Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Calatravo » 09 Feb 2013 08:26

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 22:52, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 28 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Hess1936 » 09 Feb 2013 09:00

Si, me enseñaron la orden interna de la ICAE y dice que se respetaran siempre que tengan un documento que lo avale. El asunto viene de la ICAE. Yo las tengo todas documentadas, lo unico es que quieren sacar las replicasde avancarga que eran las que no tenian documentacion de historica.

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 09 Feb 2013 09:10

pues yo e comprado la unica que tengo a mediados de enero y no tiene ningun certificado ya que antes no pedian certificado cuando las inscribian,fue pasarla de libro a libro,entonces me la pueden sacar del libro?
saludos
Última edición por lolo4444 el 09 Feb 2013 09:12, editado 1 vez en total.

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 03 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor -STAR- » 09 Feb 2013 09:11

Calatravo escribió:Hola por lo visto se hizo una consulta a la asesoria juridica de la direccion general del cuerpo y segun informe firmado el 9 de enero de 2013,dice que se respetaran las armas inscritas antes de la entreda en vigor del reglamento y las que no se sacaran.
En un hilo anterior consulto si alguien puede dar luz sobre la interpretacion de si es antes de la entrada en vigor del reglamento 29 de julio de 2011 o de la fecha de la circular octubre del 2012,pues despues del reglamento y antes de la circular se permitio la inscriccon de armas en el libro sin presentar nada mas que ya estaban inscritas y la transferencia se hacia de libro a libro.
Saludos.


Hola compañero, efectivamente si lees mis post anteriores ya conozco el contenido de esta circular. Pero eso de "y las que no se sacaran" no lo pone en ningun sitio.

Yo entiendo que deberan respetar todo lo hecho hasta la fecha de esta nueva circular. En concreto dice que se respetaran los "reconocimientos" de arma historica anteriores a la reforma de Julio de 2011. El reconocimiento se produce la primera vez que se inscribe el arma, no cuando se transfiere.

En muchas Intervenciones se han estado haciendo transferencias hasta hace pocos dias, cuando ha llegado esta circular.

Otra cosa es que ahora en esta misma circular ahora se interpreta que ante el cambio de titularidad hay que volver a solicitar este reconocimiento, pero en todo caso tendria que ser de la circular en adelante, no hacia atras.............

De todas formas, el compañero Hess1936 entiendo que esta hablando de un intento de sacarle TODAS las armas de su Libro sin distinciones de fecha ni de nada, de ahi mis preguntas.

Un saludo cordial.

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 28 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Hess1936 » 09 Feb 2013 09:14

Tu lo has dicho los reconocimientos, si no tienen certificado van fuera, asi de claro....
-STAR- escribió:
Calatravo escribió:Hola por lo visto se hizo una consulta a la asesoria juridica de la direccion general del cuerpo y segun informe firmado el 9 de enero de 2013,dice que se respetaran las armas inscritas antes de la entreda en vigor del reglamento y las que no se sacaran.
En un hilo anterior consulto si alguien puede dar luz sobre la interpretacion de si es antes de la entrada en vigor del reglamento 29 de julio de 2011 o de la fecha de la circular octubre del 2012,pues despues del reglamento y antes de la circular se permitio la inscriccon de armas en el libro sin presentar nada mas que ya estaban inscritas y la transferencia se hacia de libro a libro.
Saludos.


Hola compañero, efectivamente si lees mis post anteriores ya conozco el contenido de esta circular. Pero eso de "y las que no se sacaran" no lo pone en ningun sitio.

Yo entiendo que deberan respetar todo lo hecho hasta la fecha de esta nueva circular. En concreto dice que se respetaran los "reconocimientos" de arma historica anteriores a la reforma de Julio de 2011. El reconocimiento se produce la primera vez que se inscribe el arma, no cuando se transfiere.

En muchas Intervenciones se han estado haciendo transferencias hasta hace pocos dias, cuando ha llegado esta circular.

Otra cosa es que ahora en esta misma circular ahora se interpreta que ante el cambio de titularidad hay que volver a solicitar este reconocimiento, pero en todo caso tendria que ser de la circular en adelante, no hacia atras.............

De todas formas, el compañero Hess1936 entiendo que esta hablando de un intento de sacarle TODAS las armas de su Libro sin distinciones de fecha ni de nada, de ahi mis preguntas.

Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 09 Feb 2013 09:17

haber quien tiene todas con certificado y cupo para pasarlas a F y si dan las medidas
SOS Anarma
Última edición por lolo4444 el 09 Feb 2013 09:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 09 Feb 2013 09:18

esperemos que anarma consiga se solucione esto de manera favorable

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 03 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor -STAR- » 09 Feb 2013 09:48

Hess1936 escribió:Tu lo has dicho los reconocimientos, si no tienen certificado van fuera, asi de claro....



Pero el reconocimiento administrativo es su inclusion en la categoria 6ª y la propia inscripcion en el Libro por parte de los Interventores, no un documento que tu presentes en el que se describe lo que es el arma, el cual podian reconocer y aceptar, o no.

Por otro lado......... en la circular que yo he leido, de finales de Enero dice que "Nada impide que se respeten los reconocimientos anteriores a la reforma de Julio de 2011", el añadido de la documentacion no esta en ningun sitio.

Es otra circular posterior la que te enseñaron?

Un saludo.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor muretti » 09 Feb 2013 10:40

...no creo que exista otra circular al respecto. En mi opinión no la han interpretado bien en su IA. Creeis que van a llamar a un Coronel o General tanto del Ejercito como de la GC y le van a sacar armas del libro???? y casi seguro son mayoria en titularidad de libros de coleccionista...

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor xesus60 » 09 Feb 2013 17:27

Hess1936 escribe:

"Si, me enseñaron la orden interna de la ICAE y dice que se respetaran siempre que tengan un documento que lo avale".

No dice eso Hess, en ningún lado pone en la circular que las anteriormente inscritas tengan que estar amparadas por un documento. En ningún lado, y sino diles que te enseñen donde pone eso.

Sólo se podrían agarrar al último párrafo que dice textualmente: "Por tanto, si se produjera un cambio de titularidad del arma de fuego “histórica”, o por cualquier otra circunstancia debiera procederse a un nuevo reconocimiento….."

Por lo tanto, sino ha habido algún cambio en tu status de coleccionista y no se hubiera producido una nueva circunstancia que así lo aconsejara, no tienes porque tenerlas acompañadas de documento alguno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 09 Feb 2013 17:55

Nada Jesus, que nos han jodido y bien, esta vez si!!!

un abrazo

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Ramsey » 09 Feb 2013 17:57

Calatravo escribió:Y a quien le venderas las armas tuareg y por cuanto,quizas como chatarra a euro el kilo,tu que eres canario puedes decir que se te han caido al mar y que las busquen ellos que tu no tienes licencia de buceo.
Lo increible que se esta culpando de esto a las nuevas armas de cartucho metalico guiadas en AE.


Buenas tardes.
En la mayoría de países Europeos no es necesaria ninguna autorización para tener armas anteriores al año 1890. Culpar a la AE de lo que esta sucediendo es síntoma de no enterarse de nada, las normativas Europeas se tienen que cumplir si o si.
Esto señores lo que tienen es un miedo terrible ya que saben que la cosa se les va de las manos, no son necesarios para estos menesteres, en Europa no existe nada parecido a ellos y como acabe entrando un gobierno de tecnocratas poco futuro les veo en las IA.
Por otro lado el colectivo de tiradores no parece muy solidario, por lo que leo y veo, acaban culpando al nuevo aficionado de los males que nos acechan sin entender que no se puede dejar nada que pertenezca al ámbito civil en manos de militares.
Un saludo :wink:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 09 Feb 2013 18:00

EXACTO!!!

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 03 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor -STAR- » 09 Feb 2013 22:44

Ramsey escribió:Culpar a la AE de lo que esta sucediendo es síntoma de no enterarse de nada


Hola compañero, empezare diciendo que coincido y comparto contigo la mayoria de lo que comentas en tu post, excepto en la parte que te acoto.

Me parece muy atrevido lo que dices, por eso, con todo el respeto y sinceramente sin acritud alguna, te digo que a lo mejor el que no se entera de nada eres tu.

Por supuesto que lo de la AE no es motivo exclusivo de lo que esta sucediendo, pero ha sido sin duda alguna uno de los grandes detonantes. Yo apoyo y me alegro de cualquier avance en cualquier tema que nos afecte como coleccionistas o deportistas, pero el tema de la AE, sin pretenderlo y como siempre por malas interpretaciones de quien nos gobierna, nos ha perjudicado a los coleccionistas de libro.

Y antes de entrar en cualquier discusion sobre este particular, lo cual no es mi pretension en absoluto, debo preguntarte directamente si has tenido ocasion de leer con detenimiento y comprender, el contenido de la CIPAE de Diciembre de 2011.

Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Ramsey » 09 Feb 2013 22:52

-STAR- escribió:
Ramsey escribió:Culpar a la AE de lo que esta sucediendo es síntoma de no enterarse de nada


Hola compañero, empezare diciendo que coincido y comparto contigo la mayoria de lo que comentas en tu post, excepto en la parte que te acoto.

Me parece muy atrevido lo que dices, por eso, con todo el respeto y sinceramente sin acritud alguna, te digo que a lo mejor el que no se entera de nada eres tu.

Por supuesto que lo de la AE no es motivo exclusivo de lo que esta sucediendo, pero ha sido sin duda alguna uno de los grandes detonantes. Yo apoyo y me alegro de cualquier avance en cualquier tema que nos afecte como coleccionistas o deportistas, pero el tema de la AE, sin pretenderlo y como siempre por malas interpretaciones de quien nos gobierna, nos ha perjudicado a los coleccionistas de libro.

Y antes de entrar en cualquier discusion sobre este particular, lo cual no es mi pretension en absoluto, debo preguntarte directamente si has tenido ocasion de leer con detenimiento y comprender, el contenido de la CIPAE de Diciembre de 2011.

Un saludo cordial.


Si, pero en todo caso la AE no es culpable de nada. Quienes se atreve a poner en jaque las leyes escritas son los culpables del lio, que la AE haya sido el detonante no es significativo, llevan demasiado tiempo sacándose conejos de la chistera.
Con esta gente siempre ha sido igual, yo soy ya mayor y he visto tiempos pasados en los que no llevaban las armas y se podía comprar armas de avancarga, un 22lr, y sin tanto lio. Y ni había más delincuencia ni leches.
Un saludo.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 09 Feb 2013 23:07

Da igual porque sea, estamos donde estamos!!!

Lo que no entiendo es esta ataque tan brutal que hemos sufrido en los dos últimos años los coleccionistas, si son solo 35.000 armas, y la mayoría obsoletas, no entiendo porqué ese miedo o que ocurre.

Yo no veo diferencia en coleccionar sellos o monedas o armas, además la legislación contempla la existencia de coleccionistas de armas, por eso existe el libro, bien, pero porque luego retuerzen el RA con interpretaciones para que no podamos coleccionar???, es decir de cara a la galería es una democracia, y esto es una puñetera dictadura!!!, así de claro, la CIPAE interpreta el RA para quitarnos el derecho a coleccionar armas antiguas, no se porque razón, pero reprimiendo no van a conseguir NADA.

todos robando, leyes absurdas, dictadura encubierta de democracia....


ESTE PAIS ME DA ASCO!!!

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor doncesar » 09 Feb 2013 23:15

cuantos accidentes habeis visto con revolveres de avancarga?

os aseguro que imprudencias y accidentes, pueden suceder con cualquier cosa, pero es mucho mucho mas jodido tener un accidente con un revolver de simple accion que con una semiautomatica con su permanente y oculto cartucho en recamara.

Asi que dejar a la AE en paz, y centremonos en los señores verde fosforito, que son la raiz de todas estas injusticias legislativas.

aqui el problema se divide en tres partes, o factores:


-1º:el tema armas lo lleva un cuerpo de burocratas, sin cultura y prepotencia, que no considera las armas como un bien cultural, que merece ser estudiado y conservado. Lo unico que quieren, es que no tengais armas, sobre todo, semiautomaticas.

para ellos no existe el "arma historica"...y asi me lo hizo ver algun alto cargo verde fosforescente.

-2º: aqui Hay españoles, no suizos ni alemanes...es decir... agachamos la cabeza, vivimos y nos tragamos una inseguridad juridica permanente, al arbitrio de lo que digan los poliburocratas que nos gobienan, vistan de verde, vistan de politico....y lo vemos como algo normal,

-3º: España no es una sociedad moderna, sino atrasada, mal legislada, burocratizada y entorpecida. El mediocre manda, y legisla, y lo jode todo.

en Europa, la Europa que nos interesa, la avanzada, FRANCIA, ALEMANIA, ITALIA, BELGICA, AUSTRIA, etc..el tema coleccionismo se legislo y bien: en la mayoria no hay problema para coleccionar hasta 1946 lo que quieras, y algunos, como Alemania e Italia, y tambien BELGICA, puedes coleccionar armas modernas, sin problema.

os digo que no vendais nada, que lucheis por lo que es vuestro, y que a ver si entre todos conseguimos poder coleccionar armas historicas, luchando por ello desde el asociacionismo, lease, Anarma.

y dejemos de tocar los naipes con la AE, fue un cambio positivo, que ya existe en EUROPA, donde la fecha, por cierto, para armas antiguas, en muchos paises es 1900, no 1890.

un saludo

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 09 Feb 2013 23:27

Son tantas cosas de corrupcion, de injusticias, de robos, echandoa gente de las casas a patadas, represion, incultura, POLITICOS-LADRONES, me tengo que ir de esta mierda de país.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados