Derecho a poseer armas en EE.UU.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 11 Jun 2010 07:58
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor JoseSevilla » 29 Jun 2010 17:57

Hola chicos, la prensa internacional de hoy abre sus titulares con la siguiente noticia:

"El Supremo de EE.UU. determina que el derecho a poseer y portar armas establecido en la Segunda Enmienda de su Constitución debe respetarse y extenderse por todo el país"

A mi me parece una magnífica idea, por una parte para poder ejercer tu derecho a defenderte y en segundo lugar porque de esta manera las empresas de armas se potencian y se invierte en investigación y desarrollo.

Por otra parte y en cuanto a lo que a nosotros nos afecta posiblemente bajen los precios de las armas importadas de EE.UU. y se importen nuevas marcas y modelos.

Saludos cordiales. :band:
Última edición por JoseSevilla el 30 Jun 2010 07:51, editado 1 vez en total.
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Invitado
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor Invitado » 29 Jun 2010 18:10

comparto tu opinion añadiendo que esa libertad en españa no puede darse mientras no se reforme el sistema penal, debe de haber libertadi si....pero el que la haga que la pague... no que a los 4 dias este libre... nose si me explico. saludos :vacaciones^:

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor Brandi1 » 30 Jun 2010 23:03

Te explicas perfectamente,que pena no ser yanqui¡¡ :mrgreen:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor septimoelement » 30 Jun 2010 23:59

¡Que pena no ser libre!

Avatar de Usuario
landon
.30-06
.30-06
Mensajes: 614
Registrado: 06 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor landon » 01 Jul 2010 04:55

Y lo malo es que cada vez tenemos menos libertad... y no me refiero solo a las armas...
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 978
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor Aceribero » 03 Jul 2010 17:58

Cada legisltura la boca de los políticos se llena de democracia y libertad, pero nos recortan nuestros derechos, nos suben los impuestos y nos bajan los sueldos......, pero ojo una cosa es el derecho a poseer armas, en tu domicilio, y otra el derecho a portarlas, y no necesariamente han de ser cortas, pero entiendo que todo español honrado deberia tener derecho a la E, sin necesidad de acreditar licencias de caza, en fin que aquel que pase el umbral de tu puerta sin ser invitado deba atenerse a las consecuencias...., existen municiones no letales para escopeta, creo que todos sabeis a que me refiero al derecho adefender la inviolabilidad del domicilio. Saludetes, esto es solo una opinión.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor SamColt » 03 Jul 2010 18:10

portar armas en la calle no, tenerlas en casa para defensa no,pedir una licencia b por motivos de defensa(manejo de dinero,amenazas graves demostradas) no,eso si,los famosos lo que haga falta,y a todo esto.... si te quieren apuñalar y has de defenderte que tienes que hacer, apretar a correr?llamar a la policia?
Yo creo que derecho a portar armas si, pero en el momento en que la masa de poblacion cambie un poco de cultura,creo que ya sabeis a que me refiero.Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor javichin1991 » 03 Jul 2010 18:23

Jose Sevilla,

Por desgracia la noticia que citas en nada afecta a España, mucho menos en que bajen los precios y/o exista mas oferta de armas americanas en el pequeño y restrictivo mercado español.

Es mas te adelanto que con el nuevo reglamento se pondran las cosas mas dificiles a los armeros e importadores, asi que cada vez las armas americanas seran mas caras y escasas en España.

Saludos,

Avatar de Usuario
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 11 Jun 2010 07:58
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor JoseSevilla » 03 Jul 2010 20:55

javichin1991 escribió:Jose Sevilla,

Por desgracia la noticia que citas en nada afecta a España, mucho menos en que bajen los precios y/o exista mas oferta de armas americanas en el pequeño y restrictivo mercado español.

Es mas te adelanto que con el nuevo reglamento se pondran las cosas mas dificiles a los armeros e importadores, asi que cada vez las armas americanas seran mas caras y escasas en España.

Saludos,


Cada vez nos están poniendo más difícil practicar nuestra afición, conozco a varios tiradores que se han deshecho de sus armas por no gastarse el pastón que cuesta comprar un armero de la clase III y la subida de cuota que hemos sufrido en algunas Delegaciones. Si encima las armas van a costar mas ya me contarás... Saludos.
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor javichin1991 » 03 Jul 2010 21:07

Jose,

¡Que razon tienes! Efectivamente, el armero clase III es un gasto enorme y mas en estos tiempos que corren, yo digo que esta hecho a posta, para que los tiradores desistan y no renueven las licencias.

Saludos a todos,

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1380
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor grogui » 05 Jul 2010 16:41

Y si además no recargas, pues mucho peor: la caja de 50 cartuchos de plomo marca fiochi 20€, esto en el Tir Olimpic Girona. Casi nada, 7 u 8€ mas que en las armerías.

Prefiero callarme lo que pienso.

Avatar de Usuario
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 11 Jun 2010 07:58
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor JoseSevilla » 05 Jul 2010 17:28

grogui escribió:Y si además no recargas, pues mucho peor: la caja de 50 cartuchos de plomo marca fiochi 20€, esto en el Tir Olimpic Girona. Casi nada, 7 u 8€ mas que en las armerías.

Prefiero callarme lo que pienso.


Uffff... qué pasada. Y eso que supuestamente las Delegaciones de Tiro son asociaciones deportivas sin ánimo de lucro...!
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor Jonsu » 05 Jul 2010 17:42

Alucino con lo que leo.
Soy aficionado a las armas, tengo menos de las que me permiten tener, tengo tantas como puedo permitirme, y no me gustaría para nada que en mi país fueran tan permisivos e inconscientes como en los EEUU.
La segunda enmienda era razonable en su momento, cuando los yankis estaban colonizando aun norteamérica, y tenían verdadera necesidad de protegerse. Pero hoy día, ir armado por la calle no es razonable. Más razonable me parecería que se gastaran un poquito más en sanidad y educación.
No me gustaría que cualquiera pudiera ir armado por la calle. Si en las típicas discusiones de tráfico se lía la que se lía, imaginad lo que podría pasar con armas por medio. No me gustaría que las calles en mi país se transformaran en el OK Corral.
Establecer normas reguladoras sobre tenencia y uso de armas debería significar legislar para asegurarsede que la persona que quiere poseer una o varias armas es apto, y las va a conservar y usar para unos fines concretos con responsabilidad. ¿En España alguna vez se ha legislado así?. Yo creo que no, ni de un partido ni del otro. Más bien han competido a ver quien lo hace peor.
Las normas españolas que regulan la tenencia y uso de armas responden fundamentalmente a un afan de recaudar y no al de asegurarse de que el arma está en buenas manos. Para tener una escopeta debes acreditar que la vas a usar para la caza pagando a la administración por una licencia, pero si cazas o no es otra cosa. Para tener una licencia F el palo es mucho mayor pero ¿en que medida se destina esa fuerte cantidad de dinero en cerciorarse de que ese arma se ha entregado a alguien responsable?. ¿Por que debo gastarme una fortuna para tirar en una galería y estar federado?, ¿alguien se ha tenido que federar para correr por un parque?. Federarse para competir si, ¿pero sólo para practicar?. Si está prohibido poner a tiro mi rifle de caza en el monte, ¿por qué no lo puedo poner a tiro en el campo de tiro sin tener que sacarme otra licencia y rascarme más el bolsillo?. ¿Es seguro acudir a una cacería con el arma sin poner a tiro?. No es razonable llevar un arma encima en plena ciudad pero, ¿y en medio del campo aislado?. Si a las carabinas del .22 se las ha llamado toda la vida "de guardería", ¿por qué no está escrito en ninguna parte como se debe hacer uso de ellas para defenderse?. Y si las carabinas del .22 no se pueden usar para cazar, ¿por que se guían con licencia E?.

Es hora de hacer las cosas en serio, con responsabilidad. Es hora de que la administración y los aficionados aporten soluciones y no reproches.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 978
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor Aceribero » 06 Jul 2010 23:52

Como me ha gustado el correo de Jonsu, se puede añadir más, pero no quitar, me pregunto por qué, si un campo de tiro Militar lo pagamos entre todos, ¿acaso no tenemos derecho a disfrutarlo?, lógicamente siendo prioritario su uso para las FFAA, pero en sabados, domingos y festivos que no se realicen ejercicios y maniobras, con la debida responsabilidad y cualificación, que se supone a quien posee armas, se deberia permitir su uso a clubes y particulares adecuadamente acreditados, a fin de cuentas es un bien de España y de los españoles que lo pagamos...., comparto la idea de la posesió de armas no para cazar si no para tirar a un cartón o una chapa, lo del .22 para guarderia debio de ser la idea de algún legislador que más quiso dar un arma a los guardas par callarles la boca que para cumplir adecuadamente sus cometidos...., lo que si creo es que no todas las armas son iguales, no e lo mismo una pistola que un revolver o una monotiro....., no es lo mismo un Kar 98 que un M4..., por ello aún siendo de la misma categoria no pueden ir en el mismo saco y cupo, etc......

Avatar de Usuario
Sabert1980
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jun 2010 19:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor Sabert1980 » 07 Jul 2010 14:08

A mi me hace gracia como todo el mundo utiliza a estados unidos como el ejemplo para prohibir la libre distribucion de armas... (y al contrario). En estados unidos tienen muchos problemas con armas y tiroteos, y bandas etc (cabe decir que la mayoria de los que se lia a tiros no tiene permiso de armas (si hace falta, lo que pasa es que solo tardan 3 dias en concederlo en la mayoria de los estados, no como aqui que tardan una media de 4-5 meses). Ademas para llevar el arma encima y escondida, se requiere una "concealed weapons permit" (permiso para llevar armas escondidas) lo que significa que al fin y al cabo los delincuentes son los que se lian a tiros... Es por lo tanto comprensible que en le pais del mundo con mayor indice que criminalidad y con mayor incidencia de bandas, el mal uso de las armas sea mayor.

Otros paises que tambien garantizan el derecho de sus ciudadanos a portar armas como Canada, Puerto Rico, no tienen esos problemas.

Ademas otros paises como suecia en que los tramites no son tan restrictivos y en los que portar armas con una licencia deportiva no esta prohibido (yo he vivido alli y podia llevar mi arma todo el dia en la cartuchera, siempre que luego fuera a tirar (al medio dia por ejemplo))

Resumiendo, En España tenemos el problema de una restriccion ilogica, cuando entra alguien en tu casa a hacer daño a los tuyos y no puedes hacer nada por que tu licencia es F y no B...

por otro lado, lo del armero me parece estupendo. No se puede ir dejando armas al alcance de cualquiera... otro tema es que te pidan que sea homologado y a la vez no puedas homolgar uno que ya tengas en casa... pero eso es otro tema...

Un Saludo!

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor quickly » 07 Jul 2010 15:29

Mi opiniòn, es que ni tanto ni tan poco,,,(Ni como en EEUU, ni como en ESPAÑA) es decir a mi me gustarìa poder utilizar mis armas legalmente para defensa de mi hogar, y como no para mi defensa personal, fuera de mi casa,pues a mi nadie me garantiza mi seguridad , ni mucho menos nuestros legisladores, con sus leyes estupidas en cuanto,a requisitos,y tenencia. Se nos està negando el derecho a la libre defensa de la persona, por que; si a mi se me garantizara , que ante un ataque hacia mi o mi familia no nos iba a pasar nada , NO NECESITARIA ARMAS PARA DEFENSA, peero para cuando ante un ataque vallan a llegar las FYCSE ,que quereis que os diga ya puedo estar bajo tierra,, sin menospreciar la labor de nuestros FYCSe,, pues logicamente no puede haber uno por cada habitante, en fin es mi reflexion solamente.

Saludos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
armandoflavio
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 20 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor armandoflavio » 09 Jul 2010 19:57

Estoy en la línea de quickly, ni calvo ni con tres pelucas. Se nos olvida también al que le gustan las armas por sí y tiene que federarse, realizar prácticas obligatorias, pagar un campo de tiro, etc. Yo en mi caso que me gusta salir al campo de excursión, ya he tenido dos encuentros con perros asilvestrados y joder como se echa de menos llevar un trasto en la mochila. No creo tanto en la portación por la ciudad, pero en el campo y con las debidas prudencias, no creo que fuera ningún problema. En fin esto tiene un debate largo y creo que ni lo habrá y si lo hubiera no sé si klo superaríamos.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a poseer armas en EE.UU.

Mensajepor Jonsu » 09 Jul 2010 21:14

Que razón tienes.
Hace ya algunos meses abrí un hilo acerca de unos perros asilvestraos que merodeaban por el pueblo. Al olor de la matanza acudían y sabiendo que periodicamente íbamos por allí nos acechaban. El Seprona poco puede hacer con los medios que tiene, ahora si, en el cuartelillo me lo dejaron claro, si los matas con cuidao ole tus güevos.
No soy partidario de salir de acampada como el que se va a Afganistán pero hay situaciones concretas en las que llevar una arma es aconsejable por no decir necesario. El que vive aislado en el campo debería tener el derecho a llevar su arma siempre. El que por razones de seguridad acredite que lo necesita no debería tener problemas para ir armado. Eso si, quien acredite de modo objetivo que es responsable, porque no sería razonable autorizar a un loco con el síndrome de diógenes que está viviendo en un cortijo para que le pegue un tiro al cartero que le lleva un certificado. Primero la seguridad, luego ya podemos hablar de en que lugares, en que supuestos, con que tipo de munición y demás.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados