AVISO!!

EL_CAMBULLONERO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 30 Jul 2020 12:45
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

AVISO!!

Mensajepor EL_CAMBULLONERO » 10 Ago 2020 14:14

Para tiradores deportibos en tres meses entrara en vigor la nueva ley por la cual los cargadores de mas de 10 cartuchos en arma larga y 20 cartuchos en corta deberan ser entregados a la guardia civil para su destruccion da igual que los tengas limitados, por coleccionismo, etc... se considerara que tener esos cargadores sera tenencia ilicita de armas.

Si teniais pensado comprar cargadores de ar15, kalashnikov, hk con la idea de limitarlos no os gasteis el dinero.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-9134

Estad alerta y manteneos a cubierto:
https://es.wallapop.com/user/austinr-353707610

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor Chinchu » 10 Ago 2020 16:34

EL_CAMBULLONERO escribió:Para tiradores deportibos en tres meses entrara en vigor la nueva ley por la cual los cargadores de mas de 10 cartuchos en arma larga y 20 cartuchos en corta deberan ser entregados a la guardia civil para su destruccion da igual que los tengas limitados, por coleccionismo, etc... se considerara que tener esos cargadores sera tenencia ilicita de armas.

Si teniais pensado comprar cargadores de ar15, kalashnikov, hk con la idea de limitarlos no os gasteis el dinero.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-9134

Estad alerta y manteneos a cubierto:
https://es.wallapop.com/user/austinr-353707610


Perdona pero dónde está escrito que los cargadores limitados vayan a estar prohibidos. Porque dar un Aviso de alerta como este, con una interpretación personal y subjetiva, es algo un tanto aventurado.

El nuevo texto dice:

"e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos."

Si un cargador "grande", de tamaño, está limitado de forma que no pueda contener más de 10 o 20 cartuchos, en cada caso, cumpliría el nuevo texto del Reglamento fielmente.

El texto dice CONTENER y, si no se pueden introducir más de 10 o 20, NO PUEDE CONTENERLOS.


Por favor, seamos más responsables y no interpretemos, que ya lo hacen otros por nosotros.

Gracias.
Última edición por Chinchu el 11 Ago 2020 01:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor NiTorta » 10 Ago 2020 20:22

EL_CAMBULLONERO escribió:Para tiradores deportibos en tres meses entrara en vigor la nueva ley por la cual los cargadores de mas de 10 cartuchos en arma larga y 20 cartuchos en corta deberan ser entregados a la guardia civil para su destruccion da igual que los tengas limitados, por coleccionismo, etc... se considerara que tener esos cargadores sera tenencia ilicita de armas.

Si teniais pensado comprar cargadores de ar15, kalashnikov, hk con la idea de limitarlos no os gasteis el dinero.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-9134

Estad alerta y manteneos a cubierto:
https://es.wallapop.com/user/austinr-353707610


Si su negocio es vender accesorios varios, me parece muy bien.
Pero venir a esta web a decirnos que debemos y podemos hacer, y que no, lo encuentro de muy mal gusto.
Limitese a intentar vender y no a dar discursos.
A MAS VER

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor ESMALTINO » 10 Ago 2020 21:17

:duel-guns:
"No coment" .. me limito a seguir este post.
Saludos.

Astar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Abr 2020 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor Astar » 10 Ago 2020 21:53

También se pueden coleccionar

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Conectado

Re: AVISO!!

Mensajepor cyborg7 » 10 Ago 2020 22:37

Con toda la educación del mundo,mal comienzo compañero.
Abrir 5 post para decir nada,salvo ofertar tus productos,me parece de muy mal gusto y fuera de lugar.
Saludos.
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor argocifa » 10 Ago 2020 23:42

Sin ánimo de ofender, pero escribir la palabra "deportibo" con "b" por una persona adulta, me parece, cuando menos, digno de mandarlo a hacer cuadernillos de Rubio.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor Chinchu » 11 Ago 2020 01:39

argocifa escribió:Sin ánimo de ofender, pero escribir la palabra "deportibo" con "b" por una persona adulta, me parece, cuando menos, digno de mandarlo a hacer cuadernillos de Rubio.


Qué bien les vendrían ahora a unos cuantos y cuánto nos enseñaron.

+1 :saluting-soldier:

rayben44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 27 Dic 2010 13:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor rayben44 » 11 Ago 2020 10:47

Lo de los cuadernillos Rubios es buenísimo!
Efectivamente, contener es contener, da igual el tamaño o la forma gigaenorme, como dice mi hija, que tengan por fuera.
En cuanto al compañero que dice que se pueden coleccionar... ahí yo ya tengo mis dudas. Supongo que si no tienes un arma susceptible de hacer fuego ( un Sten o un Thompson) pero tienes cargadores para los maniquíes igual si. Pero en el caso del Cetme no sé yo... Si alguno lo tiene más claro, que nos ilustre por favor.
Saludos a todos.

Astar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Abr 2020 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor Astar » 12 Ago 2020 01:09

Artículo 5, apartado e

Avatar de Usuario
gold1800
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 18 Oct 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor gold1800 » 12 Ago 2020 16:31

Pues que jodido lo veo el que tenga una Beretta cx4 storm , los cargadores son de 15 , los mismos que la Beretta FS 92 , y vienen así de fabricante . O los tiene que entregar o limitar. Saludos :ganster:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor Berenjeno » 12 Ago 2020 18:38

gold1800 escribió:Pues que jodido lo veo el que tenga una Beretta cx4 storm , los cargadores son de 15 , los mismos que la Beretta FS 92 , y vienen así de fabricante . O los tiene que entregar o limitar. Saludos :ganster:


Ese es mi caso.... Aunque los míos son de 17. Y bueno, actualmente tengo uno capado a 4 según reglamento vigente y cuando entre en vigor el nuevo, pues los caparé todos a 10, no es complicado, un simple tubito de plástico en su interior que impida que la teja baje más de los 10 cartuchos y sellada la tapa del cargador con resina epoxi para que no digan que se puede revertir fácilmente.

Preferiría tenerlos como piezas coleccionables, pero lo que más me preocupa es si algún día debo comprar uno nuevo, que entre que salgo de la armería, llego a mi casa y lo capo, estaría fuera de la ley y me joderían a base de bien si Murphy decide que ese día me paren y registren el coche.

Nos van a convertir en delincuentes accidentales.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor RITZ » 15 Ago 2020 21:02

Lo normal es que sigan haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora con cargadores de más capacidad de la permitida, si están limitados, están permitidos, no creo que cambien de criterio.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor Berenjeno » 16 Ago 2020 13:47

Pues es un problema que no me he planteado. La verdad es que la carabina no deja carbonilla ni porquería de cualquier tipo en el cargador. Si llega el día que necesite esa limpieza, pues lo dejaré en remojo con agua y jabón.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor JC1 » 16 Ago 2020 16:09

Vorgrimler escribió:
Berenjeno escribió:
gold1800 escribió:Pues que jodido lo veo el que tenga una Beretta cx4 storm , los cargadores son de 15 , los mismos que la Beretta FS 92 , y vienen así de fabricante . O los tiene que entregar o limitar. Saludos :ganster:


Ese es mi caso.... Aunque los míos son de 17. Y bueno, actualmente tengo uno capado a 4 según reglamento vigente y cuando entre en vigor el nuevo, pues los caparé todos a 10, no es complicado, un simple tubito de plástico en su interior que impida que la teja baje más de los 10 cartuchos y sellada la tapa del cargador con resina epoxi para que no digan que se puede revertir fácilmente.

Preferiría tenerlos como piezas coleccionables, pero lo que más me preocupa es si algún día debo comprar uno nuevo, que entre que salgo de la armería, llego a mi casa y lo capo, estaría fuera de la ley y me joderían a base de bien si Murphy decide que ese día me paren y registren el coche.

Nos van a convertir en delincuentes accidentales.

Si sellas la tapa del cargador como lo desmonta el día que tengas que hacer una limpieza a fondo del cargador?

Ahhh, te refieres a dentro de 50 años ? Allá por el año 2070..?

Avatar de Usuario
SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2020 18:47
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor SAIGA-12 » 16 Ago 2020 17:29

hola
buenas tardes a todos

vamos ver si es que es como lo entiendo yo

con licencia D o E
antes de este reglamento solo se podía llevar en armas lagar cargadores de un máximo de cuatro(4) cartuchos para uso deportivo ya sean escopetas o rifles
y ahora han aumentado la cantidad de cartuchos que podemos llevar en los cargadores
así es como lo entiendo yo
es así la cosa
o estoy equivocado

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor Chinchu » 16 Ago 2020 18:18

SAIGA-12 escribió:hola
buenas tardes a todos

vamos ver si es que es como lo entiendo yo

con licencia D o E
antes de este reglamento solo se podía llevar en armas lagar cargadores de un máximo de cuatro(4) cartuchos para uso deportivo ya sean escopetas o rifles
y ahora han aumentado la cantidad de cartuchos que podemos llevar en los cargadores
así es como lo entiendo yo
es así la cosa
o estoy equivocado


Creo que el criterio es muy distinto y mucho más amplio que tu simplicidad.

En primer lugar hay más licencias en las que se usan armas con cargador, como la F.

En segundo lugar antes la limitación no afectaba a las armas de repetición, ahora sí.

En tercer lugar, es posible que las armas usadas para caza no noten la nueva norma porque las leyes de caza no permitían más de 3 tiros entre cargador y recámara, en semis, pero en tiro deportivo de galería o recorridos hay disciplinas en las que se usan cargadores de alta capacidad, disciplinas en las que si no los tienes pasas a estar en desventaja respecto a otros competidores.

Por último y lo más grave, y esto si que es un atraco a nuestros derechos y al principio de presunción de inocencia, ahora te pueden sancionar por el mero hecho de tenerlos, ya no de usarlos, simplemente que te pillen con un cargador de más capacidad de la debida, incluso aunque no tuvieses arma alguna a la que montárselo. Y eso no es lo que pone en la Normativa Europea, que se suponen han transpuesto.

¿Y qué decir de la obligatoriedad de entregarlos en el plazo de tres meses, sin establecer un precio por tal expropiación, como marcan nuestras leyes?

Cuando se parte de datos que no son ciertas, se llega a conclusiones más inciertas aun.

Saludos,

Avatar de Usuario
SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2020 18:47
Estado: Desconectado

Re: AVISO!!

Mensajepor SAIGA-12 » 16 Ago 2020 20:27

Chinchu escribió:
SAIGA-12 escribió:hola
buenas tardes a todos

vamos ver si es que es como lo entiendo yo

con licencia D o E
antes de este reglamento solo se podía llevar en armas lagar cargadores de un máximo de cuatro(4) cartuchos para uso deportivo ya sean escopetas o rifles
y ahora han aumentado la cantidad de cartuchos que podemos llevar en los cargadores
así es como lo entiendo yo
es así la cosa
o estoy equivocado


Creo que el criterio es muy distinto y mucho más amplio que tu simplicidad.

En primer lugar hay más licencias en las que se usan armas con cargador, como la F.

En segundo lugar antes la limitación no afectaba a las armas de repetición, ahora sí.

En tercer lugar, es posible que las armas usadas para caza no noten la nueva norma porque las leyes de caza no permitían más de 3 tiros entre cargador y recámara, en semis, pero en tiro deportivo de galería o recorridos hay disciplinas en las que se usan cargadores de alta capacidad, disciplinas en las que si no los tienes pasas a estar en desventaja respecto a otros competidores.

Por último y lo más grave, y esto si que es un atraco a nuestros derechos y al principio de presunción de inocencia, ahora te pueden sancionar por el mero hecho de tenerlos, ya no de usarlos, simplemente que te pillen con un cargador de más capacidad de la debida, incluso aunque no tuvieses arma alguna a la que montárselo. Y eso no es lo que pone en la Normativa Europea, que se suponen han transpuesto.

¿Y qué decir de la obligatoriedad de entregarlos en el plazo de tres meses, sin establecer un precio por tal expropiación, como marcan nuestras leyes?

Cuando se parte de datos que no son ciertas, se llega a conclusiones más inciertas aun.

Saludos,


vale ok
gracias

antes la armas amparadas con la licencia F decía algo sobre el limite de munición en el cargado ?


Volver a “Armas largas – rifles, carabinas y escopetas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados