Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2014 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor VLZ » 19 Dic 2014 10:15

Hola a todos.

Me inicio en este foro con una pregunta que, si bien he encontrado pequeñas referencias por aquí, no he leído una comparativa directa que me ayude a decidirme.

Estoy buscando un arma corta que me sirva para precisión, que me permita subir a segunda (con entrenamiento, no espero que séa fácil), y sobre todo que me guste y con la que disfrute quemando cartuchos, no pido más que eso, sin pretensiones a la hora de competir, y que en un futuro pueda probar en IPSC...

Por mi mente pasaron (y siguen anidadas) la Glock 17, Sig P226 E2 y alguna otra de tipo policial. Me gustan mucho, es indudable, pero creo que para precisión me van a hacer sudar sangre (alzas fijas, gatillos un tanto "ásperos" y poco agradecidos, en caso de la 17, empuñadura con remontes interdigitales lo que la saca de 9mm...)

Y llegué al apasionante mundo de las 1911. Mucha gente, tanto aquí como en EE.UU., recomendaban la STI Trojan 5 y la verdad es que me gusta mucho, pero hablando con un gran armero (persona atenta y muy agradable, seguro que anda por estos foros), me recomendó una SPS Falcon.

Y aquí los puntos que le veo a cada una.

SPS Falcon:

-PROS-
Cañón pesado y rampado (¿tanto se nota en precisión para una 5 pulgadas?)
Dos cargadores de serie.

-CONTRAS-
Más pesada que STI, 1180g sin cargador.
Ensamblada en Filipinas (prejuicios míos, la verdad es que no significa para nada que sea peor).

STI Trojan 5:

-PROS-
Fabricada en Texas (?)
Algo más ligera (1022 g aprox)

-CONTRAS-
"Cañon estandar"
No se me ocurren muchos más defectos...

La verdad es que me gustan ambas, y dudo mucho que me arrepienta al comprarme una de las dos, pero me interesa mucho leer las opiniones de gente con experiencia.

Gracias a todos y siento el tostón :birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor sustavic » 19 Dic 2014 18:35

Yo tengo una Trojan de 5" y puedes hacer puntos,
Tiene tb cañon bull barrel,
Le puedes sacar facilmente 550 puntos, funciona muy bien y es muy suave,
Yo tengo el modelo monohilera, ventaja en una empuñadura más estrecha para las manos pequeñas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor JavierJuis » 19 Dic 2014 18:49

Las dos son buenas yo tengo una STI ranger máster y encantado ahora empezar con 9 mm no lo recomiendo mejor el barato 22 o el suave 38 de un revolver.
Felices fiestas
Javier Luis

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor nilll » 19 Dic 2014 19:10

VLZ escribió:Hola a todos.

Me inicio en este foro con una pregunta que, si bien he encontrado pequeñas referencias por aquí, no he leído una comparativa directa que me ayude a decidirme.

Estoy buscando un arma corta que me sirva para precisión, que me permita subir a segunda (con entrenamiento, no espero que séa fácil), y sobre todo que me guste y con la que disfrute quemando cartuchos, no pido más que eso, sin pretensiones a la hora de competir, y que en un futuro pueda probar en IPSC...

Por mi mente pasaron (y siguen anidadas) la Glock 17, Sig P226 E2 y alguna otra de tipo policial. Me gustan mucho, es indudable, pero creo que para precisión me van a hacer sudar sangre (alzas fijas, gatillos un tanto "ásperos" y poco agradecidos, en caso de la 17, empuñadura con remontes interdigitales lo que la saca de 9mm...)

Y llegué al apasionante mundo de las 1911. Mucha gente, tanto aquí como en EE.UU., recomendaban la STI Trojan 5 y la verdad es que me gusta mucho, pero hablando con un gran armero (persona atenta y muy agradable, seguro que anda por estos foros), me recomendó una SPS Falcon.

Y aquí los puntos que le veo a cada una.

SPS Falcon:

-PROS-
Cañón pesado y rampado (¿tanto se nota en precisión para una 5 pulgadas?)
Dos cargadores de serie.

-CONTRAS-
Más pesada que STI, 1180g sin cargador.
Ensamblada en Filipinas (prejuicios míos, la verdad es que no significa para nada que sea peor).

STI Trojan 5:

-PROS-
Fabricada en Texas (?)
Algo más ligera (1022 g aprox)

-CONTRAS-
"Cañon estandar"
No se me ocurren muchos más defectos...

La verdad es que me gustan ambas, y dudo mucho que me arrepienta al comprarme una de las dos, pero me interesa mucho leer las opiniones de gente con experiencia.

Gracias a todos y siento el tostón :birra^:


Reconozco que lo de "Filipinas" aun que seguro que es una chorrada, no me hace ninguna gracia (manias mias)

Esta la has visto?

http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2802&id_cat02=2830&id_item=8430

Saludos

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor robertml » 19 Dic 2014 19:46

VLZ escribió:y que en un futuro pueda probar en IPSC...


Con esta condición yo descartaría ya las 2 que dices, más que nada porque sólo cargan 9 o 10 cartuchos, y eso teniendo que competir en estándard minor es una miseria.

Mírate las STI o las SPS pero versión 2011, que son como las 1911 pero con más capacidad de cargador.
--
Saludos.

VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2014 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor VLZ » 19 Dic 2014 20:06

Sería en Classic Minor.

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor corporal_hicks » 19 Dic 2014 20:09

sustavic escribió:Yo tengo una Trojan de 5" y puedes hacer puntos,
Tiene tb cañon bull barrel,

Estas seguro de eso? Todas las que he visto tenian cañon normal, bastante mas delgado que el bull barrel de mi Falcon.
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2014 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor VLZ » 19 Dic 2014 20:14

Estas seguro de eso? Todas las que he visto tenian cañon normal, bastante mas delgado que el bull barrel de mi Falcon.


Bueno, ¿y qué tal esa Falcon? ¿Has podido compararla con una Trojan? Preferencias, opiniones, pros y contras, ¿se nota ese bullbarrel? ¿resulta muy pesada?...

Gracias compañero!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor sustavic » 19 Dic 2014 20:17

Pues no es delgado,
Tampoco como el de la Pardíni, pero el doble de mi 952-2, si no mas...
Te puedo medir el diámetro y te lo digo
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor sustavic » 19 Dic 2014 20:19

robertml escribió:
VLZ escribió:y que en un futuro pueda probar en IPSC...


Con esta condición yo descartaría ya las 2 que dices, más que nada porque sólo cargan 9 o 10 cartuchos, y eso teniendo que competir en estándard minor es una miseria.

Hay una categoría que se tira con monohilera, ipsc no es lo mío.
Asi que no se cual es
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2014 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor VLZ » 19 Dic 2014 20:24

Sería para Classic, pero estoy leyendo que ...

Classic Division
1 Minimum power factor for Major 170
2 Minimum power factor for Minor 125
3 Minimum bullet weight No
4 Minimum bullet caliber / cartridge case length 9mm (0.354") / 19mm (0.748")
5 Minimum bullet caliber for Major 10mm (0.40"), see below
6 Minimum trigger pull (see Appendix E4) No
7 Maximum handgun size Yes, see below
8 Maximum magazine length Yes, see below
9 Maximum ammunition capacity Yes, see below
10 Max. distance of handgun and allied equipment from torso 50mm
11 Rule 5.2.10 / Appendix E2 applies Yes
12 Optical/electronic sights No
13 Compensators, ports, sound and/or flash suppressors No

A handgun in its ready condition (see Section 8.1), but unloaded and with an empty magazine inserted, must fit wholly within the confines of a box which has internal dimensions of 225mm x 150mm x 45 mm (tolerance of +1 mm, -0 mm). Note that all magazines must comply.

The handgun is placed inside the box with the barrel parallel to the longest side of the box. Rear adjustable sights may be slightly depressed during insertion.

Handguns must be based on and visibly resemble the classic 1911-genre design. This means a single-stack, one piece metal frame, and a dust cover (without an accessory rail) which has a maximum length of 75mm when measured from the leading edge of the dust cover to the rear of the slide stop pin. Magazine well openings cannot exceed a maximum outside width of 35mm. Compliance is checked by way of a 35mm wide, and at least 5mm deep, notch carved into the outside of the box, or by use of a ruler or caliper, as approved by the Range Master.

Prohibited modifications are slide lightening cuts, weak hand thumb rests and slide rackers.

Permitted modifications are those of a cosmetic nature (e.g. custom grip panels, scrimshaw or similar surface engravings, checkering or serrations etc.), replacement single or ambidextrous thumb safeties, and any open sights (which may be embedded into the slide).

Magazines accessible to a competitor during a COF must not contain more than 8 rounds (for Major power factor) or 10 rounds (for Minor power factor) at the Start Signal.

357SIG is also an approved caliber for Major, subject to achieving the applicable minimum power factor. This concession expires 31 December 2014.


This Division is under evaluation and, unless extended, it will expire on 31 December 2014.



¿Esto es así? ¿la división Classic expira el 31 de Diciembre de este año?

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor corporal_hicks » 19 Dic 2014 21:16

Yo estoy bastante satisfecho con mi Falcon, pero como soy un tirador mas bien malillo no puedo sacarle todo el rendimiento que podria dar de sí la pistola.
La pistola en si esta bastante bien ajustada (o sea que tranquilo por que sea medio filipina, el cañon es Bergara made in spain) pero si que se nota un poco pesada.
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor sustavic » 19 Dic 2014 21:24

En mi caso fue muy buena adquisición.
Adjuntos
Hola a todos. 

Me inicio en este foro con una pregunta que, si bien he encontrado pequeñas referencias 120
Sti Trojan 5"
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor corporal_hicks » 19 Dic 2014 22:07

Yo tampoco me quejo de la mia :wink:
Adjuntos
Hola a todos. 

Me inicio en este foro con una pregunta que, si bien he encontrado pequeñas referencias 130
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor sustavic » 19 Dic 2014 22:24

El tamaño no importa jajajaja :sniper
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor robertml » 19 Dic 2014 23:06

VLZ escribió: This Division is under evaluation and, unless extended, it will expire on 31 December 2014.


¿Esto es así? ¿la división Classic expira el 31 de Diciembre de este año?


Por eso lo decía, le veo mucho más futuro al Standard que al Classic, por no hablar que la cantidad de tiradores de Classic es mínima, así que no hay con quien comparar.
Para mí una 2011 sólo tiene ventajas respecto a una 1911...
--
Saludos.

VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2014 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor VLZ » 22 Dic 2014 02:59

Según he leído, ya está por ahí el borrador para este nuevo año de la división Classic de IPSC.

Así que sigo interesado en estas dos armas.

Alguien más puede aconsejarme entre STI o SPS?

Gracias a todos por las respuestas

Avatar de Usuario
Pacho60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2012 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena 1911 para iniciarse. ¿STI vs SPS?

Mensajepor Pacho60 » 24 Dic 2014 17:55

Sobre la SPS no puedo opinar pues nunca he tenido niguna, ni he disparado con ella.
Sobre la TROJAN, es una apuesta segura.
Tengo una y es de las mejores compras que he hecho, y es de 5".
Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados