Dudas sobre coleccionismo e importación

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2772
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor kikeformad » 01 Sep 2019 21:32

Chinchu escribió:
kikeformad escribió:Yo he traído varias Luger de Alemania y tuve que sacarme la F para poder hacer los trámites de importación con el consentimiento previo de la ICAE. Nunca tuve que enviarlas a BOPE, en el caso de armas para AE dependerá de tu IA, pero si ya la traes documentada al solicitar el consentimiento no deberían mandártela al BOPE pero cada IA es un mundo y ya sabes que tampoco saben mucho de armas paradójicamente.

Lo que si tuve casi un disgusto gordo fue por el transporte, llegaban por agencia no autorizada a la IA y me montaron un buen pollo la última vez, desde entonces evito las importaciones personales y prefiero buscar armería que haga el trámite de traída por la IA de Barajas.

Saludos


Nunca tuviste que enviarlas al BOPE porque eran para guiarlas en la F y traerían o los marcajes del banco de pruebas alemán, (Nachbeschuß), o el código CIP con marcaje láser, condición que pone la G.C. para expedir el consentimiento previo, de otro modo ha de ir a BOPE a marcar. Eso si, seguro que te pidieron certificado de arma de concurso.

Para las armas de cartucho metálico anteriores al 1 de enero de 1890, o sus réplicas, que no van contra guía D,F,E, etc., si se pretenden pasar a armas históricas, no es tan fácil porque difícilmente las va a certificar el BOPE sin estar en España, y para ser históricas han de estar certificadas por BOPE según el R.A. Por eso lo mejor es traerlas primero contra una guía.

Las de avancarga no tienen problema porque van directas a la AE.

El problema del forero que pregunta es que no tiene licencia alguna.

Saludos,

Sin licencia que ampare lo que traes no puedes traerte nada.

Avatar de Usuario
MrGatsby
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor MrGatsby » 01 Sep 2019 22:00

Por supuesto, por eso no voy a comprar nada hasta tener licencia. Ya tengo todo el papeleo hecho, mañana voy a la IA a que me inscriban en la próxima convocatoria para licencia D, que es el 9 de septiembre, y una vez que la tenga en mis manos, procederé con las compras. Claro que si supera que la casa de subastas italiana ya vende sus armas con certificados oficiales de antigüedad, y dichos certificados fueran válidos en España sin tener que pasar por el BOPE para dicho certificado, tal como hiciste tu con las Luger, pues me bastaría con pedirles mañana la AE y ya me la darían. Como digo, les preguntaré a los italianos estos, a ver qué me dicen.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor Chinchu » 02 Sep 2019 01:36

MrGatsby escribió:Por supuesto, por eso no voy a comprar nada hasta tener licencia. Ya tengo todo el papeleo hecho, mañana voy a la IA a que me inscriban en la próxima convocatoria para licencia D, que es el 9 de septiembre, y una vez que la tenga en mis manos, procederé con las compras. Claro que si supera que la casa de subastas italiana ya vende sus armas con certificados oficiales de antigüedad, y dichos certificados fueran válidos en España sin tener que pasar por el BOPE para dicho certificado, tal como hiciste tu con las Luger, pues me bastaría con pedirles mañana la AE y ya me la darían. Como digo, les preguntaré a los italianos estos, a ver qué me dicen.


Sólo vale un certificado, y no viene de fuera.

6.ª categoría:

1. Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.

2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
MrGatsby
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor MrGatsby » 03 Sep 2019 18:09

Ok, captado, he decidido que lo mejor es dejarse de historias y sacar la licencia D, que será lo más fácil. Ya me he bajado una app con todo el temario y he empezado a estudiar y hacer tests. No obstante, tengo una última duda, que también les preguntaré en la IA, pero si tu puedes decírmelo o cualquiera de vosotros, pues mejor aún. Espero que ya teniendo una licencia D, no le pongan ninguna pega de ninguna clase a un fusil de infantería de mediados del XIX. Es decir, que al estar guiado con licencia D, no empiecen a marear con el calibre, con esto o lo otro que si no se amolda a lo que se espera de un arma larga rayada, etc, etc. En resumen, si mientras cumpla las características de ser un arma larga, rayada y de cartucho metálico, ya no importa lo demás. Me lo pregunto por ejemplo por el tema del calibre, que como todo en fusil de la época era monstruoso, alrededor de 15,2 mm. Que si, que hace un siglo o más que no se fabrica munición, ni voy a usarlo para cazar, pero a saber, no quiero tener ninguna duda cuando vaya a pagar los 109 euros de tasas.

Venga, muchas gracias por toda vuestra experiencia y conocimientos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor Chinchu » 03 Sep 2019 18:34

MrGatsby escribió:Ok, captado, he decidido que lo mejor es dejarse de historias y sacar la licencia D, que será lo más fácil. Ya me he bajado una app con todo el temario y he empezado a estudiar y hacer tests. No obstante, tengo una última duda, que también les preguntaré en la IA, pero si tu puedes decírmelo o cualquiera de vosotros, pues mejor aún. Espero que ya teniendo una licencia D, no le pongan ninguna pega de ninguna clase a un fusil de infantería de mediados del XIX. Es decir, que al estar guiado con licencia D, no empiecen a marear con el calibre, con esto o lo otro que si no se amolda a lo que se espera de un arma larga rayada, etc, etc. En resumen, si mientras cumpla las características de ser un arma larga, rayada y de cartucho metálico, ya no importa lo demás. Me lo pregunto por ejemplo por el tema del calibre, que como todo en fusil de la época era monstruoso, alrededor de 15,2 mm. Que si, que hace un siglo o más que no se fabrica munición, ni voy a usarlo para cazar, pero a saber, no quiero tener ninguna duda cuando vaya a pagar los 109 euros de tasas.

Venga, muchas gracias por toda vuestra experiencia y conocimientos.


Me lo pones sencillo.

En España está prohibido el uso por particulares de:

- Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.

- Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm., cuyos calibres el Ministerio de Defensa ha establecido como de guerra. Se incluyen dentro del grupo:

- Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm. que utilicen munición con vaina de ranura en el culote.

- Armas de fuego que utilicen municiones de los calibres
5,45 x 39,5.
5,56 x 45 (o su equivalente 223).
7,62 x 39.
7,62 x 51 Nato.


Supongo que el fusil del que hablas tendrá vaina de pestaña, luego no hay restricción hasta 20 mm.

Saludos,

Pd. Y ya puestos, podrías ponernos los dientes largos y decirnos cuál es. :mrgreen:

Avatar de Usuario
MrGatsby
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Sep 2019 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre coleccionismo e importación

Mensajepor MrGatsby » 03 Sep 2019 20:18

Sí, claro, es un fusil ruso Krnka Modelo 1867. Fue la conversión a cartucho metálico del fusil Modelo 1857, que sacaron los rusos justo después de la Guerra de Crimea, tras comprobar el desastre que fue seguir empleando mosquetes de percusión de ánima lisa frente a los franceses, británicos y turcos, todos ellos equipados con flamantes fusiles de percusión estriados con los que causaron estragos entre las filas zaristas. Aparte de este, también me interesan los Werndl austro-húngaros y los Gras franceses. Y cómo no, los Berdan II rusos, pero esos son caros de narices y tendrán que esperar.

Dentro del cartucho metálico eso es lo único que me interesa así de primeras, para lo demás soy feliz con avancarga. Eso sí, siempre arma larga, que es lo que me motiva. Las pistolas y revólveres me llaman poco la atención.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados