Consejo compra pistola calibre 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
anfuen1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2013 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor anfuen1 » 08 Jun 2013 22:15

Hola, espero que en un mes aproximadamente me llegue la licencia con lo que estoy mirando que comprar. En un principio creo que lo mas apropiado es empezar con una del calibre 22. Quiero aclarar que no tengo muchas aspiraciones de puntuaciones altas ni de plantearme de momento subir a 2ª, pero si quiero "emplear bien el dinero". Le doy bastante importancia a la estética, y quiero comprarla nueva por tener un amigo que tiene una armería y que se va a portar bien.
Mis dudas están entre las siguientes:
Sig Sauer 1911, es la que mas me gusta estéticamente.
Smith & Wesson 22A, me gusta menos pero bien de precio y una buena marca, creo.
Después subiendo un escalón, estas dos:
Beretta 87 target, de la que he leído que el gatillo es un poco duro. Preciosa también.
Y por último la hammerli x-ese long, que según he leído tiene una muy buena relación precio-prestaciones. Bueno, espero vuestros comentarios de las experiencias que tengáis con ellas. Un saludo y muchas gracias.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor Manuel3 » 08 Jun 2013 22:25

Pues depende,para bonita y tiro mas o menos informal creo que la 1911. Para subir ,cuando decidas, creo que la hammerli. Pero ya sabes que sobre gustos...

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor pacopi » 09 Jun 2013 11:39

De las que planteas solo he tenido o probado la Hammerli, y te la recomiendo si quieres disfrutar de las tiradas y conseguir buenas puntuaciones, al nivel de otras mucho más caras y especializadas.

El otro consejo que te doy es que elijas bien la munición que uses, y con esto evitarás muchos cabreos.

Por cierto, mi Hammerli sigue conmigo y espero que lo haga durante muchos años :D :D .

Saludos y suerte al elegir

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor fraypistolas » 09 Jun 2013 11:47

pacopi escribió:De las que planteas solo he tenido o probado la Hammerli, y te la recomiendo si quieres disfrutar de las tiradas y conseguir buenas puntuaciones, al nivel de otras mucho más caras y especializadas.

El otro consejo que te doy es que elijas bien la munición que uses, y con esto evitarás muchos cabreos.

Por cierto, mi Hammerli sigue conmigo y espero que lo haga durante muchos años :D :D .

Saludos y suerte al elegir

Pacopi yo tambien te deseo que estes muchos y muchos años en compania de tus "hierros" que es señal de que comemos y conocemos,saludos de fray :birra^: :birra^:
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 14 Nov 2012 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor tanguy312 » 09 Jun 2013 11:56

Hola, compañero:
De las pistolas que citas, y sin conocer la Sig Sauer 1911, me parece que la más recomendable es sin duda la Hammerli X-Esse Long, que en mi opinión se sale de lo que son las armas de iniciación. Tiene un eqilibrio estupendo, nada pesada, miras muy correctas, empuñadura muy agradable y precisión sobresaliente para su nivel, con la que se puede competir tranquilamente sacándole muchos puntos. Intuyo que no te gustan demasiado las cachas anatómicas, pero si optas por la Hammerli, la versión Sport te daría todavía más satisfacciones.

Entre la Beretta 87 y la SW22A-1 tengo que decir de entrada que seguramente no soy imparcial porque tengo una 22A-1, que fue mi primera pistola y con la que sigo estando muy contento, aunque hay que cogerle el tranquillo y tiene un empuñe sólo adecuado para manos medias-grandes, pero tiene unas buenas miras y traga cualquier munición. Resulta más pesada que la Hammerli pero menos que la Beretta 87, que para mí sólo supera a la SW-22 en el precio y fue una gran decepción cuando tuve ocasión de probarla: me resultó muy aparatosa, muy pesada y con unas miras bastante mediocres. No creo que puedan sacársele más puntos que a la SW-22.

Saludos, suerte en la elección y no dejes de considerar algún arma más aunque no sea tan atractiva estéticamente (intenta dejar de lado, si lo tienes, el prejuicio contra la cacha anatómica). Hay armas muy buenas a precios muy asequibles, como la Baikal IZH-35.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor WINIFRIKI » 09 Jun 2013 13:07

Hola, si tu planteamiento es tirar munición del 22 lr sin grandes aspiraciones, creo que con cualquiera de ellas puedes subir a 2ª categoria a poco que entrenes con algo de constancia. Pero si quieres competir con algo de garantias, sin duda la hammerli, aunque no es barata, le cambias la cacha por una anatomica y tienes una pistola para hacer muchos, muchos puntos y de largo recorrido en tu armero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor pacopi » 09 Jun 2013 14:08

fraypistolas escribió:
pacopi escribió:De las que planteas solo he tenido o probado la Hammerli, y te la recomiendo si quieres disfrutar de las tiradas y conseguir buenas puntuaciones, al nivel de otras mucho más caras y especializadas.

El otro consejo que te doy es que elijas bien la munición que uses, y con esto evitarás muchos cabreos.

Por cierto, mi Hammerli sigue conmigo y espero que lo haga durante muchos años :D :D .

Saludos y suerte al elegir

Pacopi yo tambien te deseo que estes muchos y muchos años en compania de tus "hierros" que es señal de que comemos y conocemos,saludos de fray :birra^: :birra^:


Que tal, amigo mio ?

Encantado de volver a leerte por aqui :D :D

A ver si el amigo Antonio vuelve a organizar otro Campeonato y nos volvemos a encontrar............. y si no, pues de alguna otra manera.

Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor pacopi » 09 Jun 2013 14:16

Para aclarar mi anterior mención a la munición, os comento lo que me ocurrió precisamente con la Hammerli.

Cuando acudia al club a practicar, algunos dias no me salia del negro para nada, y en cambio al volver al poco tiempo, con la misma arma, no metia ni una :evil: :evil: .

Llegue incluso a pensar en vender el arma, achacandole injustamente algo que solo era culpa mia........

resulta que por aprovechar algo de munición que tenia de la carabina, usaba en algunos entrenamientos la Remington "Thunderbolt", la de la caja verde, y esta precisamente era la "fabricante de coladores". Un dia me decidí a poner en el mismo cargador dos cartuchos de Remington y dos de CCI, y en ese momento vi la luz !!!!! Desde entonces solo uso la CCI Standard, que va de lujo en esta arma y te permite unas agrupaciones muy, muy buenas.

Saludos y suerte

anfuen1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2013 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor anfuen1 » 09 Jun 2013 15:12

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la primera en la lista es la hammerli, por ser mas ligera y más precisa, aunque me gusta mucho la sig sauer 1911, y no se si la diferencia de precio la voy a aprovechar.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor SHERIDAN » 10 Jun 2013 17:29

Sin dudarlo la hammerli, por calidad, disparador, miras, precisión y porque si te pica el gusanillo de competir, puedes hacerlo sin tener que cambiar de pistola.



Un saludo.

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 07 Jun 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 10 Jun 2013 17:59

Hola a todos.

Lo de las armas es un mundo y cada persona que las empuña pues tambien y digo esto ya que e probado algunas 22 de precision de calidad y no me e encontrado agusto tirando con ellas.

Yo tiro con una walther GSP del 22 y no la cambio por nada del mundo despues de probar Pardini y otras similares,no digo que no sean buenas pero con las que mejor me encuentro es con la que tengo actual.

El tema de las municiones,pues el compañero Pacopi tiene toda la razon del mundo,una que va muy bien es la CCI que puede que sea la mas comun entre los tiradores del 22,tambien uso Geco de pistola y Geco rifle para la carabina y la pistola de libre que en este caso es una Toz.

No todas las muniones van bien en todas las armas sean del calibre que sean y creo que en eso estaremos todos deacuerdo.

Mi consejo es que pruebes algunas de compañeros de tu club para ver como te encuentras con ellas y despues decidas cual es la que vas a escoger,tambien tendrias que sopesar el mercado de segundamano ya que vas a encontrar un gran surtidos de armas de muy buena calidad y un gran ahorro economico que para empezar seria una buena opcion hasta que te vayas metiendo bien en este mundillo.

Suerte y un saludo.

anfuen1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2013 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo compra pistola calibre 22

Mensajepor anfuen1 » 11 Jun 2013 16:03

Alguien que tenga una sig sauer 1911 o que la haya probado y pueda contar su experiencia?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados