LICENCIA DE ARMA CORTA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Deivid
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 01 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIA DE ARMA CORTA

Mensajepor Deivid » 01 Dic 2007 17:01

Saludos a todos!como novato que soy:Rnecesito muuuucha informacion para adentrarme en este mundo tan fascinante de las armas...mi primera duda es: ¿qué licencia necesito para poseer un arma corta,(una compacta o subcompacta iria bien)?requisitos para sacarme esta licencia y lugares donde se puede sacar(soy de Valencia)la licencia...tambien deciros que mi intencion es opositar para el CNP, asique no se si esperarme o que hacer....mi segunda duda es, ¿qué pistola me recomendariais, una Walter PPS, una Glock 26 o una S&W M&P o una Walter p99....?se que son muchas cosas, pero si me podeis ayudar....xD!saludos!
 

-akiles-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE ARMA CORTA

Mensajepor -akiles- » 01 Dic 2007 19:21

hola paisano, lo primero es personarte en el cuartel de la guardia civil. Te embiaran a una oficina donde se ocupan de estos asuntos, seguramente, te diran que tienes que pertenecer a una federacion o club de tiro olimpico asi que ya lo sabes, ellos suelen tener los numeros de contacto si no es asi aqui en en el foro, en federaciones tienes la direccion y mumero de dos federaciones en valencia, una vez pertenezcas a dicha federacion ellos iniciaran los tramites para la obtencion de licencia en la cual te haran un examen y un reconocimiento medico y no se si algo mas asi que empieza por ponerte en contacto con la federacion que mas te convenga
yo voy a solicitar la f, que siendo tirador de 3 te permite tener un arma corta y con forme subas de categoria pues la tendencia de armas suve a que no lo se exactamente eso mejor preguntalo cuando estes federao o socio de un club de tiro
si quieres pertenecer al CNP yo me esperaria por que ahi puedes conseguir la licencia a que es la mas extensa pues te permite tener gran variedad de tipos de armas
un saludo y suerte en las oposiciones
 

Deivid
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 01 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE ARMA CORTA

Mensajepor Deivid » 01 Dic 2007 19:33

muchas gracias paisano!ya voy teniendo las cosas más claras!xD!lo más probable esque me espere a aprobar la opo...y asi tendré la licencia que me as dicho...un saludo!!!y gracias de nuevo!
 

-akiles-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE ARMA CORTA

Mensajepor -akiles- » 01 Dic 2007 21:16

bueno en su dia a mi tambien me ayudaron, si quieres saver mas consulta en este mismo foro el apartado leyes es el que te indica como se catalogan las armas y que tipos de licencias hay. Si yo fuera tu, sin duda me esperaria a aprobar la oposicion y optaria por la licencia a reservada a los cuerpos de seguridad nacional como por ejemplo la policia nacional pues esta tiene una gran variedad de unidades y dependiendo de la situacion pueden usar armas especificas

la licencia a es la mas completa respecto a esto
un saludo.
 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados