X Favor muestra tu 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor puzzling » 22 Jun 2015 17:41

pgv1973 escribió:no está de más invertir en un buen juego de muelles Wolff o, mejor, ISMI, una aguja de titanio y un muelle de la aguja con algo más de fuerza.


Lo de los Wolff (o ISMI) al completo es de recibo en cualquier 1911... y la percutora en titanio y su muelle "extra strong" es un plus muy interesante para optimizar todavia más la ignición del cartucho, aunque estéril en España en términos prácticos por lo obvio (no son empleadas como armas de defensa en la "España del 9 pB"), pero sí que constituyen ese plus de seguridad en las CCW (Carrying a Concealed Weapon) de los usuarios estadounidenses y sus 1911 de las Series'70 (sin Seguro Automático de Aguja). :apla:



PD.
Pero también hay que recordar desde la humildad (por mi parte quiero decir) que desde 1911 hasta 1981 no existía el dichoso Seguro Automático de Aguja, y fue más una obligación legal de la Administración estadounidense por temas de seguridad, que un problema real y probado ante la caída accidental del arma con cartucho en la recámara y el martillo en reposo...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor puzzling » 22 Jun 2015 17:50

Munty escribió:Después de quedar impresionado con vuestras maravillas voy a intentar mi humilde contribución.
Me disculpareis, ya me gustaría poner una 1911, pero voy a poner su hermana pequeña, la Colt 1903 cal. 32 ACP.
Esta, por la numeración, está fabricada en 1918, a tiempo para participar en la 1ª guerra mundial, sin embargo no lleva la leyenda "US Property" en el lado derecho del armazón, así que quizás sea completamente civil. En realidad no me importa demasiado, ya que me interesa porque Dillinger llevaba una como esta en el bolsillo cuando lo mataron, y es que cada uno tiene sus mitos.

Colt 1903 cal 32
Imagen

Imagen

Con su funda y cargador.
Imagen

Es un arma muy bonita, que comparte patente y diseño Browning con la FN 1903 y la Husqvarna 1907. Estas dos son más largas, y al ser clones parecen iguales, pero la factura y los acabados de Colt hacen que parezca una joya al lado de las otras dos, que también tienen su encanto.

Aquí la Husqvarna, para comparar.
Imagen

Ambas están inutilizadas por fresado del cañón y alguna cosilla más, solo son de colección, pero lucen bien.
Saludos


"Humilde", apreciado Munty???

Tu Colt 1903 cal 32 es una maravilla histórica, icono back up de la marca del Caballo Rampante, y objeto de deseo para cualquier amante de las armas.

Mi enhorabuena por ella :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Munty » 22 Jun 2015 19:47

Me alegro de que te guste, compañero Puzzling.
A falta de una 1903 en tiro, esta llena el espacio.
Gracias y un saludo.
:birra^:
Última edición por Munty el 24 Jun 2015 13:11, editado 1 vez en total.

cohen124
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 13 Sep 2012 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor cohen124 » 23 Jun 2015 23:59

Hola,
estoy pensando comprar una Norinco 1911, pero como la idea es customizarla totalmente agradecería si alguien me pudiera confirmar, si el modelo Norinco 1911 , A1 Sport (bueno que es como el básico con alguna mejora) es compatible al 100% con las piezas 1911.

En especial bushing, tornillos de las cachas (por poder cambiarlas fácilmente) , disparador y piecerio interno.

Si los cargadores dan problemas y son también compatibles,
Y si el cañón de las Norinco tiene buena precisión, al nivel de una Para Ordnance, por ejemplo.Ya que el cañón sería lo único que no se cambiaría.

Gracias a todos
un saludo

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor pgv1973 » 24 Jun 2015 00:41

cohen124 escribió:Hola,
estoy pensando comprar una Norinco 1911, pero como la idea es customizarla totalmente agradecería si alguien me pudiera confirmar, si el modelo Norinco 1911 , A1 Sport (bueno que es como el básico con alguna mejora) es compatible al 100% con las piezas 1911.

En especial bushing, tornillos de las cachas (por poder cambiarlas fácilmente) , disparador y piecerio interno.

Si los cargadores dan problemas y son también compatibles,
Y si el cañón de las Norinco tiene buena precisión, al nivel de una Para Ordnance, por ejemplo.Ya que el cañón sería lo único que no se cambiaría.

Gracias a todos
un saludo


Buenas noches. Brevemente: es totalmente compatible. La A1 Sport se diferencia del modelo básico en el alza trasera tipo Novak, el punto delantero más alto y el seguro de empuñadura con rabera extendida (beavertail). También lleva corredera con serrajes en la parte delantera. Lo demás es igual y por tanto compatible.

Los cargadores funcionan bien. Si quieres algo más de calidad, tienes los Mecgar que van fenomenal.

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Wyat » 02 Jul 2015 12:29

puzzling escribió:Pero también hay que recordar desde la humildad (por mi parte quiero decir) que desde 1911 hasta 1981 no existía el dichoso Seguro Automático de Aguja, y fue más una obligación legal de la Administración estadounidense por temas de seguridad, que un problema real y probado ante la caída accidental del arma con cartucho en la recámara y el martillo en reposo...

¿O sea que para que se dispare accidentalmente, y se eche de menos el seguro de aguja en un momento dado, no basta con que haya una bala en la recámara, sino que además debe estar el percutor en posición de disparo?
Yo creía que era por que la aguja se podía mover sola por dentro. Igual estoy diciendo una tontería. :oops:

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor puzzling » 03 Jul 2015 10:53

Buenas Wyat:

Si lo estás diciendo bien...

Con el martillo accionado y el cartucho en la recámara, no debería de existir problema alguno en caso de caída pues se supone que siempre estará activado el seguro manual del arma. Con el martillo en reposo y cartucho en la recámara, difícil también percutirlo… Pero la aguja percutora tiene libre movimiento en la configuración purista, y en ello repararon.

En las Series'70 ese movimiento libre (muelle mediante) que tiene la aguja percutora fue en lo que se fijaron para añadir un seguro automático. Supuestamente, en caso de una caída fortuita del arma (martillo en reposo/accionado) la percutora podría llegar a golpear secamente el fulminante produciendo la involuntaria ignición del cartucho… Aunque lo veo muy difícil en cualquier caso por lo seco y duro que debería de ser el impacto con el suelo, el escaso peso de la aguja, y la resistencia del propio muelle.

Como ya sabes, en las Series'80 (las equipadas con seguro automático) la aguja queda bloqueada y sin poder avanzar a través del canal al grano de fogón hasta que no accionas el disparador.

Para mi, la prueba de lo innecesario que puede ser dicho seguro automático de aguja es que se han seguido fabricando y vendiendo legalmente las 1911 en la clásica configuración de siempre, la denominada Series'70. Han sido verdaderas súper-ventas, ofreciendo tradición... y afinado clásico.
Además, se les instala un muelle extra fuerte para la percutora, y listo.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Wyat » 03 Jul 2015 13:09

Gracias por la aclaración. :D

Rafajf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jul 2015 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Rafajf » 17 Jul 2015 17:16

Colt m45 a1

Avatar de Usuario
wadcutter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor wadcutter » 07 Ago 2015 17:53

Amigos,

Os quiero presentar mi nueva, y ansiada, 1911 .45 ACP, Como veréis es una humilde Norinco, el modelo Sport, con alza micrométrica, guía de la corredera completa, disparador “aligerado”, casi cuatro kilos ..., retén corredera, seguro y retén cargador sobredimensionados y beavertail largo.
Por cierto el muelle del retén del cargador es super duro, o a mi me lo parece. Tengo que apretarlo para meter el cargador.
Los acabados son bastantes buenos por el precio que tiene, 390,00 eur en la web que todo el mundo conoce.

Un par de fotos recien recogida de la IA :





Saludos,

Avatar de Usuario
wadcutter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor wadcutter » 07 Ago 2015 17:56

Sigo con mi Norinco,

Unas fotos tras pasar por la pulidora, para ponerla a mi gusto.
Se ha cambiado el muelle real, por uno de 17 libras y el muelle de tres patas por uno Nowling aligerado. El disparador ha pasado de casi cuatro quilos a menos de dos.
Ahora solo hace falta recibir el martillo y el fiador, de Wilson Combat - value line, para tener un buen disparo, o eso creo.






Ya me direis que os parece.

Saludos.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor puzzling » 07 Ago 2015 18:00

Preciosa :birra^: :apla: :apla: :apla:



Enhorabuena por tu maravillosa y costosa inversión, y a la ICAE por la propiedad real del arma.

This is Spain.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
victorhh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 11 Ene 2014 10:13
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor victorhh » 12 Ago 2015 19:04

HOLA a todos , mañana recibo mi STI SPARTAN 1911 9mm
Cuando le haya quitado la grasa le hago unas fotos y os la presento.

Saludos
Solo hay una sensacion mejor que apretar el gatillo......volver a apretarlo

Avatar de Usuario
victorhh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 11 Ene 2014 10:13
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor victorhh » 15 Ago 2015 14:41

Buenos dias , os presento ni nueva SPARTAN , recien limpiada de la parafina de fabrica y preparada para cantar mañana en el club.
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 130
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 131
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 132
Solo hay una sensacion mejor que apretar el gatillo......volver a apretarlo

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor AlejandroFener » 15 Ago 2015 17:11

Te ha quedado cojonuda. Que hagas muchos dieces con ella.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor menquis » 06 Sep 2015 15:41

Recientemente he comprado una, solo la he probado y me ha gustado mucho

cohen124
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 13 Sep 2012 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor cohen124 » 19 Sep 2015 13:32

Hola,
Alguien sabria decirme si la corredera de una Llama MaxII es compatible con el armazon de las norincos o Colts 1911?


Gracias
Un saludo

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor blackrifle » 19 Sep 2015 20:52

Bueno yo OS presentó a mi Taurus PT1911 cal 45acp
Afinada ,pintada con ceracoat y con cachas Magpul DFE
Va muy bien y me encanta.
Un saludo
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados