SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 28 Ago 2013 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ramonet » 04 Abr 2015 20:32

arribo escribió:Buenos dias a todos.
He visitado la web de Sig Sauer y en ella no aparecen las P 210 - tampoco en el catalogo del 2015-, espero que no hayan dejado de fabricarlas, sería una pena. ¿ Algún armero y/o distribuidor puede sacarnos de dudas ?
Gracias.
Saludos al foro


Si has mirado la web https://www.sigsauer.com" onclick="window.open(this.href);return false; , entonces ni caso. Es la web para los USA.

La que cuenta para los europeos es https://www.sigsauer.de" onclick="window.open(this.href);return false; . Verás en ella, en el apartado de pistolas de competición, que toda la gama P210 sigue en su sitio.

No sé exactamente porqué no son accesibles al mercado USA, pero seguro que en los foros especializados en Sig Sauer (hay más de uno) debe comentarse el tema.
Hay que tener en cuenta que Sig Sauer USA y Sig Sauer Alemania no fabrican/distribuyen lso mismos productos forzosamente.
Saludos.
Imagen

arribo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor arribo » 05 Abr 2015 00:52

Ramonet :
Muchas gracias por tu aclaración, duda resuelta.
Saludos para todos

Avatar de Usuario
ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 28 Ago 2013 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ramonet » 05 Abr 2015 15:47

De todas maneras, hay quien dice que parece ser que los alemanes están trasladando toda su factoría a la filial de los USA. No quiero meter la mano en el fuego, porque ya sabes que en los foros cada uno dice cosas que sabe de buena tinta, y luego resulta que es que no. Rumores de ese traslado ya hace bastante tiempo que corren por ahí.

En julio 2014 hubo movida y saltó la liebre:

https://www.thetruthaboutguns.com/2014/0 ... s-us-2015/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya ves que dice que la línea P210 no sólo será mantenida sino "mejorada". Aunque no sé yo si la calidad de "made in Germany" será la misma que "made in USA". No tiene porqué ser peor. Lo que sí está claro, en mi opinión, es que si los modelos X-5, X-6 y las p210 van a tener que importarse de los USA, subirá el precio. O no, vete a saber.

Una pregunta a los importadores oficiales puede que aclare -algo- las dudas. :wink:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor rocketmaill » 10 Abr 2015 06:11

¿la venden en nueva aun? (la SIG P-210)

Pense que ya no la fabricaban

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 03 May 2015 10:39

La SIG P210 Suiza no se fabrica.

Se fabrica en Alemania la SIG SAUER.

NO ES LO MISMO . Aunque es mas bonita y parece que el disparador sea mejor
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

juanazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 25 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor juanazas » 07 May 2015 17:59

mas bonita si peor material y disparador para mejorarlo tendrían que hacerlo igual nada que ver la suiza con la alemana y ya no atmite comparación ninguna de las dos con la antigua

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor sustavic » 08 May 2015 09:30

la media de puntos con una SUIZA que son 590/595??? y con una alemana 300/305???
supongo que tendrán esta diferencia de precisión...
mas que nada porque yo veo gente con la SUIZA que no pasan de 520 y gente con la alemana que pasan de los 550...

supongo que en este caso, es el indio...
les dire que se las cambien, a ver si asi hacen mas puntos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor paquito77 » 08 May 2015 19:01

Pues yo he tenido los dos modelos y he de comentar que los acabados de la sig Sauer son fantásticos. Tenemos una manía de pensar que antes si se sabia fabricar que según pasa los años la metalurgia da un paso atrás. La nueva es una pistola buenísima. De hecho yo he conseguido 550 puntos con ella que nunca hice con la suiza ( por no habituarme a sus miras).
Ambas son impresionantes obras de ingeniería. No creo que sea justo decir que la nueva es una porqueria.
Un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor josej » 08 May 2015 20:28

paquito77 escribió:Pues yo he tenido los dos modelos y he de comentar que los acabados de la sig Sauer son fantásticos. Tenemos una manía de pensar que antes si se sabia fabricar que según pasa los años la metalurgia da un paso atrás. La nueva es una pistola buenísima. De hecho yo he conseguido 550 puntos con ella que nunca hice con la suiza ( por no habituarme a sus miras).
Ambas son impresionantes obras de ingeniería. No creo que sea justo decir que la nueva es una porqueria.
Un saludo




Seria una injusticia decir que un arma es mejor o peor.

Tienen diferencias entre ellas y cada persona según su gusto personal decidirá por cual se decantaría .

Si diría que antes que otra arma yo personalmente me quedo con la suiza
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor sustavic » 08 May 2015 22:45

me compro una honda cbr 600 o una yamaha yzf R1??
lo tengo muy claro, solo he tenido yamaha, durante mas de 20 años que voy en moto...
que les tengo mania a las cbr´s y no quedria ni una regalada? si, del todo cierto, pero de hay a decir que son peores que la yamaha, va un cacho largo.

el problema es que todo aquel " o muchos,vamos a detallar" que tienen una suiza quieren hacerse poseedores de una joya inigualable,
puede ser una joya por ser lo que es, por ser lo que marco en su epoca...pero de hay a decir que la suiza es infinitamente mejor a la alemana, va un cacho de pan muy grande...
vamos intentar desprestigiar a unos poseedores de un tipo de arma....
eso se demuestra en la cancha...sin mas
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor luiggi13 » 10 May 2015 20:05

Yo digo lo mismo que paquito77... Tuve la Suiza y estaba encantado con ella... La cambie por la Alemana y estoy igual de encantado o quizás un poquito mas!!!!

No creo que haya porque sobrevalorar la antigua, por el mero hecho de que "ya no se fabrica" !!! La nueva si que se fabrica y también tiene una calidad y precisión excelentes... Es mas, las miras de la nueva son mucho más eficaces y el acabado superficial del acero (PVD) parece indestructible!!! Siendo la nueva igual de precisa, sino mas... Desde mi punto de vista facilita la obtención de mas puntos gracias a la mejora en el sistema de puntería y desde luego "no pierde pavón" como le pasa al 95% de las antiguas en determinadas zonas específicas...

No digo que las antiguas sean peores... Incluso creo que llevan mas trabajo de "ajuste artesanal", pero las nuevas son excelentes y con el paso del tiempo, la metalurgia también evoluciona y en muchos casos hace innecesario este acabado final de ajuste "a mano". Si la antigua fuera la Alemana, seguro que diríamos, que está mucho mejor acabada... Pero como es al revés...!! je, je, je

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor afar21011 » 16 Sep 2015 11:46

Hola a todos, estas son mis armas para tiro, la Infínity 9mm y carro del 40 con seguro de empuñadura anulado, la Smith&Wesson 1911 45acp y la Sig p210 del 9, despues de leer a verdaderos entendidos y muy profesionales en la materia solo os diré que para IPSC la infinity, para poder de parada la Smith, para precision la Sig, me gusta la Sig por la sencillez que tiene al desmontarla y la extraccion del cartucho del disparador, la Infinity desmontarla entera y montarla tiene su miga la SyW no la he desmontado nunca entera, la calidad de los materiales ya lo han explicado y muy bien los expertos que hay en este y otros foros, mi opinion es solo de un tirador muy mediocre tirando a malo en precision no paso de 460 puntos y eso si tengo buen dia, aqui os dejo una foto

MANUELMADRID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 11 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor MANUELMADRID » 16 Oct 2015 18:18

Un saludo a todos:
Quiero adentrarme en la disciplina 9mm. Tengo la ilusión de comprarme una Sig P210 y estoy bastante confuso con el tema....Busco una Sig P210 de las de antes de segunda mano o bien compro una nueva SigSauer P210? Es mejor de 5 o de 6 pulgadas? Me ofrecen una Sig P210-5, la compro o me voy a por una de las nuevas? Diferencias entre los diferentes modelos de las nuevas SigSauer??
Me encantaría que alguno de vosotros me pudiera dar una pequeña explicación acerca de mis dudas y intentara asesorarme un poco y ayudarme a ver la luz sobre este dilema. Para evitar discrepancias de opinión me lo podéis enviar a mi correo particular manuelalcoy@gmail.com

Muchisimas gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo. Manuel.
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor carlospartal1 » 17 Oct 2015 12:42

Buf, te van a dar mil opiniones distintas!
Yo he probado a fondo las dos y he hecho los mismo puntos o parecidos sin que dependa de la piatola.
Ambas son excelentes y están por encima mío que lo máximi que aún he logrado hacer son 530 puntos con el 9.
Que haría yo?
Me compraría la nueva.
Solo me plantearía la antigua si la encontrase a precio razonable y en perfecto estado. Hay algunas poco cuidadas que te piden precios como si disparasen solas...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor sustavic » 17 Oct 2015 14:55

como bien he comentado en otros post´s.
es como quien tiene un ford mustang de los primeros que se hicieron y te dice que esos son los originales y que el resto son copias que no van igual de bien...
a ver...
puedes tener una sig arms suiza, en buen estado, preciosa " a quien le guste" una joya por lo que fue y es...
pero decir que va mejor que una nueva... si tienes la desgracia de tener una nueva y que a salido mal..pues como una vieja y mala.

yo tuve una 952-2 y no tenia cojones a meter 2 impactos juntos y con una sti trojan de 5" pasaba holgadamente de los 540 puntos...asi que para lo que unos es una joya, para otros es un truño.

si te gusta una vieja comprate la vieja y si te gusta la moderna, pues eso...
el que hace los puntos es el que apunta y dispara "quitando defectos del arma, claro"
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

MANUELMADRID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 11 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor MANUELMADRID » 17 Oct 2015 20:49

Entendido y recibidos los mensajes, muchas gracias por contestar. Aunque os agradecería todavía me pudierais contestar a las siguientes preguntas que todavía no sé responder.......Es mejor de 5 o de 6 pulgadas? Diferencias entre los diferentes modelos de las nuevas SigSauer??

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Manuel.
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,

que es el mayor bien que los hombres pueden

desear en esta vida."

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor sustavic » 17 Oct 2015 22:59

la diferencia entre 5 y 6 pulgadas, ademas de su peso mas elevado en la de 6,
es que precisamente este peso en la de 5 hace que se eleve mas de la cuenta en tiro rapido.
en precision la de 5 te agota menos, la de 6 te da un poco mas de seguridad a la hora de asegurar el impacto por menor error de lateralidad.
el tiro rapido la de 6 tiene menos elevacion, pero tambien es algo mas lenta de encarar.

para mi opinion la sig es un arma excesivamente ligera, uno de los motivos por la que la vendi es por esto,
parece un caballo loco.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor carlospartal1 » 24 Oct 2015 12:06

De acuerdo con Sustavic.
La 210 en tiro rápido, sobre todo la de 5", siendo buena, es ligera.
En balística, a 25 m no hay ninguna diferencia para la precisión entre 5 o 6". Las miras más separadas mejor en precision y peor en rápido, pero todo muy poquito. El peso, ya te lo ha explicado perfectamente el compañero.
Puestos a pensar en armas, piensa en la sig sauer xfive, la simple accion. Yo es una de las que tengo en 9mm y 5", y aunque habrá opiniones, te aseguro que tiene un disparador fantástico totalmente regulable y un peso superadecuado para tiro rápido. Algo pesada dirán algunos para la fase precisión (a mi no me lo parece y no voy al gimnasio) y que agrupa espectacularmente. Yo tengo la anterior a las nuevas x line, pero nada apunta a que las nuevas vayan a ir peor. Yo, y perdonadme la herejía, no creo que sea peor arma que la p210, estéticas o mitos al margen.
Bueno, no sostendré esta última afirmación...pero es EXCELENTE!
Perdonad la digresión, el tema no era otras armas. Me portaré bien en el futuro, :birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados