeta, tardará lo suyo. No lo estoy justificando para nada, pero pensad que todos los expedientes que hay en España se acumulan en un sólo Organismo que resuelve: en fin! Paciencia. Si váis al juzgado por cualquier asunto, los plazos sí que son mucho más lentos. Animo a todos!!!, lo cierto es que los plazos prodrían reducirse más, pero depende de los medios económicos y del personal destinado que trabaja en ellos.

Este proceso es lento.

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor MIRAMAR » 02 Nov 2016 16:36

Bueno pues al fin, despues de renovar la licencia el 6 de junio, la he recogido hoy. Trae fecha de 24 de octubre......
En fin, diremos como aquel: mas vale tarde que nunca..... :D
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor ALFRETT » 03 Nov 2016 22:49

Hola a todo@s, por fin me llego la nueva licencia ,la tramite el 23 de junio y me llego ayer con fecha del 25 de octubre. Ya estoy mas tranquilo. Salu2. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Mayk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2016 02:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor Mayk » 07 Nov 2016 15:08

Pues yo la tramite el 8 de julio y ya empiezo a desesperar mirando cada dia el buzon...

Mayk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2016 02:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor Mayk » 07 Nov 2016 15:09

Pues yo la tramite el 8 de julio y ya empiezo a desesperar mirando cada dia el buzon...

rubenfl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 10 Ago 2016 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor rubenfl » 16 Nov 2016 00:38

Bueno, el caso es que aparte de la licencia F, he solicitado la licencia AE y la E. Como dije anteriormente, lo he solicitado el 07 de octubre y hoy día 15 de noviembre, me ha llegado la licencia AE y E. Seguiré esperando a ver cuándo me llega la licencia F.

Saludos

Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor Manuel13 » 17 Nov 2016 14:22

Solicitada el 7 de julio, al día de hoy sigo esperando. (En Madrid)

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor Brandi1 » 17 Nov 2016 23:33

Sigo desde el 29 de Junio esperando la renovación. :zombie1:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor equido » 18 Nov 2016 17:40

Paciencia, así os hacen un favor y no os hastais la pasta en munición :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor VJS » 18 Nov 2016 18:21

equido escribió:Paciencia, así os hacen un favor y no os hastais la pasta en munición :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Yo aprobé el 2 de noviembre y con suerte la recibiré para mi santo (San José) y voy dos veces en semana a tirar a mi club, por lo que la pasta me la voy a gastar igual . :lol:

juliopita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 26 Sep 2016 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor juliopita » 19 Nov 2016 15:25

Presentada la solicitud el 15 de noviembre, 2016. Me siento a esperar.... :vacaciones^:
Saludos.
Julio Pita de la Vega

Mayk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2016 02:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tarda ahora 2016 la licencia F

Mensajepor Mayk » 22 Nov 2016 00:45

Yo alucino.... Tramite los papeles para la licencia el 8 de julio. (en la IA en bcn)
Despues de haberme examinado de arma corta y larga y pasar de sobra las puntuaciones... solicito la AE la F la E y la D. Y no solicito mas poprque no hay... jajaja
Para empezar me ponen pegas y solo tramitan la F y la AE, no entiendo el porque. conozco algun otro colega y se las tramitaron juntas... Entiendo que nueva adquisicion de licencia y que es la primera vez... pero ya desespera. Sigo pagando club de tiro y yendo a tirar de estrangis con algun amiguete GC...
A ver si alguien puede explicarme esto... en unos sitios te tramitan todas a la vez aunque sea nueva adquisicion y en optros no...
Por cierto esta semana volvi a ir a la IA y ya me miraron raro y todo... Me dijeron que la espere para reyes con suerte... que con las fiestas ya se sabe...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados