La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada (YA!!

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
valero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 29 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada (YA!!

Mensajepor valero » 01 Abr 2011 16:16

Hola a todos, como dice el titulo del mensaje, tengo una Campo Giro 1913 inutilizada, y la corredera no se queda anclada al montarla con el cargador vacio.
Hay algún entendido que pueda ayudarme? me gustaria desmontarla y darle una buena limpieza, pero sin que se quede la corredera atrás no puedo
Última edición por valero el 04 Abr 2011 20:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor homer » 01 Abr 2011 18:15

mira si el cargador hace tope bien y levanta la pestaña que hace que la corredera se quede atras , normalment elo que hace que la corredera se quede atras es el resalte final del cargador
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

valero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 29 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor valero » 01 Abr 2011 18:57

Subo imágenes del cargador fuera y ed la recámara con el dentro, a ver si veis algo raro.
Adjuntos
Hola a todos, como dice el titulo del mensaje, tengo una Campo Giro 1913 inutilizada, y la corredera no 20
Hola a todos, como dice el titulo del mensaje, tengo una Campo Giro 1913 inutilizada, y la corredera no 21
Hola a todos, como dice el titulo del mensaje, tengo una Campo Giro 1913 inutilizada, y la corredera no 22

valero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 29 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor valero » 01 Abr 2011 19:00

Puede que sea el cargador?, no es el 1913, es de una 13/16 al que le han hecho la muesca para la uña del retén que tiene tras el guardamonte.
Adjuntos
Hola a todos, como dice el titulo del mensaje, tengo una Campo Giro 1913 inutilizada, y la corredera no 30

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor homer » 02 Abr 2011 13:23

pues tiene todos los numeros que sea el cargador, antes se quedaba atras la corredera cone ste cargador?¿ o de sde que tiene este cargador no se queda?¿
Mira en el alojamiento del cargador si la pestaña que hace que la corredera se quede atras esta roto, abstruido o algo asi
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

valero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 29 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor valero » 02 Abr 2011 18:17

Nunca se ha quedado con este cargador, creo que no hay diferencia entre los dos modelos excepto en los agujeros y la muesca, aunque me he fijado bien, y he visto que al introducir el cargador no llega a tocar la pieza que bloquea, alguien tiene uno modelo 1913 para comparar?.
La pieza que sujeta el carro creo que está bien, y he conseguido que quede atrás enpujandola con un palito de madera a la vez que empujaba de la corredera, es esta del recuadro.
Ah...no sé si el hilo es el adecuado para este post, si no es asi pido al administrador que lo cambie, gracias.
Adjuntos
Hola a todos, como dice el titulo del mensaje, tengo una Campo Giro 1913 inutilizada, y la corredera no 50
Hola a todos, como dice el titulo del mensaje, tengo una Campo Giro 1913 inutilizada, y la corredera no 51

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor marroyol » 03 Abr 2011 10:06

Está claro que si el cargador no es el suyo puede que no llegue a subir la retenida, si tienes otro correspondiente al modelo original puedes buscar las diferencias e intentar modificarlo para que suba la retenida.

En último caso si es para poder desmontarla con subir la retenida con un botador o un destornillador desde el lateral quitando las cachas puedes hacerlo.

En cuanto al hilo ¿por que no va a estar bien colocado?, es de coleccionismo y esto aunque sea ver como se desmonta es un arma con casi 100 años de historia y que pocos saben desmontar si no les gustan las armas antiguas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor tuareg » 03 Abr 2011 12:30

Hola,pienso que el problema esta en una piezamen forma de U, que es la que frena la corredera, en la parte curva de la U es la rampa para el cañon, y las patas de dicha U son las piezas que se levantan para frenar la corredera.

al meter el cargador, estas patas se levantan, y frenan la corredera.

puede ser que tengan poca tension dichas patas o incluso que esten partidas.

sin el cargador se puede desarmar, pero es mas complicado. no uses martillos, ni herramientas, para no estroper nada, solo con las manos.

saludos

valero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 29 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor valero » 03 Abr 2011 13:21

Si, empujando el reten se queda montada, con lo que casi estoy seguro que es cosa del cargador, alguien tiene un cargador de 1913, para poner una foto de su parte trasera?, me ha parecido ver en alguna foto de su perfil como una pequeña lengüeta, igual es la pieza que empuja al retén.
Y si hay alguno a la venta, podemos hablar.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor tuareg » 03 Abr 2011 13:35

Hola, yo tuve uno de 1913, y recuerdo que era igual, de hecho lo tenia en una de mis 13/16

no tienes otro para probar?

para mi que el problema no es del cargador, pues como te digo, de memoria recuerdo que era el mismo.

saludos

valero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 29 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor valero » 03 Abr 2011 13:50

No tengo otro, el caso es que a simple vista parece que está bien, pues le empujo con un destornillador, monto y se queda la corredera, al meter el cargador, me he fijado que este no llega a tocar el retén.
Gracias a todos por la ayuda :apla: , si os enterais de alguien que venda un cargador de 13, ya sabeis, me ha picado el gusanillo y voy a intentar conseguir el que corresponde.
Saludos

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor homer » 03 Abr 2011 20:54

ya nos diras si lo consigues :caba:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

valero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 29 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada

Mensajepor valero » 04 Abr 2011 21:00

homer escribió:ya nos diras si lo consigues :caba:

CONSEGUIDO!!...Ya la he desmontado, limpiado y engrasado, el desmontaje ha sido el básico, no me atrevo al completo no sea que no sepa rearmarla y pierda algo.
Incluida las cachas, tiene 8 piezas numeradas todas igual, y aqui unas fotos de mi pieza estrella
Adjuntos
Hola a todos, como dice el titulo del mensaje, tengo una Campo Giro 1913 inutilizada, y la corredera no 120
Hola a todos, como dice el titulo del mensaje, tengo una Campo Giro 1913 inutilizada, y la corredera no 121

Avatar de Usuario
jecaan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 17 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada (YA!!

Mensajepor jecaan » 05 Abr 2011 11:11

o


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados