a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9322
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor JERICO » 20 Mar 2007 08:59

Gracias daorma, voy a intentarlo
un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9322
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor JERICO » 20 Mar 2007 09:00

¡Ha funcionado!, lo he reducido 2 veces al 50%, por si acaso
Gracias, seguiré metiendo más fotos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor 308Win » 20 Mar 2007 16:02

Saludos.
Yo, para llevar la contraria, para defensa pura un revolver de dos pulgadas en 38 y con cinco tiros sobra para quitarle las ganas al agresor.
Ventajas: siempre está dispuesto para hacer fuego sin tener que quitar seguros, y en doble acción es más dificil que se escape un tiro con los nervios. En un momento dado se puede disparar sin sacarlo del bolsillo de la cazadora con menos complicación que una pistola.
Desde luego con las 9mm ultra-compactas, sin martillo, la pistola ha ganado muchos puestos (y tengo que admitir que quizá hayan adelantado al revolver).
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
DINAMITA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor DINAMITA » 20 Mar 2007 16:08

Otra ventaja que veo en el revolver es la mayor duracion , al poseer varias recamaras , en cuanto al revolver de dos pulgadas estoy de acuerdo , la pega es que los cañones menores de cuatro pulgadas no permiten el aprovechamiento total de la municion.:sn
UN ARMA HAY QUE SENTIRLA COMO LA PROLONGACION DE UNA MANO

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor daorma » 22 Mar 2007 00:32

El problema es el siguiente, que entendemos por arma de defensa?, cuantos disparos nos van a hacer falta para defendernos?.

Quizá solo nos haga falta uno, o quizá 10, dependerá de la situación, del número de agresores, de nuestro nivel de entrenamiento bajo estres, no en la galeria con una silueta o con un blanco, si no bajo estres, etc.

Por eso creo que una pistola, al tener mayor capacidad de almacenamiento, tiene mayor capacidad de resolución.

En una situación de defensa tambien se puede correr hacia una cobertura, y para correr hacia esa cobertura hay que ir haciendo fuego, si solo tenemos 5 cartuchos, jodido está el asunto, dado que normalmente cuando portamos un arma de defensa no solemos portar otro cargador, y menos un cargador rápido para revolver.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor MiguelDi » 22 Mar 2007 21:16

A igualdad de calibre... :D

En calibres "pequeños" gana sin duda la pistola, mejor 13 o 15 cartuchos de 9mm Parabellum que 6 roñosos 38 Special... siempre en doble acción (excepto el Colt SAA hehehe)

Pero en 357 Magnum para arriba, la verdad yo no me fiaria de una pistola y ademas las que hay son casi todas armatostes de dos kilos y simple acción. Mejor un Colt Anaconda o una Taurus Raging Bull que una Desert Eagle
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor mohicano » 22 Mar 2007 21:27

[citando a: DINAMITA]
Otra ventaja que veo en el revolver es la mayor duracion , al poseer varias recamaras

¿mayor duración? no entiendo qué ventaja puede representar eso ni sé exactamente a qué te refieres. En las FAS llevan muchos años con pistolas semiautomáticas y siguen funcionando. Mi pistola tiene ya varios años y no me ha dado ningún problema.
Sinceramente, hoy día, el revólver es algo que queda para los nostálgicos, las unidades y policías ya no lo tienen en cuenta como arma de servicio. Es más, las unidades de élite con las mayores exigencias en las armas que utilizan en cuanto a fiabilidad, ya no optan por el revólver sino por las pistolas semiautomáticas de más alta calidad.
Un saludo.
Mohicano

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor daorma » 23 Mar 2007 00:13

[citando a: MiguelDi]
A igualdad de calibre... :D

En calibres "pequeños" gana sin duda la pistola, mejor 13 o 15 cartuchos de 9mm Parabellum que 6 roñosos 38 Special... siempre en doble acción (excepto el Colt SAA hehehe)

Pero en 357 Magnum para arriba, la verdad yo no me fiaria de una pistola y ademas las que hay son casi todas armatostes de dos kilos y simple acción. Mejor un Colt Anaconda o una Taurus Raging Bull que una Desert Eagle


Es que de .357 para arriba tienen 15 cartuchos?
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor ruedas » 24 Mar 2007 12:39

personalmente, para defensa, llevaría un 38 de hasta dos pulgadas, de 5 tiros, por tamaño, fiabililidad, y sobretodo seguridad de tenerlo siempre en posición de disparar, sin seguros ni nada que te pueda entorpecer en caso de nervios. con una funda de cinturón para otras 5, claro.
si fuese miembro de cuerpos y fuerzas, llevaría mi querida B 92 f que no falla nunca y que se acompaña de dos cargadores, munición suficiente parahacer frente un rato a lo que sea.
la difenencia es que no creo que en ciudad, un paisano, necesite más de 5 taponazos para hacer correr a cualquiera, más con los fogonazos de un 1,5 pulgadas, otra cosa es que necesites estar un rato parapetado detrás de un coche, entonces la beretta.
saludos a todos
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor rodriguez » 25 Mar 2007 13:18

un revolver del 38 con solo dos pulgadas y 5 tiros, si es un 38 +P ou 357 magnum, me gusta mas una pistola compacta del 40sw o parecido
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

barbarroja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 22 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor barbarroja » 25 Mar 2007 13:25

Creo que hoy día con la evolución y perfección de las pistolas y de la munición no debe plantearse la idea de problemas con ellas, siempre claro está, la llevemos en un estado de limpieza y conservación adecuados.
La diferencia entre una pistola compacta y un revólver radica hoy día en la mayor capacidad del cargador de la pistola.
Por lo demás cada uno debe mirar para que bnecesita el arma ya que no es lo mismo si la quieres para tirar, pra usarla en el trabajo, como arma de defensa...

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor orion14 » 25 Mar 2007 23:34

A igual calibre pistola. Mis razones: igual volumen con las actuales subcompact qu un 38-2" pero mayor capacidad y mayor facilidad de recarga.

Si optase por un rrevolver para arma de defensa un S&W bodyguard en .357mg, la única ventaja que veo en los revolveres es que se puede abrir fuego desde un bolsillo de chaqueta o abrigo sin interrupciones.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor Fhulter » 26 Mar 2007 01:56

Tengamos en cuenta tambien el grado de experiencia y practica de quien lo porta, como asi tambien las nesecidades. Como arma de servicio, es indudable que la eleccion se decanta a una pistola, pero cuando debes pensar en un back-up... llamenme antiguo, pero me quedo con mi .38 spl de 2"
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor daorma » 26 Mar 2007 13:21

Fhulter, el tema de "arma de back up" se da normalmente y creo que de manera casi exclusiva en EE.UU y Latinoamerica, en Europa es raro ver a policias con armas de back-up, entre otras cosas porque la legislación no lo permite.

Dado que no podemos portar dos armas, aparte de lo incomodo que resultaría llevar dos armas fuera de servicio "por si acaso", yo particularmente me decanto por una pistola compacta, que normalmente salvo excepciones, suelen ser de 10 cartuchos para arriba, vease Glock 26, P-99 compact, H&K P2000 sub compact............

En un enfrentamiento, cuando de defender tu vida se trata la munición nunca sobra, ya que no sabemos cuantos disparos nos haran falta para cesar la agresión, ni el número de agresores, así que de antemano no sabremos si el disparo que nos salvará la vida será el primero o el octavo.

Partiendo de la base de que el poder de parada no existe, no confío en nada que no dependa de mi, no puedo confiar mi vida a la hipotética efectividad de un cartucho, así que sin dudarlo, prefiero la capacidad de una pistola a la de un revolver, por mucho 357 que sea.

En la calle, me imagino que tu lo sabes de sobra, los malos no son como las siluetas o los popers, tienen la mania de moverse, que jodia casualidad, y bajo stress, no seremos capaces de contar la munición que nos queda ni la que hemos disparado, hay muchos videos que lo demuestran, de ahí que la capacidad de almacenamiento sea un factor a tener en cuenta cuando de la elección de un arma se trata.

Una cosa quiero que quede clara, no soy de la plataforma antirevolver, cada uno elige lo que mas le gusta o lo que cree que le viene mejor, para gustos los colores.
Pero desde un punto de vista táctico / defensivo, un revolver no tiene comparación con una pistola.

Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor Amilotz » 27 Mar 2007 16:28

Para defensa yo también prefiero la pistola al revólver, como ya he comentado en otros mensajes, en mí caso particular toda la formación que he recibido en tiro táctico o de defensa ha sido con pistola y dentro de esta formación me ha ido mejor con pistolas que no fuesen sistema DAO o similares. En precisión el revolver es una maravilla, pero quizás por mí falta de entrenamiento y preparación he observado que tengo la horrible mania inconsciente de amartillar el revólver tras cada disparo con el dedo pulgar y no creo que esto fuese muy adecuado en un enfrentamiento, además en doble acción me cuesta bastante acertar a algo en tiro rápido y en cambio con la pistola y hasta en series de cinco disparos rapidos sin problema.

No creo en la frase esa de "lo que no resuelvas en tres o cuatro disparos...", eso en el salvaje oeste y en un duelo igual era así pero hoy en día con chalecos antibalas por 400€, y cada vez más aficionados al gimnasio y/o a las pastillas y demás suplementos "vitamínicos" no legales de fin de semana pues ya no lo tengo tan seguro y además si disparas en doble o tríple tap te van ha hacer falta varios "tres o cuatro disparos". A parte de disparar mientras buscas cobertura otra "norma" del tiro de defensa es (o a mí me lo enseñaron así ) se dispara hasta que el o los agresores caen y no caemos en el efecto túnel con un solo agresor, si está acompañado estaremos muertos.

En cuanto al tema de la fiabilidad del revólver frente a la pistola, hoy en día cada vez se diseñan y fabrican mejores pistolas para defensa, simples, seguras, faciles de portar y precisas, y ya no es tanta la diferencia de fiabilidad. Los encasquillamientos la mayoría se resuelven tirando de la corredera con energía un par de veces y si una bala se queda atorada en el cañon de la pistola es lo mismo que si se queda entre la recamara del cañón y el tambor del revólver, en ambos casos se inutilizan las dos armas.

No quiero decir que el revólver no sea una buena arma de defensa, y respeto a todos los que lo prefieren frente a las pistolas, pero prefiero la pistola.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor Fhulter » 27 Mar 2007 20:40

Daorma, entiendo perfectamente tu postura, desconocia ese impedimento legal de portar una segunda arma para las fuerzas de seguridad. Aqui en realidad se encuentra en una "laguna legal" ya que la legislacion dice que tengo que hacer "uso exclusivo" del arma provista por la reparticion, pero eso a nivel de reglamentacion interna, en lo que respecta a la Justicia Penal, lo unico que se me exige es "el uso racionalmente proporcional de el elemento de defense, frenta a la agresion sufrida" (jajaja lenguaje leguleyo) Saludos a todos.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
DINAMITA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor DINAMITA » 16 Abr 2007 15:45

Bueno mohicano , pero creo que los GEO aun tienen , entre otras armas cortas , el revolver Mahurin de dotacion . Saludos
UN ARMA HAY QUE SENTIRLA COMO LA PROLONGACION DE UNA MANO

marc71
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a igualdad de calibre:¿revolver o pistola?

Mensajepor marc71 » 23 Abr 2007 21:11

Que sexo tienen los ángeles?
¡¡Que discusión no !!

No poseo portación, pero de tenerla, por lo infrecuente de un enfrentamiento de mas de 6 disparos y con la premisa de igualdad de calibre yo elegiría un revolver 2 1/2 .357"mg. :dc

Una águila del desierto del .357"mg. debe ser algo molesto de portar por mas de 15 minutos no?

Ahora, si sé que voy a un enfrentamiento y mi vida dependiera de un arma, esta no seria una de puño. seria un arma larga automática :((1
 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados