¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Oscar1975 » 27 Mar 2014 11:19

Yo tengo la 27 y me gusta mucho, pero como apuntais es muy gruesa para ser del todo cómoda. De momento creo que no va a ser desbancada del mercado asi como asi. Sus dejo que voy al currele. Cactus estas muuu perdio.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor cactus29 » 27 Mar 2014 22:03

Oscar1975 escribió:Yo tengo la 27 y me gusta mucho, pero como apuntais es muy gruesa para ser del todo cómoda. De momento creo que no va a ser desbancada del mercado asi como asi. Sus dejo que voy al currele. Cactus estas muuu perdio.

Óscar.


jejejejeje

si es que no tengo tiempo oscar.......tu ya me entiendes

saludos!!
AD HONOREM

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2312
Registrado: 02 Ago 2009 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Escribiente » 26 Abr 2014 01:07

Arriba con el tema.

Avatar de Usuario
XR-Scully
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 02 May 2014 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor XR-Scully » 05 May 2014 13:43

En mi modesta opinión y como futuro comprador de una subcompacta, aún dudo entre la Glock 26 y la Walther PPS.

Actualmente tengo una Walther P99 guiada en A y por excesivo tamaño y peso para portarla de paisano quiero cambiar y estoy en duda entre estas dos.

¿Ventajas? La glock su precio. En la PPS ese centímetro menos que tiene de grosor.

¿Inconvenientes? En la glock el grosor y en la Walther el precio y el tema cargadores.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Amilotz » 07 May 2014 10:52

Has valorado la S&W MP9 Shield?

En precio está a medio camino entre la Glock y la Walther, y parecen ser tan portable como la alemana.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Bangdos » 07 May 2014 17:58

la MP9 Shield para mí tiene una importante ventaja en una pistola de portar de paisano y de aguja lanzada: el seguro manual. Sigo opinando que llevar un arma pegadita al cuerpo y con bala en recámara, con la aguja tensada, no digo que se vaya a disparar ella sola pero si hay que sacarla en una situación de estrés y la ayudamos involuntariamente puede hacer pum....mejor un segurito manual por si las moscas.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor cactus29 » 08 May 2014 23:07

Bangdos escribió:la MP9 Shield para mí tiene una importante ventaja en una pistola de portar de paisano y de aguja lanzada: el seguro manual. Sigo opinando que llevar un arma pegadita al cuerpo y con bala en recámara, con la aguja tensada, no digo que se vaya a disparar ella sola pero si hay que sacarla en una situación de estrés y la ayudamos involuntariamente puede hacer pum....mejor un segurito manual por si las moscas.



si solo te preocupa eso.......tiene solucion........facil y barato

https://www.siderlock.com/?section=featu ... ge=spanish

........aunque en una situacion de estres lo mismo me da tener este seguro adicional que un seguro de aleta.........me pueden limpiar igualmente.........en situacion normal, si te sirve, perfecto

de hay la filosofia glock.......dispara siempre y el mejor seguro es tu dedo.......

saludos!!!
AD HONOREM

nfrnnl
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 May 2013 12:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor nfrnnl » 09 May 2014 18:41

Bangdos escribió:la MP9 Shield para mí tiene una importante ventaja en una pistola de portar de paisano y de aguja lanzada: el seguro manual. Sigo opinando que llevar un arma pegadita al cuerpo y con bala en recámara, con la aguja tensada, no digo que se vaya a disparar ella sola pero si hay que sacarla en una situación de estrés y la ayudamos involuntariamente puede hacer pum....mejor un segurito manual por si las moscas.


A mi entender, la Glock es suficientemente segura con los seguros automáticos. Yo tengo una 26 y SIEMPRE va alimentada. Y no me causa ningún tipo de nerviosismo llevarla así dentro del pantalón.
Mas qué manual, mi seguro es "digital"... Más concretamente, el índice derecho.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor AlejandroFener » 12 May 2014 14:32

Bangdos escribió:la MP9 Shield para mí tiene una importante ventaja en una pistola de portar de paisano y de aguja lanzada: el seguro manual. Sigo opinando que llevar un arma pegadita al cuerpo y con bala en recámara, con la aguja tensada, no digo que se vaya a disparar ella sola pero si hay que sacarla en una situación de estrés y la ayudamos involuntariamente puede hacer pum....mejor un segurito manual por si las moscas.


Las Glock no llevan el muelle del percutor tensado a tope. Cuando la montas, el muelle se tensa al 40% por lo que, si fallaran todos los seguros y el percutor se soltara, no picaría con suficiente fuerza el pistón y no se produciría el disparo. El 60% de la tensión restante se consigue al presionar el disparador. Sin embargo, las SW, las XD springfield y otras marcas con sistema similar al Safe Action de Glock, si tensan al 100% el muelle del percutor al montarlas.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Bangdos » 13 May 2014 10:02

Pues está muy bien lo del pretensado y demás cositas pero hay una enciclopedia de disparos fortuitos de las Glock, disparador New York y otras historias varias pero sigo opinando que con bala en recámara, aguja tensada o pretensada y el hierro pegado al cuerpo mejor un seguro manual por si las moscas. Eso de tomar mucha tila para el nerviosismo como que no me seduce y pastillas menos. La sangre fría del inspector Callahan es en el cine con Clint Easwood.....

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor cactus29 » 13 May 2014 23:48

Bangdos escribió:Pues está muy bien lo del pretensado y demás cositas pero hay una enciclopedia de disparos fortuitos de las Glock, disparador New York y otras historias varias pero sigo opinando que con bala en recámara, aguja tensada o pretensada y el hierro pegado al cuerpo mejor un seguro manual por si las moscas. Eso de tomar mucha tila para el nerviosismo como que no me seduce y pastillas menos. La sangre fría del inspector Callahan es en el cine con Clint Easwood.....


cualquier arma con bala en recamara y lista para hacer fuego puede dispararse o bien por fallo mecanico o bien por fallo humano........

en mi entender, como opinion personal, creo que un seguro de aleta no te permite disponer de inmediato un arma, que es al fin y al cabo lo que tiene que sacrificar por ese plus de seguridad..

.....ya cada uno, que eliga lo que mejor se adapte a su situacion personal o forma de pensar, pero no entiendo porque quieres hacer exclusivo de glock ( por llamarlo asi ) el hecho de un disparo accidental, ya que dudo que exista alguna marca cuyas armas, da igual modelo, no se hayan visto implicadas en algun desgraciado hecho......

de todas formas, ya se ha reiterado mil veces que la seguridad total no existe y lo que esta claro es que la glock alimentada dispara.......si o si, pero no podemos entrar a valorar los millares de situaciones en las que te puedes ver envuelto......

........y por cierto, es la glock 26 la mejor subcompacta??

saludos!!
AD HONOREM

nfrnnl
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 May 2013 12:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor nfrnnl » 14 May 2014 11:58

Bangdos escribió:Pues está muy bien lo del pretensado y demás cositas pero hay una enciclopedia de disparos fortuitos de las Glock, disparador New York y otras historias varias pero sigo opinando que con bala en recámara, aguja tensada o pretensada y el hierro pegado al cuerpo mejor un seguro manual por si las moscas. Eso de tomar mucha tila para el nerviosismo como que no me seduce y pastillas menos. La sangre fría del inspector Callahan es en el cine con Clint Easwood.....



¿Y quién te dice que un seguro manual no va a fallar nunca? Porque yo he visto un arma disparar con el seguro de aleta puesto.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor AlejandroFener » 14 May 2014 12:39

Bangdos escribió:Pues está muy bien lo del pretensado y demás cositas pero hay una enciclopedia de disparos fortuitos de las Glock, disparador New York y otras historias varias pero sigo opinando que con bala en recámara, aguja tensada o pretensada y el hierro pegado al cuerpo mejor un seguro manual por si las moscas. Eso de tomar mucha tila para el nerviosismo como que no me seduce y pastillas menos. La sangre fría del inspector Callahan es en el cine con Clint Easwood.....


Cada uno piensa como le parece y tiene sus gustos, pero en mi opinión un seguro manual no es mejor que uno automático. Creo que en las maniobras de enfundar, desenfundar, etc. es más fácil desactivar un seguro de aleta que uno automático y al contrario, puede que en el momento decisivo, por nerviosismo, estrés, falta de entrenamiento, etc. nos encontremos con que hemos dejado puesto el seguro y el arma se convierta en un hierro inútil. En mi opinión, lo verdaderamente importante es que existan mecanismos de seguridad que impidan el accidente si, por ejemplo, el arma cae al suelo o es objeto de un fuerte golpe, etc. Para el resto de situaciones, es decir cuando el interesado tiene dominio consciente de su arma, el mejor seguro es el sentido común, el entrenamiento y el cumplimiento a rajatabla de las cuatro reglas fundamentales de la seguridad del manejo de armas. Es curioso el caso de los revólveres, que nadie critica por carecer de seguros manuales y sólo tienen, los que lo tienen, un seguro automático y todo se confía a lo duro que sea el muelle real en doble acción.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Bangdos » 14 May 2014 13:21

Efectivamente el tema de los seguros en las armas es muy de gustos personales, vamos que es un tema de la cabeza de cada uno. Ahora las pistolas modernas en general tienen seguro de caída y otros automáticos. Para mí el peligro es que si en un momento de stress tiene uno que tirar de pistola con rapidez, con la vista clavada en el malo , pego el tirón al arma para desenfundar lo más rápido que puedo y si la
mano o el dedo no van exactamente a su sitio puedo tener un problema si toco inconscientemente el gatillo y el arma hace pum al iniciar el desenfunde.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor cactus29 » 16 May 2014 23:39

Bangdos escribió:Efectivamente el tema de los seguros en las armas es muy de gustos personales, vamos que es un tema de la cabeza de cada uno. Ahora las pistolas modernas en general tienen seguro de caída y otros automáticos. Para mí el peligro es que si en un momento de stress tiene uno que tirar de pistola con rapidez, con la vista clavada en el malo , pego el tirón al arma para desenfundar lo más rápido que puedo y si la
mano o el dedo no van exactamente a su sitio puedo tener un problema si toco inconscientemente el gatillo y el arma hace pum al iniciar el desenfunde.



ese problema lo vas a tener con cualquier arma preparada para hacer fuego.........y ese seguro de aleta es un impedimento que solo va a retrasarte.......vamos, que daria igual si tienes que montar el arma para disparar (simple accion).........vas a tardar lo mismo

en fin, como dices son gustos personales y pa gustos, colores, pero insisto en que este no es un problema de glock, es un problema de nervios..........

...."ahí fuera puede desatarse un infierno, pero tu mantendras la calma"....

saludos!!!
AD HONOREM

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Bangdos » 19 May 2014 16:44

El problema de desenfundar un arma que llevo pegadita a la "chicha" con seguro manual activado no es tal problema ya que aunque toque el disparador por nervios o por precipitación no va a producir ningún disparo hasta que no desconecte el seguro manual y así estaré más tranquilo de tener más seguras salvas sean las partes...

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2312
Registrado: 02 Ago 2009 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Escribiente » 15 Jun 2014 21:45

Escribiente escribió:Por fiabilidad, por años habiéndola probado hasta la saciedad, por todo lo que ya se sabe de ella... ¿es la mejor subcompacta?.

Un saludo.

Daoler
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2014 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Daoler » 31 Jul 2014 10:51

Bangdos escribió:El problema de desenfundar un arma que llevo pegadita a la "chicha" con seguro manual activado no es tal problema ya que aunque toque el disparador por nervios o por precipitación no va a producir ningún disparo hasta que no desconecte el seguro manual y así estaré más tranquilo de tener más seguras salvas sean las partes...


En este tipo de pistolas el seguro manual lo veo inútil, me explico. Las subcompactas son claramente armas de defensa, así que solo las sacarás para un uso en condiciones muy muy graves que requieran tu reacción inmediata . En mi opinion, un seguro mecanico manual en este tipo de armas solo puede darte disgustos, ya que si te has visto obligado a empuñar tu arma, es por una situación de riesgo para tu vida o la de terceros, en cualquier caso estarás estresado si o si, y como efectos del estrés es muy posible que sufras miedo a morir ( más faltaría), efecto de visión túnel, perdida de la psicomotricidad fina, y de memoria a corto plazo entre otros simpáticos síntomas... Y a no ser que tengas muy muy mecanizado el desenfunde con liberación del seguro manual.. es muy probable que no lo hagas. ( he visto muchas personas olvidarse de quitar el seguro manual en una galería solo con la presión del crono) Además, los disparadores de la glock vienen a 2,5Kg de presión, los de la M&P Shield entre 3 y 2,4, una resistencia lo suficiente dura para minimizar el problema del dedo estresado, pero que te permite un disparo rápido y preciso.

(Claro que todo esto que explico no es un argumento valido para tiro en galeria o recorrido de tiro.)

Para mi la mejor arma subcompacta del mercado es la M&p Shield, tanto por su calibre, diseño extraplano, y precisión.

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados