Pistolas Norinco 1911 A1 y 1911 NP-30

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Pistolas Norinco 1911 A1 y 1911 NP-30

Mensajepor crisis » 15 Mar 2010 09:29

Buenos días

Estoy pensando en comprarme una de estas dos armas peeeeeeeero, tengo dudas.

-¿Vale la pena comprar esta marca china?
-¿La 1911 A1 con miras de combate es lo suficientemente precisa?.

A mi me gusta la 1911 A1 pero, temo que al llevar esas miras "originales" su precisión se resienta si no pueden tocarse para ponerla a tiro.

Ya en la cuestión económica:

-¿Además de Arminse, quién comercializa esta marca?
-¿Dónde puedo encontrar este modelo, nuevo, a mejor precio?

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Norinco 1911 A1 y 1911 NP-30

Mensajepor LESAKO » 15 Mar 2010 17:40

La Norinco es la pistola del 45 que nos compramos todos para ver si nos gusta el calibre, nos entretiene un tiempo y luego nos compramos otra más cara que sirve para lo mismo.
No es mal arma, está bien construida con buenos materiales, sigue el estandard de JM Browning en sus medidas y como inconveniente su acabado (los últimos modelos no están mal acabados), sus espantosas cachas y sus minúsculas miras fijas. El precio imbatible. Algunos (yo me incluyo) la consideran una excelente base para hacerse una 1911 customizarla a base de trabajarla e incluirle elementos procedentes de los mil y un suministradores que viven de este sempiterno diseño. Me refiero al modelo de la 1911 A1, la NP-28 me parece un engendro con su cargador de doble columna, estas armas se compran por lo que son, si quieres una doble columna no quieres una 1911 y hay opciones mejores para eso.
Si le coges el gusto al 45 (hay quién no se lo coge nunca) y recargas puedes dejar boquiabiertos a los cambiadores de blancos de las competiciones (6 o 7 tiros del 45 en las inmediaciones del diez lo descuajaringan totalmente y parece que solo haya dieces). Puedes tirar cargas potentes (10gr de Sp2 con punta de 230gr a 300m/s)que te hacen entender por que hay tantos expertos que no la cambian por otra cuando su vida va a depender de ello (con esas cargas no se encasquilla jamás) o prepararte una carga milimétrica con una punta fundida SWC de 200gr (turquesa Lyman #452460 recalibrada a .451")con la que los tiros son como de Wadcutter pero del 45 y con una precisión y suavidad que no tendrá nunca una 9mm.
En Valencia la puedes comprar en cualquier lado, el importador nacional es Jorge Schiling que sirve a cualquier armería. Otra alternativa es la segunda mano.
Por cierrto, creo que ahora hay un modelo de tiro con miras regulables, pero míralo tu mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Norinco 1911 A1 y 1911 NP-30

Mensajepor crisis » 15 Mar 2010 18:36

Buenas tardes

Muchas gracias LESAKO.

Evidentemente la intención es probar el calibre 45 al menor coste posible pero, siendo la diferencia entre estrenarla o no unos 150 euros prefiero estrenarla. Cuando pueda pero, estrenarla.

Yo no recargo ni tengo intención. Para mi el tiro de precisión es una distracción, para entretenerme. No busco la bala ideal. Solo quiero disparar y que los tiros vayan, más o menos, dónde yo quiera. Así que la munición, para lo que tiro, la compro. Me gusta simplificar las cosas y la recarga es el antónimo de mi filosofía del tiro (y de la vida).

Para tirar con el 9pb ya tengo una Tanfoglio que va muy bien pero, no me acaba de gustar este calibre. Lo que pasa es que para 9pb y grueso calibre he de tenerlo. Además, simplificando, lo encuentro en todos los sitios y el 32 o el 38 no.

Otro aspecto de mi filosofía de tiro y al comprar un 45 es que soy muy purista y la quisiera lo más exacta posible a la original (que alguna vez espero tener) y parece ser que salvo la Colt esta lo es.

Un saludo y muchas gracias.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Norinco 1911 A1 y 1911 NP-30

Mensajepor SamColt » 16 Mar 2010 18:41

Hola, la explicacion de lesako es bastante buena,solo decir que hay pequeñas diferencias con el patron browning,minucias que no van al caso,pero es cierto ultimamente van mejor acabadas que antaño,las sirve cualquier armeria,estan hechas en forja,a excepcion de piecerio pequeño,son bastante fidelinas a colt, y....si es para pegar tiros que mas quieres?.
Si las alzas no son lo mejor del mundo pero a veces con un pequeño retoque no cal ni cambiarlas,a menos que quieras hacer competiciones,eso va como va.Segun la kieras, y cierto tambien las cachas es que dan pena,pero por algo son baratas.Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Norinco 1911 A1 y 1911 NP-30

Mensajepor Oscar1975 » 17 Mar 2010 05:59

Yo compraría una con cargador monohilera (como te dice Lesako la de doble hilera es un engendro) y la trabajaría un poco. Experimenta y tendrás un gran armas. El calibre 45 ACP insuperable.

Oscar.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Norinco 1911 A1 y 1911 NP-30

Mensajepor cos » 03 Abr 2010 08:04

Hola:

Aunque los compañeros han contestado perfectamente a la pregunta de crisis me gustaría oir más opiniones pues tengo la misma duda o interés.

Y añado otra... ¿que tal la norinco 1911A1 más el kit del 9 parabelum? Aunque ya no hablamos de 45ACP, que es por lo que empezó este post, tiene alguna ventaja:

- dos calibres en una guía
- facilidad y precio de la munición (y añado otra pregunta ¿Cómo está el precio y la disponibilidad de munición del 45?)
- similitud con una pistola que me encanta pero que, parece, es muy difícil de encontrar: la star super-B.

Un saludo y gracias a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas Norinco 1911 A1 y 1911 NP-30

Mensajepor ferranc » 03 Abr 2010 20:56

.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 59 invitados