Vostock MCM 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor marroyol » 01 Jul 2010 19:16

Puedes hacerlo en casa, aprieta el tornillo hasta que no dispare, ve aflojando hasta que dispare y quítale media vuelta más, después prueba sujetando el martillo que al disparar no roza el diente de seguro de caída del martillo con el fiador, se nota el arrastre en el dedo que sujeta al martillo, después lo sellas con la laca de uñas.

Por cierto, el único seguro que lleva esta pistola es el de caída de percutor, que es el primer click que suena al amartillar a mano, en esa posición no se puede disparar el arma.

Gracias por la parte que me toca :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor FENRIS » 01 Jul 2010 20:55

Que tal.

Para fijar tornillos y poder volver a moverlos con facilidad, como ya habeis dicho, lo mejor es la laca de uñas transparente. Cuesta un euro en cualquier cadena 100 o super de los chinos. Otra forma de hacer que no se muevan los tornillos sin tener que fijarlos es ponerles un poco de cinta de teflon en las roscas.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2008 09:01
Ubicación: Observando. Tras la cruceta.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor sniper22 » 01 Jul 2010 21:42

SamColt escribió:sniper eso es por que siempre habrá alguien que sepa mas que tu, y que yo,jajaj.Saludos


Hombre...saber..saber.. :shock: , yo estuve en Barcelona 92, pero tambien en Mexico 68....lo que me sorprende son algunos datos de "Fenris" que no se donde los consigue.
Yo es que no tengo facilidad para redactar lo que el hace.....ni ganas.. :mrgreen:
Un saludo
Aquel que no comprende una mirada, dificilmente entendera un larga explicacion.
SIMO HAYHA- EL SNIPER.

bwlf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 04 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor bwlf69 » 01 Jul 2010 21:51

Gran pistola donde las haya. tuve la oportunidad de tener una durante unos años y siempre me sorprendio su gran precisión. pistola fea pero muy muy buena.
lástima de limites de cupo, se interpuso una remington rand de 1944....

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor FENRIS » 02 Jul 2010 00:49

Que tal.

bwlf69 escribió:pistola fea pero muy muy buena.


En esto seguramente tuvo que influir el hecho de que Mikhail Margolin fuera ciego.

Para mi, la mayor pega que le encuentro a este diseño es el que tenga los elementos de punteria, tanto el alza como el punto de mira, situados en una posicion muy elevada con respecto a la parte superior de la corredera del arma, un defectillo que comparte mi adorada FWB AW-93. Esto para las fases de precision creo que no tiene mayor importancia, hay tiempo de sobra para centrar las miras del arma tranquilamente. Pero en pistola Velocidad o en las fases de tiro rapido en las que el tiempo apremia, tras cada disparo en las fases de tiro rapido de standard de 20 y 10 segundos en las que hay que volver a centrar las miras, encuentro que es mas dificil encontrar con este diseño el punto de mira y situarlo dentro de la ventana del alza que hacerlo, por poner dos ejemplos, en una Pardini SP o en una Hammerli SP-20, en los que por encima de la corredera solo asoma el punto de mira. Creo que esta es la razon (ademas del precio elevado comparado con otras, justificado o no) por la que no se ven demasiadas AW-93 en las competiciones de pistola Standard o Velocidad. Observad que en el "tuneado" que se le hizo a la pistola Margolin que Logvinenko uso en los Juegos de Barcelona se le sustituyeron los elementos de punteria originales y se le colocaron unos similares a los de las citadas Pardini SP o Hammerli SP-20.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor doncesar » 02 Jul 2010 15:21

FENRIS escribió:Que tal.

Una muestra de una Margolin MCM "tuneada" a tope por los rusos.

En los Juegos Olimpicos de Barcelona de 1.992 una tiradora rusa, entonces en el Equipo Unificado, consiguio un hito deportivo al ganar las dos pruebas de arma corta de mujeres, la de pistola aire 10 metros y la de pistola deportiva a 25 metros, algo que nunca nadie ha conseguido (Tanyu Kiriakov es campeon olimpico en aire y libre, pero lo consiguio en distintos juegos, y el finlandes Pentii Linnosvuo logro algo aun mas complicado, ser campeon olimpico en pistola libre y en pistola velocidad, tambien en diferentes juegos). Esta tiradora es Marina Dobrancheva-Logvinenko.
La pistola que utilizo para la prueba de 25 metros fue una Margolin MCM modificada. Mejor dicho: muy modificada, tanto que no parece una Margolin. Una muestra tipica del buen hacer de los armeros rusos en cuanto a modificaciones artesanales se refiere (me parece que estos las modifican sin miramientos, a base de martillazos, soldaduras y remaches). Juzgad vosotros mismos.

Salu2. :pists:



Estimado amigo,

en Rusia hay muy muy buenos armeros, tambien autenticos chapuzas que se llaman armeros.

lo que ves , es una chapuza impresentable, y sin embargo, funciona....una soldadura a electrodo mal hecha, con grietas y poros y rebajada a radial....eso, no es ser armero...sino "proyecto" de armero...

tornillos y tuercas de cualquier manera calzados con tal de que funcionen...y sigo y sigo.

lo dicho, eso lo hizo alguien sin medios...y no un armero oficial de la factoria...

y funciona, pero da verguenza verlo.
un saludo

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor FENRIS » 02 Jul 2010 17:30

Que tal.

doncesar escribió:lo que ves , es una chapuza impresentable, y sin embargo, funciona....una soldadura a electrodo mal hecha, con grietas y poros y rebajada a radial....eso, no es ser armero...sino "proyecto" de armero...

tornillos y tuercas de cualquier manera calzados con tal de que funcionen...y sigo y sigo.

lo dicho, eso lo hizo alguien sin medios...y no un armero oficial de la factoria...

y funciona, pero da verguenza verlo.


Eso es lo mas cojonudo, que seguro que estas armas, que en muchos casos tienen 40 o 50 años, funcionan a la perfeccion, sin interrupciones, piezas que se mueven, muelles que hay que ajustar en funcion de la municion que se utilice, etc., como nos ocurre en muchos casos a nosotros cuando compramos armas de 1.500 euros. Nos dicen que nos regalan una pistola de estas y seguramente ponemos una cara extraña y no la cogemos. Sentido practico de la mentalidad de los paises del este de Europa, sin ninguna concesion a la estetica ni perdida de tiempo en hacer algo que a la hora de la verdad, a la hora de disparar a la diana, no aporta beneficio alguno. Y cuando haga falta, mas radial, una nueva soldadura o un nuevo remache, y a seguir ganando medallas.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor FENRIS » 03 Jul 2010 15:35

Que tal de nuevo.

Ayer me acorde de una cosa curiosa, a cuento de lo de la medalla de oro olimpica de Logvinenko en Barcelona con la Margolin.

La actual campeona olimpica de pistola deportiva es la tiradora rusa Chen Ying, si la habeis visto en alguna grabacion tirar sabreis que es una autentica maquina de hacer dieces (la final que hizo en Pekin fue espectacular). Esta tiradora recuerdo haberla visto tirar hace años con una pistola Morini CM 22, y aproximadamente desde el año 2.005 tira con un arma que no recordaba haber visto en manos de ninguna otra tiradora. En principio no conseguia identificarla en los videos y pensaba que como en el caso de la Margolin de Logvinenko se trataria de alguna arma de marca y modelo conocidos bastante "tuneada". Resulta que esta arma es una pistola Dong Feng DF5 de origen chino (Dong Feng, traducido "viento del este", al parecer es una macroempresa china que fabrica automoviles, camiones, autobuses, vehiculos militares, maquinaria diversa y parece ser que incluso armas), la cual es no es sino una Margolin MCM modificada. Lo que no se exactamente es si es una copia china de la Margolin o directamente una Margolin que ha sido modificada por ellos, apenas hay imagenes o informacion disponible al respecto. Y resulta que mirando unas fotos antiguas he visto una imagen de la campeona de pistola 25 metros en Atlanta 96, la tambien tiradora china Li Duihong, en las que se ve claramente que la pistola que empuña es el mismo modelo (posiblemente sea la misma arma, las pistolas con las que compiten los tiradores chinos no son de su propiedad, esto no es posible, sino del equipo nacional de tiro; cosas del comunismo).

Salu2. :pists:
Adjuntos
hola,lo unico que puedo ofrecerte es mi experiencia pues una vez pude tener oportunidad de tirar con ella.
Para 70
CHEN YING PASANDO UN CONTROL DE ARMAS CON LA PISTOLA DONG FENG DF5.-
hola,lo unico que puedo ofrecerte es mi experiencia pues una vez pude tener oportunidad de tirar con ella.
Para 71
LI DUIHONG, CAMPEONA PISTOLA SPORT JUEGOS OLIMPICOS ATLANTA 1.996.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor mylos » 17 Dic 2010 19:15

Hola Fenris, nos volvemos a ver y en esta ocasión porque me he hecho con una de estas Vostock MCM y ahora ya tengo en casa dos campeonas mundiales rusas, ésta y la MU-55, la tendré la semana que viene y un de las cosas que la haré será tunearla el cañón pra enrasar los sistemas de puntería. He visto la foto de la china y creo que con una pieza que se acople desde la boca haciendo de contrapeso y que haga de funda del cañon hasta el alza servirá. Bueno ya veremos.
un saludo a todos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor FENRIS » 17 Dic 2010 20:33

Que tal Mylos.

Ya nos enseñarás como te queda tu Margolin, seguro que de maravilla :D . Lo de colocarle a la MCM una pieza para enrasarle los elementos de puntería personalmente me parece muy buena idea (yo llevo tiempo pensando en hacer algo parecido con mi AW-93).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor Littlefox » 05 Ago 2012 20:21

hola a todos
yo tengo una Margolin fabricada por Baikal
y me gustaría saber como se puede girar el conjunto del punto de mira, lo tengo ligeramente desplazado hacia la derecha.


por otro lado
alguien sabe quien tiene una empuñadura de talla mediana que quisiera vender. ( me refiero a las cachas que hay para esta pistola)

gracias

por ultimo, los re cambios para este arma donde se pueden pedir.


se me olvidaba
en uno de los comentarios, alguien pone un enlace para ver el despiece del arma, pues al parecer esa pagina esta cerrada,¿alguien sabe de otra?

gracias.
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor marroyol » 06 Ago 2012 17:03

Littlefox escribió:hola a todos
yo tengo una Margolin fabricada por Baikal
y me gustaría saber como se puede girar el conjunto del punto de mira, lo tengo ligeramente desplazado hacia la derecha.


por otro lado
alguien sabe quien tiene una empuñadura de talla mediana que quisiera vender. ( me refiero a las cachas que hay para esta pistola)

gracias

por ultimo, los re cambios para este arma donde se pueden pedir.


se me olvidaba
en uno de los comentarios, alguien pone un enlace para ver el despiece del arma, pues al parecer esa pagina esta cerrada,¿alguien sabe de otra?

gracias.

El enlace es a armasligeras, pero ha cambiado te pongo uno actualizado.

http://www.armasligeras.es/index.php?option=com_content&view=article&id=99:vostock-margolin-presentacion&catid=42:pistolas&Itemid=67
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor Littlefox » 06 Ago 2012 18:52

gracias
marroyol
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor marroyol » 06 Ago 2012 19:51

Un compañero de tiro de León me ha dejado un archivo con ajustes para armas de competición rusas, entre otras la margolín y la Toz 35

El problema es que está en ruso, además del peso, no soy capaz de subir el archivo a la web


Rusata ¿donde estassssss?
Adjuntos
hola,lo unico que puedo ofrecerte es mi experiencia pues una vez pude tener oportunidad de tirar con ella.
Para 130
hola,lo unico que puedo ofrecerte es mi experiencia pues una vez pude tener oportunidad de tirar con ella.
Para 131
hola,lo unico que puedo ofrecerte es mi experiencia pues una vez pude tener oportunidad de tirar con ella.
Para 132
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor Littlefox » 09 Ago 2012 17:12

gracias
Marroyol
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor marroyol » 09 Ago 2012 17:33

Littlefox escribió:gracias
Marroyol

No hay de que littlefox. :wink:


¿Alguien sabe ruso? :roll:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor Maranello » 09 Ago 2012 19:57

marroyol escribió:
Littlefox escribió:gracias
Marroyol

No hay de que littlefox. :wink:


¿Alguien sabe ruso? :roll:


Google traductor :mrgreen:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vostock MCM 22lr

Mensajepor marroyol » 09 Ago 2012 20:02

Maranello escribió:
marroyol escribió:
Littlefox escribió:gracias
Marroyol

No hay de que littlefox. :wink:


¿Alguien sabe ruso? :roll:


Google traductor :mrgreen:

Si cuando puedes copiar texto y pegarlo en el traductor, pero esto al ser escaneado (jpeg) convertido en pdf, pues no se puede copiar :oops:

Y mi teclado no tiene cirílico :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados