Necesito consejo: segunda arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
GusLP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 26 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor GusLP » 03 Mar 2007 22:00

Estoy de acuerdo, yo tambien prefiero capacidad de carga. Por otro lado las interrupciones en este arma, segun tengo entendido, se deben a defecto del cartucho o agarre incorrecto del arma. Creo la G26 es la que mas se ajusta a las cinco condiciones que me plantee en un primer momento.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor rebes » 03 Mar 2007 22:14

para mi, y para mi gusto revolver 2", que es el que llevo, marcha llama calibre 38 escpecial
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor orion14 » 04 Mar 2007 02:26

Yo G26 por capacidad de carga, tamaño y portabilidad. He tenido dos astras 680 (de 5 y 6 tiros) y personalmente no me encuentro cómodo con el revolver por el grosor del tambor. Con un cargador standard+2 duplicas la munición.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor orion14 » 04 Mar 2007 02:56

Glock comparada con revolver 2"
y G26 con cargador de G19 y adaptador

Mira, compara....
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor Fhulter » 04 Mar 2007 14:15

Tienes razon, es un arma de una calidad y una tecnologia de ultima generacion, pero una municion fallada, que se expanda en la recamara y no expulse!!! ademas estamos hablando del back-up, el arma de ultimo recurso, si falla ella viene "el sobretodo de madera".
Por eso me inclino mas hacia un revolver como arma de respaldo.

Como siempre decimos, es mi opinion personal. Afortunadamente la unica vez que tube que utilizar el back-up no fue nesesario disparar, alcanzo con encañonar al delincuente. Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor FERPAL22 » 26 Abr 2007 21:13

DEPENDE DE TUS GUSTOS, PERSONALMENTE SI TIENES UA AUTOMATICA PARA TRABAJAR, YO OPTARIA POR UN REVOLVER DE MENOS DE TRES PULGADAS Y EN CAL. 357.-

SALU2
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Artillero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor Artillero » 27 Abr 2007 11:20

Pues yo tengo una Millenium y estoy bastante contento con ella. Si alguien ha tenido problemas, o los conoce de segunda mano (es decir con nombre y apellidos del protagonista), por favor que los cuente para escarmentar en cabeza ajena.

Gracias.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor aquaesextae » 27 Abr 2007 11:47

¿Que tal la Millenium?. Siempre me interesó esa pistola porque tenía seguro de aleta, pero al final me decanté por la G26. ¿Cuánto te costó?, ¿Qué tal se dispara con ella?.:((
Un saludo Artillero.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1222
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor kar-98 » 27 Abr 2007 13:37

Personalmente, un buen revolver en 2 o 21/2 Pulgada cañon, en 357 Mag. y a poder ser con 5 tiros, que abuleta menos. Es ligero, portable y muy fiable. con la municion de hoy en dia, cualquier carga con semiblindade de 158 grs es mas que suficiente para que con un impacto se acaben los problemas
Y sobre lo de que hacen falta mas tiros, no lo veo muy realista. Estamos hablando de un arma de defensa cercana, no de un arma de servicio. No estan las cosas como para ponerte a tirar de gatillo hasta vacear el cargador. Que despues hay que responder de TODAS Y CADA UNA DE LOS PROYECTILES DISPARADOS. Y ya le puedes contar despues al Juez que si el stres y que si el calenton.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor Amilotz » 27 Abr 2007 21:50

Kar-98, la cosa no va de que te haga falta un tiro o dos, la cosa va de que ¿como puedes saberlo de antemano sin riesgo de que te hagan falta más?. Un impacto no siempre es mortal y aún a cinco metros se pueden fallar disparos en una situación de estres, además ¿quién te asegura a tí que solo hay un agresor?.

Totalmente deacuerdo que hay que sobrevivir fisicamente y judicialmente, pero por ese orden.

Un saludo

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1222
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor kar-98 » 28 Abr 2007 17:19

Estoy ymuy deacuerdo con lo que dices, pero hay una solucion. Hay que entrenar. No se puede, o mejor dicho debe, portar un arma sin haber ralizado un entrenamiento previo. Hay que practicar el desenfunde, el tiro, la recarga y las posiciones. Y despues de haber practicado, hay que practicar mas.
En los calibres como el 357 Mag, con la punta adecuada, balistica y LEGALMENTE escogida, es muy improbable que uno o dos impactos en el torso no incapaciten a un agresor. Aunque este porte chaleco, la energia que cederian seria suficiente para derribarlo.
Es por lo que me gusta mas el revolver. Es mas rapido, siempre esta listo, no hay que quitar szeguros, montar o realizar maniobras para ponerlo en disposicion de fuego. Aparte, esposible adoctar posturas de tiro que con la pistola son problematicas, como por ejemplo, disparar con el arma dentro de un bolso o macuto o muy cerca del cuerpo.
Me gustaria volver a señalar la circustancia de que hablamos de un arma para defensa propia. Supongamosque hay dos agresores y hemos derribado la primero, que nos ha atacado con un arma blanca. a menos que el segundo nos ataque, no podemos abrir fuego contra el. Es este caso, estamos apuntando a un posible atacante con un arma de fuego con tres o mas cartuchos en reserva.
En caso de un ataque simultaneo de dos o mas personas con armas blancas a menos de 6 u 8 metros, segun las estadisticas, da igual lo que lleves, la cuchillada no te la quita ni Dios.
Pero es mi opinion personal.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
Loboviejo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2007 07:01
Ubicación: Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor Loboviejo » 28 Abr 2007 17:38

Les cuento mi experiencia. En la actualidad porto una G19, 15 + 1 de 9 mm con munición Cor Born; y mi segunda arma, en una funda tobillera a medida es una G30, 10 + 1 de 45 ACP tambien con munición Cor Born.
Anteriormente tuve varios enfrentamientos con delincuentes y en esa época, agradecí los 13 + 1 de la HP35 y el llevar dos cargadores de reserva.
Loboviejo
"Y el que no tenga espada, que venda el manto y se compre una"
Lucas, cap. 22, verc. 36   

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1222
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor kar-98 » 28 Abr 2007 22:44

Hola de neuvo. compañero, estamos hablando de un arma para portar de paisano, destinada a la defensa inmediata. No es un arma de servicio. Para ese cometido, un revolver de 2 o 2 1/2 pulgadas de cañon es ilogico bajo mi punto de vista.
gracias a Dios, España no es un pais en que el nivel de violencia oblige a salir con un arma de reserva, ni de paisano ni de servicio. No creo que un porcentaje grande de Agentes de Policia salga a la calle con dos armas para un servicio normal en un sitio normal. En determinados destinos, puede que si, pero en la gran mayoria no hace falta.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor Fhulter » 29 Abr 2007 16:55

[citando a: kar-98]
gracias a Dios, España no es un pais en que el nivel de violencia oblige a salir con un arma de reserva, ni de paisano ni de servicio. No creo que un porcentaje grande de Agentes de Policia salga a la calle con dos armas para un servicio normal en un sitio normal. En determinados destinos, puede que si, pero en la gran mayoria no hace falta.
Un saludo


Hola!! disculpa la pregunta, va con total respeto... en este mismo foro hay muchos post de usuarios españoles que mencionan el alto nivel de delincuencia, y la indefension a la que estan sometidos. (como yo no conozco vuestro Pais, me baso en lo que leo) pero tu expones otro punto de vista, me gustaria, si tu lo deseas que me lo explique.

por otro lado dices que en un sitio "normal" no hacen falta dos armas, mira, yo no considero que estoy rodeado de sicarios mercenarios o que corro el riesgo de ser atacado por terroristas fanaticos, pero son pocas las veces que sali al servicio sin portar dos armas y su correspondiente reserva de municion, siempre lo comparo con quien dice que su bote es seguro...pero lleva chalecos salvavidas, o los equipos de paracaidistas, que llevan un segundo velamen en la mochila. En fin, son puntos de vista.
Saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor aquaesextae » 29 Abr 2007 20:05

Hola!! disculpa la pregunta, va con total respeto... en este mismo foro hay muchos post de usuarios españoles que mencionan el alto nivel de delincuencia, y la indefension a la que estan sometidos. (como yo no conozco vuestro Pais, me baso en lo que leo) pero tu expones otro punto de vista, me gustaria, si tu lo deseas que me lo explique.

por otro lado dices que en un sitio "normal" no hacen falta dos armas, mira, yo no considero que estoy rodeado de sicarios mercenarios o que corro el riesgo de ser atacado por terroristas fanaticos, pero son pocas las veces que sali al servicio sin portar dos armas y su correspondiente reserva de municion, siempre lo comparo con quien dice que su bote es seguro...pero lleva chalecos salvavidas, o los equipos de paracaidistas, que llevan un segundo velamen en la mochila. En fin, son puntos de vista.
Saludos!![/quote]

Precisamente por ese nivel de indefensión muchos policías no llevan una segunda arma encima. También es verdad que la mentalidad de algunos, por no decir la mayoría de los profesionales del sector, es contraria a llevar una segunda arma particular en servicio. Algunos opinan: "para que voy a llevar otra arma si ya llevo la que me da la policía".

En España la licencia de tipo A que ampara las armas corta de las FCSE, permite tener el arma corta que da en depósito el Ministerio del Interior y otra más que puede comprar el funcionario. Esa segunda arma que adquiere el funcionario de forma particular no puede portarse estando de servicio, aunque lo puede hacer por su propia cuenta y riesgo. Aquí podríamos entrar en la discusión de si se puede o no, de si ocurre algo,sacas esa segunda arma y disparas con ella,etc,etc,etc.

Yo opino que la vida de cada uno está por encima de ciertas consideraciones y también está claro que hay lugares en los que uno se puede sentir más seguro portando dos armas.

Harina de otro costal es opinar sobre portar armas estando fuera de servicio. La segunda arma que adquiere el funcionario puede ser portada y usada estando fuera de servicio bajo su responsabilidad.

Espero haberte ayudado un poco sobre tu conociemiento de la situación en España a la hora de portar una segunda arma corta.

Un saludo Fhulter
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1222
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor kar-98 » 29 Abr 2007 22:27

Hola de nuevo. España es muy compleja y distinta. No es lo mismo un Agente CNP en una capital de provincias que un Centauro o un GRS y un guardia C. de un pueblo pequeño. Por eso decia que la gran mayoria de profesionales del sector no llevan dos armas de fuego. Que no es lo mismo que decir que no llevan mas ramas. Se suele ver, bastones policiales, spray de defensa, defensas rigidas, tonfas, grilletes, ultimamente Kubotanes, navajas tacticas, algunas poliicas locales sistemas de armas de bolas de pimienta o tasser electricos.
Segun a ido evolucionando la delincuencia, asi se ha ido evolucionando las respuestas policiales, eso si, restringiendo el uso del as armas de fuego para un ultimo recurso.
Respecto a portar armas de paisano fuera de servicio, es algo muy personal. Pero si se van a llevar, hay que prepararse para ello.
Un saludo
 

barbarroja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 22 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito consejo: segunda arma

Mensajepor barbarroja » 29 Abr 2007 23:07

yo me decantaría por una pistola compacta, tipo Glock 26 o P 99 compact, ya que la capacidad (10 cartuchos frente a los seis del revólver) puede ser importante en caso de emergencia, aunque realmente, poco se puede hacer con uno de estos jugetes si lo que tienes en frente son una banda de kosovares con armas automáticas, pero en fin algo es algo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados