¿Qué es un buen arma?
¿Qué es un buen arma?
¿Qué es un buen arma?
El que agrupa de miedo?
El que esta hecho de materiales especiales?
El que es carisimo?
El que usa un sistema repera ultimo grito?
o simplemente porque me gusta, por su ergonomía, por el diseño o porque agrupa de miedo (como si eso fuese cosa del arma y no de la persona) a mi me da risa cuando leo en los anuncios que pone "es una maquina de hacer dieces" creo que todas son maquinas de hacer dieces, y de nueves también.
Entonces, ¿Qué es un buen arma?
El que agrupa de miedo?
El que esta hecho de materiales especiales?
El que es carisimo?
El que usa un sistema repera ultimo grito?
o simplemente porque me gusta, por su ergonomía, por el diseño o porque agrupa de miedo (como si eso fuese cosa del arma y no de la persona) a mi me da risa cuando leo en los anuncios que pone "es una maquina de hacer dieces" creo que todas son maquinas de hacer dieces, y de nueves también.
Entonces, ¿Qué es un buen arma?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Qué es un buen arma?
Pues depende para que la quieras. Una glock por ejemplo es perfecta para defensa (muy fiable de cara a interrupciones) y portarla (poco peso), pero no lo es para tiro de precisión (gatillo duro), en el otro extremo una STI Trojan de 6" es perfecta para precisión (largo de cañón), pero a ver quien es el guapo que la porta para defensa con su peso y su poca capacidad de munición del cargador monohilera.
--
Saludos.
Saludos.
Aquella que no te explota en la cara.
Jajaja
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Para qué la quieres?
- halp_sniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Eugenia escribió:¿Para qué la quieres?
esa es la pregunta
-----------------------------------------
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Claro, es que no es lo mismo un arma para competir, para defenderte, para entretenerte, para cazar o para mirarla. Yo creo que arma "omnibus" para todo, no existe. Y luego, una vez definido el uso primordial que quieras darle, vamos a encontrarnos con diversos parámetros que harán todavía más difícil responder a la pregunta de qué es un buen arma. Imagino que tu pregunta se limita a armas cortas y no incluyes otras clases.
Perdonarme por no aclarar el tema, estaba preguntandome qué es un buen arma.
Y la verdad es que es lo tengo confuso.
Pero el compañero lo ha dicho muy bien; El que no me explote en la cara.
Supongo que un buen arma es aquella que no falla en cuando lo necesites.
No lo se.....
Y la verdad es que es lo tengo confuso.
Pero el compañero lo ha dicho muy bien; El que no me explote en la cara.
Supongo que un buen arma es aquella que no falla en cuando lo necesites.
No lo se.....
Un buen arma, creo que es la que cumple con su cometido sin interrupciones ni problemas.
Cada cual, como habéis dicho, tiene su cometido por lo que no tienen porque ser comparables.
Saludos,
Cada cual, como habéis dicho, tiene su cometido por lo que no tienen porque ser comparables.
Saludos,
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para mi un arma buena es aquella con la que no tengas ninguna duda y/o temor a la hora de usarla, sea para el uso que sea, asi de sencillo, o al menos la que menos te plantee problemas y los resultados que obtengas te satisfagan segun tu nivel.
Si encuentras un arma precisa, lo mas libre de complicaciones y averias posible ( o al menos facil-barata de arreglar) y comoda, esa seria una buena arma para ti, lo cual no quiere decir que sea igual para otro.
Eso de que si esta es la mejor o que hace mas dieces, o etc etc, es muy relativo y nos dejamos llevar por modas y opiniones de los demas, una excelente arma en manos de un mal indio no vale para nada y viceversa, aunque en este caso es posible que la mano del indio ayude mucho al rendimiento de esa "menos buena" arma.
Si nos limitamos a la precisión pura, habria que poner a muchas armas en el banco y problarlas con diferentes municiónes para hablar de la mejor de ese grupo en ese momento pero para nada sera un resultado extensible a todas las existentes ya que la fabricación de ellas no es exacta y hay diferencias entre ellas.
Saludos.
Si encuentras un arma precisa, lo mas libre de complicaciones y averias posible ( o al menos facil-barata de arreglar) y comoda, esa seria una buena arma para ti, lo cual no quiere decir que sea igual para otro.
Eso de que si esta es la mejor o que hace mas dieces, o etc etc, es muy relativo y nos dejamos llevar por modas y opiniones de los demas, una excelente arma en manos de un mal indio no vale para nada y viceversa, aunque en este caso es posible que la mano del indio ayude mucho al rendimiento de esa "menos buena" arma.
Si nos limitamos a la precisión pura, habria que poner a muchas armas en el banco y problarlas con diferentes municiónes para hablar de la mejor de ese grupo en ese momento pero para nada sera un resultado extensible a todas las existentes ya que la fabricación de ellas no es exacta y hay diferencias entre ellas.
Saludos.
Cuando te preocupa si tienes unas molestias en el brazo, o en el codo, o si hace un poco de frio, o si la munición da más factor si la llevas en el bolsillo, o si estas puntas funcionarán mejor, o si te planteas recargar o no, o si esas gafas de tiro te quedan bien ... si te preocupas de estas cosas, es que tienes un buen arma ... seguro
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo diría que como con los coches..
Que sea cómoda para ti
Que te guste
Que la puedas mantener (calibre, piezas)
Que no te de problemas (ajustes, roturas)
Y si hace dieces y corre mucho... Pues perfecta.
No todas van bien en todas las manos...
Yo por ejemplo, una Glock no la quiero ni regalada...
Que sea cómoda para ti
Que te guste
Que la puedas mantener (calibre, piezas)
Que no te de problemas (ajustes, roturas)
Y si hace dieces y corre mucho... Pues perfecta.
No todas van bien en todas las manos...
Yo por ejemplo, una Glock no la quiero ni regalada...
Diego Abilleira
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
- wibols
- Usuario Baneado
un buen arma es aquella que cumple el cometido para la que se compro y satisface a su dueño.
Pepe se compra una STI de 3000€ para IPSC que funciona perfectamente y agrupa de PM con precisión quirúrgica, pero es engorrosa de liberar el cargador y pepe cree que es una mierda. Es un mal arma.
Manolo se compra una norinco por 350€ porque solo quiere quitarse la tensión el fin de semana quemando munición barata, el arma agrupa razonablemente bien y solo encasquilla alguna bala cada dos o tres cajas, manolo esta encantado con ella. Es un buen arma.
Enrique se compra una S&W de 1800€, pero ha pagado solo 500 ya que el arma tenia las miras torcidas, con la diferencia de precio se compro unos pantalones tácticos, con su chaleco, su cinturón IPSC a juego y porta cargadores, enrique sabe que es un paquete incapaz de hacer puntos, pero va todo ilusionado los días de entrenamiento y quema dos cajas mientras luce su equipo de diseño y pasa la tarde con los colegas, a pesar de ser defectuosa, es un buen arma ya que satisface a su dueño.
Pepe se compra una STI de 3000€ para IPSC que funciona perfectamente y agrupa de PM con precisión quirúrgica, pero es engorrosa de liberar el cargador y pepe cree que es una mierda. Es un mal arma.
Manolo se compra una norinco por 350€ porque solo quiere quitarse la tensión el fin de semana quemando munición barata, el arma agrupa razonablemente bien y solo encasquilla alguna bala cada dos o tres cajas, manolo esta encantado con ella. Es un buen arma.
Enrique se compra una S&W de 1800€, pero ha pagado solo 500 ya que el arma tenia las miras torcidas, con la diferencia de precio se compro unos pantalones tácticos, con su chaleco, su cinturón IPSC a juego y porta cargadores, enrique sabe que es un paquete incapaz de hacer puntos, pero va todo ilusionado los días de entrenamiento y quema dos cajas mientras luce su equipo de diseño y pasa la tarde con los colegas, a pesar de ser defectuosa, es un buen arma ya que satisface a su dueño.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:un buen arma es aquella que cumple el cometido para la que se compro y satisface a su dueño.
Impecables razonamientos, con los que estoy al 100% de acuerdo.
Una buena arma es como los buenos/as amigos/as. Es aquella en la que tienes la completa seguridad de que nunca te va a fallar, que va a estar ahí hasta en las situaciones mas difíciles y te haga sentir esa confianza en la que siempre que te haga falta no vas a tener la mas mínima duda de que cumplirá con su cometido. Eso si, al igual que a los buenos/as amigos/as hay que cuidarlas. Unas mas que otras pero hay que cuidarlas. Con que cumpla con esto para mi ya es una buena arma y a partir de aquí, que sea bonita o fea, que cueste mas o menos dinero es algo secundario.
P.d. Vaya pastelada que me he marcado
P.d. Vaya pastelada que me he marcado