Colt 1871-1872 Info porfa

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
bedzhe
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2011 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Colt 1871-1872 Info porfa

Mensajepor bedzhe » 29 Dic 2011 21:31

Hola, soy todo un novato en esto de las armas, pero poco a poco me e interesado y pienso practicarlo como deporte, justo hoy adquirí mi primer arma, pero tengo duda de si no fuí timado, alguien podría decirme un precio aproximado por favor?

Es una colt 45
sep 19 1871
july 2 1872

Tiene un 389 que cerca de donde se colocan las balas que no se que es

y el número de serie es 14056

Aquí esta: https://i40.tinypic.com/nwj2pl.jpg

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1871-1872 Info porfa

Mensajepor FENRIS » 29 Dic 2011 23:10

Que tal.

Ante todo, bienvenido al foro. No está demás presentarse en la sección correspondiente, aunque su único interés sea la cuestión que plantea acerca de su arma y nunca más vuelva a entrar por aquí.

Me hago una idea del modelo del que pudiera tratarse. Como el demonio, tiene muchos nombres diferentes: Colt SSA (Single Action Army), Peacemaker (Pacificador), Model P, M1873 o simplemente Colt .45. El suyo concretamente podría ser (si es que es auténtico) un Colt Antique Single Action Army "Early Civilian Model 1873-1877". Las fechas que cita son patentes de Colt y la longitud del cañón parece ser de 4 3/4". Unas imágenes más detalladas (parece que le falta la hoja del punto de mira) de todas las marcas y numeraciones (ese nº de serie podría corresponder a finales del año 1.874), el lugar en donde las tienen, todo lo que pueda ser relevante, serían de gran ayuda.

También me gustaría saber porqué cree que le han timado, dónde se ha hecho con él y lo que le ha costado. Si es un Colt auténtico del S. XIX (hay modelos mucho más recientes con el mismo aspecto que los antiguos, incluso con los mismos marcajes que estos) su valor es alto y difícil de determinar con exactitud dada la gran cantidad de variaciones que hubo de esta arma, en esto no hay tarifas fijas. La empuñadura de marfil le daría un valor extra añadido. Para asegurarse de su autenticidad y valor tendría que asesorarle algún experto en la materia, mucho mejor viendo el arma in situ.

Por cierto, eso de que lo ha adquirido para empezar a practicar el deporte del tiro... como que no me cuadra. Al menos compre un arma que tenga punto de mira, le va a ser de gran ayuda para apuntar a la diana.

Salu2. :pists:

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1871-1872 Info porfa

Mensajepor EINAR » 30 Dic 2011 00:06

Yo tampoco soy un experto pero el estado general es demasiado bueno (punto de mira aparte) para ser anterior a 1896, fecha en la que cambiaron el sistema de retenida del cilindro por un muelle

Si fuese original supongo que el precio seria alto, mas propio de coleccionista que de alguien que se inicia el tiro.

En que pais resides, compañero, porque si tienes que usar ese arma para renovar la licencia F en España, lo veo complicado.

A ver si lo que te han vendido es una replica.

Esperemos la opinón de que nos de Don Cesar.

¿Seria posible unas fotos mas detalladas, marcajes, etc,?

Un saludo.
SOCIO Nº 144

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Colt 1871-1872 Info porfa

Mensajepor doncesar » 30 Dic 2011 16:19

autentico, pero repavonado, todo desde fuera.

pudiera ser un ASM, o un PIETTA camuflado, pero creo qeu es un autentico COLT SAA, solo visto desde una foto.

lo brillaron demasiado y lo pavonaron alcalinamente..estos revolveres iban por calor u oxidacion, y el armazon marmolado.

es una buena pieza, aunque lo hayan reacabado...eso si, le resta valor. Le felicito, un SAA es siempre una gran posesion.

un saludo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1871-1872 Info porfa

Mensajepor marroyol » 30 Dic 2011 17:17

La foto en enlace directo
Adjuntos
Hola, soy todo un novato en esto de las armas, pero poco a poco me e interesado y pienso practicarlo como 40
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Colt 1871-1872 Info porfa

Mensajepor SamColt » 30 Dic 2011 17:49

El problema que tiene,como dice Doncesar,es que con una unica foto,cuesta de ver al detalle si es un legitimo, o una replica,deberias poner fotos a más detalle de marcajes y del arma en si.

Saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1871-1872 Info porfa

Mensajepor FENRIS » 30 Dic 2011 18:10

Que tal.

Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los Colt 1873 que a día de hoy existen han sido de una u otra manera modificados con respecto al aspecto que ofrecían originalmente, incluso en muchas ocasiones por la firma misma Colt. Se modificaban los acabados, se eliminaban marcajes militares en armas que posteriormente se destinaban al mercado civil, se modificaba la longitud de los cañones, las empuñaduras, etc. Eso ya se hacía en la misma fábrica de Colt, así que a saber lo que se habrá hecho con muchos de estos revólveres por otras personas. El que el compañero nos muestra en la imagen como dice doncesar parece repavonado. ¿Dónde se hizo y quien lo realizó? A saber si como parece tiene casi 140 años de historia. Quizá fuera originalmente pavonado, más tarde niquelado y más tarde vuelto a pavonar.

Creo que hay una forma de averiguar con seguridad si este revólver se trata de una pieza auténtica y en ese caso su origen, y es consultándoselo a la firma Colt. Creo que cuesta un dinerillo (no se exáctamente cuánto) y te dicen que para estar totálmente seguros de ello debería de echarle un vistazo alguno de sus expertos en persona, pero quizá enviándoles imágenes detalladas del arma (detalladas, no como la que has puesto aquí :evil: ) te sacarían de dudas. Incluso te mandarían una carta autentificando (si es que lo es) tu Colt, lo cual te vendría muy bien. Por cierto, ya nos dirás en que modalidad de tiro tienes pensado participar con él 8) .

En 1.874 hubo una partida de más de 2.000 de estos revólveres Colt 1.873 que tenía en principio como destino armar a los militares del Estado de Virginia, pero como este Estado se hallaba entonces en una muy mala situación económica, no podían pagarlos. Finalmente Colt vendió esta partida de revólveres a la firma armera Herman Boker & Co. de NY, quienes para poder destinarlos al mercado civil procedieron a eliminar los marcajes militares que estos revólveres tenían grabados y al mismo tiempo les cambiaron su aspecto haciéndolos niquelar. También parece ser que para mejorar su estética se les colocaron empuñaduras de marfil (en mi opinión, una combinación muy acertada). Estos revólveres se fabricarón en el año 1.874 y sus numeraciones eran 12.XXX y 13.XXX, incluso he leído que algunos 14.XXX.Quien sabe, a lo mejor el revólver del compañero era uno de estos.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

bedzhe
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2011 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1871-1872 Info porfa

Mensajepor bedzhe » 30 Dic 2011 19:02

Hola a todos, y muchísimas gracias por sus respuestas, me han sido de gran ayuda, bueno ya me presentaré en el lugar indicado a su tiempo, con esto de las fiestas de fin de año casi no tengo oportunidad de prender la computadora.
Tengo 20 años y vivo en México.
Vivo junto a un bosque y es el lugar indicado para entrenarme, yo soy el clásico chico que ve películas donde sale cualquier tipo de arma y dice: "wow un día yo quiero probarla"
Resulta que un campesino que nos vende tierra cada 15 días llego con esta arma, y decidí comprársela, el me la vendió en 8000 pesos, que son como 760Dolares se que no tiene mira pero no pude resistir el impulso, aunque no la e probado se que tengo buena puntería por que fabrique hace tiempo una ballesta casera y me e afinado un poco. (gracias a las películas de zombies)

Por el momento no puedo tomar mejores fotos, por que no tengo una buena cámara, pero tan pronto pueda yo regreso a estos foros, y espero lograr una buena comunidad con ustedes e ir aprendiendo de los expertos.

Ya gasté mi dinero en esta arma, y ni siquiera le eh comprado balas, pero personalmente me recomiendan aprender con ella o simplemente guardarla como colección?

Saludos y feliz año nuevo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Colt 1871-1872 Info porfa

Mensajepor doncesar » 31 Dic 2011 00:23

si mas o menos tiene el cañon bien por dentro, tienes un gran arma.

tambien diria que hay que observarlo, pues armeros de PUEBLA, entre otros, fusilaron diseños hasta el año 1970 o 71, copiando todo lo COLT y Winchester,en que la nueva ley federal de armas los hizo desaparecer....pero es la perfeccion de su realizacion, me da inclina a pensar es un COLT, no una replica.

incluso si fuera una copia mexicana local, has hecho un gran negocio...

vuelvo a felicitarte, sea original, lo que yo creo, o no lo sea, es una gran pieza a gran precio aunque se haya repavonado.

el hecho de ser un primera generacion le añade interes.

un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados