Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 08 May 2010 19:11

Pongo las dianas de entrenamiento de hoy a ver que os parecen.
Al tirar en velocidad 10 segundos el tiro se me va hacia arriba, normalmente apunto al 4/5 ¿será que el ojo se me va a la diana y tiendo a subir las miras?

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 01
PREC 8-5.JPG (28.04 KiB) Visto 582 veces


Los ocho impactos abajo mas dos en el 6 que no se ven, son intentando corregir la desviación hacia arriba.

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 00
VEL. 8-5.JPG (27.84 KiB) Visto 582 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 10 May 2010 00:45

Curioso, la gente se suele ir un poco hacia abajo, a veces a la izquierda también.

Puede ser efectivamente que pierdas miras (saques punto) por mirar el blanco o que empujes la culata. Pero sin verte lo que haces, muy complicado. En cualquier caso fijarse en mantener la misma presión de sujeción y en no perder miras no te hará daño.

Hay un ejercicio para esto, que se basa en meter solo el primer disparo, ojo, en el tiempo que debiera ser. En 6 segundos para 20" y en 4 segundos para 10". Es más sencillo saber que haces mal con uno solo, y el primero arrastra bastante a los compañeros ;)

Cargas una bala, pones la máquina y hala, cuentas, clavas el primero, continúas disparo, bajas tranquilamente. Luego vuelta a empezar. Es muy didáctico y se ahorra mucha munición con tan bueno o mejor resultado.

marroyol escribió:Pongo las dianas de entrenamiento de hoy a ver que os parecen.
Al tirar en velocidad 10 segundos el tiro se me va hacia arriba, normalmente apunto al 4/5 ¿será que el ojo se me va a la diana y tiendo a subir las miras?

PREC 8-5.JPG


Los ocho impactos abajo mas dos en el 6 que no se ven, son intentando corregir la desviación hacia arriba.

VEL. 8-5.JPG

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 10 May 2010 07:12

Gracias flipk12, pienso que es que me fijo en el blanco en lugar de en las miras y me voy al borde del negro o un poco mas bajo pero no al 4/5.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 10 May 2010 14:16

En cualquier caso, para entrenar no, pero para competir no pierdas esos puntos, métele cuatro clicks abajo al llegar a los 10" hasta que consigas corregir esa tendencia, y no te pongas ni colorao por ello, que se inventó el destornillador pa algo.

marroyol escribió:Gracias flipk12, pienso que es que me fijo en el blanco en lugar de en las miras y me voy al borde del negro o un poco mas bajo pero no al 4/5.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 10 May 2010 18:14

Ok flipk12, usaré el destornillador
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Feuer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2010 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Feuer » 22 May 2010 16:30

Hola a todos, acabo de registrarme en el foro y gran parte de culpa en ello lo tiene este magnífico hilo.
Personalmente, he tirado mucho en tiro de defensa y combate, básicamente con 9 Para, empuñando a dos manos, postura weaver y demás, y no se me daba mal; pero cuando he intentado precisión, Zas! Batacazo, puntajes deleznables y lo que es peor, agrupaciones de cartucho del 12 de 34 gr. Y es que estas dos disciplinas no tiene nada, pero nada, que ver una con otra.
Y ahí entra este hilo: rebuscando por la red di con él, y como siguiendo el consejo de compañeros experimentados me había hecho de una pistola de aire para reaprender desde el principio, me he dedicado a aplicar lo expuesto en el entrenamiento, y funciona! Los resultados van saliendo, más lento de lo que uno quisiera, pero el avance se va notando por días y sesiones.
Así que muchas gracias a todos los compañeros intervinientes, y en particular a Tomate y Flipk, no os podéis imaginar lo útil que resulta a los que empezamos en esto un hilo como el presente, y que además te abre la puerta a bibliografía añadida.
Saludos, y nos leemos por aquí.
Luis

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 22 May 2010 23:49

Aire comprimido, buena escuela. Se nota claramente todo lo que se hace mal. ¿Verdad?

Muchas gracias a ti por compartir esta afición.

Feuer escribió:Hola a todos, acabo de registrarme en el foro y gran parte de culpa en ello lo tiene este magnífico hilo.
Personalmente, he tirado mucho en tiro de defensa y combate, básicamente con 9 Para, empuñando a dos manos, postura weaver y demás, y no se me daba mal; pero cuando he intentado precisión, Zas! Batacazo, puntajes deleznables y lo que es peor, agrupaciones de cartucho del 12 de 34 gr. Y es que estas dos disciplinas no tiene nada, pero nada, que ver una con otra.
Y ahí entra este hilo: rebuscando por la red di con él, y como siguiendo el consejo de compañeros experimentados me había hecho de una pistola de aire para reaprender desde el principio, me he dedicado a aplicar lo expuesto en el entrenamiento, y funciona! Los resultados van saliendo, más lento de lo que uno quisiera, pero el avance se va notando por días y sesiones.
Así que muchas gracias a todos los compañeros intervinientes, y en particular a Tomate y Flipk, no os podéis imaginar lo útil que resulta a los que empezamos en esto un hilo como el presente, y que además te abre la puerta a bibliografía añadida.
Saludos, y nos leemos por aquí.
Luis

Feuer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2010 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Feuer » 25 May 2010 22:41

Bueno, dado que estoy reempezando con el tiro con la pistola de aire, aquí sí que puedo aportar algo para los neófitos en precisión como yo.

flipk12 escribió:Aire comprimido, buena escuela. Se nota claramente todo lo que se hace mal. ¿Verdad?
Muchas gracias a ti por compartir esta afición.


Sí que se nota, y mucho más de lo que uno quisiera. Al carecer de retroceso y de ruido, te puedes concentrar en todo lo que ocurre en el disparo, y cantan las malas alineaciones, los bailes de miras, los gatillazos, los talonazos... de todo, como en botica. Añádase que estas pistolas son "cañas de pescar" (como dice Tomate en uno de sus post), con una distancia entre miras de más de 350 mm., con lo que el más mínimo movimiento de muñeca o brazo se transmite ampliado a la boca del arma, con el consiguiente baile de San Vito del punto de mira... Eso sí, si te aplicas y te trabajas esta disciplina, no me cabe duda que es una excelente base (si no la mejor) para tirar bien con cualquier cosa.

Así que si algún compañero se lo está pensando, mi recomendación es que no lo dude y se inicie en el aire, es difícil (y frustrante a veces), pero los resultados valen la pena.

Nos leemos.
Saludos.
Luis

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 27 May 2010 17:03

Ehyyy!!!! Volví, espero que me hayan extrañado, y si no es así, no me lo digan que no lo quiero saber.. jajajajaja

Me alegra mucho Luis que te hayamos sido útiles en algo y bienvenido a poner tu parte en este hilo. Es una satisfacción saber que nos leen y que sirve aunque sea para que se charlen los temas o dar una guía a los novicios. Personalmente este hilo me resulta muy querido porque le hemos puesto pilas y nos da muchas satisfacciones como en este caso.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marchoso » 29 May 2010 19:51

Saludos Adrian, ya se te estaba extrañando x el foro.
Biemvenido de nuevo.
un saludo.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 31 May 2010 15:30

¿Donde es que anduviste, boludo?
¿Fuiste víctima de un levantón?
Bienvenido. ;)

Tomate escribió:Ehyyy!!!! Volví, espero que me hayan extrañado, y si no es así, no me lo digan que no lo quiero saber.. jajajajaja

Me alegra mucho Luis que te hayamos sido útiles en algo y bienvenido a poner tu parte en este hilo. Es una satisfacción saber que nos leen y que sirve aunque sea para que se charlen los temas o dar una guía a los novicios. Personalmente este hilo me resulta muy querido porque le hemos puesto pilas y nos da muchas satisfacciones como en este caso.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
jcnaycom
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 18 May 2010 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor jcnaycom » 02 Jun 2010 11:39

Hola a todos, llevo siguiendo este hilo desde que me incorpore al foro, y en uno de los ultimos comentarios lei la recomendación de practicar con pistola de aire, con lo cual automaticamente me he comprado una de segunda mano y he puesto o por lo menos intentado poner en practica algunos de los consejos dados en este hilo, llevo tan solo 2 dias tirando con ella, y solo lo que he mejorado en la parada y en la alineacion de miras lo he notado en la agrupacion, aunque para un novel como yo ya es bastante, la mejora de puntuacion ya llegara.

Daros las gracias por la ayuda que proporcionais a novatos como yo.

Espero aprender lo suficiente y algun dia poder poner mi granito de arena.
Un saludo,
Imagen

Feuer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2010 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Feuer » 02 Jun 2010 23:44

jcnaycom escribió:Hola a todos, llevo siguiendo este hilo desde que me incorpore al foro, y en uno de los ultimos comentarios lei la recomendación de practicar con pistola de aire...


Pues yo estoy como tú, reaprendiendo con aire a tirar correctamente y quitando los vicios adquiridos... y cuesta un mundo, pero perseverando los resultados van saliendo y gratifica mucho ver el progreso.

Un compañero ya mayor, hombre muy experimentado (y que tira como los ángeles, por cierto), me dijo que en el tiro había que practicar siempre dos modalidades como mínimo: una el aire, y la segunda la que tú quisieras. Y por lo que estoy comprobando, tenía toda la razón.

Ánimo y a perseverar, que en esto del tiro son siempre tres pasos adelante y uno atrás, pero la progresión total es la que vale (es lo que me digo yo mismo los días malos, que los hay y te dejan con la moral por los suelos).

Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 05 Jun 2010 03:36

JAJAJAJAJA Flipk12 Amigo!!, ando perdido, desde que pasó la debacle del cambio de foro, tengo días que puedo entrar y días que no hay manera, otras veces me quedo como on line a pesar de que me desconecte, en fin... no me ha sentado bien la cosa del cambio, pero sigo insistiendo.

Gracias marchoso También, siempre sigo este hilo todo lo que puedo, y ando por ahí "chusmeando" aunque escriba menos.

jcnaycom me alegra que te ayudáramos con este hilo,sin dudas todo lo que hagas con aire te ayudará y reforzará tu técnica. Como dice Feuer uno puede tirar mal o bien, pero si tenes una técnica elaborada y bien reforzada, los resultados llegarán tarde o temprano. El secreto es no rendirse y no abandonar.

Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 05 Jun 2010 04:21

Sorry Repetido!!!! (ametrallose)

Avatar de Usuario
lito55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: andalucia españa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor lito55 » 06 Jun 2010 23:13

:apla:
LOS LEJIONARIOS NUNCA MUEREN SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO SOY ESPAí‘OL Y ESTA ES MI BANDERA

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 04 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor waitty » 10 Jun 2010 22:16

Bueno, yo llevo poco más de 2 años en ésta afición, aunque escribo poco en el foro.

Lo que más me gusta tirar es con el 9 PB pero nunca dejo de practicar con la de aire (una gamo) y con la del .22, por que ahí es dónde te das cuenta lo mal que lo haces jeje

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor neoff » 19 Jun 2010 21:19

Hola , solo queria enseñar aquí mi primera vez entrenando a 10 segundos... No lo veo mal , me esperaba a peor , a ver que pensais
Gracias :)
PD: Los disparos de abajo sulen ser los o mas bien "el" ultimo de cada seria , lo tengo que "forzar" para estar en el tiempo :S
PD2: hecho con una Unique (que no es mía, no le queria tocar nada ...)
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados